Buscar en este blog

MARC CASTELLS ALCALDE DE IGUALADA

domingo, 22 de marzo de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-3-2020. El alcalde de las 'mascarillas', y el de la ciudad más infectada de Cataluña, al igual que su jefe y president QUIM TORRA se inventa "guerras paralelas" culpando a Madrid de sus desgracias o imprevisiones y recortes.

 "No queremos ninguna polémica, queremos las mascarillas"

Otro agitador charlatán sin escrúpulos, independentista por encima de cualquier pandemia, y ganándose a pulso sus apariciones en TV3 para trepar hacia la soñada presidencia de la Generalitat, insisto el cargo político más suculento de España ¡150.000 euros más gastos y viajes!, o a la par la presidencia de la REPÚBLICA CATALANA. Dos cargos con dos palacios, el de Waterloo pagado en negro a través de la 'corrupción institucionalizada' o cloacas de la Generalitat, y el Palau para los gastos a declarar y magnífica manutención familiar.

EN TV3

Les 4.000 mascaretes encara no han arribat a l'Hospital d'Igualada, denuncia l'alcalde

Dicen que el 'coronavirus' podría acabar con el Independentismo ¡pero no caerá esa breva! La 'profunda Cataluña' se traga lo que le echen; ¡se ha tragado hasta al corrupto depredador PUJOL! con sus histerias o falsas historias catalanistas insisto y repito encubriendo sus 'mordidas institucionalizadas'. Y esas 'mascarillas' ya forman parte del ideario o jerga del llamado PROCÉS sumándose al 'Madrid nos roba'.

Igualada, la ciudad martir convertida en un icono por su alcalde y desafortunado hospital, que a pesar de su quebrado sector textil, no hace demasiado, y aun hoy día si nos atenemos al viaje a Milán de 80 empresarios -¿viaje subvencionado?- a una feria textil, ya anunciado el coronavirus, repito podría inundar de mascarillas a la propia CHINA.

En Wikipedia:

Marc Castells Berzosa (Igualada, Barcelona, 23 de noviembre de 1972) es un político español, de origen catalán. Alcalde de Igualada desde el 11 de junio de 2011,1​.234​ es presidente de la Diputación de Barcelona desde el 28 de junio del 2018. Previamente había ejercido en la misma Institución como delegado del área de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación entre 2011 y 2013, delegado de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda entre 2013 y 2015, y vicepresidente segundo y titular de Desarrollo Económico Local a partir de 2015.567
En las elecciones municipales de 2015 la candidatura de CiU encabezada por Marc Castells repitió el triunfo logrado 4 años antes y obtuvo el 45,6 % de los sufragios, con más de 7.500 votos, un millar más que el 2011, con lo cual logró la mayoría absoluta con un total de once regidores, un más que el 2011.16
Por otro lado, el 15 de julio de 2011 Castells fue nombrado diputado provincial de la Diputación de Barcelona, bajo la presidencia de Salvador Esteve. Inicialmente asumió el área de Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación, y el mes de febrero de 2013 pasó a ser diputado delegado de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.56​ El julio de 2015 pasó a ser vicepresidente segundo de la Diputación de Barcelona y titular de Desarrollo Económico Local.7

QUE SE SEPA JAMÁS HA DENUNCIADO LAS MULTIPLES IRREGULARIDADES O CORRUPCIONES DE LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA  COMO LA CONTRATACIÓN  DE MARCELA TOPOR ESPOSA DE PUIGDEMONT EN SU TV, PECATA MINUTA...

La Gran Corrupción: DIPUTACIÓN DE BARCELONA, BLINDAJE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/10/diputacion-de-barcelona-blindaje-de.html
14 oct. 2011 - Que la Diputación de Barcelona era un nido de chóferes y coches, de dobles sueldos, un club para el trapicheo, reparto de créditos en Caixa ...

MI ESCRITO

domingo, 27 de mayo de 2018


EL AMAZONAS Y CATALUÑA

Barcelona 27-5-2018. Ni la MOCIÓN DE CENSURA, las condenas de la GÜRTEL, o la prisión decretada a Zaplana, ni el xenófobo QUIM TORRA, me han impresionado. Efecto-causa o causa-efecto de la generalizada repito GRAN CORRUPCIÓN.
A mí lo que me ha impresionado de esta pasada semana es que los catalanes a través de las subvenciones de nuestra DIPUTACIÓN DE BARCELONA hayamos colaborado en REFORESTAR EL AMAZONAS. ¡Somos así de sensibles y altruistas! ignoro cuánto hemos aportado al CAMBIO CLIMÁTICO y la conservación de la ANTÁRTIDA o la fauna del ÁRTICO. Lo ignoro porque del registro en las dependencias de la Diputación el pasado jueves solo se ha informado sobre el AMAZONAS. También se sabe de los envíos para paliar los desastres de la guerra de Yugoeslavia. Pero si por los 90 los camiones a ese conflicto se publicaban con gran difusión, en la actualidad nunca en TV3 montan espectáculos con envíos concretos a Brasil o Colombia. Parecería una broma de mal gusto enviar arbolitos de vivero.

EL TRIANGLE

¿Se bloquearon en Madrid las mascarillas que iban a Igualada?

"Uno de los misterios no resueltos en la crisis del coronavirus que azota el planeta hace referencia a una partida de 4.000 mascarillas sanitarias con destino al hospital de Igualada, el más castigado de Cataluña. El alcalde de la capital del Anoia, Marc Castells, denunció con su habitual elocuencia un supuesto bloqueo del cargamento a su paso por Madrid. 'Madrid nos roba', en este caso, mascarillas.

No obstante, de momento se ha quedado solo en la crítica. Según fuentes municipales, el alcalde se resiste a entregar el informe de la empresa suministradora sobre los hechos ocurridos  en la capital española, si es que estos hechos realmente existieron.

La crisis del coronavirus ha convertido Castells, dirigente del PDECat y expresidente de la Diputación de Barcelona, en el alcalde posconvergente más popular de Cataluña. Día sí y día también, el jefe del gobierno de la capital anoienca, confinada desde el pasado 13 de marzo, comparece para dar explicaciones sobre la grave crisis que sufre la ciudad y sus municipios vecinos (Conca d'Òdena). Castells sonó, y ahora vuelve a hacerlo, como posible candidato a las elecciones catalanas."

E-NOTICIES

La Generalitat esconde información sobre Igualada

Empresarios viajaron a Milán cuando ya había el coronavirus

"La consejera de Salud, Alba Vergés, esconde información sobre el brote de Igualada aunque ha apelado en varias ocasiones a la "transparencia" de su departamento con la crisis del coronavirus. La versión que está circulando por el Hospital de Igualada, según ha podido saber e-noticies, es que empresarios del textil participaron en una feria de moda en Milán (Italia).

Los empresarios participaron, a la vuelta, en el famoso almuerzo de más de 80 personas al que también asistió personal directivo y sanitario de dicho hospital. Entre otros el director del hospital, Fermí Capdevila, y el marido de la consejera, informático en el propio centro hospitalario. Por eso la virulencia y amplitud del brote en la capital del Anoia.

El viaje de los empresarios se produjo sin embargo a pesar de que las autoridades sanitarias ya recomendaban no desplazarse a la zona. El caso -aunque mayor- sería similar al del Valencia CF que se desplazó a Milán para jugar contra el Atalanta de Bérgamo -una de las ciudades más castigadas de Italia que ayer se hizo famosa por féretros acumulados- al estadio San Siro de Milán el 19 de febrero.

Milán es la capital del textil italiano y durante la llamada semana de la moda se celebran varias ferias como The One Milano o la White Milano, ambas del 20 al 23 de febrero. e-notícies ha intentado conseguir la versión oficial de los hechos en la rueda de prensa que cada día se celebra -este sábado a las tres de la tarde sobre la evolución del coronavirus en Cataluña.

La pregunta en cuestión era muy concreta: "¿por qué una enfermera de Igualada desmintió la versión oficial del Departamento de Salud? ..."

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

lunes, 23 de marzo de 2015

ANDALUCÍA Y CATALUÑA
Barcelona 23-3-2015. Si los votantes tuvieran la “tolerancia cero” que Susana Díaz predica contra la corrupción, su partido hubiera debido desaparecer. Pero aunque diluvien corruptos “chuzos de punta” nuestra organizada Partitocracia coloca en el Poder a los mismos de siempre. La elegida por Griñán y Chaves continuará gobernando. Ni siquiera el 35% de paro afecta a las estructuras endogámicas y de amiguetes creadas en 37 años. Triunfa el reparto de millones y cargos elegidos a dedo.
Traspuestas a Cataluña, al decir de Susana Díaz, el 27S tendremos otro día “histórico”. El único consuelo para los 4 millones de catalanes marginados de y por la Política, es que quizá Artur Mas, al igual que en Andalucía con Podemos y Ciudadanos, “los de siempre” no alcancen la mayoría absoluta necesaria para una ilegal y catastrófica declaración unilateral de independencia.
El nacionalismo gana, dicen. Y perderemos todos, pero si 1.4 sobre 6.3 millones de posibles votantes lo han decidido… a callar ante la evidencia. La ironía carga contra IU el ex socio de gobierno del PSOE andaluz. Izquierda Unida y Madrid son los culpables de todos los males andaluces, menos el de la Corrupción que ¡no cuenta! entre los votantes.
Para noticia simpática: “Los alcaldes del Moianés piden agilidad al Govern en la creación de la nueva comarca”. Tras sus elecciones les corre prisa montar otro consejo comarcal con su presidente y varios vocales. 10.861 vecinos han votado convencidos que tendrán mejores servicios, o simplemente serán libres entre sus preciosas montañas.
Aunque para noticia simpática, el anuncio de Tania Sánchez, personaje que despierta mi admiración por su inagotable verborrea, y pareja de Pablo Iglesias de Podemos, en su Facebook: “Ya no somos pareja, nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja”. Lo siento por su padre y hermano a los que les resultará más complicado obtener contratos públicos.
Ya dije que no esperaba nada de estas ni de ninguna de las elecciones de este año. Lo único que me tiene en curioso vilo es si se celebrará o no el juicio anunciado para hoy en la Audiencia Nacional contra Juan Piqué Vidal por el blanqueo en 2005 de ¡2000 kg. de cocaína!
El tiempo no borra la imagen de quién para mi desgracia fuera mi primer abogado en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980… y que sustituí por el futuro juez  Luís Pascual Estevill. Evidentemente ¡soy un desastre eligiendo abogados!... en cada caso me convencieron, o me convencí, de que era el mejor, al igual que esos 1.4 millones de andaluces, sin que ni me pase por la cabeza que Susana Díaz ni sus padrinos, Chaves y Griñan, o Zarrías, tengan el mínimo parecido con los degenerados íntimos o socios de Jordi Pujol.
Y si en Madrid espero declare Piqué Vidal, en Barcelona en el Parlament ante la COMISIÓN PUJOL aparecerá, por presunta corrupción y blanqueo, MERCÈ GIRONÉS, ex esposa de Jordi Pujol Ferrusola, que siguiendo la premisa en las últimas declaraciones familiares... no declarará.

  1. La Gran Corrupción: MERCÉ GIRONÉS RIERA, EX ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../merce-girones-riera-ex-esposa-de-jord...
    27 de abr. de 2013 - Mercè Gironés Riera es la cabeza visible de todas las sociedades de su ex ... Hoy pretendía para mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN intentar ...

    y ¡¡¡hace 10 años!!!
23-03-10. Al artículo de ayer hermanando la DIAGONAL con EL RAVAL le caben tantos añadidos que no acabaría. Para calentar motores unas perlas encontradas por INTERNET:
El Ayuntamiento dilapida más de un millón de euros en publicidad de las obras municipales
Hereu gasta dos millones de euros en montar la consulta de la Diagonal
L’alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, destinarà 400.000 euros a la creació de l’Oficina Tècnica Barcelona Pirineu 2022
BCN pagó 14.250 € por conocer cómo usan el tiempo los hombres
El consistorio encargó un millar de informes y estudios técnicos en el 2008 por un valor de 13,4 millones de euros
Hereu gastó 2.841 euros en traducir seis documentos del catalán al castellano : La Voz de Barcelona
www.vozbcn.com
La Voz de Barcelona. Actualidad política, cultural y de los medios de comunicación. Opinión en internet. Por 40.321 palabras) a través de la empresa AutomaticTrans, S.L como si no tuviesen funcionarios.
Según articulo publicado el 16 de febrero de 2010, en el País. Barcelona ostenta el récord en número de empleados públicos. Incluso se puede permitir el lujo de crear un puesto para contratar a la hermana de la Princesa.
El Ayuntamiento dedica 315.000 euros y seis personas a mantener el «blog» del alcalde - Catalunya -
Fuente: www.abc.es
El volumen del gasto en información y propaganda del Ayuntamiento de Barcelona es casi de dimensiones planetarias: 15,5 millones sólo en 2008. Hace pocos día, por ejemplo, se supo que el Consistorio había ...
El Govern pagó 2 millones por una web «original» que ya tenía el Ayuntamiento - Catalunya - Cataluny
Fuente: www.abc.es
Una de las medidas estrella del Departamento de Trabajo de la Generalitat para luchar contra el aumento galopante del paro, la web para la promoción del autoempleo del Plan Inicia, no es más que la copia ...
El 22@ ha edificado 5 veces más techo que la Vila Olímpica del 92 | El Periódico de Catalunya | Barc
Fuente: www.elperiodico.com
El 22@ ha edificado 5 veces más techo que la Vila Olímpica del 92
Construcion, Cooperativas, Sindicatos. - El blog de Carlos Valle
Fuente: diariodelostrabajadores.over-blog.es
Pisos protegidos más caros que los de precio libre LLUÍS PELLICER El ajuste del sector lleva a algunos compradores a rechazar casas sociales ¡Así, así, así gana Sacyr…! J. Cacho.- El president ...
Pisos protegidos más caros que los de precio libre • ELPAÍS.com
Fuente: www.elpais.com
Algunas políticas para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos durante el boom inmobiliario han quedado ahora en punto muerto. El desplome del valor de los pisos, de hasta el 20% en 2008, ha ...
El PlanE incluye obras ya presupuestadas - Catalunya - Catalunya - ABC.es
Fuente: www.abc.es
A vueltas con las inversiones del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE) en Barcelona, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado que algunas obras incluidas ...
Corrupción en las Asociaciones, A. de Vecinos,...... - El blog de Carlos Valle
Fuente: diariodelostrabajadores.over-blog.es
Las irregularidades del Palau de la Música no se denunciaron por miedo. Trescientas nueve entidades, compositores y músicos como Albert Guinovart, Alberto García Demestres, Joan Albert Amargós, Jordi… Alojado por Overblog
Montjuïc y el Tibidabo comparten los fracasos de los proyectos hoteleros de Miramar y La Florida
Fuente: www.lavanguardia.es
Ambos establecimientos no consiguen cuajar a pesar de gozar de emplazamientos privilegiados |La participación del Ayuntamiento en Miramar causó discrepancias |El empresario David Stein lideró sendos proyectos para reabrir los dos hoteles
La mujer de Montilla: "Lo único que tenemos son deudas"
La mujer de Montilla que –tras los casos de corrupción en Cataluña– se supo que ocupaba cargos en 14 empresas y que cobraba más de 100.000 euros al año, dice en la biografía de su marido que lo único que tienen "son deudas", una casa y un "coche de hace diez años".
Las macro perlas, Caso Pretoria, donde la Caixa de Catalunya de Narcís Serra, o su Inmobiliaria PROCAM, deberían estar implicados por pago de comisiones, si caen el juez Baltasar Garzón y el socialismo barcelonés, tendremos teleseries de entrepierna y astillas hasta el día del juicio final. Ayuntamiento, Diputación y Generalitat. CIU y PSE. Han dominado la Prensa y Tele, y acallado, pero la podredumbre y su mal olor es imposible disimular. La Crisis, el fraude inmobiliario, destapa las cloacas, y contra eso no valen promesas de más juegos olímpicos, reformas de la Diagonal, inútiles edificios originales por Diagonal Mar o la Sagrera, o grandes estudios cinematográficos y audiovisuales en la Zona Franca.
Yo no soy antisocialista, tampoco pujolista, y todavía menos de PP, por desgracia su única y tan corrupta oposición. En realidad no soy NADA, y por tanto NADIE, pero a mi edad tengo prisa para que se levanten las alfombras en nuestro Ayuntamiento. Pudiera ser la única y última oportunidad en mi vida para poder hundirme en sus archivos y encontrar la minuta pagada por el Ayuntamiento de Narcís Serra (hombre de Samaranch) al abogado corrupto Rafael Jiménez de Parga para que ahora hace 30 AÑOS me acusaran y retuvieran en PRISIÓN PREVENTIVA TRES AÑOS.
¿Por qué le contrataría? Es obvio: los abogados CORRUPTOS reparten sus abultadas e hinchadas minutas con alguno de los ejecutivos de la entidad que los contrata. Además era amigo de Javier de la Rosa y Juan Piqué Vidal, que se encargarían de comprar a mi abogado Luis Pascual Estevill, con entre otros pagos, por ludópata empedernido, una cuenta abierta en el Casino de San Pedro de Ribas, empresa entonces, ¿y ahora?, bajo el dominio de Piqué y De la Rosa. Ver caso Casinos, financiando a Jordi Pujol.
Un buen inicio el del Socialismo barcelonés, tras la llamada Democracia, con sus máximos dirigentes aupados por fascistas, y en “negocios” con corrompidos, amorales…y gansters… y continúan:
CiU y PP insisten en ver una «trama de corrupción» en Ciutat Vella
EP | BARCELONA
Publicado Actualizado martes , 22-12-2009 a las 10:11:50
Los grupos de CiU y PP en el Ayuntamiento de Barcelona están casi convencidos de que en Ciutat Vella se instaló una «trama de corrupción», según apuntan los datos conocidos hasta ahora. La trama estaría compuesta por el que fuera jefe de los servicios técnicos, el detenido Heliodoro Lozano, la recientemente imputada Elena Ariza, antigua secretaria técnico-jurídica de Ciutat Vella, y las personas ya arrestadas en abril por el supuesto cobro de sobornos a prostíbulos -el director de licencias del Eixample y un ingeniero-, que habían trabajado antes en Ciutat Vella.
Tras una reunión de la Junta de Portavoces, tanto los portavoces de CiU como del PP señalaron la «conexión clara» entre los imputados y su coincidencia en el distrito. Ambos partidos atribuyeron al caso a la «relajación» del Ayuntamiento en el control. El cuarto teniente de acalde de Urbanismo, Ramon García-Bragado, rechazó emprender una investigación propia y se remitió a la judicial, y aseguró que sólo se revisarán los expedientes que se demuestren ilegales.

Continuará…




MIS ESCRITOS MARZO 2015


MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 EN GOOGLE

"El departament de Salut ha habilitado 180 camas del Hospital General de Catalunya, centro privado ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para derivar pacientes del Hospital de Igualada con el objetivo de reducir la presión asistencial del centro, muy afectado por el brote de coronavirus.
En una rueda de prensa, el portavoz del Sistema de Emergencias Méédicas (SEM), Josep Maria Soto, ha explicado que ya han empezado a derivar pacientes, este sábado ya han trasladado a 10, de la zona de Igualada al Hospital General de Catalunya.
El Hospital de Igualada es el foco del principal brote de coronavirus en Catalunya y durante los próximos días se espera que llegue a un pico de casos."

"La muerte de Robert en el "descontrol" del hospital de Igualada: "Había un sanitario enfermo y ningún protocolo"

Familiares de Robert Quiñoa, de 85 años, denuncian la falta de protocolos y la ausencia de aislamiento y medios en el Hospital de Igualada, donde falleció día y medio después saberse que un sanitario estaba infectado: "Allí entraba todo el mundo sin control""
"La enfermera del Hospital de Igualada que ha sido señalada como el origen del brote de coronavirus ha asegurado este viernes por la tarde que ella no asistió a la comida de 80 personas, 53 asistentes, según La Veu de l’Anioa,donde se habrían infectado buena parte de los sanitarios del centro hospitalario y que ha causado el confinamiento total de los municipios de la Conca de l’Òdena.
Por eso, pide una “rectificación” del departament de Salud de la Generalitat de Catalunya, que este viernes por la mañana ha afirmado de forma “incorrecta” que un miembro de la familia inicialmente infectada acudió a la comida y contagió buena parte de los asistentes. Además, ni ella ni nadie de su familia tampoco fue a Italia, ha asegurado."

 "Se cumplen 28 días de la detección del primer caso de coronavirus en Cataluña. En este tiempo, la comunidad autónoma ha alcanzado los 4.704 contagios, tras confirmarse 501 nuevos positivos en las últimas horas, según un comunicado de la Conselleria de Salud de la Generalitat, que contabiliza 135 muertos.

Igualada reclama 4.000 mascarillas

El alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha explicado que todavía no han llegado a la ciudad las 4.000 mascarillas que esperaban recibir este jueves o este viernes, según les confirmaron por escrito las autoridades sanitarias: "No queremos ninguna polémica, queremos las mascarillas"."

"Después de días criticando la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha encontrado oposición interna a su papel para mitigar los efectos de la crisis sanitaria.
La alcaldesa de Barcelona ha abanderado una protesta contra la deficiente ayuda prestada por la Generalitat para repartir tarjetas comedor entre las familas con niños necesitados. Colau y otros 43 alcaldes del Área Metropolitana de Barcelona -en su mayoría socialistas o de los comunes- han remitido una carta a Torra en la que le recuerdan que el Govern anunció el lunes que "garantizaría las ayudas de comedor y menores usuarios de los servicios de intervención socioeducativa con servicio de comida"."

"El president, Quim Torra, ha asegurado que cuatro presidentes autonómicos se han sumado a su exigencia de confinamiento para hacer frente al coronavirus durante la reunión que han mantenido con el jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez. Con todo ha insistido en que no ha habido respuesta de Sánchez.
"Las medidas que reclamamos en Catalunya con el confinamiento total, no han sido atendidas. Sí hemos oído hoy por primera vez que al menos cuatro presidentes de estas comunidades proponen también el confinamiento total de la población", ha explicado el president, que ha agradecido este posicionamiento que da fuerza a las reclamaciones catalanas "después de tantas acusaciones por querer avanza en medidas para evitar la propagación del Covid"."
"Dos ministros, dos entrevistas y un objetivo: el presidente Quim TorraLa Vanguardia y El Periódico publican este domingo dos conversaciones con el ministros Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos con un mensaje común: aconsejar a Torra que haga caso a las decisiones del Gobierno y se deje de reivindicaciones como la de confinar del todo Catalunya, ignorada hasta ahora por Pedro Sánchez.
"El país no perdonará ni actitudes egoístas ni a los que intenten sacar rédito político de una tragedia nacional", dice Ábalos. Preguntado por qué no cierra Catalunya, como pide Torra, Ábalos carga contra aquellos que "introduzcan otros debates, incluso faltando a la verdad sobre la diligencia con que ha respondido el Gobierno, para intentar sacar provecho político" pero no aclara los motivos de la decisión."



El País
Hace 16 horas

 "El presidente Quim Torra respondió el viernes una serie de preguntas sobre el coronavirus que le hizo un grupo de niños en un informativo especialísimo del InfoK. No es el primer político que lo hacía y no será el último. Se puede dudar del provecho que saca la audiencia, pero indudablemente endulza la imagen del político, bastante necesitada de mimos como estos."

"Quim Torra se queda solo en su ofensiva internacional de desprestigio contra España por su gestión contra el coronavirus. La Comisión Europea ha apoyado a Pedro Sánchez frente a las críticas vertidas en una carta que el mandatario autonómico ha enviado al organismo europeo para protestar por una supuesta dejación de funciones del gobierno español respecto a las directrices de la OMS para combatir la pandemia.
El gobierno comunitario no se cree las denuncias del presidente catalán, y contestará a la misiva de Torra "lo antes posible" por educación. Europa apoya la gestión del coronavirus que hace España, así como la competencia que le confiere la Constitución para aplicar medidas sobre las comunidades autónomas. "La Comisión Europea está apoyando a todos los Estados miembros en sus esfuerzos", completó."
"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado a los presidentes autonómicos, con los que se ha reunido hoy por videoconferencia, que el estado de alarma se alargará 15 días más, según han podido saber La Vanguardia. Será el Congreso quien tenga que aprobar en breve esta prórroga. Está previsto que el miércoles se debata en sede parlamentaria y, presumiblemente, se apruebe.
Dada la gravedad de la situación, los diputados ya habían sido notificados que en el próximo pleno se podría tratar “la autorización de la prórroga del estado de alarma declarado mediante real decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19”."

"15.47 Se acuerda ampliar el estado de alarma hasta el día 15 de abril
15.46 Todas las residencias públicas tendrán a su disposición recursos de las privadas. Habrá una restricción temporal de todos los viajes no imprescindibles dese fuera de Europa durante 30 días. A su vez, las Fuerzas Armadas realizarán desplazamiento de enfermos en caso de ser necesario. Se garantizarán las estructuras críticas y se garantizará el desplazamiento de material sanitario. Favorecerá que los más afectados puedan recibir ayuda. "
"La madre y el suegro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permanecen ingresados en un hospital madrileño al haber dado positivo en coronavirus. Se trata de Magdalena Pérez–Castejón y Sabiniano Gómez, padre de Begoña, la esposa del presidente, quienes están siendo tratados en un hospital público de la Comunidad de Madrid tras dar positivo en el test del Covid-19.
El ingreso por coronavirus de la madre y del suegro de Pedro Sánchez se produce una semana después de que se conociese que su propia mujer había dado positivo en el test de coronavirus. Del contagio de Begoña Gómez informaba La Moncloa durante la noche del sábado 14 de marzo. En el mensaje se aseguraba que tanto ella como su marido, el Jefe del Ejecutivo, se encontraban bien."

TV3

El govern espanyol allargarà 15 dies més l'estat d'alarma pel coronavirus

Pedro Sánchez ha explicat la mesura a la conferència de presidents autonòmics i ara necessitarà l'aprovació del Congrés per fer-la efectiva

portada ara 23/3/20

Catalunya registra 1.221 nous positius, la xifra més alta en un sol dia

Més pressió sobre Sánchez per a un confinament total

El Congrés autoritzarà dimecres la pròrroga de l’estat d’alarma fins a l’11 d’abril

El virus fa volar pels aires la dictadura europea del dèficit

 CRÓNICA GLOBAL

El Covid-19 tendrá un coste de Guerra Mundial: más de 4 billones de euros

Las principales economías del planeta ponen en marcha sus planes de choque más ambiciosos pero sin coordinación alguna y con dudas sobre el porcentaje que llegará a los ciudadanos

Ignasi Jorro

Oriol Mitjà salió 'despedido' del mejor centro científico en salud de España

El médico-héroe del independentismo rompió con ISGlobal en 2019 tras diez años: su marcha fue "amistosa", según él, pero "conflictiva", según sus excolegas

La contradicción de los CDR con el confinamiento

Los independentistas temen que el Estado los espíe y llaman a salir a la calle

La pandemia, nota a pie de página en la Cataluña 'indepe'

Los documentos para diseñar la república apenas contemplan una crisis sanitaria

Patronal 'indepe' pide "desobediencia con impuestos"

Anem x Feina pretende presionar así al Gobierno en plena crisis del coronavirus

EL ESPAÑOL

Torra: "Si necesitamos ayuda del Ejército, la pediremos. También lo paga Cataluña"

El president catalán apoya la prorroga del estado de alarma y pide que el "confinamiento total" se "autoimponga". 

22 marzo, 2020 17:03
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha remarcado este domingo que si Cataluña necesita al Ejército ya le pedirá ayuda, porque "una parte importante" de las Fuerzas Armadas la pagan también los catalanes, ha subrayado.

 EL MUNDO

El separatismo entona el 'España nos contagia' y alienta la división

 "Del originario «España nos roba» pasó el separatismo al «España nos reprime» cuando el Estado blandió la Constitución y la Justicia para frenar la declaración unilateral de independencia y ahora amenaza con acuñar el «España nos contagia» para culpar al Gobierno de no haber protegido la vida de los catalanes con suficiente celo durante el azote del Covid-19 y, así, disponer de un nuevo argumento para defender la necesidad de culminar la secesión."

 E-NOTICIES

 

El Ejército no hace caso a Torra

El presidente había dicho que si lo necesitaban "lo harían saber"

"Si necesitamos al Ejército lo haremos saber"

Torra dice que las necesidades de Cataluña no se saben "a 500 kilómetros de distancia"
 EL TRIANGLE

¿Qué dirigente político está desaparecido desde que estalló la crisis del COVID-19?


"Artur Mas. El gobierno de la Generalitat que él presidía fue el que aplicó los grandes recortes que sufrió el sistema sanitario público catalán a partir de 2010. El presupuesto del departamento de Salud del último gobierno tripartito de izquierdas de José Montilla fue de 9.624 millones de euros. Los sucesivos gobiernos posteriores de Artur Mas, con Boi Ruiz como consejero de Salud, rebajaron este presupuesto hasta los 8.172 millones de euros en 2014. Metges de Catalunya calculó en 1.064 los médicos de atención primaria que fueron despedidos durante cinco años por los gobiernos de Mas. El Foro Catalán de Atención Primaria (FOCAP) situó en más de un millar el número de enfermeras despedidas y en cerca de ochocientos los puestos de trabajo perdidos en servicios administrativos, limpieza, mantenimiento o cocina en el ámbito sanitario.
En unos momentos en que la pandemia de COVID-19 ha llevado al límite el sistema sanitario público catalán es lógico que mucha gente recuerde las consecuencias que suponen ahora aquellos recortes."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares