Buscar en este blog

ELECCIONES CATALANAS 14-F

jueves, 7 de enero de 2021

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-1-2021. ¿FIN DEL DESTRUCTIVO 'PROCÉS'? Me cuesta creerlo. Hace años perdí la esperanza de que se pudiera derrotar a 'LA GRAN CORRUPCIÓN' catalana o 'corrupción institucionalizada'. En la actualidad repito que por 'muy vulnerable' me conformaría que la SANIDAD fuera prioritaria a por ejemplo EMBAJADAS, o subvenciones a la prensa, o el soñado BANCO NACIONAL DE CATALUÑA. O parece una broma un 'centro de lanzamiento de cohetes' en el aeropuerto de Alguaire en Lérida, con inversión de 26 millones de euros según informó el mes pasado el consellé de Territorio Jordi Puigneró.  

Con urgencia necesitamos un GOVERN sin más ideología que las necesidades de la total población catalana, es decir y ante todo insisto y repetiré en SANIDAD, o la deteriorada SEGURIDAD, DESARROLLO, ENSEÑANZA, y COBERTURAS SOCIALES, las legales y constitucionales competencias de la AUTONOMÍA.

En parte lo sentiría por mis íntimos 'forofos o fanatizados' que no asumen el RIDÍCULO ante tanto inútil esfuerzo más 'generalizado engaño', y que  disculpo por 40 años de DESASTROSOS Y CORRUPTOS GOBIERNOS CENTRALES. Muy curioso que el independentismo haya sumado el 'voto cabreado'. En cuanto a mis íntimos quizá parte de la culpa fuera mía por no apartarles de la sectaria EDUCACIÓN DE PUJOL. Me auto disculpo por mi azarosa vida, y jamás pensé que los 'ridículos' y minoritarios de la 'çeba' de los años 60 alcanzaran TANTO DISPARATE ¡¡¡y tanto saqueo!!! 

Hace unos QUINCE AÑOS, en una comida familiar donde el castellano o español y catalán, o todo junto y revuelto, mezclando gramática y sintaxis a partes iguales, dos chavales de unos OCHO AÑOS sentenciaron que ellos 'NO ERAN ESPAÑOLES'. Silencio sepulcral, seguido de acalorada discusión. Nuestros ancestros, repartidos por cementerios de toda España, no se quejarían (siempre añado que su país España no se portó demasiado bien con ellos) incluidos los que desde finales del XIX y principios de XX reposan en nicho propio en el cementerio de LAS CORTS de Barcelona. Pero se forjaba el 'futuro político'. Un 'futuro político'  que aconsejaría crear un TABÚ en aras a la paz familiar. En familia ni siquiera se pregunta la intención de voto, y hoy el COVID, las pruebas CDR, el trabajo y estudio desde casa, y en general el empleo, preocupan mucho más que la Independencia.

Me apetece de nuevo recordar cuando en los 60 el BARÇA ganaba. ¡Somos los mejores! argumentaban eufóricos, o si perdía 'culpa de los árbitros de Franco'. Desde aquella sandez al ¡España nos roba! o ¡somos diferentes! y ahora el ¡España nos mata! demuestra un localismo tribal vulgar absurdo o hasta muy peligroso '. Un 'caldo de cultivo' que bien aprovechado crearía los 'nuevos ricos' o 'inmensas fortunas' en negro de la Cataluña posfranquista.

Un nacionalismo de 'profesionales', que se proclaman 'oprimidos' ¡¡¡con segunda residencia y piscina!!!, si no aumentado si mantenido por los pactos y apoyos del GOBIERNO DE COHALICIÓN o SOCIALCOMUNISMO. 'Pactos y apoyos' de siempre, o de siempre cediendo Madrid hasta permitir los excepcionales sueldos a los 'profesionales de la independencia', entre además 'corruptos' repartos. 

No sin razón nuestro interino 'president' PERE ARAGONÉS se ha instalado en el 'SI PERO NO' sobre el día electoral. Deshoja la margarita. El independentismo hace ganador a ERC pero ni él ni JUNQUERAS se lo creen. Además el indulto planea sobre las listas, y los forofos no se sienten felices con tanto pacto en Madrid quitando fuego a la reivindicación absoluta de la INDEPENDENCIA o REPÚBLICA CATALANA declarada unilateralmente SI o SI. Pero disuelto el PARLAMENT queda poco tiempo de margen, y no vale la excusa de la PANDEMIA puesto que se eternizaría la fecha, y peor si no se vacuna. La 'velocidad de contagio' sitúa a Cataluña en cabeza.

El 14-F con las elecciones catalanas la CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA Y CATALANA se juega no solo miles de cargos de más o poco menos¡¡¡100.000 euros más gastos y viajes!!! sino la ESTABILIDAD del Gobierno Central, o SOCIALCOMUNISMO. Se juegan tanto que todos los grupos políticos remueven sus listas y carteles esperando encontrar la CARA MÁS TELEVISIVA, o charlatán con cierta gracia.

Puigdemont se antepone a LAURA BORRÁS en las listas, aunque dice que no se postula para PRESIDENT. Pere Aragonés y Junqueras esperan el INDULTO, mientras que la jugada del Ministro de Sanidad SALVADOR ILLA, con el único activo de su CUOTA DE TELEDIARIO, o si las VACUNAS o MUERTOS FUNCIONAN e 'INCIDENCIAS ACUMULADAS', de difícil entender pero impactante (dos palabras de 5 vocales siempre impactan) puede mínimo desestabilizar al INDEPENDENTISMO que se proclama ganador.

 Nada indica que si en Madrid GOBERNALIZAN en Barcelona pueda gobernar un TRIPARTITO o 'QUINTOPARTITO', parecido al del socialista Maragall 2003-6 continuado por Montilla y ERC más ICV. Una coalición paréntesis en el PROCÉS con la ventaja de CARGOS Y SUBVENCIONES para todos.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

VIERNES, 8 DE ENERO DE 2016


Barcelona 8-1-2016. Ni la CUP se vende, ni gobierno de coalición con ERC. Parece que el lunes Mas convocará elecciones autonómicas para marzo, pero en las 48 de un fin de semana en Catalunya se puede montar otro día ‘histórico’. Declaraciones en TV3:

“Veo difícil que en pocas horas esto se desbloquee”

. “No se ha llegado a ningún resultado en concreto. No se ha deshecho el nudo que tenemos”

“Si a mí y al espacio que represento se nos veta, este compromiso deja de existir. (...) Estoy dispuesto a irme en 18 meses, pero si se nos veta y se nos ponen cruces, nosotros nos defenderemos”.

“Habíamos decidido que antes de entrar en las trifulcas ideológicas (izquierdas o derechas) debíamos construir el estado independentista”.

Y se abre otra incógnita, si se reeditará el invento de JUNTS PEL SÍ… o cada uno por su lado. ¿Qué lado es el de Raúl Romeva? Es tan televisivo en TV3 que podría montar partido propio.
La última reunión con la CUP, la tan secreta que no se sabe el lugar donde se ha celebrado, con la única presencia de Rull y Turull, ha incomodado a Mas hasta despeinarse. No se sabe si porque deja en evidencia que no se firma acuerdo alguno con el representante de la corrupción pujolista, y su lluvia de datos de los papeles de Andorra, o por la suya propia al entrar en el paquete de la CUP la privatización de ‘aguas ATLL’.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

DOMINGO, 9 DE ENERO DE 2011

Barcelona 9-1-11. Los árboles impiden ver el bosque, o lo que es lo mismo la niebla de la Gran Corrupción nos ciega el conjunto; total, que el heredero de Jordi Pujol está tan pringado como su capo, y perdón por la generalmente admitida evidencia, pero es que estos tópicos de taberna se han de demostrar.
Ayer la opción “buscar” de mi ordenador me situó ante mi escrito “Chirac versus Pujol”, 2007 www.lagrancorrupcion.com, comparando el desmantelamiento de cargos y oficinas por el actual gobierno de Artur Mas con los jefes-funcionarios fantasma que despiden los socialistas en el 2004, caso Antonio de la Rosa Martí. En Francia la utilización por el Partido de Chirac de personal pagado por el Ayuntamiento de París le acarreó al presidente francés un sumario con petición de 10 años de cárcel. En este caso los ultrafranquistas De la Rosa ni siquiera pertenecían a CIU. Pero un cruce de fechas me dice que en lugar de Jordi Pujol en ese escrito debería haber añadido, o mejor sustituido, Pujol por Artur Mas.
Maciá Alavedra, consejero de Economía y Finanzas, dimite el 24 de julio de 1997 
por su tortuosa trayectoria en los casos del juez Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, Gran Tibidabo, Javier de la Rosa, y otros. En general merodea por todas las grandes estafas de entonces con millones en negro a ganar, y que continuará en privado asociado a Lluis Prenafeta, otro cesado, y varios socialistas (el alcalde de Santa Coloma y otros) con recalificaciones y obras públicas hasta que el caso Pretoria descubra su “modus vivendi”. Maciá es sustituido en 1997 por Artur Mas, que a más redundancia alcanzará el “Consellé en Cap” en el año 2000; y el extraño personaje, Antonio de la Rosa Martí, que “no acudía a su puesto de trabajo”, se incorpora en 1998 hasta el 2004 ¡seis años sin aparecer! en que los triunfadores socialistas levantan la alfombra de “los contratados-fantasma”.
Pero para entender esta evidente estafa a la Generalitat se ha de leer y releer la noticia del 27-1-2004 de EFE, y no solamente buscándole truculencias a Jordi Pujol, sino también al Ayuntamiento de Narcís Serra y Pascual Maragall donde desde los 70 “presta sus servicios de abogado funcionario” el hermano de Javier de la Rosa:
“NO ACUDÍA A SU PUESTO DE TRABAJO
La Generalitat destituye al hermano de De la Rosa de su puesto en la Conselleria de Gobernación

MIS ESCRITOS ENERO 2016

MIS ESCRITOS ENERO 2011

LIBRO ESCRITO

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

PIQUÉ VIDAL CON SU MACRO BUFETE 'LA TAPADERA' Y SU SOCIO PASCUAL ESTEVILL QUE ALCANZARA POR PUJOL EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. CIENTOS ENTRE COLABORADORES Y BUFETES ASOCIADOS, RED DE SOBORNOS A TODA CLASE DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, DOMINIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS, CIENTOS DE SOCIEDADES INSTRUMENTALES CON ADMINISTRADORES DE PAJA, ANDORRA... HASTA LA OPERACIÓN TACOS BLANQUEO DE 2.000 KG. DE COCA CON EL CARTEL DE SINALOA

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.


EL PAÍS

25 MAY 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...


Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

VOZPÓPULI

Podemos amenazó con despedir a sus informáticos para evitar chivatazos sobre las primarias

Podemos afronta el año con incógnitas judiciales y el miedo a un giro al centro de Sánchez

"El total descrédito en el que ha caído Jordi Pujol, y toda su familia, parece que no tiene ningún efecto entre los máximos responsables del Liceo de Barcelona. Según se comenta, el mes pasado Pujol acudió a una de las representaciones de La Traviata en el prestigioso teatro. Dicen que en la puerta le esperaron los más destacados miembros del Patronato del Liceo y que, incluso, acompañaron a Pujol a sus asientos. Lo agasajaron así poniendo en marcha un protocolo que debería reservarse únicamente para las autoridades. Además, dicen que no dudaron en ceder a Pujol las localidades situadas en el palco de uso exclusivo de la Generalitat..."

TV3

Els efectes de les festes de Nadal es comencen a notar i s'acceleren els contagis

Brussel·les no extradirà l'exconseller Lluís Puig a Espanya com volia el Suprem

Un any de Pedro Sánchez: dels desacords amb Podem a l'impacte de la pandèmia

ARA

Els hospitals temen una allau de pacients a l’UCI la setmana que ve

Un centenar d'okupes es manifesten a Gràcia tot i les restriccions

El covid deixa a Catalunya 110.000 aturats més i 75.000 llocs de feina destruïts


La primera encuesta confirma el 'efecto Illa' para el 14-F


"En la arenga de presentación de su pre campaña electoral, a Salvador Illa se le ocurrió citar a Pasqual Maragall, lo cual no ha sido del agrado del hermanísimo, que aprovecha la más mínima para cargar contra el PSC, partido en el que se pasó la vida hasta que experimentó la epifanía que le llevó a hacerse independentista de la noche a la mañana (Illa también habló de Montilla, pero eso parece que al Tete le da lo mismo). Sobreactuando de mala manera, Ernest Maragall ha pedido a Illa en particular y al PSC en general que dejen de citar a su hermano y hagan como si nunca hubiera existido y jamás hubiese llegado a alcalde de Barcelona y a presidente de la Generalitat, como si él fuera el propietario del copyright."

La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL… LOS MARAGALL.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/10/ernest-maragall-los...

Ernest Maragall anuncia la posible creación de un partido tras las elecciones del 25-11. Como digo, quienes han quebrado Cataluña, ni se sienten culpables ... LA GRAN CORRUPCIÓN.

María Jesús Cañizares

Puigdemont, contra las cuerdas por su dependencia de la Diputación

El fugado teme que un ataque excesivo contra Salvador Illa rompa el pacto de JxCat con los socialistas en el ente donde trabaja su esposa, Marcela Topor

Ignasi Jorro

La CUP lanza a ocho sindicatos contra Alba Vergés

Los antisistema urden una huelga indefinida en la sanidad catalana a partir del 1 de febrero: a 14 días de las elecciones autonómicas, buscan desgastar a ERC

Identificados 400 asistentes de la 'rave' de Llinars del Vallès

Fecalon se persona en la causa judicial contra la fiesta ilegal


EL TRIANGLE

La Generalitat ha dado 575.000 euros a ‘La Vanguardia’ y 565.441 euros al grupo de ‘El Punt Avui’ este diciembre

"La Vanguardia y el grupo de El Punt Avui han sido las dos empresas de prensa escrita más beneficiadas por las subvenciones a fondo perdido concedidas por Presidencia de la Generalitat que se publicaron el pasado 11 de diciembre. Concretamente, el diario del grupo Godó recibió una ayuda que no obliga a ningún tipo de contraprestación de 574.882 euros. El grupo Hermes Comunicaciones, que incluye El Punt Avui, recibió prácticamente la misma cantidad: 565.441. El diario que dirige Xevi Xirgo, biógrafo del expresidente Carles Puigdemont, recibió directamente una ayuda de cerca de 400.000 euros (397.079) mientras que dos diarios del grupo –L’Esportiu y L’Econòmic– recibieron 123.287 y 45.075 euros, respectivamente."

El departament que dirigeix Meritxell Budó ha concedit dos ajuts per valor global de 251.669 euros a RAC 1 i un de 574.882 euros a La Vanguardia, el novembre i el desembre

El Canal 33 abre las puertas a la nueva productora de José Antich

¿Quién dirige el máster de Filosofía que estudia Dolors Bassa en la UOC?

"El director de los Estudios de Artes y Humanidades es Joan Fuster Sobrepere. El máster que dirige Marina Garcés consta de 39 créditos obligatorios, un modelo optativo de 15 créditos y se completa con 6 créditos del trabajo final de máster. Cuesta 4.885 euros si se cursa en un solo año y 5.385 si se hace en dos."

E-NOTICIES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares