A mi no me hace ninguna gracia |
Con un "tiene dos diputados, es un partido muy importante", esquivó responder al coordinador de I.U. y, de paso, se cachondeo de los pocos diputados que tiene curiosamente a causa de la injusta y fraudulenta Ley Electoral de la que se benefician partidos como el P$OE y el PP, en nombre del bipartidismo amorfo que esconde el en realidad sistema de partido único bajo el que estamos sometidos (además de beneficiar también a los partidos nacionalistas y perjudicar a los minoritarios).
Es decir, por decirlo con claridad, el ladron se rie de la víctima, también en este caso, en lo que ya es una actitud habitual de la mezquina clase política española que, acostumbrada a engañar a sus representados, ya lo ha convertido en una rutina cotidiana y ante la que cada vez hacen menos esfuerzo en disimular.
Todo esto después de que Zapatero, sus secuaces del PSOE y sus compañeros de ideologia neoliberal del PP, se negaran a reformar la Ley electoral para que un partido como I.U., con casi 1 millon de votos en las elecciones de 2008, tenga solo dos diputados mientras, por ejemplo Convergencia I Unio haya conseguido, con menos de 800.000, 10 escaños. En realidad esto último es secundario, pues el verdadero interés en mantener la ley tal y como está son los como poco 10 escaños de más que consiguen los dos partidos mayoritarios y mellizos frente a un sistema mas democrático (un ciudadano, un voto).
El desvergonzado presidente que tenemos, que llegó al poder enarbolando la bandera del talante y del respeto democrático, se va quitando la careta progresivamente conforme va quedando claro que se acerca la hora de su jubilación y de proceder a embucharse la pension multimillonaria que le lloverá del presupuesto público, ademas de empezar a recibir las ofertas que le llegaran para formar parte de las plantillas de las multinacionales como alto consejero-ejecutivo a cambio de los servicios prestados por sus gobiernos.
Un tipo despreciable, nuestro presidente, que pasando sobre las esperanzas de muchos que un dia creyeron en él, los muy ilusos, a pesar de la indefinible decepción que había supuesto el gobierno de su predecesor Felipe Gonzalez, y que ha vuelto a hacer un impagable servicio al capitalismo recortando todavia mas los derechos de los trabajadores y aumentando los beneficios de las grandes empresas, emulando a sus antecesores. Y todo esto, como hemos visto tambien en la entrevista de RTVE, riéndose en la cara de sus votantes sin ningún pudor ni verguenza.
Y, por cierto, además de burlarse y jactarse de su propia desverguenza política y personal, ni siquiera hizo el esfuerzo de dar ni un mínimo argumento para defenderse de las acusaciones de Cayo Lara. Seguramente porque él mismo las asume, aunque sabe que su papel en el sistema de partido único con dos máscaras diferentes no puede parecer que los del PSOE en el fondo sirven a los mismos amos que los del Partido Popular.
Para ver un excelente análisis de la Ley Electoral que permite que en nuestro pais haya dos partidos que representan a una única política, el saqueo neoliberal, ver el siguiente link:
http://www.readyfortomorrow.com/son-las-elecciones-la-fiesta-de-la-democracia/#simulacion-elecciones2008es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Seamos el cambio