Buscar en este blog

RIÑA DE GATOS (Madrid 1936) DE EDUARDO MENDOZA

martes, 8 de marzo de 2011
LECORBUSIER - TIEMPOS MODERNOS

Otra novela más sobre la Guerra Civil Española (debe de ser que si un escritor español no escribe sobre este tema no termina de consagrarse) esta vez de la mano de Eduardo Mendoza siendo esta la ganadora Premio Planeta 2010 y yendo por su cuarta edición ya.
Yo que quieren que les diga pero cansado ya de tanta contienda por aquí y tanta por allá, no me ha terminado de convencer este libro. Y no me convence fundamentalmente porque es una historia que no me creo ya que la narración que nos cuenta es un tanto rocambolescamente dinámica y todos sabemos que un buen libro aunque este sea de Ciencia Ficción debe de ser por lo menos creíble. Todo sucede en diez días del mes de marzo preludio de la Guerra Civil, ese ambiente lo describe perfectamente el autor, girando en torno a un cuadro que está en posesión en una adinerada familia madrileña y sobre eso, toda una tela de araña se teje abriendo varios frentes que luego, todos ellos entrelazados, se cierran con finales inciertos unos y otros muchos más claros. A los amantes del arte les va a encantar ya que el protagonista principal es un experto en pintura española apasionado del Gran Velázquez. SEGUIR LEYENDO...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares