Buscar en este blog

DEL CLÍNICO A LA GENERALITAT

jueves, 14 de enero de 2021

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-1-2021. Llamada telefónica para consulta médica; en espera y la 'voz metálica' avisa 24 en espera. Con paciencia se consigue que la médico de cabecera (a quién ni mi mujer ni yo conocemos) añada al recetario unos parches de morfina. Sobre 'operar' ni se sabe, el CLÍNICO colapsado. Y de vacunar por 'muy vulnerables'; no depende de ese CAPSALUT, pero 'nos llamarán', sic. 

El mismo día 12, martes pasado, acudo a la OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LA GENERALITAT. Recuerdo que antes del CORONAVIRUS, tras una soportable cola y sala de espera, suministraban el formulario. Completado el expediente otra cola para su entrega, y a esperar la resolución. Sin entrar en detalles en mi caso la 'resolución' venía impuesta por simple aplicación legal.

 Primera sorpresa: 'la oficina a causa del COVID solo atiende con cita previa llamando al 012'. De nuevo la 'voz metálica' me avisa con un 20 de espera. El número desciende hasta que tras larga media hora consigo el 1 con la 'voz humana' que me informa llame al 900... ¡Otra voz metálica! que en unos moderados 10 minutos se convierte en humana, y muy amable me indica presente el expediente el día X, dentro de 15 días a la hora Z ¡y a esperar! Entre esperas oigo que la llamada 'queda registrada'. 

Malicio que en la 'embajada' de la Generalitat en Bruselas, u otras capitales del mundo, con cientos de 'enchufados', el trámite PARA PRESENTAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD fuera más rápido. Ni que decir tiene que en la larga cola en la calle ante la oficina de la Generalitat con y sin CITA PREVIA los dramas se observaban y oían. El funcionario, añadido en una cabina junto a la entrada, a las 9 h. salió a la calle ordenando dos colas 'con o sin cita' a derecha e izquierda, y máxime 4 personas 'con cita' en la pequeña antesala. 

Desde ancianas o ancianos en silla de ruedas, uno u otro empujando, hasta quienes 'mitineando' intentaban 'ser oídos'. A pocos metros de la puerta, y sin guardar la distancia de seguridad, un 'obrero' decía que le debían DOS ERTES de 1.500 euros y 'mañana' su familia no tenía con que comer. No oí que le informaran fuera a CARITAS o comedores sociales, ni me extrañó que la puerta mostrara una reparación de urgencia o chapuza, alguien o varios se ensañaron con ella. No me atreví fotografiar, los mítines me horrorizan. Fueran interesantes las cámaras de TV3, que parece no frecuentan esas oficinas para concienciarse de la triste realidad.

¡¡¡Y nuestros políticos 'independentistas' inmersos en las elecciones para mantenerse en la GENERALITAT!!! Elecciones que TV3 publica se podrían demorar a mayo o principios de junio. O sea aferrándose en el insisto 'mejor negocio' de ESPAÑA. No se fían de las 'urnas' a pesar de que cuentan con el voto fijo de los repito 'oprimidos con segunda residencia', y nadie de su 'pesebre' en las colas del PARO, o los Servicios Sociales de su Generalitat.

El trio ARAGONÉS-PUIGDEMONT-JUNQUERAS esperan el INDULTO para el 'lo volveremos a hacer', y si el socialista SALVADOR ILLA, de la cuerda y escuela de ICETA y NARCÍS SERRA, con la total entrega del GOBIERNO DE COALICIÓN o SOCIALCOMUNISMO, resucita el PSC ¡¡¡PACTARÁN!!! el suculento reparto de CARGOS y los FONDOS EUROPEOS, al igual que cuando RECALIFICARON en la BURBUJA INMOBILIARIA.  

Generalitat de Catalunya - Trámites gencat ciudadanos

https://ovt.gencat.cat/gsitfc/AppJava/citpre/citpre.do?reqCode=office...

Responsable del tratamiento: Dirección General de Atención Ciudadana. Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda Finalidad del tratamiento: garantizar la trazabilidad de todas las gestiones que la ciudadanía realiza con la Administración de la Generalitat de Catalunya, mediante la plataforma corporativa de la Generalitat Gencat Servicios y Trámites. 


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

VIERNES, 15 DE ENERO DE 2016

Barcelona 15-1-2016. Tras la sorpresa de su investidura, los ceremoniales de la toma de posesión, más las ‘promesas o juramento’ de sus archiseparatistas consejeros de que acatarán las ‘leyes’ bajo su estricto mandato, en la que se podría considerar su primera declaración oficial  ante TV3 con Mónica Terribas -la entrevistadora jefe de la República Catalana- suelta las premisas que sin duda no esperaban ni propios ni extraños, y menos de menos las bases de la CUP:

"NO ESTÀ PREVIST FER UNA DUI EN AQUESTA LEGISLATURA"


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

SÁBADO, 15 DE ENERO DE 2011


Y MI PASEO DE AYER POR PUEBLO NUEVO - DIAGONAL MAR.

Barcelona 15-1-11. Una semana inquietante. La barra de pan de 90 cts. a 95… el agua, la luz, el alquiler, el gas… para los pensionistas que no llenan el depósito del coche lo de la gasolina no suma, pero los alimentos básicos sí, dicen entre otros por el precio del transporte. Al tiempo que una clase más o menos media recorta superficialidad, lujo, nivel de vida, millones de españoles no ya pierden “beneficios sociales” o “estado del bienestar” están perdiendo el mínimo de calorías, el nivel que empuja a la rebelión; por comparar, aquí hay varios TÚNEZ.


MIS ESCRITOS ENERO 2016

MIS ESCRITOS ENERO 2011

LIBRO ESCRITO

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

PIQUÉ VIDAL CON SU MACRO BUFETE 'LA TAPADERA' Y SU SOCIO PASCUAL ESTEVILL QUE ALCANZARA POR PUJOL EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. CIENTOS ENTRE COLABORADORES Y BUFETES ASOCIADOS, RED DE SOBORNOS A TODA CLASE DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, DOMINIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS, CIENTOS DE SOCIEDADES INSTRUMENTALES CON ADMINISTRADORES DE PAJA, ANDORRA... HASTA LA OPERACIÓN TACOS BLANQUEO DE 2.000 KG. DE COCA CON EL CARTEL DE SINALOA

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.


EL PAÍS

25 MAY 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...


Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

VOZPÓPULI

El diario de Podemos se alía con un medio argentino afín a Maduro y cercano a Neurona

El juez destaca la falta de "cultura ética" en Podemos y mantiene su imputación

CURIOSIDADES

Noticias destacadas

EL PERIÓDICO

  • El ex president, Toni Comín y Clara Ponsatí comparecerán ante la comisión de asuntos jurídicos que debe decidir sobre su inmunidad el próximo 14 de enero

  • La audiencia, a puerta cerrada, coincide con la decisión esta semana del Tribunal de Apelaciones belga de rechazar la extradición del ex conseller de cultura, Lluis Puig

  • El presidente de la comisión de asuntos jurídicos de la Eurocámara, Adrián Vázquez (C's), desvincula la tramitación del suplicatorio de la sentencia belga

Noticias destacadas

Los servicios jurídicos del Congreso han informado a favor de que la Mesa de la Cámara admita a trámite la comisión de investigación registrada por Unidas Podemos y otros ocho partidos para abrir pesquisas sobre el uso de ‘tarjetas black’ por parte de Juan Carlos I.

  • La Gran Corrupción: 3. PUJOL Y JUAN CARLOS I ¿DÓNDE ESTÁN ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2020/07/3-pujol-y-juan-carlos-i...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 21-7-2020. Quim Torra anuncia que estudia DENUNCIAR a JUAN CARLOS I. Dice que ha consultado a los letrados de la Generalitat. Otra escena del ridículo TEATRO DEL ABSURDO CATALÁN. ¡¡¡Ni se les ha ocurrido colaborar con la Justicia en el CASO PUJOL!!! con la afectación directa de las finanzas de la Generalitat y Cataluña.

  • La Gran Corrupción: JUAN CARLOS I Y PUJOL INMUNIDAD …

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2020/06/juan-carlos-i-y-pujol...

    Mi puzzle iniciado en 1980 en LA MODELO para entender el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA toma colorido y forma con JUAN CARLOS I. Alcanza la CÚSPIDE sin la que TODA COMPRENSIÓN ES IMPOSIBLE. De hecho el saqueo se inicia el mismo día de la muerte de Franco, y se desarrolla en la TRANSICIÓN. Y no por casualidad coinciden en el caso NARCIS SERRA, protegido empleado de …


  • La praxi maragallista: visió, vincle personal i honestedat

    EN CUANTO A 'HONESTIDAD' LA DUDO MUY MUCHO...

    La Gran Corrupción: ERNEST MARAGALL... MÁS LOS MARAGALL …

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/01/ernest-maragall-mas-los...

    2/1/2018 · "Siempre hablan los que más deberían callar.Así el sufridísimo y discretísimo separatista de toda la vida Ernest Maragall i Mira, heroico resistente secular contra las fuerzas opresoras del Estat espanyol.Primero, desde un puesto de designación digital como alto asesor, junto con su hermano Pasqual, de un alcalde franquista de Barcelona, el célebre José María Porcioles.


    L'alcalde de Riudoms es vacuna aprofitant les dosis d'una residència

    3


    Al menos 18 personas han muerto en Barcelona en la calle en el último año

    CRÓNICA GLOBAL

    JxCat lanza un nuevo órdago a ERC y rechaza aplazar las elecciones...

    Borràs, Costa y Canadell, animado por el balón de oxígeno que le dan las encuestas, consideran que no hay razones sanitarias para posponer los comicios catalanes

    Los grandes hospitales catalanes, camino del colapso

    Ignasi Jorro

    Las principales ciudades sanitarias están alarmadas por un rebote del 45% en los ingresos; algunos centros ya han abierto plantas extra

    ALARMA | Cataluña detiene operaciones con las listas de espera más largas de España

    IGNASI JORRO @IgnasiJorro

    "Cataluña anunció ayer lunes que detiene operaciones quirúrgicas no urgentes por la presión de la pandemia. El Gobierno catalán, no obstante, soslayó que el parón en la programación no esencial ni urgente impactará sobre unas listas de espera disparadas. La quirúrgica es, de hecho, la mayor de España, con más de 167.000 pacientes, cifra que supera la de Andalucía (143.000) y Madrid (60.600). Por si fuera poco, el coronavirus ha engrosado las demoras del paciente en sus fases iniciales: las pruebas diagnósticas y las visitas al especialista, tal y como explican fuentes del sector sanitario."

    Las prisiones catalanas, ¿un plató de televisión?

    Los presos independentistas hacen videollamadas desde Lledoners


    Ignasi Jorro

    El Govern avala la fusión Clínic-Plató sin aclarar si afecta a dinero público

    La Generalitat bendice la operación sin informar de quién asume los 36,5 millones de la deuda ni de qué ente controlará la fundación desgajada

    ¿Quién controla a los patronos?

    De hecho, la Generalitat le ha dado luz verde sin siquiera molestarse a informar de si la "aceptación de transmisión de actividad" oculta una transacción para hallar una nueva sede para Barnaclínic, la parte privada del Hospital Clínic Barcelona, tal y como remarcan fuentes del sector. Ello es así pese a que los mapas del proyecto, revelados por este medio, indican que el Clínic habría por lo menos sopesado esta posibilidad. 

    La “recurrente” subida de la luz, ¿coyuntura invernal o abuso?

    Manel Manchón

    El temporal de nieve ha encarecido como nunca el consumo eléctrico, cuyo coste pasa de mínimos históricos durante el confinamiento a estar por las nubes


    Brutal agresión a cuatro guardias urbanos en Badalona

    Los agentes fueron atacados al descubrir una plantación de marihuana

    ¿Habría elecciones si Illa no fuera candidato?

    MARÍA JESÚS CAÑIZARESIgnasi Jorro

    El Govern admite al fin que destina dinero público a la fusión Clínic-Plató

    El CatSalut "garantizará los recursos necesarios" para la operación, que es privada, con el presupuesto de la Generalitat para 2021

    Andorra intervino BPA para lavar su imagen

    García-Legaz, reconoce el oportunismo de una operación bajo la lupa judicial


    LIBERTAD DIGITAL

    Las prisiones catalanas se enfrentan a querellas por prevaricación si insisten en el tercer grado a los golpistas

    MIGUEL ÁNGEL PÉREZ

    Fuentes jurídicas consultadas por LD apuntan la posible interposición de querellas contra los funcionarios que integran las Juntas de Tratamiento.


    El ‘pool’ de asociaciones de Eliseu Climent supera el millón de euros en ayudas de la Generalitat en 2020

    "El Departamento de Presidencia de la Generalitat concedió los días 6 y 26 de octubre dos ayudas a fondo perdido a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) de 649.206,55 euros y 265.000 euros, respectivamente. La primera es una cuota más de la hipoteca por el local El Siglo, que adquirió ACPV y que viene financiando el gobierno catalán desde el año 2004. Este acuerdo es una de las herencias más pesadas y extrañas que dejó Jordi Pujol a los gobiernos de la Generalitat posteriores a su retirada y que ninguno de ellos ha osado romper. Los 265.000 euros de la segunda ayuda son para «financiación de las actividades de la asociación durante 2020». Además, otras entidades de la órbita de ACPV o directamente dirigidas por Eliseu Climent, uno de sus fundadores y de la que fue primer secretario general y luego presidente, han recibido también decenas de miles de euros en ayudas diversas. En total, este pool de entidades ha recaudado más de un millón de euros de la Generalitat y otras administraciones catalanas."

    Eliseu Climent i Corberà (LlombayValencia1940) es un promotor cultural y empresario editorial español de ideología pancatalanista.12345

    DOLÇA CATALUNYA

    ¿Por qué la Generalitat sigue permitiendo los cortes de la Meridiana que infringen la ley?

    Els CDR estan per sobre de la llei que obliga als senzills pepets i maries. Desde hace más de 1 año, cada noche una veintena de nacionalistas violentos corta la Meridiana porque les da la gana. No hay gente ni… Leer más ›


    E-NOTICIES

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares