Buscar en este blog

LOS LETRADOS DEL PARLAMENT, BARCELONA VACÍA Y COLAPSO EN LAS PLAYAS, ¿Y EL CLÍNICO?

lunes, 10 de agosto de 2020

 

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-8-2020. Semana de incógnitas un tanto triviales, o humo ante la PANDEMIA y sus incontados muertos, o el desastre económicosocial que amenaza cual caballo de Atila. Empezamos con el rey-abuelo 'perdido' por el ancho mundo, y la FAMILIA REAL paseando por Palma de Mallorca como si nada ocurriera ¡y cosechando aplausos y buena prensa! ¿Se escaparía por la ventana trasera como el abuelo del cuento harto de que en casa no les hagan puto caso, o por el contrario le han abandonado en una gasolinera por travieso o peligroso dicharachero y 'donjuan' como en verano a cualquier molesta mascota? 

 Nos informan con una fotografia en la escalerilla de un jet que lo mismo ha aterrizado en ABU DABI o la Patagonia. Y para más peripé el digamos representante del republicanismo 'moderado' presidente PEDRO SÁNCHEZ rompiendo espadas y lanzas por la INSTITUCIÓN MONÁRQUICA, y sin peripé los absurdos 'profesionales de la independencia de Cataluña' proclamando su ilegal REPÚBLICA DE CATALUÑA, o 'CATALUÑA ES UNA REPÚBLICA'. Unos 'independentistas' tan enmerdados en su propia corrupción que necesitan titulares al gusto de sus votantes o devotos para las próximas elecciones.

 Un 'CATALUÑA ES UNA REPÚBLICA' tan ilegal que los letrados del Parlament se niegan a inscribir en el Boletín Oficial. Unos letrados que apostaría 'enchufados' en su empleo por el independentismo pujolistas, o de su cuerda. Con el empleo, o las cosas de comer no se juega, deben pensar. Un trilema que si no inscriben les 'echarán', o postergarán por desobedecer a los desobedientes independentistas, y si inscriben les lloverán querellas que bien pueden acabar en despido amén de multas ¡o peor! Un trilema que se resolverá en muy breve.

¡Y en Gerona los exaltados piden la GUILLOTINA! Insisto hijos de rico papá o mamá independentista o de 'profesional de la independencia' con suculento sueldo más gastos y viajes. Subvencionados incendiarios CDR entre los que quizá se hallen los hijos y sobrinos de QUIM TORRA, aunque los escasos exaltados presuponen que la mayoría del 'ejército incendiario' bien pudiera tomar el sol en las playas de la Costa Brava, o digo en la piscina de su primera o segunda residencia. 

 Pero la incomprensible irracionalidad no es monopolio de políticos y demás poderes. Anteayer domingo a las 12 h. paseaba por Barcelona disfrutando de una ciudad vacía, tristemente vacía hasta de turistas. Sin embargo enviando las imágenes me contestaban que varias autopistas y carreteras a las playas se hallaban completamente colapsadas. Playas y botellones a tope, superando en mucho a los alocados independentistas de Gerona 'guillotinando' a los reyes. 

Y sigo luchando contra mi mismo y la posible hipocondría inducida por las televisiones donde los OCTOGENARIOS caemos como moscas. Población de alto riesgo, insisten y repiten como inculcando la idea de que los 'viejos' de siempre nos morimos, y si los recluyeron en lujosas y carísimas residencias tanto peor. Por inexorables estadísticas 'caemos', pero si además pasan los días y meses y el CLÍNICO escudándose en el CORONAVIRUS no me cita para la operación ya programada ¡hasta por el anestesista!, y tampoco a mi mujer que desde la UNIDAD DEL DOLOR del hospital del Sagrado Corazón espera la cita con TRAUMATOLOGÍA del CLÍNICO.  

ÚLTIMA HORA EN LIBERTAD DIGITAL

El Parlamento catalán publica la resolución antimonárquica tras las presiones de Torra y JxCat

Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

"Después de los tiras y aflojas y presiones por parte de los diputados de Junts per Catalunya (JxCat) y el presidente de la Generalidad, Quim Torra, el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC) recoge finalmente la resolución contra la Corona presentada por los citados posconvergentes, ERC y la CUP. La secretaría general y los servicios jurídicos de la cámara se habían negado en principio a la publicación aduciendo que era contraria a las resoluciones del Tribunal Constitucional sobre el ámbito de actuación y competencias del Parlament". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-08-10/el-parlament-publica-finalmente-la-resolucion-antimonarquica-tras-las-presiones-de-torra-y-jxcat-1276662311/"

 LOS LETRADOS CONSERVARÁN POR EL MOMENTO SUS 'INDEPENDENTISTAS' EMPLEOS, AUNQUE LA PUBLICACIÓN EN EL BOPC, OLVIDÁNDOSE DE UNA PARTE, IRRITA A QUIM TORRA QUE SUELTA SUS RAYOS Y TRUENOS EXIGIENDO AL PRESIDENTE TORRENT SUSTITUYA AL SECRETARIO GENERAL. PUBLICA ABC:

«Atendido el deber que establecen sobre el secretario general del Parlament impedir o paralizar cualquier actuación jurídica o material que pueda suponer el incumplimiento de lo que disponen las STC 259/2015, 98/2019, 111/2019, así como las ITC 141/2016, 170/2016, 24/2017, 184/2019 y 11/2020, la publicación de esta Resolución no incorpora las resoluciones núm. 5 (GP JpC, GP ERC, SP CUP-CC); 2 in fine (GP ERC); 1.2 (SP CUP-CC); 1.7 (SP CUP-CC) y 4 en el inciso «blinda la continuidad de una Monarquía delincuente» (GP JpC, GP ERC, SP CUP-CC)».

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!! 

martes, 11 de agosto de 2015

TV3, LAS BALDOSAS DE LA DIAGONAL… Y VIETNAM.

Barcelona 11-08-2015. Un revuelto veraniego. TV3 “teleindependencia” no es lo mismo sin Artur Mas, Francesc Homs, Oriol Junqueras, la Forcadell, ni siquiera la nueva estrella Raúl Romeva, que dicen tiemblan los cimientos de CDC cuando habla. Yo no creo que tiemble nada. Los discípulos, y a dedo de Pujol, lo aguantan todo ¡hasta la Comisión Pujol! Máxime se deben ruborizar ante alguno de sus ingenuos por el vibrante mitin ¡leyendo notas! entre comunista e independentista de su cabeza de lista. Si buscaban aquello de que hablen de uno, aunque sea mal, lo consiguen.
Se merecen unos días de vacaciones. La televisión quema. La vuelta, al caer, será terrible para quienes seguimos TV3. Pero sin bajar la guardia, manteniendo alimentados a sus adictos, esta noche un reportaje sobre los 300 años, 1714, que cómo no creo que entrevisten a Carlos de Austria o a Luis XIV de Francia, prefiero dormir.
Hoy noticias en lata, y Rodrigo Rato, el Ministro Fernández Díaz, y Bárcenas de vacaciones en Baqueira. El Clan Pujol, en versión madrileña. Pero comparando, insisto, a los Pujol la Justicia los trata con guante de seda, no adivino el porqué. En cuanto a “millones” y lista de presuntos delitos andan a la par, y a los Pujol ni se les detiene, no pasan por comisaría, ni siquiera se les retira el pasaporte.
Esta mañana ante el comentario acusándome de exagerado sobre las “baldosas del alcalde Trias”, y por aquello de que no debe ser tan grave puesto que ni la TV pública catalana informa, repito mi paseo por otras aceras y manzanas. Comprendo que los medios públicos se callen, a mi entender me quedé muy corto, el tema es mucho más grave. Y más si se lee la noticia:

Pesos de la obra y el calor han roto el suelo de la Diagonal

www.elperiodico.com/.../diagonal-obras-baldosas-rotas-peso-calor-4413...
      Las baldosas de diseño en una de las aceras de la nueva Diagonal, ayer. ... calor y se limpian mejor", e insiste en que la reforma de la avenida ...
Ni una acera, las rotas se reparten en abundancia por todas las aceras ¡y en aumento! según he fotografiado, y lo del “calor y peso” otro insulto a la inteligencia. La clásica burla, esperando que escampe. Si las TV no entran al trapo, escampará más pronto que tarde. Sigue y repito de EL PERIÓDICO:

Críticas a CiU

"El deterioro de la nueva Diagonal motivó críticas políticas del actual equipo municipal. "CiU presentó los 'panots' como el símbolo de una reforma ecoeficiente e innovadora y ahora hay que preguntarse si detrás de esta y otras medidas había algo más que humo", lanzaron fuentes del gobierno de Colau.
La reforma de los 1,3 kilómetros de avenida desde Macià al paseo de Gràcia se licitó por 19 millones, se adjudicó por 12 y acabó costando 16, sobreprecio que la oposición denunció en un pleno. El proyecto del arquitecto Esteve Terrades, autor también del diseño de la baldosa que fabricó la firma especializada Escofet, lo impulsó la asociación de comerciantes Diagonal Centre hasta que fue asumido, en una decisión polémica, por el gobierno en minoría de Trias presionado por lograr el apoyo del PP."
Pero las baldosas serían a lo sumo otra serpiente de verano si leemos:
E-NOTÍCIES
Enric Vila: "No veig Lluís Llach guanyant-li un debat a l'Enric Millo a Girona"

 Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

PRIMARIAS. TRINIDAD JIMÉNEZ Y TOMÁS GÓMEZ.

9. ESPERANDO LA SENTENCIA POR EL CASO HACIENDA DE BARCELONA.
Barcelona 11-08-10. Desde lejos y por simple espectáculo tienen su interés. Si no provocarán los resultados de las primeras primarias en el PSOE y España entre Josep Borrell y Juaquín Almunia, tampoco se juegan lo mismo. Entre la jefatura del PSOE y la candidatura a la presidencia de la Nación, y el enfrentarse a Esperanza Aguirre por la Comunidad Autónoma de Madrid, hay un gran trecho.
Han pasado doce años y de aquellas primeras y únicas primarias a mi parecer permanecen dos secuelas: Rodríguez Zapatero y el juicio por el caso Hacienda de Barcelona. Dos tristes secuelas. La más evidente ese descafeinado juicio al que tan poca importancia mediática se le ha concedido, pero que indica lo indispensable de las primarias en un Régimen como el español. La mejor fórmula para reventar mafias y grandes corrupciones. En una palabra “barrer” lo que hay.
Se me dirá que ya sufrimos bastantes corrupciones, que no es necesario que se descubran más. Y yo insisto que para trazar un futuro donde esta Crisis se diagnostique, y su pueda medicar, es indispensable barrer a la clase política actual, buenos y corruptos, blancos y rojos. Y de la mano de los cabreados por estafados, europeos y su euro, trazar un juego más o menos limpio aunque no sea un camino de rosas, pues entre el mal o ni siquiera liquidado franquismo y la Gran Corrupción el final del túnel ni se vislumbra. Insisto por fastidiar y ejemplo, cualquier euro añadido al pozo sin fondo de la CAIXA CATALUÑA, no solo no crea riqueza, sino consolida corrupciones, y por tanto más paro.
Si Trinidad Jiménez de siempre me ha parecido la representación de la endogamia, los Jiménez Villarejo, y encima con alguien tan nefasto, su tío el fiscal Carlos Jiménez Villarejo, ¡fiscal en tiempos de Franco!, pieza clave en este juicio donde al final se han sentado en el banquillo quienes menos tuvieran que ver entre la podredumbre del entorno de Josep Borrell y su Ministerio de Hacienda, sobre la profesionalidad política de su contrincante poco o nada tengo que opinar, ni conocía su nombre.
Y es lo realmente indispensable de las primarias, conocer a quienes se presentan a los altos cargos públicos. Que no suceda como en Barcelona que apenas nadie sabía vida y milagros (y diría que sigue así a pesar de haber escalado a lo más alto en su Partido) del candidato por el PSOE, Josep Montilla, y mucho menos de su ambiciosa mujer Anna Hernández Bonancia. Sin ni siquiera ganar las elecciones pero coaligándose, un perfecto desconocido presidiría y preside la Generalitat. En Madrid no sucederá lo mismo.
En estas primarias solo aparecerán frases ingeniosas y biografías, pero es suficiente, y algo tan importante como la indispensable presencia de INTERNET:
“La consejera madrileña, Lucía Figar, ha asegurado en esRadio que en el PSOE no hay primarias sino "una guerra abierta entre la dirección federal y el PSM". A su juicio, la ministra "es una candidata a palos, viene obligada por Zapatero".




 
MIS ESCRITOS AGOSTO 2015


MIS ESCRITOS AGOSTO 2010


 ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE

 


Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN PABLO IGLESIAS Y SUS



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  MUCHACHAS
El Independiente
.
El juez del 'caso Dina'
estudia reclamar la
competencia de la
denuncia por financiación

"El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, estudia reclamar la competencia de las diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid tras la denuncia presentada por el abogado despedido de Podemos, José Manuel Calvente, contra varios miembros de esta formación por presuntos delitos de financiación irregular, administración desleal y revelación de secretos.

El titular del Juzgado de Plaza de Castilla donde recayó la denuncia, Juan José Escalonilla, abrió unas diligencias y acordó una serie de testificales, entre ellas las del denunciante Calvente y sus dos compañeras de equipo jurídico, Gloria Elizo y Mónica Carmona, para ver si inicia una investigación por los delitos de malversación y administración desleal contra el partido de Pablo Iglesias. Esto, después de recibir un atestado de la Guardia Civil en el que se apuntaba a la presunta comisión de estos delitos y no los apreciados por Calvente."

El magistrado García-Castellón considera de especial relevancia la declaración de José Manuel Calvente, despedido por Podemos el pasado diciembre, tras denunciar irregularidades internas

 Según indica una providencia a la que ha tenido acceso El Confidencial, el juez ha convocado a Calvente el próximo 2 de septiembre. El exabogado de Podemos fue despedido por la formación tras descubrir presuntas irregularidades en la gestión del partido y acaba de ganar una denuncia en la que se le acusaba de acoso sexual a otra letrada de la formación, Marta Flor, que precisamente dirigía la defensa del propio Iglesias en el llamado caso Dina. Calvente cuestionó en conversaciones con su equipo la instrumentalización del supuesto robo de la tarjeta con fines políticos y llegó a calificar la denuncia de Podemos de "montaje".

 

 EN GOOGLE

Noticias destacadas

 "El Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC) ha publicado, este lunes al mediodía, las resoluciones aprobadas el viernes pasado tras el debate monográfico sobre la Monarquía sin incluir los apartados que los letrados advirtieron sobre su ilegalidad. El texto está firmado por el secretario general (el funcionario de más alto rango), Xavier Muro, y en él se advierte de que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, no se incorporan los textos dudosos."

Noticias destacadas

 "Las resoluciones contra la monarquía votadas por el Parlamento catalán la semana pasada amenazan con desatar una nueva tormenta política y el enésimo enfrentamiento entre los socios del Govern, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este lunes al presidente del Parlament, Roger Torrent, que destituya al secretario general de la cámara por haberse negado a publicar algunos fragmentos de las resoluciones sobre el Rey al considerar que son inconstitucionales. Torra ha exigido a la mesa que asuma la “responsabilidad” de publicar íntegramente las resoluciones, en las que el Parlament reprobó a Felipe VI y a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por “colaborar en la huida de Juan Carlos I” de España."

 TV3

El Parlament publica les resolucions sobre la monarquia, però sense els punts polèmics

 Quim Torra demana a Roger Torrent que cessi el secretari del Parlament, i que ell i la Mesa assumeixin la publicació íntegra de les resolucions

La Covid també hi entén, de desigualtats: les diferències a Barcelona, per barris

Iceta sobre la monarquia: "Els millors 42 anys dels darrers tres segles"

 PRENSA

 

Habitatges poc ventilats i sobreocupats, feines precàries i patologia crònica, factors decisius en l'avanç del virus

Torra descarta fer les eleccions el 4-O

Torra exigeix a Torrent que cessi el secretari general del Parlament per censurar els punts conflictius de les resolucions sobre la monarquia

 CRÓNICA GLOBAL

Torra presiona a Torrent para que cese al secretario del Parlament

Ricard López

El presidente de la Generalitat aprovecha la polémica de las resoluciones contra la monarquía para azuzar la 'guerra' entre JxCat y ERC

 Aleix Mercader

ERC prepara una batería de mociones para quitar los "honores" al rey emérito

La formación independentista también quiere eliminar del onomástico cualquier referencia a la figura del monarca

[VÍDEO] Así 'vacila' una okupa: "Hablen con mi abogado"

La usurpadora les espetó a los dueños que "no están legitimados" para desahuciarla

Colau paga a sus sanitarias con entradas a museos

Descarta una extra a las cuidadoras de mayores y les ofrece pases culturales

 OKDIARIO

Caso Dina-Iglesias

La Audiencia Nacional cita al ex abogado de Podemos que dijo en un tuit que el ‘caso Dina’ es «una patraña»

VOZPÓPULI

Torra exige el cese del secretario del Parlament por suprimir la reprobación del Rey

 LIBERTAD DIGITAL

El secretario del 'Parlament' elimina del boletín oficial las partes más duras de la resolución contra la Corona

Quim Torra exige la destitución del secretario general Xavier Muro por haber suprimido contenido aprobado por la cámara contra la Monarquía.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

Cs impugnará las resoluciones del Parlament contra la monarquía y pide a Sánchez que haga lo mismo

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

EL MUNDO

Opinión

 LA RAZÓN

El cheque de Úrsula

Mucha gente piensa que Úrsula von der Leyen se reunirá en septiembre con Pedro Sánchez y le dará un cheque de 140.000 millones como si fuera el ganador del euromillón.

Los letrados se niegan a publicar las resoluciones contra la Monarquía

JxCat presiona a Torrent y pide el cese del secretario de la cámara por borrar los puntos polémicos aprobados en el Pleno y publicarlos

Iglesias se aferra a la coalición frente a los casos de corrupción

Su presencia en Moncloa no peligra: pese a las investigaciones abiertas, a Sánchez no le interesa que Podemos salga del Gobierno

 ABC

«Okupación ilegal»: cada día 40 casos en España

Según los datos del Ministerio del Interior durante el primer semestre del año se registraron 7.450 denuncias relacionadas con este delito

 EL PERIÓDICO

Los robos castigan a vecinos y negocios en una Barceloneta sin turismo

Torra invade el poder legislativo y exige dimisiones a Torrent

Nou Barris registra más del doble de casos de covid que Sarrià-Sant Gervasi

EL ESPAÑOL

Calvente, citado en el 'caso Dina': "Iglesias no está exculpado, falta saber quién inutilizó la tarjeta"

Alberto D. Prieto

Torra compara la brutal represión en Bielorrusia con "la violencia" el 1-O

 EL TRIANGLE

La acusación de cohechos del 3% incluye el vuelo a Berlín para ver la Champions en el que viajó Ribó

A los funcionarios sobornados les regalaron packs de 'Tres días de ensueño gourmet', 'Mil noches inolvidables' e, incluso, jamones, según el juez De la Mata

El 42% de la ejecutiva de JxCat militó en CDC y el 54% en el PDECat

De los 26 miembros de la dirección del nuevo partido de Puigdemont, 11 proceden del de Jordi Pujol y 14 del Partido Demócrata Europeo

E-NOTICIES

POLÍTICA

Papel mojado

El Parlament publica recortadas las resoluciones contra la monarquía

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares