Buscar en este blog

Para que tus hijos no le lleguen a las drogas

miércoles, 2 de marzo de 2011
Hay quien piensa que consumir drogas es un acto de libertad. Puede que lo sea en la primera ocasión, pero una vez adquirida la adicción se trata de un acto de esclavitud. Es como decir: Eres libre de ponerte estos grilletes. Una vez expuesto este punto, anuncio la aparición aquí de una serie de cuatro posts publicados originalmente en Año 11 de la Oscuridad

Hoy se anunció el plan de los Estados Unidos para resguardar su territorio de la acción de los narcotraficantes mexicanos y en resumen lo que pretende el gobierno de ese país es poner la tranca en la frontera.
Nada en el plan apunta a hacer disminuir el consumo de drogas en territorio yanqui; esto es , al parecer Obama tiene el mismo punto de vista de Calderón , o al revés, Calderón tiene el mismo punto de vista que Obama, o tal vez ambos se someten al punto de vista del soporte del imperialismo norteamericano es decir la DEA la CIA y el Pentágono.

Ningún plan antidrogas que no incluya acciones para disminuir el consumo de drogas y rehabilitar a los adictos puede ser serio y hay que dudar de que la verdadera intención de los gobiernos de México y Estados Unidos sea resquebrajar el poder del narcotráfico.

La propaganda panista reza el lema de Para que la droga no llegue a tus hijos lema que el Partido Socialdemócrata en boca de Silvia Irabién responde contundentemente con un: pero si ya llegó...

La lucha en realidad debe ser : Para que nuestros hijos no le lleguen a las drogas ya que es un hecho que están más al alcance de cualquiera que lo que está un gansito o una bolsa de papas fritas. Aquí te dejo algunas preguntas de tarea:

¿Puedes creer que existan personas que, a pesar de la abrumadora publicidad para promover el consumo de tabaco, y de que pueden conseguirlo en todas las esquinas y hasta en el poblado más remoto, nunca lo compran ni lo fuman?

¿Puedes creer que a pesar de la abrumadora publicidad para promover el consumo de bebidas alcohólicas y que éstas se pueden conseguir hasta en los supermercados y de la enorme cantidad de licorerías, bares y congales, hay personas que no las compran ni las beben?

Es más, algunas de estas personas pueden tener en su casa alguna botella de licor para ofrecer a algún eventual visitante, pero si nadie la visita, la botella se queda intacta durante mucho tiempo?

Además de esa gente tan rara, hay individuos que son capaces de tomar una sola copa en una fiesta en vez de beber hasta embrutecerse.

¿Cómo es que estas personas logran ser inmunes a las más adictivas drogas legales?

¿Sabías que de las personas que alguna vez probaron la mariguana sólo un pequeño porcentaje continuó fumándola habitualmente?

¿Sabías que cuando un usuario de mariguana deja de fumarla por algún tiempo no presenta síndrome de abstinencia?

¿Sabías que sólo se conoce de un caso de muerte a causa de la mariguana?

Ni el gobierno de México ni el de Estados Unidos toman en cuenta nada de lo que se conce ya acerca de las preguntas que anoté, y si no fuera por la abrumadora violencia y la diversificación de actividades delictivas de los carteles que la guerra antinarcos provoca, podríamos decir que tal guerra es puro cotorreo.
Post publicado originalmente en Año 11 de la Oscuridad el 24 de marzo de 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares