Buscar en este blog

ACTA: un atropello a nuestros derechos más fundamentales

sábado, 19 de febrero de 2011
Les comparto esta información intacta, espero les interese e investiguen más, ya sean de México o para saber que sucede al respecto en sus paises... Saludos.
Por todos lados ha estado sonando la noticia de que el Senado mexicano estaría por fin poniendo la pauta para que el país abandonara las negociaciones del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación,  o como muchos lo conocen ACTA, este tratado que pretende darle el poder a las empresas en contra de las libertades del pueblo y los derechos fundamentales como ciudadanos del mundo, ha estado plagado de un sinnúmero de irregularidades, tanto en el ámbito nacional como internacional, sin olvidar la principal molestia: todo se ha hecho a puerta cerrada.
Muchas personas están confundiendo peras con manzanas cuando se habla de que las empresas proveedoras de internet están “a favor” de ACTA, lo cual es falso (aunque hay sus excepciones), Las empresas proveedoras de internet no quieren ser “policías” pues esa no es parte de sus funciones, sumándole el hecho de que debido al rollo de los “3 strikes” habría desconexiones de usuarios que incurrieran en compartir archivos con copyright por lo cual las operadoras perderían clientes.
La realidad es que a los proveedores no les interesa lo que compartas (en nuestra opinión) ellos se preocupan por otras cosas, como brindarte un buen servicio, incrementar el número de suscriptores, ganar dinero (obviamente) pero créanme, a todos esos que dicen que los ISP están a favor de ACTA no saben lo que dicen ¿realmente creen que a los proveedores de internet les gustaría tener que incrementar sus gastos para tener monitoreadas las conexiones de sus usuarios y sobre todo tener que atender la alta demanda de personas que se verían afectadas? Obviamente no.
El gobierno mexicano habla de que se está trabajando en reducir la brecha digital, pero medidas como ACTA impedirían que así fuese, pues aumentar las leyes alrededor de internet solamente alejaría a los usuarios, necesitamos que internet sea neutral y lo necesitamos simple y sencillamente porque así debe ser, porque internet es algo que no debería “regularse” es algo “libre” y el único espacio recóndito donde la libertad de expresión sobrevive lejos de ser una utopía, al contrario de lo que sucede en el mundo real.
Todos nos veríamos afectados por ACTA, inclusive la gente que nunca ha tocado una computadora, porque ACTA no solamente quiere controlar ciertos aspectos de internet, también quiere desaparecer la industria de las medicinas similares, y no, no hablo de las farmacias de la botarga, hablo de todos los laboratorios que se dedican a producir fármacos genéricos, entre otra cosas, pero como siempre nuestra opinión es solo una invitación a que investigues por tu cuenta, a que leas más sobre el asunto, porque créenos, es de suma importancia que México no forme parte de este atraco.
Inclusive nosotros como editores de blogs nos veríamos afectados, ya que no podríamos hacer uso de la información que fluye a través de la red, no podríamos tomar una foto (de algún sitio) para hacer referencia en alguna noticia, o citar fuentes de agencias de noticias etc. incluso los buscadores se verían perjudicados, Google está en contra de ACTA, pues el tratado exigiría a las empresas de buscadores a no enlazar paginas con contenidos que violen el copyright de algún particular, así que piénsalo dos veces antes de quedarte indiferente ante ACTA, realmente significaría que internet caiga en manos de algunos pocos mafiosos que quieren impedir el libre flujo de información y sobre todo el hecho (y derecho) humano de compartir.
En internet existen miles de páginas que hablan al respecto, aquí te compartimos solo algunos enlaces:
Una fuente que recopila información respecto a ACTA es @ cuya cuenta en Twitter puede servirte para entender mas sobre el tema y mantenerte informado.

FUENTE: http://conecti.ca


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares