Buscar en este blog

OPOSICIONES GENERALITAT

lunes, 8 de mayo de 2023

  Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-5-203. Un fiasco con trasfondo digno de considerar. Tan grave que la independentista TV3 se lanza a justificar. El viernes me distraigo escuchando y viendo a sus más sesudos colaboradores y tertulianos intentando defender al GOVERN. La culpa repiten recae en la EMPRESA contratada para la organización de las OPOSICIONES. Capaces de la más refinada demagogia para culpar lo mismo y habitual a 'MADRID'  que a la empresa CEGOS, que a su vez descarga su responsabilidad; la GENERALITAT no facilitó las condiciones adecuadas. Falta de control, dicen en TV3, o añado falta de costumbre o 'decencia'. 

Las 'oposiciones', el acto final del 'enchufismo' y 'requisito legal indispensable', o cierre de expedientes para transformar en vitalicios a los 'contratados a dedo', por lo visto tiene tan poca enjundia que 'esta vez' con decenas de miles de opositores de diferentes partidos o partidas se ha convertido en el patio de 'tócame roque'. Una broma la gravedad y esfuerzo de aquellas para notarios, jueces, diplomáticos, abogados del Estado, y etc.

TV3 considerando 'cubrir la noticia sobre el inmenso marrón' pasa de las 'oposiciones' a discursos con 'titulares' tan absurdos como el 'PACTO POR LA SEQUÍA EN CATALUÑA'. Repartir lo que no existe. Ironía, programas patrocinados por la embotelladora de agua VICHY CATALÁN, al igual que otros en cadenas nacionales con 'quintas columnas' independentistas. 

Y otro tanto en el PARLAMENT: Se enfrentan el 'president' ARAGONÉS y en la oposición el socialista ILLA, en un pimpón del 'y tú más'. El 'president' pregunta por las averías en RODALÍES de Renfe, dependiente de Madrid, e ILLA insiste en las OPOSICIONES. Se oyen las palabrejas 'partitocracia y endogamia'. Para mayor enredo de nuevo PEGASUS y el espionaje a los prohombres del independentismo. 

Otra ironía de la semana las declaraciones del candidato XAVIER TRIAS a la alcaldía de Barcelona por JXCAT, antes CIU o CDC, y a recordar íntimo colaborador del corrupto PUJOL, y en tiempos de DE LA ROSA, en la creación de la actual GENERALITAT:  

"Un señor que está cobrando 3.000 euros puede no llegar a fin de mes"

Aseguraría que sus enchufados andan lejos de ese problema, los siempre digo ¡¡¡100.000 euros con gastos y viajes!!! para cualquier independentista que se precie. Con ganas de incordiar diría que del 'A DEDO' de PUJOL con a la larga 'oposiciones' ad hoc, hasta a decenas de miles de 'contratados' para convertirles en seguros o eternos FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Pesebre adicto al PROCÉS. Y más grave el cerrado círculo que jamás ha denunciado la 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA'. Entre encubridores y cómplices del 3 o 20%.

Ante las próximas elecciones que podría volcar el signo político, o incluso acabar con el 'independentismo' creador de todo enchufe en la GENERALITAT, se ha de asegurar la PLANTILLA. Repito la noticia en E-NOTICIES:

Caos en las oposiciones de la Generalitat

Función Pública ha de pedir "disculpas"

    La Secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat ha pedido "disculpas" por las incidencias y errores logísticos en la organización de la realización de las pruebas de este sábado a todas y todos los aspirantes que han concurrido a su realización a la vez que ha manifestado “su compromiso por garantizar el respeto a los principios de mérito, capacidad e igualdad en el acceso al empleo público en las diferentes convocatorias de procesos selectivos de estabilización”.

    Insisto y repito: "diferentes convocatorias de procesos selectivos de estabilización” con dicen móviles en las mesas, o ausencias al lavabo. Un cachondeo. Algunos 'enchufados a dedo' se quejarían a su patrocinador o partido que solucionaría las inquietudes con las trampas habituales. "Estabilizar" a casi o toda la plantilla de 'contratados', de 10 a 40.000 según quien comente o publique. Una noticia repito digna de toda confusión.

     En tiempos viví y conté que en unas oposiciones 'RESTRINGIDAS' para ONCE ingenieros contratados tres años antes, se suspendió a uno por el CATALÁN. Una excusa inviable hoy en día pues se supone que en la GENERALITAT no existen contratados con mínimo el NIVEL 1 DE CATALÁN. La mayoría 'castellanoparlantes' catalanes por el momento carece de representación no solo en la GENERALITAT sino en sus 300 empresas públicas, y por extensión a las abundantes subvenciones.  

    bing.com/news

    MI ESCRITO:

    MARTES, 25 DE OCTUBRE DE 2016

    Barcelona 25-10-2016. Hace unos días con la caradura acostumbrada PUIGDEMONT anunciaba en el Parlament 7.000 plazas de empleo público. Otro capítulo de la gran novela en que Pujol creó su indestructible y corrupto pesebre:

    Catalunya convocará 7.000 plazas de empleo público en 2017

    www.expansion.com/catalunya/2016/.../57f4c096468aebc4648b4578.ht...

    5 oct. 2016 - Puigdemont lo anuncia en el inicio del Debate de Política General. Defiende su hoja de ruta independentista en clave económica: "Seguir ...
    "Puigdemont lo anuncia en el inicio del Debate de Política General. Defiende su hoja de ruta independentista en clave económica: "Seguir como estamos tiene un impacto directo en nuestras empresas y trabajadores" 
    Concretamente, se convocarán 7.000 plazas de trabajo, casi todas para profesionales que se relacionan directamente con los ciudadanos: 2.500 médicos y enfermeras, 2.000 maestros, 500 Mossos d'Esquadra, 150 bomberos y 300 personal tributario. Estos últimos permitirán al Govern asumir impuestos de titularidad autonómica que ahora tiene delegados en los Registradores de la Propiedad: Sucesiones y Donaciones, y los que gravan las hipotecas y los contratos de alquiler."

    La Gran Corrupción: 2. CORRUPCIÓN MORAL INSTITUCIONALIZADA

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-corrupcion-moral-institucionalizada...

    25 feb. 2016 - Otra sibilina Corrupción, el obligado uso del catalán, o su utilización ... y en oposiciones restringidas la selección se convertía en Corrupción ...

    Preguntas relacionadas
    ¿Cómo elegir unas oposiciones de la Generalitat de Catalunya?¿A qué oposiciones de la Generalitat de Catalunya me presento? Los criterios más importantes a tener en cuenta para elegir unas oposiciones en Cataluña son los siguientes: Titulación académica. Como sabéis, los el personal funcionario se clasifica en distintos grupos de acuerdo con la titulación que se exige para acceder a cada uno de ellos.
    ¿Por qué la Generalitat externaliza un proceso de oposiciones?Esta es la primera vez que la Generalitat externaliza un proceso de oposiciones, y Corral apuntó que se iniciarán las actuaciones necesarias para depurar responsabilidades si las incidencias, «como parece 'a priori', pueden ser imputables a la empresa».


    MIS ESCRITOS HACE

     ¡¡¡5 AÑOS!!!

    MAYO 2018

    Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

    MAYO 2013


    Por su parte, la representación de don Rafael del Barco Carreras, en su escrito de 16 de octubre de 1981, 

    CURIOSIDADES

    SISMOGRAMA

    WebDOMINGO, 23MARZO 1997 ECONOMÍA LA VANGUARDIA 83 SISMOGRAMA CONDENA DE …

     En la inauguración de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo, el rey Juan Carlos y Jordi Pujol lucieron el mismo modelo de corbata, el primero en tono amarillo y el segundo, verde. Muy pocas personas adivinaron que los pequeños trazos estampados en la prenda corresponden al logotipo del Consorcio de la Zona Franca. Hace pocas semanas, Enrique Lacalle, presidente de la entidad, obsequió a dichos personajes con sendos lotes de cinco corbatas en distintos colores...

    TV3

    La compareixença de Laura Vilagrà, aquest divendres al Parlament (ACN/Maria Pratdesaba)

    El govern demanarà a Cegos una indemnització d'un milió d'euros pel caos a les oposicions

    Cegos, l'empresa subcontractada per organitzar les proves, acusa la Generalitat de no haver facilitat les condicions adients

    Laura Borràs ha seguit el ple des de la tribuna de convidats (EFE)

    El pantà de Riudecanyes, aquest dijous, al 8,87% de capacitat (Laia Solanellas / Europa Press)

    Finestra del cotxe trencada després d'un tret a la plaça de les Palmeres de Salou

    El cotxe, en el moment que se l'ha endut una grua municipal (CCMA)
    Obrir vídeo

    Elisabet i carles Apertura Parlament 2019 Reuters Toby Melville
    Obrir vídeo

    Quina és la fortuna de Carles III, el monarca que més cobra d'Europa

    Els beneficis dels ducats de Cornualla i Lancaster, així com joies i obres d'art, formen part de la riquesa personal del rei, que, segons The Guardian, supera els 2.000 milions d'euros

    Cartell amb el missatge "Fora l'Alzheimer de Barcelona"

    Edifici on s'ubica la delegació del govern de la Generalitat a Brussel·les (ACN)

    Membres de la brigada municipal amb membres d'una ADF

    Els Comuns diuen que perdre Barcelona no entra als seus plans (ACN / Jordi Bataller)

    Un tren de rodalies a l'estació de Gavà durant l'avaria del 2 de maig (ACN/Albert Segura)

    5 de cada 6 dies hi ha incidències a Rodalies, l'acusació del govern contra Renfe i Adif

    La Generalitat insisteix a demanar el traspàs complet de Rodalies de Catalunya per gestionar el servei des d'aquí

    PRENSA





    CRÓNICA GLOBAL

    Trias, incapaz de ocultar más las siglas de Junts: posa con su plana mayor camino al 28M

    Raúl Pozo

    Visiblemente incómodo, el candidato a la alcaldía de Barcelona interviene en un acto con el resto de cabezas de cartel, con Borràs y Turull como maestros de ceremonias y vídeo de Puigdemont

    Antifraude aguanta la causa contra Janet Sanz hasta después de las elecciones

    Víctor Recacha

    La investigación sobre el presunto amaño de un contrato de urbanismo no verá la luz hasta fin de año

    Trias: "Un señor que cobra 3.000 euros se encuentra que no llega a fin de mes"

    El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona alude así a la inflación

    Nada frena los botellones en los búnkers del Carmel

    El Ayuntamiento de Barcelona decidió cerrar el acceso para evitar fiestas ilegales

    La Generalitat repetirá las oposiciones para interinos

    La 'consellera' Laura Vilagrà anuncia que se rescindirá el contrato con Cegos

    La fiscalía pide a Llarena que cite de nuevo a Ponsatí

    Insta al instructor del 'procés' a que se desestime la solicitud de suspensión

    El sospechoso de matar a tiros a un menor en Sant Hipòlit de Voltregà entra en prisión

    Los Mossos lo detuvieron tras ocho horas fugado cuando salía de una nave


    Alícia Romero: “No se entiende que ERC haga las cosas tan mal, da vergüenza"

    María Jesús Cañizares

    La portavoz de PSC-Units cree que los republicanos, Junts y la CUP "están avalando las actitudes corruptas de Laura Borràs"


    Dos apuñalados en Ciutat Vella con tres minutos de diferencia y sin relación entre ellos

    Gerard Mateo

    Las dos cuchilladas han ocurrido de madrugada, antes de las 4.30; una, en las Ramblas y la otra, en la calle Tantarantana


    Triple bofetón a la gestión policial del 'conseller' Elena

    El Parlament le ha reprobado y ha tumbado su órgano externo de fiscalización de Mossos

    El robo de cable causó retrasos de 45 minutos en Rodalies

    La incidencia, causada por vandalismo, ocurrió ayer en Sant Feliu de Llobregat 


    VOZPÓPULI




    “Nos admiraban y éramos un ejemplo de cómo hacer las cosas bien hechas y ahora no sabemos ni organizar unas oposiciones”, afirma el primer secretario del PSC


    El presidente pide trabajar "a partir del 29 de mayo" con administraciones, agentes socioeconómicos y entidades


    El presidente del Gobierno catalán apuesta por adaptar las estaciones de esquí y cambiar el concepto con actividad todo el año


    Los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural justifican las contradicciones del ‘Catalangate’ diciendo que se han usado metodologías forenses diferentes en los peritajes cuando siempre se ha utilizado la misma



    PRENSA ANDORRA


    Espanya no veu clara l’autorització exprés a Hife

    Jordi Gallardo obre la porta a la implantació definitiva de la companyia, això sí, passant “el procediment establert a la normativa” i defensa que ara s’hagi donat el permís de forma urgent per “garantir el servei”


    “Tenim tota la maquinària de l’Estat que ens vol destruir”

    Incomprensió i desànim generalitzat entre processats pel ‘cas BPA’ pel que consideren una persecució contínua per “tapar les vergonyes d’alguns” per a unes pràctiques que, en el cas que hi fossin, eren comú denominador en una plaça financera ‘offshore’

    Indignació entre els processats de BPA per una nova causa ‘caiguda del cel’

    Una part dels executius bancaris que estan sent jutjats en la causa general del ‘cas BPA’ es veuen implicats en una nova querella que fins avui desconeixen i ara estudien accions legals tant per rebatre-la com denunciar la filtració il·legal de dades


    El copríncep episcopal, Joan-Enric Vives, va assistir als actes previs de la coronació del rei Carles III d’Anglaterra i a l’acte solemne de coronació del monarca d’ahir dissabte.

    E-NOTICIES




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares