Buscar en este blog

Primera jornada de la visita de James Carter a la Habana

lunes, 28 de marzo de 2011
Visita ex Presidente Carter sinagoga en La Habana; se reúne con Cardenal Ortega
Por Jorge Legañoa, especial para Cubadebate



Al filo de las tres de la tarde, el ex presidente James Carter fue recibido en el Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba por sus máximas autoridades, Adela Dworin, David Prinstein, y Hella Eskenazi, quienes dieron la bienvenida al visitante en la puerta de la institución cultural y religiosa.
sinagoga-ain-foto-marcelino-vazquez-hernandez.JPGJames Carter ex presidente de los Estados Unidos de América, durante su visita a la Sinagoga Bet Shalom, en La Habana, el 28 de marzo de 2011. A su lado Adela Dworin, presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, y su esposa Rosalynn. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Conducidos al salón de reuniones de la sede, el ex Presidente pudo apreciar y comentar un video sobre los principales proyectos educativos que la comunidad hebrea impulsa en Cuba.

También visitó el Centro Juvenil y Deportivo Recreativo del Patronato y antes de pasar a la biblioteca judía, única de su tipo en Cuba, se tomó una foto grupal con sus anfitriones. 

Carter, quien recorrió el templo y la pequeña sinagoga, escribió unas palabras en el libro de visitas de la institución.

Minutos más tarde fue recibido en la sede del Arzobispado por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de la Habana, y ambos sostuvieron un encuentro privado por aproximadamente una hora.

Al finalizar la visita, el Arzobispo acompañó a Jimmy Carter hasta la puerta del edificio, donde se despidieron con un fuerte apretón de manos.

Con informaciones de Cubadebate
Cuba: Adela Dworin habla sobre visita de Carter.
Por Jorge Legañoa Alonso

“Carter pudo ver con sus propios ojos que esta es una comunidad libre, vibrante, practicamos nuestra religión abiertamente, no tenemos problemas con ello”, afirmó Adela Dworin, presidenta del Patronato Hebreo de Cuba al término de la visita de Jimmy Carter.
“Creo que [Carter] es una gran persona, una maravillosa persona y ojalá algún día se normalicen las relaciones entre los dos países, en definitiva son nuestros vecinos más cercanos”, agregó.
Al ser interrogada si la visita del ex presidente guarda alguna relación con el caso del norteamericano Alan Gross, consideró: “Yo no creo que tenga que ver con eso. Carter vino igual que en el año 2002, recuerdo que fue en el Martin Luther King. Yo estuve en aquella reunión también. No creo que una cosa tenga que ver con la otra”.

Ex presidente James Carter se entrevistó con Cardenal Ortega
Por Javier Rodriguez Roque

en-la-sede-del-arzobispado-con-ortega-alamino-foto-roberto-morejon-rodriguez.jpgHabana, 28 mar (PL) El ex presidente estadounidense James Carter sostuvo hoy, en esta capital, conversaciones con el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana.

La reunión se desarrolló a puertas cerradas sólo con la presencia de Carter y Ortega y como parte de la agenda que cumple el ex presidente para su visita a la isla, invitado por el gobierno cubano. Se extendió por más de una hora y se celebró en la sede del Arzobispado, situada en la zona histórica de La Habana, donde llegó Carter acompañado por John Hardman, Presidente del Centro Carter y Jennifer Mc Coy, directora del Programa América de esa institución.

Al final del encuentro, tras despedir al visitante, el Cardenal Ortega sólo dijo, respondiendo a preguntas de los periodistas, que “todo marchó bien”.

Esta es la segunda visita que lleva a cabo Carter a Cuba, la primera de ellas en mayo del 2002, en lo que constituyó la única de un expresidente de Estados Unidos a la isla después del triunfo de la Revolución.

Según se informó oficialmente, en el programa se prevé una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro.

La visita de Carter y su delegación se extenderá hasta el próximo miércoles 30 en que partirá de regreso a su país.

Con informaciones de Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares