Buscar en este blog

Histeria y terrorismo en Venezuela; la guerra no terminó en Libia

martes, 13 de diciembre de 2011

  Los pre-majunches se siguen pronunciando a cuentagotas en torno al tema medular de la propiedad privada. La oposición venezolana ha sembrado la matriz de que nuestro gobierno no respeta la propiedad privada, pero cuando ellos defienden tal propiedad, se refieren a la propiedad de unos pocos, de los oligarcas, en detrimento al derecho de propiedad de la mayoría. |NÉSTOR FRANCIA.*

En la Venezuela en transición socialista la propiedad individual y colectiva se ha incrementado notablemente por varias vías: nacionalizaciones, estatizaciones, aumento de los negocios familiares, de las cooperativas, de las empresas populares, de la pequeña y mediana industria. Pero el precandidato Pablo Pérez, socialdemócrata y por lo tanto neoliberal, afirma que “los controles impuestos por el gobierno son nefastos” y garantizó el “respeto a la propiedad privada”:
“Vamos a hacer valer el derecho a la propiedad privada”. Sintonizando con la absurda propuesta de la pre-majunche María Corina Machado (“capitalismo popular”), Pérez rescata el viejo cuento del capitalismo con rostro humano”, al considerar que “el gobierno debe tener un rostro humano, pero debe existir a la empresa privada con reglas claras” y que “debe dar estímulos fiscales a las empresas para generar empleo”.

Lo que propone Pérez es la reversión de las políticas de democratización del capital adelantadas por el Gobierno revolucionario y volver a los tiempos donde las políticas económicas se decidían en comandita con Fedecámaras.


Terrorismo en la universidad

Entretanto, las acciones terroristas se han seguido desarrollando en la UCV. El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, informó que poco después de las nueve de la noche un grupo armado se acercó al Aula Magna de esa casa de estudios lanzando bombas lacrimógenas y tratando de amedrentar a los presentes con disparos. Denunció que la comisión electoral se encuentra “secuestrada” por pistoleros y motorizados en el Aula Magna.

La derecha es altamente sospechosa por estas acciones. Por una parte, es posible que entre otros objetivos se esté tratando de disimular la muy pobre participación en las elecciones estudiantiles, donde la abstención podría estar rondando el 70%. Pero puede haber otras razones. El dirigente estudiantil revolucionario de la UCV, Kevin Ávila, aseguró al programa Con todos los hierros de Radio Nacional de Venezuela que diferencias entre planchas opositoras provocaron los hechos de violencia luego de las elecciones estudiantiles.

Avila señaló que con esas acciones se pretende “satanizar el movimiento estudiantil revolucionario dentro de la UCV que hacemos voz de protesta, pero además les permite victimizarse. Nos parece sospechoso”. Una cosa importante que recordó Kevin Ávila es que la seguridad dentro de la UCV es una responsabilidad de las autoridades universitarias y no del gobierno, como se quiere hacer ver.

Como se sabe, los cuerpos de seguridad del Estado tienen vedado el ingreso a las instalaciones de la universidad en respeto a la autonomía universitaria. Ávila afirmó que “Exigimos a las autoridades que hagan la investigación, que ellos como autoridades deben garantizar la seguridad en actos como éste. Rechazamos estos hechos de violencia. Seguiremos en pie de lucha”. 

Nosotros por nuestra parte queremos añadir otros posibles objetivos de los actos terroristas en la UCV. Como hemos dicho, se puede tratar también de globos de ensayo de cara a los planes desestabilizadores que se incrementarán en 2012. Igualmente es posible que se esté tratando de levantar la alicaída cabeza del “movimiento estudiantil” fascista, que una vez demuestra su muy escasa capacidad de convocatoria.

La derecha sueña con revitalizar a los estudiantes de la derecha, que hicieron cierto ruido momentáneo el año 2007, a raíz del cese de la concesión de RCTV.

En todo caso, el presidente Chávez ha alertado de nuevo sobre la existencia de esos planes desestabilizadores, al afirmar que la derecha venezolana desconocerá los resultados del 7 de octubre y por esa vía tratarán de desestabilizar: “Deberían pensarlo muy bien, yo sé que ellos andan tratando, en el escenario de nuestra victoria, de desconocerla y buscar apoyo en el imperio yanqui e instituciones de la comunidad internacional”.

La derecha tiene buenas razones para entrar en la zona de la desesperación. La última encuesta de IVAD, presentada ayer en su programa dominical por José Vicente Rangel, es reveladora. No somos fanáticos de las encuestadoras, pero es bueno recordar la muy buena reputación que tiene IVAD por su historial de aciertos. IVAD fue la única encuestadora que se acercó milimétricamente a los reales resultados del referéndum de 2009, cuando pronosticó la victoria chavista con apenas centésimas de diferencia. Entonces, la encuestadora se adelantó a fines de enero con el siguiente pronóstico: el Sí (chavista): 54 %; el no (opositor): 45.9%. Resultado oficial del CNE: el SI: 54,8 &; el NO: 45,1%. Un acierto sorprendente.

Ahora, en su más reciente encuesta, presentada por José Vicente Rangel en su programa de ayer, IVAD reveló que la gestión del presidente Chávez es vista como positiva por el 71.5% de la población; mientras que un 25.5% la considera como negativa y un 3% no respondió. El instrumento también sondeó las preferencias de voto si las elecciones fueran hoy, obteniendo el siguiente resultado:
  • Escenario uno: Hugo Chávez 55.5%, Capriles Radonski 31.8%.
  • Escenario dos: Hugo Chávez 56.9%, Pablo Pérez 29.8%.
  • Escenario tres: Hugo Chávez 56.9% y Leopoldo López 28.8%.
Asimismo, la encuesta arrojó que 59% de la población confía en el presidente Hugo Chávez, mientras que 38.8% no confía en el mandatario nacional. Aunado a esto un 57% estaría en acuerdo con la reelección del mandatario, mientras que 36.9% no. Las preocupaciones de la derecha tienen fundamento.

Tomado de Sur y Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares