Buscar en este blog

LA INDEPENDENCIA Y MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 15, 10 Y 5 AÑOS!!!

domingo, 12 de julio de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-7-2020. El ridículo de las seis últimas DIADAS anunciando la INDEPENDENCIA en meses no desanima a los profesionales del cuento. El cuento clamando a todos los poderes mundiales incluso al Papa. La pesadilla y fábula del PROCÉS, prometiendo el inmediato ingreso en la UE y el Euro con el BCE prestando al Banco Nacional de Cataluña. Todas las democracias y la ONU apoyarían a la República de Cataluña. 

Y ante el estrepitoso fracaso pasaron a las 'huelgas de país' e 'incendios callejeros' fastidiando y alarmando a la 'mayoría absoluta' de los catalanes que no les votamos, y auyentando a más de 5.500 empresas de catalanes y extranjeros por 'inseguridad jurídica'. Pero incansables ante el 'mejor negocio' de Cataluña se dividen en varias siglas para ocupar el CHOLLO de la PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT.

Repito e insisto el cargo más rentable de la Política Española. Rentable y sin riesgo político, pues si ACIERTAN 'son los mejores' y si 'fracasan' LA CULPA LA TIENE MADRID. Sus votantes van a piñón fijo como cualquier adicto a una secta. Y cómo por ironía o desgracia de los catalanes NO ACIERTAN UNA los latiguillos del 'España nos roba' y sus infinitas variaciones se repiten constantemente. Y del 'España nos roba' al 'España nos mata'.

La Generalitat una 'institución del Estado' quebrada desde que la ocupara PUJOL en 1980 , pero creadora de su gran fortuna. Una 'institución' gobernada por 'oprimidos' que gozan de no menos insisto de 100.000 segundas o terceras residencias con piscina. El 'España nos roba', que cuando no lo predica QUIM TORRA su TV3 insiste con enésimas fórmulas o giros las 24 horas del día, y 7 días a la semana.

 Tampoco el 'ridículo' asusta a sus socios de ERC, que se visten con piel de cordero para pactar con el SOCIALCOMUNISMO, al que intentan convencer del INDULTO para los llamados PRESOS POLÍTICOS, vulgares MALVERSADORES y 'golpistas de salón o taberna'. Ergo si Dios no lo remedia tras las próximas elecciones, que Torra anuncia para el otoño, primero HABRÁ COALICIÓN entre los varios grupos pujolistas, y de estos con ERC. Y si los siempre minoritarios no sumaran suficiente para una mayoría en el Parlament la CUP igualará la ecuación. Los 'antisistema' se 'sistematizan' con excelentes sueldos y subvenciones.

¡¡¡Qué porvenir nos espera a la mayoría de los catalanes¡¡¡ Para mí, y 70.000 esperando una operación, es probable que esas elecciones sean las últimas. En CRÓNICA GLOBAL:

"Torra está más preocupado de la calculadora electoral que del drama de Lleida"

María Jesús Cañizares

La líder catalana de Ciudadanos, Lorena Roldán, avisa de que culpar de todo a España “genera odio”


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

domingo, 12 de julio de 2015

 “HOMO POLITICUS” VERSUS “LA LISTA DE NO POLÍTICOS”

Barcelona 12-7-2015. Según Aristóteles, discípulo de Platón, que lo era de Sócrates, el hombre es por naturaleza un “animal político”.
Hoy que tanto nos recuerdan la raíz de Europa, en Cataluña han descubierto un derivado o espécimen  humano “no político”. Y a mí, que dudo de mi “cultura catalana” por aquello de la educación franquista, me duele la cabeza cuando los popes de la eterna e inconmensurable “cultura catalana” lanzan conceptos o tópicos que me desconciertan.
Me sucedió cuando por catalán descubrí que en 1714 había perdido la libertad, y desde hace 35 años salgo a uno o dos descubrimientos por año. Continuamente me obligan a replantearme mi nivel de cultura general, pero en este caso… ni “cultura catalana” ni gaitas, mi conclusión: el inventor o inventora del enredo, es simplemente un cretino, o profesional del tocomocho, recortes de papel por dinero o votos, para el caso lo mismo. Y si añadimos el concepto “lista civil”, que no creo tenga nada que ver con una antagónica “lista militar”, la confusión los franceses la encasillarían en la común palabreja “enmerdar”.
Cuando esta semana leía la genialidad de una “lista unitaria sin políticos”, creí entender la sandez: los genios de esa Asamblea Nacional Catalana, que insisto no se trata de una “asamblea nacional” sino de un club o logia de subvencionados amiguetes, han parido otro disparate: quieren una "lista, unitaria, única y transversal" de “tontos de pueblo” para manosearlos a placer. O seleccionados estúpidos de las más fanatizadas agrupaciones para llenar el Parlament de mentes planas que aprueben sin rechistar desde la Declaración Unilateral de Independencia, DIU, el proceso que llaman "constituyente", la Constitución Catalana, y demás complementos de la jerga. Digo que quizá no la hayan parido las "asociaciones civiles" sino quienes les teledirigen.
Sea quien sea el inventor, la genialidad ha gustado tanto que cada uno de los líderes del independentismo quieren insertarse en la lista. Colarse a la remanguillé para dirigir el cotarro, o único buen “negocio” en la Cataluña oficial y pública. Artur Mas dice que la idea requiere retoques. Oriol Junqueras, que si… pero. Y David Fernández aplaza la cumbre que debía profundizar en la genialidad aunque en principio se muestra entusiasmado.
Complicando más mis elucubraciones leo:
CRÓNICA GLOBAL
EL ENTORNO DEL "PROCÉS"

El laberinto de las entidades independentistas

Los partidos hace tiempo que no marcan el paso del proyecto soberanista, sino que comparten el liderazgo con las asociaciones. Cuando no se ven desbordados por estas. Que son muchas, y muy diversas.
Mi composición de lugar giraba en que poco más o menos esas entidades, al depender de las subvenciones de la Generalitat, o de sus horas gratuitas ¡inmensas y continuas campañas o publireportajes! de la pública TV3, que les proporcionan socios-cotizantes ¡y otros “negocios”!, actuaban parecido a esas “sociedades instrumentales” en las macro quiebras, asomando o desapareciendo según interese. Unos polichinelas, "titelles". Pero también se pueden convertir en un dolor de cabeza si sus testaferros se adueñan del activo, que no es otro que haber convertido su logo en objeto de voto. El clásico “cría cuervos”. A Artur Mas es difícil que le coman los ojos, la “cultura pujolista”, que creó a dedo su política y partido, ha sorteado infinidad de “genios”, y que se sepa nadie supera en riqueza al Clan Pujol… o quizá le supere el imputado Narcís Serra, que tras el mayor expolio financiero de Cataluña, aun ostenta cargos en la Telefónica sudamericana, léase saldos, bienes o acciones…
HOY EN EL SUBVENCIONADO ARA


CAP AL 27-S: EL DEBAT DE LA LLISTA CIVIL

Només una llista unitària donaria la majoria absoluta al sobiranisme, segons una enquesta de 'La Vanguardia'

CDC, ERC i la CUP per separat no arribarien als 68 diputats
Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 12 de julio de 2010

CASO PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA. JAUME CAMPS  Y JUAN PIQUÉ VIDAL.
12-07-10. La aparición de un nombre mítico, recaudador, del entorno Jordi Pujol, despeja la pregunta de Albert Rivera en el Parlament: ¿Quién es el capo en el caso Palau? Y si ese nombre lo sumamos al práctico nombramiento de Juan Piqué Vidal como abogado de Félix Millet, se cierra el ciclo hasta la actualidad de “Barcelona, 30 años de corrupción”.
Nadie puede pensar que Miraia Astor haya sido elegida entre los 18.000 abogados colegiados en la ciudad por sus dotes profesionales, que no dudo las tenga, aunque yo no las haya oído en el Caso Hacienda. Ella representa, no solo al abogado de Jordi Pujol en la macro estafa de Banca Catalana, coordinador, eje y clave en todas las estafas de Javier de la Rosa, los sobornos y extorsiones de Luis Pascual Estevill, el caso IVA, el caso Hacienda, o presunto blanqueador de narcotraficantes, sino un modo de entender en la mafiosa Política que ha gobernado y sigue gobernando Barcelona desde esta llamada Democracia, hijuela y degeneración del franquismo barcelonés.
El descubrimiento de notas manuscritas de entrega de dinero con los nombres de siempre del entorno Pujol debió hacer felices a los socialistas, pero como en otros affaires, su gozo en un pozo: el de la GRAN CORRUPCIÓN vertical y horizontal, el del reparto conjunto PSC y CIU según participación y Poder en cada caso, y siguiendo unas pautas de mordida a tenor de la magnitud de la operación, apareciendo los presuntos del Ayuntamiento, Ramón García-Bragado y otros. Y cabe repetir, el dinero del caso Palau es calderilla comparado con las recalificaciones que se vislumbran en el Caso Hacienda, y las más precisas, aunque sin señalarse a los auténticos capos o recalificadores del caso Pretoria.
¡Necesitarán muchas manifestaciones como la de ayer, o aquella por la Banca Catalana, para acallar la evidencia!
Presumo que metidos de hoz y coz ahora pactarán los minutos de su Tele para no liar más la madeja, y limitar esas comparecencias en las comisiones tanto del Parlament como del Ayuntamiento. Pero si por el momento, con el nerviosismo de perder o ganar las elecciones, no han medido el riesgo de tirar de la manta (ya Pujol advertía públicamente de no hacerlo, manifestación que en cualquier país civilizado y menos corrupto que el nuestro le hubiera costado una citación judicial pera que se explicara) el aspecto judicial parece que lo tienen cubierto: NADIE EN LA CÁRCEL, y como siempre encausados los segundos que por orden superior participan en el revestido técnico del continuado robo.
Recordando a Jaime Camps y sus relaciones con millones en Suiza ingresados por Javier de la Rosa; de esos millones de alrededor de los 90 no investigados en el caso Hacienda (a Fiscalía parecía no le interesaba la prueba), de nuevo echo mano de mis libros de texto y abro sus páginas como en tantos casos y nombres en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com, añadiendo artículos con las nuevas revelaciones.
Encausados en el caso Pretoria, Luis Prenafeta, Maciá Alavedra, el “bigotis” y varios más de los dos bandos con los inevitables constructores (pero sin los financieros), en el caso Palau, Félix Millet y su trouppe, en cuanto al caso Hacienda (ya está cerrado y pendiente de sentencia, por lo tanto ya se han librado), solo cabe citar a Jordi Pujol, Joseph Montilla, Pascual Maragall, Narcís Serra, o al Ministro Corbacho y Manuela de Madre, para que nos cuenten los papeles o tareas asisnadas a los hombres bajo sus órdenes en cada caso, y cómo se repartían las ganancias, y ya de paso la gestación de la gran estafa de Diagonal-Mar dentro del Plan de la Ribera, decenas de miles de millones de EUROS enterrados en pisos de lujo y terrenos hipotecados en las caixas.
En fin, la génesis de la actual quiebra de España, de la que seguiremos descubriendo las piezas del puzle a través de los mismos nombres apareciendo en cada caso de corrupción, o gran estafa, descubiertos.

MIS ESCRITOS JULIO 2015
MIS ESCRITOS JULIO 2010

  Y ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE,  Documentos presentados que cito y copio en la pag. 299

EN GOOGLE
Noticias destacadas

"El portavoz del PDeCAT, Marc Solsona, no ha descartado concurrir a las elecciones catalanas con el nuevo partido que impulse el expresident Carles Puigdemont aunque no logren antes un acuerdo en las negociaciones para reordenar el espacio posconvergente. “Veremos cuándo convoca el presidente las elecciones, veremos las fechas en que legalmente deben formularse las diferentes propuestas electorales. Lo que quedará claro es que si no hay confluencia organizativa habrá que ver si es posible un acuerdo a nivel electoral”, ha dicho en una entrevista de Europa Press."

Noticias destacadas
 "Miquel Iceta, primer secretario del PSC, ha sostenido este sábado que el Govern nunca perdió las competencias de sanidad durante el estado de alarma porque siempre dirigió los hospitales. “Pero ahora resulta que, cuando dicen que en teoría se las han devuelto, aún lo hacen peor”. Tras acusar al Ejecutivo de ser experto en “centrifugar responsabilidades y echar las culpas de todo a Madrid”, el socialista ha instado al president Quim Torra a convocar las elecciones antes de que finalice el periodo de sesiones en el Parlament, es decir, antes de final de mes. “Nos jugamos esto: o ganamos o cuatro años más de lo mismo”, ha dicho."

TV3

107 contagis a l'Hospitalet posen en alerta la segona ciutat més poblada i la més densa

El Departament de Salut diu que les cadenes de transmissió estan controlades

El Parlament aprova un sou mínim de 1.200 euros per als auxiliars de les residències

Puigdemont pren el control de la marca JxCat 15 dies abans de presentar nou partit

LA PRENSA
portada ara 12/07/20

Com és de letal el coronavirus? El gran misteri de la pandèmia

Suspesos els ingressos i les visites a totes les residències de Lleida i l'Alt Pirineu i Aran

Les eleccions a Galícia i Euskadi: un doble examen en clau estatal



CRÓNICA GLOBAL

Josep Piqué: "El mundo económico aplaude la condicionalidad de Europa a España"

El exministro de Exteriores lamenta el fracaso de Calviño al frente del Eurogrupo pero tiene claro que España "no saldrá perjudicada, porque el fondo de reconstrucción interesa a todos los países"

Antonio M. Yagüe

La descoordinación convierte la sanidad española en un reino de taifas

Recelos nacionalistas frenan la “construcción” de un auténtico Sistema Nacional de Salud tras el fiasco ante el Covid-19

Un alcalde de Puigdemont promociona el revisionismo

Josep Andreu apoya la universidad de verano del Institut Nova Història, de nuevo

La debilidad de Torra dispara su ‘ordeno y mando’

El Govern aprobó 17 decretos ley, una vía que reduce el debate parlamentario

Otro 'juguete' de La Jonquera: un fumadero transfronterizo

The Heaven Club se estrena como 'refugio' frente a las leyes francesas del cannabis

Movilización para apoyar a Laura Borràs ante el Supremo

Nace un grupo de apoyo que se dará a conocer el próximo 22 de julio

La guerra Puigdemont-PDECat fractura la cúpula de TV3

Máxima tensión entre la presidenta de la CCMA y el director de la cadena pública

Juan Carlos I, Corinna y los 60 millones del desierto

Gonzalo Baratech
 EL CONFIDENCIAL

El Govern confina las residencias en Lleida y plantea restricciones a los ciudadanos

Hasta 15 regiones han notificado brotes activos. La preocupación crece en Cataluña ante el aumento de casos en Lleida y el brote con más de cien casos que afecta a L'Hospitalet en Barcelona

Autor

La Fiscalía pedirá los chats de Podemos para comprobar si Stampa reveló secretos

  • B. Parera
 OKDIARIO
 

El golpista Cuixart avisa desde la cárcel: "Lo volveremos a hacer por amor a la vida"

EL MUNDO

LA RAZÓN

Artur Mas rechaza ser candidato tras acabar su inhabilitación

Fracaso como mediador. No tiene intención de rivalizar con Puigdemont y su aspiración pasa por un cargo institucional como la presidencia del Parlament

ABC

Las urnas miden hoy si Sánchez sufre erosión y si Iglesias se desploma

Núñez Feijóo, a un paso de revalidar la única mayoría absoluta de España, y el PNV aspira a reforzar en el País Vasco su peso para condicionar la gobernabilidad de Sánchez

PDECat, cuatro años para destruir un partido

Daniel Tercero
 
En el búnker del fugadopor Sergi Doria

 EL PERIÓDICO

Alerta en L'Hospitalet por varios brotes en el barrio de la Torrassa

El colapso de los CAP en Lleida imposibilita el rastreo del coronavirus

El 'conseller' El Homrani no descarta un confinamento domiciliario en el Segrià

EL ESPAÑOL

El submarino S-80 sigue sin navegar: el escándalo que ha costado ya 4.000 millones

Andros Lozano

La ambición de Dina: la niña pobre de Marruecos que hace carrera gracias a Iglesias

Sonia Moreno Tánger
 "Hija de taxista, futbolista aficionada con dotes para algo más, interesada, medradora, leal al líder que la encumbra... y despegada de Marruecos, donde sólo le quedan lazos de familia. ¿Relacionada con la familia real alauita? Al contrario, activista por la independencia del Sáhara. ¿Traicionera? Eso es lo que se dice de quien es "súperleal" a otro. Fuerte, firme y, por ahora, callada. Por ahora."

Torra propone "una república catalana federal" contra la crisis del Covid-19

Alberto D. Prieto

 VOZPÓPULI

Convergència: de Jordi Pujol al administrador concursal


 LIBERTAD DIGITAL

La Generalidad anuncia el confinamiento de todas las residencias de Lérida

Estas residencias ya no podrán acoger ingresos ni visitas. El número de nuevos positivos es de 361 en toda Cataluña.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

«El poder de destrucción de las lógicas identitarias es terrible»

Peru Erroteta
Profesor de instituto jubilado. Ha trabajado sobre derechos humanos, violencia política, nacionalismo, memoria y sufrimiento social; este aspecto vinculado con las lógicas desigualitarias neoliberales. Entre sus escritos: Universales del odio, Una historia cultural de la crisis o El catalanismo, del éxito al éxtasis.

¿Quién critica a Puigdemont por escorarse demasiado a la izquierda?

Le llaman Lucky Luke porque va por libre. El alcalde de Igualada y expresidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, ha vuelto a justificar el apodo y ha disparado sin contemplaciones al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. En una entrevista en el diario Ara, Castells lo critica y lo acusa de haberse escorado demasiado a la izquierda, y pide un proyecto "más central".

E-NOTICIES

SOCIEDAD

Rebrote en l’Hospitalet

Nuria Marín advierte que “se han multiplicado por diez” los contagiados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares