Buscar en este blog

PEDRO SÁNCHEZ TIRA LA TOALLA

jueves, 1 de junio de 2023

  Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-6-2023. Sin dimitir ante los resultados electorales municipales y autonómicos. Dimitir fuera lo suyo, pero se enroca consigo mismo, y luchará hasta que le defenestren. Elucubro 'tira la toalla' ante sus impresentables socios de UNIDAS-PODEMOS, la sonriente comunista vicepresidenta YOLANDA DIAZ, o a más abundancia los insaciables de ERC e independentismo y el BILDU VASCO. 

Para sorpresa general, tras el CONSEJO DE MINISTROS, se presenta ante el REY, y le comunica la disolución de las CORTES convocando ELECCIONES GENERALES PARA EL 23 DE JULIO. Evidente que no tenía más remedio, su funambulismo malabarista amenazaba con la caída al abismo. 

Pero a mí MADRID solo me interesa en lo que concierne a BARCELONA, sin olvidarme que desde allí se llenan los cajeros que pagan mi pensión. Es decir que repito BRUSELAS y el BCE no pierdan la paciencia ante las barbaridades y DÉFICITS españoles a cargo de su DEUDA PÚBLICA. 

Uniendo el jolgorio madrileño al resultado de las elecciones municipales en Cataluña en cuanto a Barcelona y su alcaldía, las apuestas o la margarita se complican. Ante la preciosa presa, todos quietos en la mata, intentando cargar sus escopetas con titulares radicales, contundentes. 

Collboni, que apostaba a pactos para el cargo, se encuentra con el jefe Sánchez fuera de juego. Colau, que se daba por vencida pero con posibilidades, resucita aunque sus comunistas amigas madrileñas no formen parte de sus fotos con ritmo y modelitos. Y el hermanísimo MARAGALL enmudecido al igual que sus presidentes ARAGONÉS y el iluminado JUNQUERAS, acojonados al comprobar que la MAYORÍA de los catalanes pretendemos que desaparezcan del mapa político catalán. 

Sin el cuento de la llamada 'mesa de diálogo' directa con LA MONCLOA, o incluso exacerbando el victimismo o los ataques al CATALÁN y su CATALUÑA, o acudir al sospechoso COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, se les puede desmontar el chollo de los super sueldos y subvenciones.

 Les aconsejaría pedir un cargo a PUIGDEMONT, 'president' de la REPÚBLICA CATALANA, o siquiera una habitación en el palacete de WATERLOO. Muy peligroso que un próximo futuro defina de nuevo la 'SEDICIÓN Y MALVERSACIÓN' como delitos por intentar la SECESIÓN CON DINERO PÚBLICO y desde cargos oficiales.

Trias, criatura de Pujol, beneficiado del pesebre independentista, necesita un encaje de bolillos. Y si imposible un pacto sumando 21 elegidos, la elección por el más votado con 11 concejales parece inviable o ingobernable el municipio.  Digo que si los suyos se entrecruzan con los del PSC y ERC, bien podrían ayudarle una legión de QUINTA COLUMNA o socios en el RENTABLE PROCÉS INDEPENDENTISTA. 

Un pesebre de digo sueldos de ¡¡¡100.000 euros más gastos y viajes!!! o subvenciones y corrupciones, blanqueados por TV3 y no menos de 300 medios subvencionados. Una TV3 que ante las próximas elecciones generales se lanza reuniendo a los más refinados charlatanes independentistas, y este martes veíamos a JORDI TURULL de JUNTS  proponer la unión del independentismo; 'Que la opción no sea PP-PSOE sino CATALUÑA-ESTADO'. 

Lo mismo insisto los de TRIAS hubieran votado al mismísimo PUJOL, un tipejo corrupto que siempre cae de pie. Este mes cumple 93 años, y si TV3 y el independentismo le pasea por Barcelona, en MADRID la baraca o corrupción consigue que su JUICIO se prorrogue 'IN ETERNUM'. Añado que no creo que sea por las habilidades de su abogado Cristóbal Martell -que ha demostrado casi infinitas- rizando el rizo entre recursos, sino y simple voluntad de FISCALÍA a las órdenes del EJECUTIVO, sea de derechas o izquierdas. Todos, TODOS, han 'gobernalizado' con PUJOL

LA RAZÓN

"La familia Pujol ha pedido a la Audiencia Nacional que prolongue dos meses más el plazo para eliminar del sumario datos íntimos y personales ajenos a la investigación por la que Anticorrupción pide para el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y sus siete hijos penas que suman 92 años de prisión. La petición llega después de que el juez Santiago Pedraz instase el pasado 28 de abril a su defensa a concluir la tarea en 15 días para poder así cerrar la causa y dejarla en manos de la Sala de lo Penal para su enjuiciamiento."

Gobierno de antes y ahora puesto que han  pasado 14 años desde que la novia de JORDI PUJOL FERRUSOLA denunció los viajes a ANDORRA con bolsas de 500 euros, y casi 8 años desde que el propio PUJOL confesara su capital en Andorra con la fantasía del AVI FLORENSI. Una fantasía que se demostraba falsa o irrelevante ante UN METRO Y MEDIO DE LOS 'PAPELES DE ANDORRA'. Unos papeles que enlazando con PANAMÁ, no necesitaban de más pruebas. 

Siempre digo que las 'viejas familias' de la rancia pequeña y media burguesía catalana, tipo PUJOL o TRIAS y MAS, ya con FRANCO situaban su dinero en ANDORRA, y de allí a SUIZA o por el Mundo. Con Franco, que les enriqueció, e infinitas quiebras o saqueos posteriores. En concreto los TRIAS eligieron PANAMÁ, supongo por la lejanía y la supuesta imposibilidad de que desde España investigaran. Fortunas que por fuerza ascenderían a importantísimas cifras, exigidas para la simple apertura de la cuenta 'numerada'.

Por mi oficio bancario afirmo que en Cataluña nunca se fiaron del sistema bancario andorrano, y no por falta de solvencia, sino por su fragilidad y 'cesiones' frente al franquismo. Ya entonces hubo listas y condenas, entre ellas al AVI FLORENSI. Utilizaban Andorra por la cercanía y facilidad para posteriores transferencias e inversiones, incluso a sus propias sucursales en lejanos paraísos fiscales. Afirmaría que en MADRID nadie profundiza en esos metro y medio de papeles andorranos, donde además de los DE LA ROSA figura el 'asesinado' JOHN ROSILLO. 

Otro 'daño colateral' a la disolución de las CORTES la anulación de la fantasmagórica y casi aparcada COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN sobre la llamada OPERACIÓN CATALUÑA con el truculento Villarejo más las llamadas 'cloacas del Estado'. Pretendían involucrar a RAJOY entre otras por atentar contra la soberanía andorrana, amén de contra CATALUÑA. 

bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news


MIS ESCRITOS HACE

 ¡¡¡5 AÑOS!!!

JUNIO 2018

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUNIO 2013

Por su parte, la representación de don Rafael del Barco Carreras, en su escrito de 16 de octubre de 1981, 

CURIOSIDADES

SISMOGRAMA

WebDOMINGO, 23MARZO 1997 ECONOMÍA LA VANGUARDIA 83 SISMOGRAMA CONDENA DE …

 En la inauguración de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo, el rey Juan Carlos y Jordi Pujol lucieron el mismo modelo de corbata, el primero en tono amarillo y el segundo, verde. Muy pocas personas adivinaron que los pequeños trazos estampados en la prenda corresponden al logotipo del Consorcio de la Zona Franca. Hace pocas semanas, Enrique Lacalle, presidente de la entidad, obsequió a dichos personajes con sendos lotes de cinco corbatas en distintos colores...

bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news


TV3

El tot o res de Sánchez: per què ha decidit per sorpresa avançar les eleccions?

Busca frenar l'erosió de la coalició de govern, capitalitzar la presidència de la UE en campanya i aprofitar el desgast del PP si pacta amb Vox ajuntaments i autonomies

Junts proposa una llista conjunta de l'independentisme a les eleccions generals del juliol

ERC ja ha confirmat Rufián com a candidat, mentre que Giró i Nogueras volen presentar-se a les primàries de Junts

Trias, convençut que serà l'alcalde de Barcelona, però Maragall pot ser clau

Els resultats de les eleccions municipals a Barcelona permeten fer diverses sumes per investir el nou alcalde

Pere Aragonès durant la compareixença al Palau de la Generalitat
Obrir vídeo

Aragonès aposta per fer un "front democràtic per defensar Catalunya" a les eleccions generals

El president Aragonès aposta per la unitat sobiranista de cara el 23J i Junts respon que hi estan d'acord si és per fer la independència


La continuïtat de Pueyo a l'alcaldia de Lleida, pendent de negociacions contra natura
Obrir vídeo

Lluís Guinó, Ramona Barrufet, Anna Simó i Lluís Corominas, el primer dia del judici (EFE / Quique García)

Tornen a condemnar la mesa del Parlament de l'1-O, ara a 4 mesos d'inhabilitació

En el primer judici dels fets, que el Suprem va ordenar repetir, la pena d'inhabilitació per a Lluís Corominas, Ramona Barrufet, Lluís Guinó i Anna Simó era de 20 mesos

El 17 de juny se celebraran els plens per escollir els nous alcaldes (Wikimedia Commons)

Aragonès i Borràs s'han reunit aquest dimecres a la tarda al Parlament (ACN)
Obrir vídeo

Trias, Collboni i Colau: qui governarà a l'Ajuntament de Barcelona? (ACN/Blanca Blay/Jordi Borràs)
Obrir vídeo

Pedro Sánchez i Alberto Núñez-Feijòo
Obrir vídeo

Inés Arrimadas a la sala de premsa del Congrés dels Diputats
Obrir vídeo

Inés Arrimadas deixa orgullosa la política: "Ciutadans va trencar el silenci a Catalunya"

L'exlíder de Ciutadans i portaveu al Congrés ha anunciat que abandona la política, en una compareixença sense preguntes al Congrés dels Diputats

Obres d'una carretera des de l'aire
Obrir vídeo

Foment xifra en 40.000 milions el dèficit en infraestructures a Catalunya els últims 14 anys

La patronal reclama el traspàs integral de Rodalies a la Generalitat de manera immediata

Fotograma de "Green Book", un dels doblatges de TV3 que s'incorporaran a les plataformes internacionals (Europa Press)

Impuls al català a les grans plataformes, que incorporaran els doblatges de TV3

La CCMA cedeix els doblatges i subtítols de pel·lícules al català perquè els utilitzin les plataformes i s'hi ampliï la presència del català

Laura Borràs va perdre la presidència del Parlament el juliol de l'any passat, en ser suspesa com a diputada (Europa Press / Alberto Paredes)
Obrir vídeo

Laura Borràs, fora del Parlament: la mesa li retira definitivament l'escó

Divendres 9 de juny hi haurà el ple per escollir el relleu a la presidència

PRENSA














CRÓNICA GLOBAL

El entorno de Puigdemont tilda de "traición a la nación catalana" un gobierno del PSC en Girona

Noelia CarcellerAleix Mercader

El ICS opera una red de 'almacenes fantasma' para facturar doble

WebHace 9 horas · El Instituto Catalán de Salud (ICS) utiliza almacenes fantasma para colocar material dos veces y, así, facturarlo por partida doble. La mayor empresa pública de la …

Sánchez adelanta las generales al 23 de julio para clarificar la situación tras la debacle del PSOE



VOZPÓPULI

Las anomalías catalana y vasca

Núñez Feijóo espera rival para el 23-J: el PP sospecha que Pedro Sánchez no se presentará

EL CONFIDENCIAL

La familia de Aragonès simplifica su negocio tras dejar un paraíso fiscal


EL TRIANGLE

El alcaldable de Junts preferiría establecer acuerdos con el PSC y con los republicanos

La suma de ERC, Junts y la CUP recula un 4,45% en relación con las últimas municipales

OKDIARIO


"La posición que sostienen es cuanto menos llamativa, ya que en el propio escrito al que ha accedido este periódico, la defensa de los cabecillas es consciente -y así lo redacta- que la demora en la tramitación y pago del proceso genera una cantidad de intereses que –dicen– podría llegar a superar la cuantía malversada que constituye el principal de la deuda. Se les acusa de haber malversado entre 3 y 5 millones de euros para ponerlo al servicio del órdago independentista."

DOLÇA CATALUNYA

Los 819.845 votos de ERC en las municipales de 2019 se han convertido en 515.817 votos en las de este año.

PRENSA ANDORRA

Primor paga 100.000 euros al mes pel lloguer d'un local

Joan Ramon Baiges Andorra la Vella 8 Comentaris
La cadena de perfumeries arrenda per aquest preu l’antiga seu de BPA

El FinCEN, els dòlars i l’interès per xinesos operant amb euros

El judici per la causa general del ‘cas BPA’ fa dies que segueix amb l’interrogatori del fiscal a la gestora de l’empresari Rafael Pallardó, que ha d’anar responent gairebé cadascuna de les frases de centenars de correus electrònics lligats a les transferències del negociant

Colonial i Copisa entren a l'accionarat de l'empresa d'Higini Cierco i Quim Miró

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
La immobiliària Colonial i la constructora Copisa van formalitzar ahir la seva entrada a l’accionariat de l’empresa barcelonina Poplac, la marca comercial d’Industria Circular TNP

Perú investiga un exdirectiu de Crèdit Andorrà per liderar una trama de blanqueig

José Castillo Carazas hauria participat, entre altres, en el suposat espoli d’una universitat peruana i també hauria intervingut en unes operacions financeres que haurien ajudat a ‘netejar’ diners de PDVASA

Cierco se 'salva' de declarar al congrés per l'avançament electoral

Redacció Madrid
La tercera comissió d’investigació queda sense efecte per les eleccions al juliol

E-NOTICIES

El presentador de TV3 Toni Cruanyes

La Cataluña real

Ernest Maragall en un acto de campaña de ERC

ERC se echa al monte



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares