El servicio de búsquedas instantáneas (Google Instant) y el de autocompletado (Google Autocomplete) han dejado de ofrecer resultados relacionados con las descargas de contenidos sospechosos de vulnerar los derechos de autor.
Todo apunta que la compañía líder de Internet podría haber cedido a las presiones que desde hace tiempo ejerce la industria de contenidos, eliminando todos aquellos términos y entradas que incluyan la palabra "Torrent" "RapidShare" o "Megaupload", tanto de Google Instant como de Google Autocomplete.
Esta decisión confirma el anuncio realizado por Google durante el último mes del año pasado, en el que señalaba su disposición a dificultar el acceso a webs que permitan la transmisión indiscriminada de contenidos con derechos de propiedad intelectual.
Pese a que los enlaces a sitios de torrents todavía aparecen en los resultados de búsquedas de Google, esta medida supone un limite en el intercambio de archivos, especialmente de contenidos sujetos al derecho de autor.
LEY CONTRA EL BULO Y LA MENTIRA
Hace 1 día
1 comentarios:
La batalla por la libertad ya se esta librando (y no es que se haya dejado de pelear), al que tenga oidos que escuche, al que tenga ojos que vea y el que tenga cerebro que piense...
Nos tenemos que organizar sin depender de internet.
Publicar un comentario
Seamos el cambio