Buscar en este blog

INCENDIO EN VALENCIA O LA BURBUJA INMOVILIARIA

domingo, 25 de febrero de 2024

  Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-2-2024. ¿DAÑOS COLATERALES DE LA BURBUJA INMOBILIARIA CATALANA? Pero ... ¿QUÉ LE CUESTA A MADRID JUZGAR A JORDI PUJOL Y FAMILIA O BANDA? o el CASO 3% y similares en Barcelona. ¿Cuántos esperan que se muera o el ictus le incapacite? Amigos y enemigos. De derecha o izquierda. Vergüenza ajena, para 'TODA LA POLÍTICA' así como para el 'PODER JUDICIAL', agravada por ¡¡¡12 años!!! de denuncia y sumario. 

Y ¡¡¡11 años!!! 2013, desde que la novia de 'Pujol junior'  le denunciara horrorizada por utilizarla en sus viajes a Andorra transportando mochilas con billetes de 500€. Ni la confesión de PUJOL en 2014 sobre sus fondos en ANDORRA facilitó el sumario e investigación, o culpar al AVI FLORENCI enmerdó con 'recursos trampa' hasta convertir a la propia Andorra en victima de la llamada OPERACIÓN CATALUÑA. 

Un preámbulo al posible juicio a PUIGDEMONT y demás independentistas huidos, que insisto en conjunto reflejarían la HISTORIA DE LA RECIENTE CATALUÑA, o razón del PROCÉS. Digo y repito razón de estos últimos DIEZ AÑOS, soñando con una REPÚBLICA CATALANA que anulara cualquier sumario, o incluso que les convirtiera en HÉROES. 

Unos héroes que de nuevo lanzan desde la MESA DEL PARLAMENT una ILP  -Iniciativa Legislativa Popular- para proclamar la REPÚBLICA DE CATALUÑA. Reza el texto: «la decisión de declarar la independencia le corresponde al pueblo de Cataluña como titular de la soberanía nacional, y al Parlamento de Cataluña como representante suyo democráticamente elegido». 

El 'lo volveremos a hacer'. Si el obligado arrepentimiento se presumía para la concesión del INDULTO A LOS CONDENADOS POR 'MALVERSACIÓN Y SEDICIÓN', cabe sospechar que la 'prevaricación' alcanza al GOBIERNO CENTRAL

No soy tan ingenuo como para creer que en el hipotético juicio, cual serie televisiva, aparezca el grueso de LA GRAN CORRUPCIÓN de los tiempos de BANCA CATALANA y FELIPE GONZÁLEZ, es decir de PIQUÉ VIDAL, o el difunto PASCUAL ESTEVILL -mis por desgracia abogados- o los saldos de los DE LA ROSA en Panamá, con archivo reciente de los blanqueados ¡¡¡3.000 millones de euros!!! por OLEGUER PUJOL, o relaciones con RODRIGO RATO y el valenciano ZAPLANA, pero indiscutible que condenando a los HIJOS, cuñadas y consuegros o  socios, el panorama de la 'CORRUPCIÓN GENERAL E INSTITUCIONALIZADA' se mostraría más que diáfano.  

Y a poco que en Valencia las llamas se apagan, aunque los diez muertos pudieran aumentar entre los desaparecidos, se publica sobre la macabra historia de los EDIFICIOS INCENDIADOS con nombres conocidos en la PROMORORA Y CONSTRUCTORA CATALANA. 

elDiadio.es

"El empresario declaró como testigo ante el juez Pablo Ruz en la causa que investigó por un presunto delito de blanqueo de capitales a Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat de Catalunya. El promotor catalán negó conocer a los Pujol.

Juan Parada Henares figura actualmente como consejero delegado de Catalana Internacional de Valoraciones SA y administrador único de Nunda Project SL y de Juanpar II SL."


CADENA SER

"En un video de hace 17 años de la promotora, donde presentaba su complejo situado en el barrio de Campanar de València, vendía la misma como “dos edificios vanguardistas y singulares” con “fachadas revestidas con un innovador material de aluminio tipo alucobond” y la “máxima calidad en materiales de construcción con unas modernas instalaciones, acabados y equipamientos”. La empresa aseguraba que se habían aplicado “rigurosos controles de calidad durante todo el proceso de edificación” de la promoción de 138 “privilegiadas viviendas”."

EL PERIÓDICO

"En 2008, Fbex logró cerrar una refinanciación con la banca acreedora que le permitió reducir en casi un tercio sus pasivos: pasó de tener una deuda de 1.800 millones de euros a 640. Sin embargo, ante el fin del ciclo alcista del sector inmobiliario español, la promotora se vio obligada a presentarse en concurso de acreedores ante Juzgado Mercantil n.º 88 de Barcelona, en mayo de 2010. En aquel momento, tenía acuerdos de financiación con hasta 32 bancos y cajas de ahorros, entre ellas muchas ya extintas, como Caja Castilla-La Mancha, CatalunyaCaixa, BMN o el Banco Popular. Solo el pago de intereses de estos pasivos suponía un desembolso de 65 millones al año a los que no podía hacer frente."

ECONOMÍA DIGITAL

Viviendas del final de boom inmobiliario

"Las viviendas calcinadas de Fbex se terminaron de construir en 2008 y marcaron los precios de venta más altos del final de boom inmobiliario. Justo entonces fue cuando se refinanció la deuda de esta promotora, que tenía como principales financiadores a Caixa Catalunya y a la CAM. También tenía deuda con Caixa Penedés y Sa Nostra aunque una gran parte de las viviendas calcinadas estaban hipotecas en un inicio por el Banco Popular. En mayo de 2010, Fbex presentó concurso de acreedores. La deuda de 640 millones de euros era insostenible."

¡¡¡ PRINCIPALES FINANCIADORES LA CAIXA CATALUNYA DE NARCÍS SERRA!!!


bing.com/news



"El juez Pablo Ruz, instructor de esta causa de la trama de la familia Pujol, citó a declarar al promotor catalán que vendía los pisos del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar por una operación inmobiliaria entre su compañía, la firma Iberhogar y la constructora Copisa, sobre la que el magistrado sospecha que pudo establecerse una serie de operaciones por las que Pujol Ferrusola pudo embolsarse alrededor de ocho millones de euros."

MIS ESCRITOS


Ya poco me interesó la siguiente comparecencia de Laura Cutillas, ajena a mi Gran Corrupción. De entrada muy contundente con la prensa que mentía, insistió varias veces. Y sin autorizar la transmisión de su imagen, aunque tuvo que aguantar se retransmitiera, admitió haber pagado el 1% a Ramón Gironés, ex consuegro de Pujol padre, por unos terrenos en Hospitalet vendidos a COPISA. Acentuando que no se trataba de comisiones ilegales sino por muy legal asesoría profesional. Tras la muerte de su padre decidió pagar a pesar de no tener documentación que justificara la asesoría, por cuestión de conciencia ¿? Ni que decir tiene que los terrenos se recalificaron una vez vendidos a COPISA.

COPISA y Casinos… recorriendo juntos estos últimos 35 años…

28 Jul 2010
“El día que salgan los trapos sucios de Copisa, antes Dumez-Copisa, se va a cagar la perra”. “Solo ha que ver cuántos de sus fallecidos por accidente laboral han sido silenciados por todo tipo de prensa y sus chanchullos ...
Barcelona 28-07-10. Ante los comentarios al escrito de ayer sobre la denuncia presentada por Fiscalía Anticorrupción, desentierro mis fantasmas. El pasado, que se repite inexorablemente si se cerró en falso, el franquismo. Y mis escritos nada tienen que ver con el pataleo, pues si el País puede sublimar su inmensa corrupción con un desnudo de Julián Muñoz, yo sublimo escribiendo.
bing.com/news


bing.com/news

MIS ESCRITOS HACE

 ¡¡¡5 AÑOS!!!

FEBRERO 2019


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

FEBRERO 2014

Por su parte, la representación de don Rafael del Barco Carreras, en su escrito de 16 de octubre de 1981, 





TV3

Els terrenys on es vol construir el Hard Rock, entre Vila-seca i Salou

El Hard Rock, la pedra a la sabata dels pressupostos que el govern confia que no serà un escull

Per al PSC, desencallar el projecte del complex recreatiu és clau per avalar els comptes, mentre que per als Comuns és una línia vermella

Marta Rovira, acusada de terrorisme pel cas Tsunami, a Ginebra en una imatge d'arxiu (ACN)
Obrir vídeo

Suïssa qüestiona la investigació per terrorisme de García-Castellón a Marta Rovira per Tsunami

L'Oficina Federal de Justícia suïssa es nega a revelar al jutge l'adreça de Rovira i les dades d'un compte bancari

Reunió de la mesa del Parlament (ACN/Marta Sierra)

Un tren de Renfe

El jutge Manuel García-Castellón arribant a l'Audiència Nacional, aquest dimarts a Madrid (Europa Press/Gustavo Valiente)
Obrir vídeo

Les flames s'han propagat ràpidament per la façana (EFE/Manuel Bruque)

Vista exterior de l'edifici incendiat al barri de Campanar de València (EFE/Manuel Bruque)


PRENSA














CRÓNICA GLOBAL

Mazazo del Tribunal de Contratos al macroconcurso catalán de ambulancias

Estima los recursos de Falck, CCOO y patronal contra la licitación de 2.000 millones del Govern, la de más cuantía del mandato

Ignasi Jorro

La ‘cara B’ del Puerto de Barcelona: violencia, drogas y narcovenganzas

Miriam Saint-Germain

El Govern dispara la inyección de dinero público en TV3 y Catalunya Ràdio para “fortalecer y divulgar” el catalán en plena sequía

Gerard Mateo

El Parlament admite una ILP para declarar la independencia con el sí de Junts y la CUP, y ERC se abstiene

Andrea Pacha Röper

VOZPÓPULI

El BCE empotrará inspectores en los consejos de los bancos para controlar a las cúpulas

Pedraz ordena rastrear cuentas bancarias de líderes de Convergència por las donaciones del 3%

La Policía Científica analiza muestras del edificio de Valencia en busca de materiales de peor calidad

EL CONFIDENCIAL


EL TRIANGLE





El deterioro de la atención primaria beneficia la privatización


¿En qué nueva trifulca mediática resuena el malestar entre ERC y Junts?

Aleix Clarió, exasesor en comunicación del expresidente catalán Carles Puigdemont, había reaccionado a un artículo publicado en Ara por Toni Soler, hombre clave de Està pasant (TV3) en los últimos años, comentando que «El giro de ERC es absoluto y, por fin, público: de defender la independencia a tachar el procés de cuento de la lechera. Ahora el objetivo es trabajar por la reforma plurinacional de España», y Agustí Colomines, el historiador y exdirector de la Fundación CatDem, vinculada a Convergència, se ha pronunciado.

Colomines, citando a Soler, ha dicho de él que «escribe su fantasía, porque querría volver a vivir el contra Pujol mejor, al igual que el PSUC de los años ochenta añoraba la gloria del contra Franco vivíamos mejor. Los argumentos y los calificativos corroboran que el entorno de Esquerra era consciente de que engañaban».

PRENSA ANDORRA

En marxa la ‘cuina’ del Congrés per formar la comissió que ha d’investigar l’‘Operació Catalunya’

Les notes de Villarejo evidencien que la coacció de Celestino Barroso a BPA va ser real i efectiva

El cercle parapolicial muntat pel controvertit comissari espanyol jubilat hauria fet seguiments a l’exmagistrat president del Tribunal de Corts Josep Maria Pijuan i a l’exfiscal general Alfons Alberca

La família Cierco reclama a l'Estat espanyol 374,8 milions d'euros

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Els expropietaris de BPA valoren en aquesta xifra els danys ocasionats per la liquidació de l’entitat i de Banco Madrid

Espanya es fa l’orni davant la reclamació dels Cierco per haver ‘destruït’ Banco Madrid i BPA

Els Cierco se salven de la inhabilitació i la multa per la gestió de BPA per un defecte de forma

JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2016

 ¿IGNORABAN QUE EL DINERO ERA FRAUDULENTO?

Estructura de gobierno | Banca Privada d'Andorra | Private Banking

https://www.bpa.ad/cast/content/estructura-de-gobierno
Higini Cierco Noguer. Ramon Cierco Noguer. Ricard Climent Meca. Bonaventura Riberaygua Sasplugas. Joan Pau Miquel Prats. Frederic Borràs Pàmies.

Ramon e Higini Cierco: el dinero del delito y de la mafia

www.economiadigital.es/.../ramon-e-higini-cierco-el-dinero-del-delito-y-...
22 mar. 2015 - Ramon e Higini Cierco, próceres de segunda generación con el ... se arraciman en las oficinas de la Avenida Meritxell de Andorra la Vella. ...

Ramón “Tito” Cierco Noguer | La Gaceta

gaceta.es/ramon-tito-cierco-noguer
Revelaciones de un exempleado de la BPA: “Recogíamos billetes de 500 euros para sus retiradas de efectivo”. Todos los empleados sabíamos quién era y que ...

15 jul. 2016 - Los hermanos Higini y Ramon Cierco, accionistas mayoritarios de Banca Privada de Andorra. Hasta ahora, los inculpados en el caso eran el ...

E-NOTICIES

Montaje de los bloques de pisos incendiados en Valencia y el logo de FBEX

ACTUALIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares