Buscar en este blog

SANIDAD Y ENSEÑANZA MÁS LA MESA DE DIÁLOGO

lunes, 2 de marzo de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-3-2020. Tras pasar por  URGENCIAS DEL CLÍNICO, convaleciente de la operación, me pregunto que tipo de moral oficial y dirigente recorta un servicio vital como el SANITARIO para llenar sus bolsillos o cuentas por el Mundo. El negocio de la muerte. No exagero. Un negocio complejo por las docenas de miles de millones de euros entre trasegados y recaudados, que suponen cientos de profesionales en los organigramas de la recaudación y blanqueo.

 Y no se trata de granujas o vividores removiendo entre la basura humana, sino amorales devenidos en gansters, tipo insisto Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill o Rafael Jiménez de Parga, capaces de utilizar las cárceles de su socio o íntimo Pujol para el organizado negocio de 'secuestros' o venta de libertades y 'beneficios penitenciarios'. No me canso de repetirlo porque lo viví y padecí. Los años 90 cuando el SIDA diezmaba las cárceles catalanas.

Recuerdo a los compañeros, Pujadas, padre e hijo Bassols, Felipe Bertrand de Caralt, Planasdemunt, Forcadell de Fincas Forcadell, los Olabarría, que uno de los dos hermanos, tras quince años de pleito contra Rafael Jiménez de Parga y el banquero Sáenz Abad del Banco Santander, juró ante por fin la favorable sentencia que jamás volvería a Cataluña. En varios casos nadie se ha molestado en relacionar sus muertes con las tétricas denuncias o especiales libertades y juicios.

No existen estadísticas sobre muertes por limitaciones sociales y sanitarias, ni menos porcentajes relacionando 'corrupción', o saqueo del dinero público, con reales víctimas. Los sociólogos o publicistas se han olvidado de esa causa-efecto. Nadie se ha atrevido a relacionar un millón hacia ANDORRA, o el macroblanqueo de los 3.000 millones de euros con Oleguer Pujol, el yerno de Zaplana, o los hijos de Javier de la Rosa, con una muerte en cualquier 'urgencia' o domicilio infravivienda.

Existen dotaciones presupuestarias, pero no alcanzan. Los déficits frenan, y la corrupción engrosa enormes fortunas que se muestran descaradas en magníficas segundas o terceras residencias. Más o menos hace diez años que no se destina un euro a temas sociales, insisto gobernando Cataluña los corruptos de PUJOL y creando para su defensa penal el llamado PROCÉS a la INDEPENDENCIA, repartiendo 'legalmente' cientos o miles de sueldos de mínimo 100.000 euros más gastos y viajes.

La ¡culpa de Madrid! dicen con chulesco descaro, al tiempo que 'malversan' o roban. Y en su esmerada jerga de malversadores tienen razón. No solo por permitir la corrupción pujolista enlazada con la franquista desde 1977, o govern del títere anciano Tarradellas, sino por no haberse aplicado en su total profundidad el artículo 155 de la Constitución. Y a más inri se inventan una MESA DE DIÁLOGO, que de entrada libera a los políticos 'malversadores y sediciosos'.   

Al igual la ENSEÑANZA, manteniendo barracones y ajustadas dietas infantiles, a la par que se intenta fanatizar a los alumnos, negando a su país España, y creando una artificial PANCATALUÑA. Una ficción que este fin de semana ha lanzado dicen unos 600 autocares a las autopistas. Los ricos del Sistema en uno más de sus jolgorios con TV3 a sus órdenes. Puigdemont, quintaesencia devaluada del corrupto pujolismo, con la desquiciada y amenazante Clara Ponsatí ex consellera de Enseñanza, en Perpiñán, su capital de la llamada CATALUÑA NORD. El imperio PANCATALÁN que de nuevo sueña conquistar la GENERALITAT, sin más objetivo que el saqueo.

 Insisto y repetiré que con los años, desde los 80 cuando el charlatán PUJOL 'institucionaliza la corrupción',  o el llamado 3 o 20%, y recalificaciones o 'burbuja inmobiliaria', las decenas de miles de millones de euros desaparecidos entre saqueos, quiebras de bancos o caixas, hubieran construido magníficos y sobrados HOSPITALES, COLEGIOS O UNIVERSIDADES. Multimillones encubiertos por la subvencionada prensa y la Oposición tanto del PSC como de ERC. O gran parte de la Justicia catalana afianzando a PUJOL con 33 jueces sentenciando que la CAJA B de Banca Catalana benefició a la entidad, y en todo caso PUJOL no se lucró, dixit en sentencia. 

Tan simple que parece imposible, populachero y vulgar, impensable en cualquier país civilizado, pero demostrado si se profundiza en mis escritos de ¡¡¡HACE 5 O 10 AÑOS!!!

lunes, 2 de marzo de 2015

 OLEGUER, ORIOL Y PERE, HOY ANTE LA COMISIÓN PUJOL.

Barcelona 2-3-2015. Se prevé, que negándose a declarar, fabularán sobre la herencia que en el macro guión orquestado intenta justificar las mordidas o institucionalizada corrupción organizada por su padre, ya desde en el franquismo con Banca Catalana. Repito y repetiré, cientos de miles de millones de pesetas desaparecidos a cargo del Estado. Los escasos activos ni siquiera eran lo que hoy llaman tóxicos, sino créditos o inversiones-estafa. Prácticamente reflejaban 20 años de “coge la maleta y corre”. 20 años de pirámide financiera. Y la historia se repetiría en la Generalitat, que para más oprobio absorberá plantillas y deudas del llamado grupo Catalana.
Pura desfachatez hablar de herencias. El rastro de los millones que asoman tras Pujol solo se justificarían con la herencia Rockefeller o Paul Getty.
Que Pujol es un degenerado corrupto no se demuestra por su confesión, y depurada justificación con una vulgar herencia, sino por los hechos y millones que le rodean. A él, y a decenas de colaboradores surgidos de su dedo. Las élites de CIU, abanderados por Artur Mas, o creados multimillonarios ahora independentistas, se han lanzado a añadir a la fábula de la herencia la de su justificación personal, o confusión total.
Leyendo en  La Vanguardia las fantasías con que convierten en “política” la podredumbre Pujol, repaso de memoria lo que me propuse declarar, ya que me citaban, ante la Comisión Pujol.
LA VANGUARDIA

La cara oculta de Jordi Pujol Ferrusola

"Mas declaró a JPF persona no grata y por eso ahora lo ha amenazado" | Pujol Ferrusola y Pujol Figa fueron el ariete contra Roca y después contra Mas | Jordi Pujol Ferrusola fue el álter ego oscuro de su padre en los años dorados del pujolismo | En 1992, se hizo cargo de la "herencia" opaca de la familia y del control de CDC
1992, anteriores y posteriores, viví en primera persona las extorsiones de mis ex abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill. Siempre digo que ya hacía años que me había convencido de su amoralidad, pero lo que oía a Planasdemunt, Forcadell, los Gasols, Bertrand de Caralt, y otros, sobrepasada cualquier imaginación. Y Pujol y su plana mayor no solo eran sabedores sino que sin su intervención era imposible el “muy organizado negocio”. El lo “sabía toda Barcelona” que publicara Pilar Rahola muchos años después, otra cortina de humo, pues se olvidaba de los autores de trastienda. No eran sabedores, formaban la banda.
Cómo ya he contado y contaré, primero sirviendo en el economato de Geriatría de La Modelo, y tras el trabajo en la Primera Galería, donde destinaban a  los primerizos del Oasis Catalán, hasta que estrujados los soltaban, pasé a Can Brians, donde la desgracia me reunía con quién consideraba el autor de mis desastres, Javier de la Rosa. No le traté directamente porque pasó sus cuatro meses en el módulo para privilegiados, pero supe de primera mano sobre los amenazantes telegramas que remitía a diario desde al Rey a toda la casta política de Madrid y Barcelona. Y por supuesto a Jordi Pujol, a Miquel Roca, y Maciá Alavedra.
1994 la cumbre de una relación mafiosa que se iniciara ya antes de 1980 con envíos de dinero a Andorra, y que el juez del juzgado n.1 de Barcelona, a denuncia de miles de pequeños ahorradores estafados, se propuso acabar.
Disfruté los cabreos que le despertaba mi primer libro, “LOS 10…, 100…, y 500.000 MILLONES DE PTLOS. DE LA ROSA, creyendo en mi ingenuidad que todo aquello cambiaría el panorama social y político barcelonés… y que reforzó a Pujol con más mayorías absolutas, ¡visión política la mía¡ Extorsionar y vender libertades, terceros grados… y cómo digo hasta permisos, no se publicó en su magnitud. Con unas fantasías, y la amañada sentencia pasados 13 años, se cubrió el expediente.
Acabada la Comisión ante las elecciones del 27S, ni yo ni nadie recordará ante la televisión, o su TV3la peor de Las Mil Caras de Jordi Pujol…
Perdón por mis repeticiones…que repetiré más veces… porque aun no está todo dicho y publicado. Hay miles de víctimas, estafadas o extorsionadas, a las que les gustaría que todo aquello reventara, aunque la mayoría prefieren pasar su vejez viendo tranquilamente la televisión…

martes, 2 de marzo de 2010

 NÚÑEZ Y NAVARRO. LAS PRUEBAS PERICIALES ALARGAN EL JUICIO.

XLIV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.


Sesiones 25-2 y 1-3-10. Las defensas de Núñez y Navarro elevan tanto el nivel técnico ante los complejos estudios de los peritos de Hacienda, que de un juicio de desmemoriados testigos pasamos a las más elevadas tesis sobre Derecho Civil, Mercantil y Fiscalidad. La presidencia reduce sus intervenciones en pro del derecho de defensa y anuncia que el juicio se alargará hasta junio, dos meses más. Ver adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el desbordado esquema de las periciales.
Si el día 25-2 el abogado de José Luis Núñez Clemente, Manuel Serra Domínguez, Catedrático de Derecho Procesal, desarboló la argumentación de los peritos de Hacienda, aunque con tanta lección magistral que la presidente le advirtió que no estábamos en sus clases, ayer, Cristóbal Martell Pérez-Alcalde, abogado del hijo, José Luis Núñez Navarro, con el perito de la defensa Jorge Sarró Riu, jefe de inspección en excedencia, profesor de la Escuela de Hacienda Pública, y licenciado en Derecho, sin acudir en exceso a la retórica, dio, ateniéndose a los datos de la confiscada contabilidad y documentación de Núñez y Navarro, una explicación “racional y legal” a la tan compleja operativa reflejada en las “sabanas” de los peritos de Hacienda.
Si al común de los mortales nos puede parecer que lo “a pagar a Hacienda” forma parte de la simple aritmética con el “tanto mío y tanto a ingresar”, para los peritos, titulados con larga y exitosa carrera, el tema cae de lleno en la Cábala o la matemática del Kaos. La gran y profunda conflictividad, las tesis y antítesis, nos dicen, impregnan la propia Hacienda.
El centro del gran debate; la legalidad de las compraventas entre sociedades del mismo grupo o propietario, la contabilización de esas operaciones, su adecuada tributación, y la intervención del acusado inspector Manuel Abella Zarraluqui.
Si la filosofía del Derecho nos marearía, las cifras debieron marear durante toda su larga vida empresarial a José Luis Núñez Clemente, ¡con 300 sociedades funcionando!, y entre los años 92 y 99, 50 inspectores y subinspectores de Hacienda que por una u otra causa revolvieron la contabilidad de no menos de 200 de esas sociedades, sin que solo uno condicionara el “riesgo fiscal” de la ahora discutida operatividad del grupo.
Me sentí un jugador de regional entre tanta figura de primera división, pero más allá de aquellos artificios, según el catedrático Serra, pudiera no existir defraudación a Hacienda sino una de tantas soluciones, acertadas o no, de supervivencia empresarial ante la crisis de unos años conflictivos en la Construcción. Después la Burbuja Inmobiliaria, tras crear grandes fortunas (sin apenas vender pisos o venderlos mal) que empequeñecen a los Núñez, se llevaría por delante Hacienda y todo el País.
Cuando el perito enumeró una serie de talones de 110, 74, 44, 20 y más millones de pesetas para pago de los pagarés que en principio parecía que se pagaban por compensación en SETEINSA (el particular banco del grupo) no me cupo duda que la muy compleja mecánica de las compraventas, por encima de su adecuada y muy cara fiscalidad, tenía la misión de financiación, y su blancura o negrura, ni se discutió entonces ni ahora, únicamente el cuanto de los impuestos a pagar, fuera legal o ilegal la operativa.
Pienso que al incansable empresario José Luis Núñez Clemente, que hacia sus ochenta años se halla en plena forma, y atento ante un tribunal que le puede condenar, ya casi inútilmente, a prisión, debieron volverle loco entre tanto abogado, asesor fiscal e inspectores de Hacienda, y paseándome por Barcelona, le concedería la Medalla del Mérito al Trabajo, aun negándole cualquier aportación a la estética de mi querida y artística ciudad.
Puede que su presidencia del Barsa alternara tan distintas preocupaciones que su gran cerebro compensara tensiones. ¡Un Barsa tan complejo como sus empresas!

MIS ESCRITOS MARZO 2015


MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

  EN GOOGLE

Noticias destacadas

Puigdemont ridiculiza la mesa de diálogo del
Gobierno
El Mundo·Hace 15 horas
 Con la inmunidad que le confiere su acta de eurodiputado -de la que disfrutará hasta que la Eurocámara responda a la solicitud de suplicatorio del Supremo-, Carles Puigdemont se desplazó ayer hasta el sur de Francia para darse un baño de multitudes y decirle públicamente al Gobierno de Pedro Sánchez que ni cree en el diálogo ni mucho menos en la mesa de negociación que se reunió el pasado lunes por primera vez, a instancias de ERC. Más que nunca en su papel de revolucionario dispuesto a todo, el prófugo llamó a los independentistas a "preparar la lucha definitiva" y a mantenerse "en estado de movilización permanente contra el Estado".


El conseller de Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència, Alfred Bosch, forma parte de la mesa de diálogo con el Gobierno central, pero también es el presidente de la parte catalana de la comisión bilateral Estado-Generalitat. Pide separar las dos mesas de negociación y aboga por la unidad de acción entre independentistas para defender el referéndum y la amnistía gane a quien gane las elecciones en Catalunya. Sostiene, además, que Pedro Sánchez sabe que no hay ninguna otra salida al conflicto político catalán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares