Buscar en este blog

PABLO IGLESIAS Y QUIM TORRA MÁS EL CASO 3%

sábado, 1 de agosto de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-8-2020. San Millán de la Cogolla, La Rioja: Reunión del presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos presididos por el Rey, con la única ausencia de QUIM TORRA. Tema la 'reconstrucción', 'fondo de recuperación', y una hipotética 'unidad de seguimiento' o 'comisión interministerial', es decir el reparto de los 140.000 millones de euros EUROPEOS A FONDO PERDIDO. 

Con o sin comisión PEDRO SÁNCHEZ anuncia que él en persona se encargará de dirigir el 'fondo de recuperación'. La 'pasta' se repartirá a su criterio, y sin citar  al VICEPRESIDENTE PABLO IGLESIAS, su socio en el GOBIERNO DE COALICIÓN o SOCIALCOMUNISTA. Quisiera creer que el ESCÁNDALO PODEMOS denunciado por el abogado José Manuel Calvente, que ya ha anunciado una querella personal contra IGLESIAS por SIMULAR DELITOS Y ETC., inicia sus 'consecuencias políticas', o declive total. Continuación del fracaso en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco. 

 Y en cuanto a Quim Torra, tras negar su presencia exigió de nuevo una reunión personal. Hoy debe 'subirse por las paredes' además de exigir máxima productividad a su fábrica de 'titulares más exigencias'. Una contrariedad que el 'amigo' Iglesias' pierda protagonismo, Pero él es el eje del Mundo y en concreto de España, y su CATALUÑA, tan especial que 'toque lo que toque' nunca será al gusto del depredador y corrupto Independentismo. Además y sobre todo se han de discutir los criterios y CONTROLES o posibles HOMBRES DE NEGRO EUROPEOS. ¡¡¡Inadmisible!!! cualquier CONTROL, dijo anticipándose. Es decir insisto que quienes esperamos se dedique la mayor parte a la SANIDAD ¡¡¡somos unos ingenuos!!! Tampoco a las pensiones o prestaciones sociales mínimas, al paro, ERTES y ERES más etc.

 Viene muy a cuento recordar MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! sobre EL HUNDIMIENTO DEL CARMELO por cuanto la Línea n. 9 del Metro de Barcelona se FINANCIÓ en parte CON FONDOS EUROPEOS. Un hundimiento íntimamente ligado al 'CASO  3%' del que hoy se anuncia el procesamiento de los gerentes del CDC. Tiempos del TRIPARTITO, o PSC más ERC e ICV, o del 3% más el silenciado CASO CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra en AMELÉ con los negocios 'convergentes' o pujolistas, confirmados, demostrados y condenados, en el CASO PRETORIA. Un galimatías o SOCIALCOMUNISMO a la catalana.

Pero cómo digo los 'oprimidos independentista' se lanzan a las autopistas por la 'operación salida de vacaciones' a sus SEGUNDA RESIDENCIA CON PISCINA. Tendremos 'menos titulares' en TV3 y prensa subvencionada, pero NO CALLARÁN 

10 años perdidos entre la obsesión INDEPENDENTISTA y LA GRAN CORRUPCIÓN:

LA RAZÓN

“CASO 3%”: LA AUDIENCIA PROPONE SENTAR EN EL BANQUILLO AL PDECAT POR LA FINANCIACIÓN ILEGAL DE CDC

De la Mata procesa a tres ex gerentes de Convergencia y a otras 28 personas por delitos de organización criminal, fraude a las administraciones, cohecho, tráfico de influencias y blanqueoEl juez de la Audiencia Nacional José de la Mata propone juzgar a los ex gerentes de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) Daniel Osácar, Andreu Viloca y Germá Gordó y a otras 28 personas -entre ellas el ex responsable jurídico de la formación Francesc Xavier Sánchez Vera y varios cargos políticos y funcionarios de distintas administraciones e instituciones públicas catalanas- por delitos de organización criminal, fraude a las administraciones públicas, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales en el denominado "caso del 3%", por haber financiado al partido "ilegalmente y en forma encubierta".
Y EN 'EL MUNDO' SOBRE LA CATADURA MORAL DE PABLO IGLESIAS TAN SIMILAR REPITO AL CDC DE PUJOL Y EL 3%:::

Resultados de la búsqueda

"No puede pasar desapercibido el archivo de la causa abierta contra el abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, por presunto acoso sexual, acoso laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones. Porque este caso demuestra la absoluta falta de escrúpulos de un partido que hoy ocupa una vicepresidencia del Gobierno y tres ministerios, y que fue capaz de inventarle una causa de acoso sexual al propio responsable de los servicios jurídicos de la formación por cumplir con su deber: que era el de advertir a Pablo Iglesias de que el caso Dina nada tenía que ver con las cloacas del Estado ni con el gobierno del PP, y que abundar en ese argumento en aras de un tramposo relato político con fines electorales podía suponer incurrir en fraude procesal"
MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 1 DE AGOSTO DE 2015

Barcelona 1-8-2015. Hace seis años Pujol sentenció a su amigo Félix Millet con un lacónico y literal; “Ma desebut”, “decepcionado”. Entonces bromeé con que le decepcionaría que le "pillaran" y encima confesaraMillet había confesado por los iniciales dos o tres millones de euros, que se ampliarían a unos treinta. Reincidente en saqueos y estafas, presumió que la confesión ahorraría investigaciones, pero entre sus notas y dietarios de su propia mano, cantidades y porcentajes, 3% para CDC (según Pascual Maragall acusó a CIU en el Parlament) y 1,5% para él, sumarían cargos y delitos. Sin embargo la mecánica operativa y los signos externos de su fortuna  presuponen decenas de años de expolio del Palau de la Música. En realidad Millet era otro recaudador de la mordida institucionalizada. Hace 6 años añadía a uno de mis muchos escritos:


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!
TRES ESTACIONES, EL CARMEL, EL COLL-LA TAIXONERA Y VALL D´HEBRÓN.

Barcelona 1-08-2010. Anteayer Josep Montilla, Joaquim Nadal y Jordi Hereu aparecen en su Tele inaugurando el tramo de 2´2 km. de la línea 5 del metro de Barcelona. Las imágenes de inauguraciones de tramos del metro se repiten a menudo. Inaugurar es una de las aficiones de los políticos. Y no tendría más importancia ni merecería comentarios de no mediar, no solo un hundimiento que no costó innumerables vidas porque el suelo avisó, sino las declaraciones del portavoz socialista Jordi Terrades en el Parlament por el caso Palau de la Música:
. Pero Convergència tiene un problema, que se llama 4%, que según los documentos hallados en el Palau era la comisión que se cobraba de obras públicas adjudicadas por el Gobierno de CiU, como las de la línea 9 del Metro y las de la Ciudad de la Justicia…
“El 27 de enero de 2005, los informativos abrían con una grave y espectacular noticia. El hundimiento de las obras de ampliación del metro de Barcelona, concretamente de la Línea 5, había dejado un agujero de 30 metros de profundidad en mitad del barrio del Carmel”.
Viví mi niñez y primera juventud hasta los 23 años en Nuestra Sra del Coll. El Coll-Vallcarca, entonces dominado por la Editorial Bruguera y sus personajes de fama mundial, Carpanta, Zipi Zape, Mortadelo y Filemón, etc. Cuando se hundió el Carmelo visité la zona y comenté con viejos conocidos y amigos. Mi antigua vivienda a menos de cien metros. Pasados 45 años, ya no quedaba nada de un barrio de casitas con jardín y huertos. La Barcelona de Porcioles lo transformó en un desastre urbanístico. Con años de experiencia en construcciones y políticos dictaminé mis sospechas, corrupción. Pensé que las minas y fuentes de agua de mi niñez, las abundantes fosas sépticas o simples pozos, ni siquiera los refugios de la guerra y hasta minas de hierro en el cercano Parque Güell en las que entrábamos a menudo hasta que se instalaron inmigrantes, podrían con la técnica actual debidamente aplicada.
Rellenaron de hormigón. Parece que solucionaron a los cientos de afectados por el hundimiento de sus viviendas, y espero, que al presupuesto inicial de 320 millones de euros que al 4% son 1.280.000, no se añadirían más porcentajes en negro por el ilimitado gasto del estropicio.
El metro es un buen negocio para los políticos locales, entonces los de Jordi Pujol y Artur Mas. Aunque cuando el hundimiento ya gobernaban la Generalitat los socialistas de Pascual Maragall, que antes por oposición y en el Ayuntamiento, algo tenían que ver; pagan los presupuestos generales del Estado y Bruselas, y ellos administran e inauguran. Ni siquiera tienen el riesgo del desastre. Ningún culpable, los votantes tragan eso y más.
Noticias del 30-07-10; “El Carmel ha visto hecha realidad una de sus reivindicaciones históricas con la llegada del metro que suplirá el actual y único servicio de autobuses que conectaba los barrios de la Teixonera, el Coll, y el Carmel, desde hoy unidos por las tres nuevas estaciones de la Línea 5”.
Aun ayer en la estación El Coll-La Taixonera un equipo repartía publicidad. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Sin duda hace 50 años hubiera utilizado el estupendo metro inaugurado. Por los 40 no había ni autobús, aunque lo había habido antes de la guerra. Por los 50, el 25, un clásico londinense de dos pisos recorriendo desde Pl. Gala Placidia hasta el Santuario de Ntra. Sra. del Coll. Era el mío.
Me parece imposible que hayan pasado 50 años, y una desgracia que aquel entrañable lugar se haya convertido en un anárquico montón de viviendas, aunque peor cuando la montaña del Carmelo se llenó de barracas.
Tomé unas fotografías, recordando cuando mi padre me contaba sus actuaciones en el mágnífico teatro e instalaciones del Casals Republicá de Nuestra Señora del Coll, del que fué socio, ahora transformado ampliando mi Colegio


MIS ESCRITOS AGOSTO 2015


MIS ESCRITOS AGOSTO 2010


 ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A 


SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS

VOZPÓPULI

El abogado Calvente prepara su estrategia para denunciar a Iglesias por simular delitos

El excoordinador del Equipo Legal de Podemos considera que la juez le avala al apuntar que la querella por hostigamiento, acoso laboral, acoso sexual, coacciones y lesiones de la que fue objeto fue "instrumentalizada" por los dirigentes del partido para despedirle

Noticias destacadas

ABC

"Aprovechó la conexión en directo para reprocharle a Ana Terradillos que el programa le llamase para hablar de ese tema: «Me parece injusto, ahora hay otro ruido que quedará en nada, pero generamos dudas, es cansino».

La sustituta de Ana Rosa Quintana le recordó que las informaciones apuntaban al propio Monedero, de ahí el sentido de la oportunidad de la llamada. «Es como si de repente alguien mete la mano en la caja de "El programa de Ana Rosa" y tú como trabajas ahí te dicen si tienes algo que ver con esto», espetó Monedero."

Noticias destacadas

"El también líder de Podemos ha llegado acompañado de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

Cuando los tres se acercaban al monasterio, donde se celebra la Conferencia, se ha podido escuchar el siguiente grito dedicado a Iglesias: ”¡A Galapagar!”. "



Noticias destacadas

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes: "Mi deber como presidente es defender los intereses de los catalanes y estar al lado de Cataluña, y no hacerme fotos sin contenido", en referencia velada a la Conferencia de Presidentes que este viernes se celebra en La Rioja y a la que no ha asistido.

En la firma del Acuerdo para una Cataluña social con la Taula d'Entitats del Tercer Sector Social y La Confederació, ha subrayado que su negativa a acudir a la conferencia se debe a que quiere estar "al lado de los ciudadanos y de la Cataluña social"."

TV3

Urkullu assisteix finalment a la conferència de presidents; Torra, l'únic absent


baròmetre-ceo:-erc-guanyaria-les-eleccions-però-podria-empatar-a-escons-amb-jxcat

Baròmetre CEO: ERC guanyaria les eleccions però podria empatar a escons amb JxCat

Segons l'enquesta, Vox podria entrar per primer cop al Parlament, amb entre 3 i 4 diputats



PRENSA
portada 01/08/20


CRÓNICA GLOBAL

El castellano es la lengua propia de la mayoría de los catalanes

Gerard Mateo

El español es el idioma más hablado entre los jóvenes de Cataluña, si bien las diferencias de uso con el catalán desaparecen a partir de los 50 años

Raúl Pozo

La banca incrementó un 113% sus provisiones por el Covid-19

Los grandes bancos han destinado ya más de 11.600 millones para los riesgos de la pandemia y todo indica que gran parte del trabajo en este terreno está ya hecho

Bajas en Òmnium tras apoyar la regulación del alquiler

La entidad se ha mojado a favor de la proposición que se tramita en el Parlament

El sector de la discapacidad, indignado con la Generalitat

Las entidades denuncian la tacañería del Govern presidido por Quim Torra

El Govern da 100.000 euros a las funciones de 'La Passió'

La Consejería de Cultura celebra reforzar el futuro de estas representaciones religiosas

Torra se queda solo contra Sánchez y el Rey

La portavoz del Govern afirma que la cita solo pretende "blanquear" a Felipe VI

Budó intenta desvincular JxCat de su pasado convergente

Pide no relacionar casos de corrupción como el del 3% con el "nuevo partido"

La Generalitat retira el dinero de las becas comedor

Los consejos comarcales denuncian la "decisión unilateral" de la Generalitat

ERC pone en aprietos a JxCat por el 'caso 3%' en Sant Cugat

El ayuntamiento, gobernado por los republicanos, PSC y CUP, hará de acusación


OKDIARIO

"El ex jefe del equipo jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, que ha destapado la existencia de una ‘caja B’ en el partido llama a otros compañeros a denunciar las irregularidades cometidas en el seno de la formación morada. «Sed valientes, vale la pena», sentencia en su perfil de Twitter"

EL MUNDO


LA RAZÓN

Un cónclave descafeinado

Sánchez traslada a los presidentes autonómicos que será él quien reparta el dinero de la UE. La reunión acaba sin acuerdo para coordinar la acción frente a los rebrotes


ABC

EL PERIÓDICO

VOZPÓPULI

LIBERTAD DIGITAL

El drama es lo que puede estar por llegar

JOSÉ MARÍA ROTELLAR
El PIB del segundo trimestre es sólo el preámbulo de lo que está por llegar si el Gobierno sigue paralizando la actividad productiva



EL TRIANGLE

"El nombre de Artur Mas sale cinco veces en las 304 páginas del auto del juez José de Mata con el que concluye las diligencias previas por el caso conocido cómo del 3%. En este auto, el magistrado propone que se juzgue a 31 personas físicas –entre ellas, tres ex-gerentes de CDC y un ex-asesor jurídico- y 16 jurídicas –entre ellas este partido y la organización que le sucedió, el PDECat- por "organización criminal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de dinero y fraude a las administraciones públicas"."

E-NOTICIES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares