Buscar en este blog

JORDI PUJOL "PROGRAMA 2000"

sábado, 15 de febrero de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-2-2020. En Barcelona el entonces periodista de EL PAÍS, y ahora dueño del independentista EL NACIONAL, uno de los muy subvencionados por la Generalitad y la Diputación de Barcelona, escribía:

"El Gobierno catalán debate desde hace un mes un documento que pretende ser el borrador del programa ideológico de Convergència Democràtica (CDC) para la próxima década, y que sirva de base para las elecciones autonómicas de 1992. La obsesión por inculcar el sentimiento nacionalista en la sociedad catalana, propiciando un férreo control en casi todos sus ámbitos -el documento propugna la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo-, y las referencias a un ámbito geográfico -los Países Catalanes- que sobrepasa los límites del Principado, son algunos ejes del que viene a ser el Programa 2000 de los nacionalistas catalanes."

La cita y ese 'programa o proyecto' despierta estudios y artículos pasados 30 años. Se inició EL TRIANGLE el 16 sept. 2019 - El 'Programa 2000'- con su íntegra publicación, y ayer EL CONFIDENCIAL: 

30 años del Proyecto 2000

El almuerzo desnudo: los desconcertantes pergaminos proféticos del 'procés'

Una investigación en marcha arroja luz sobre los planes secretos de Pujol para nacionalizar Cataluña en pleno apogeo del autonomismo catalán. ¿'Protoprocés' o esencia de pujolismo?


 "Un joven pastor beduino encontró en 1947 unos pergaminos en una cueva del desierto de Judea: los Manuscritos del mar Muerto. El descubrimiento obligará a reinterpretar la historia del cristianismo, dijeron, pero siete décadas después, su significado sigue en disputa. Pues algo parecido pasa con los papeles secretos de Pujol, sobre todo el Proyecto 2000, que lleva treinta años volviendo locos a pujolistas, centralistas y procesólogos a cuenta de su significado profundo. ¿Es el Proyecto 2000 la verdad revelada y profética sobre el 'procés' o estamos ante un caso típico de sobreinterpretación?"

"Nacionalizar" significa que una clase social burguesa de creación propia gobernara la futura 'nación'. Muy ideológico pero puro pragmátismo aseguro que PUJOL 'programaba' la continuación de su enriquecimiento envuelto en banderas y fantasías catalanistas mientras copaba con sus corruptos hombres todas las instituciones que pudieran cimentar y construir su 'corrupción institucionalizada'; Generalitat con policía, judicatura con gente parecida a Luis Pascual Estevill o del Bufete Piqué Vidal con su 'Tapadera', prensa subvencionada y TV3, incluida el subvencionado LA VANGUARDIA dirigida por José Antich y propiedad de los Godó , y las cárceles para si por desgracia 'se entra' se salga a la mayor rapidez posible por la puerta principal. Moraleja; el clásico charlatán que entretiene con elevadas elucubraciones o sermones mientras te roba la cartera y hasta el reloj. 

Repito e insisto que el puzzle iniciado en 1977-1980 con el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA gira en torno a Pujol-De la Rosa-Narcís Serra. Y en el 90 dejaba a sus espaldas Banca Catalana, los créditos impagados del público ICF a empresas quebradas del grupo Catalana, la gran carrera de su secretario Prenafeta con Piqué Vidal y su bufete 'La Tapadera' con no menos de 200 abogados entre asociados y contratados, y se gestaban KIO o el Gran Tibidabo de De la Rosa, apareciendo Maciá Alavedra, con Millet y etc.

Series de grandes corrupciones, o la continuidad de una sola, uniendo las pasadas Olimpíadas y  'recalificaciones', tipo sus 'hombres' John Rosillo y Sánchez Carreté o la podrida Delegación de Hacienda en Barcelona -juicio de hace exactos 10 años- con las obras públicas y la 'burbuja inmobiliaria', ridiculizando los multimillones saqueados en su banca. Y se alcanza ya en la Gran Crisis la actualidad con por ejemplo un presunto 3% en las obras de la Plaza de las Glorias Catalanas.

 No creo en 'bolas de cristal' pero Pujol por los 90, tras salvarse de Banca Catalana 'programó' una batería de planes A y B o C para, cedido el Poder a Artur Mas, o sea a si mismo, superar los saqueos, quiebras y mordidas, gerenciadas por sus hijos, que tarde o temprano acabarían en los juzgados. Entre los planes la situación de íntimos de probada 'omertá' en cargos clave, capaces de montar EL PROCÉS y entre otras proclamar la República de Cataluña. Política insisto iniciada desde 1980 colocando a dedo  cargos y empleados de Banca Catalana en la Generalitat y empresas públicas. Jamás primarias libres en CDC, ni abiertas oposiciones para seleccionados cargos en la administración catalana

Muy a propósito mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

domingo, 15 de febrero de 2015

 FRANCESC CABANA, EL CUÑADO, MAÑANA ANTE LA COMISIÓN PUJOL.

Barcelona 15-2-2015. Me gusta anticiparme a las declaraciones, o actuaciones, de los comparecientes. Por ahora diría que acierto bastante, incluso me auto atribuyo buena parte de datos y temática. Si seguro anularán mi aprobada cita, mi sombra se pasea por el Parlament. Mi única queja el casi silencio sobre Piqué-Pascual-De la Rosa… y LA MODELO.
 Pujol y los suyos han mentido tanto, creando sus historias, que no creo que quienes lo saben todo, pero no recuerdan nada, se enfaden porque divague, o no precise al igual que el gran historiador Francesc Cabana.
Tiene 81 años, y presumo que se sobresaltó metiendo la pata, o sintiéndose engañado y estafado (indignado, dice), por beneficiado a través de su mujer, con la amarga queja "¿De qué herencia hablas, Jordi?”… El Grito de Munch.
Si es extraño, que tras gerenciar Banca Catalana, no obtuviera un cargo importante en la Generalitat, donde tantos de la banca ya pacían, es más extraño que los halagos en las memorias de Pujol se acaben tras la sentencia exculpatoria de 1986. 33 jueces aprobando la caja o contabilidad B. Se olvidó de quién ya era el mayor y mejor historiador, o gran intelectual, con docenas de libros, del catalanismo pujolista.
Ni citas ni grandes cargos pero al mando de la subvencionada Edicions 62 y la Enciclopedia Catalana, hasta su práctica quiebra, absorbido el fondo editorial por Planeta.
Algún purista pujolista me dirá que no podía incorporar a la Generalitat en una consejería, o alto cargo a su cuñado, acusado por la estafa de la banca. Entre primos Pujol, cientos o miles de ex empleados de la banca, o miles de millones de pesetas en créditos del ICF solucionando estafas o quiebras, más la entrega de sus fanáticos, afirmaría que hubiera debido enchufarle. Los suyos, regados y subvencionados, no se lo hubiera recriminado ¡nadie se atrevería!, y en cuanto a la Oposición… se le compensa.
Pero entre que Cabana sabía demasiado, o que se negara de nuevo a jugarse el físico, preferiría el oficio de escritor y editor al de político a las órdenes de su peligroso cuñado. Por ventas no alcanzaría el Nobel, pero considerado un gran patricio barcelonés gozaría del Oasis Catalán. Y tras unos años de presidente del subvencionado Ateneo, la Generalitat le compra su fondo histórico en junio pasado por 135.000 euros.
Un fondo, que esperado a julio ante la auto inculpación de Pujol… hubiera acabado en un contenedor.
Apostaría que ateniéndose a la comparecencia de Artur Mas, si bien no acentuará lo de “familiar y privado”, se saldrá por los cerros de Úbeda centrándose en aquella Banca Catalana quebrada por culpa de Madrid, o de los comparecientes fiscales Mena y Villarejo…
Más sandeces: 
CRÓNICA GLOBAL
”ERC promete "proclamar la República catalana" el 27S desde los ayuntamientos si ganan las municipales de mayo
Alfred Bosch asegura que las elecciones municipales son "la primera vuelta para conseguir la libertad de Cataluña", y que una victoria de ERC supondría "media independencia". El 24M aspiran a pasar de 1.400 a 2.000 concejales.”
Les aconsejaría que antes de la independencia, mañana se tomaran en serio la Comisión… y contribuyeran a limpiar Cataluña. Comentando la aguada comparecencia de Artur Mas escribí que a la CUP y ERC les prometería la unilateral independencia para este año.
19 Mar 2011
Banca Catalana fou una entitat financera creada el març del 1959 per Florenci Pujol i Brugat, el seu fill Jordi Pujol i Soley i Francesc Cabana i Vancells, amb la compra de la Banca Dorca d'Olot per un grup d'homes de ...
13 Oct 2011
... de su nombre, lo son a cargo de algún presupuesto público o similar (antes pagaba sus intelectualidades Banca Catalana financiando a editoras como Edicions 62), y por supuesto los libros en catalán subvencionados.
01 Feb 2012
“Entre los asistentes se encontraban el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol -que aplaudió enérgicamente el discurso de su cuñado y compañero de batallas en el caso Banca Catalana, Francesc Cabana-; su hijo y ...
Y EL COLMO DE LA DESFACHATEZ HOY EN EL MUNDO, TITULAR EN PORTADA
"Jordi Pujol hijo domicilió una cuenta suiza en la Generalitat El primogénito la abrió en el HSBC, como recoge la lista Falciani, y dio la dirección del Govern Era para Iniciatives Marquetin e Inversions, que cobro más de 8 millones por una supuesta asesoría"
08 Ago 2010
Rafael del Barco Carreras 8-08-10. Como a través de su asociada Mireia Astor, semejante individuo, abogado de Jordi Pujol, está presente en el caso Palau de la Música (Félix Millet, CIU) y en el caso Hacienda de ...
27 May 2013
La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado ...
28 May 2013
Y se cobra por "fe país", que decía su suegro cuando constituía sociedades instrumentales con Juan Piqué Vidal, tipo "INICIATIVES... SA", o por "deshacer el País" deslocalizando grandes empresas. Pero… ¿qué son ...
31 Ene 2015
La empresa forma parte de las cientos del Bufete Piqué Vidal, muchas encabezadas con el“INICIATIVES”, citadas en LA GRAN CORRUPCIÓN: bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios - La Gran .

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 15 de febrero de 2010

 BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. Continuación 13-02.10, TERCERA PARTE


TERCERA PARTE
Luis Pascual Estevill
Juan Piqué Vidal
Jordi Pujol
1995-2005

1

1995. Si alguien tan ingenuo como yo, y a millones, creyera que ese año se terminaron las corrupciones a cargo de tan doctos personajes, merece una recompensa especial en la otra vida por crédulo, porque en esta tendrá pocas. Desde ese año cada uno de los procesos huele mal, y los hay de olor fétido. El corporativismo actúa por acción y omisión, por formar parte de los corruptos o para contener el mal olor de la Judicatura. Y a los dos ayuda la desidia funcionarial, el papeleo, siempre a un escrito le sigue otro, y a ese un recurso que se eterniza. El juego de palabras de la Torre de Babel.
De las terribles intervenciones del Delegado del CGPJ, Pascual Estevill, se expedienta a los juzgados n. 3,7,9,10,12,15,19,28,29 por irregularidades contables, y los 1,4,7,10,21 y 28 por retrasos.
Y Javier de la Rosa, en Febrero de 1995, tras cuatro meses en Brians, por Gran Tibidabo, en la fiesta celebrada por su libertad, escasos los convidados. Los Juncadella por las textiles endosadas con superprecio a los árabes, al poco reñidísimos (gritándose y amenazándose de coche a coche en plena vía pública). Lorenzo Rosal Bertrand, Consejero del Garriga, del pozo sin fondo del Noticiero, y varias firmas bien recompensadas, extorsionado por su abogado entonces y después Juez Pascual. Arturo Suqué presidente de Casinos de Cataluña SA, sin comentario. Jorge Núñez, Jorge Ventosa, Cruells, Alfredo Fraile de la Agencia A, relaciones públicas. Carlos Goyanes de la Jet Madrileña del faranduleo, denunciado y exculpado en un oscuro tema de drogas, y que me llama la atención porque alguien me lo señalará como muy amigo de Tito Parés, con fiestas muy sospechosas en el Ritz. Más los íntimos de su estaf encarcelados y liberados.

 MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 Resultado de imagen de la gran corrupcion jordi pujol

 mi escrito del

viernes, 27 de febrero de 2015


SAPIENS, REVISTA SOBRE HISTORIA, PUBLICA ESTE MES LA GRAN ESTAFA DEL POSTFRANQUISMO

Barcelona 27-2-2015. Tras 35 años intentando que la Prensa publicara sobre el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, hoy encuentro en los kioscos una publicación subvencionada y de la cuerda independentista, donde para más INRI colabora el cuñado de Jordi Pujol e historiador FRANCESC CABANA,  que publica lo que afirmaría el reportaje más extenso que haya leído desde que se publicaron los entonces pagados con créditos y publicidad por Javier de la Rosa...
Cómo digo últimamente me tomo la licencia de transgredir la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA... no solo por tratarse de una publicación subvencionada y  secesionista, sino por mentir en cuanto a mí... 



"Cómo Antonio de la Rosa robó 1.230 millones de pesetas al Consorcio de la Zona Franca"
Los realmente ROBADOS sobrepasaban los 10.000 millones de pesetas, entre terrenos falsos y verdaderos, construcciones, y etc... gran parte se demuestra por los talones emitidos por el Consorcio, nominativos con nombres falsos y verdaderos, que relaciono en "BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN"... millones robados tras ser ingresados los talones en el BANCO GARRIGA NOGUÉS... dirigido por JAVIER DE LA ROSA... el EMPRESARIO MODELO de JORDI PUJOL... autor junto a su padre de esa GRAN ESTAFA... y otras de mayor calado al alimón con el CLAN PUJOL...
... y que por corrupción me negaron las cuentas del Banco GARRIGA... que contestó no las hallaban en el archivo... sin que a los acusadores Narcís Serra y Carlos Güell de Sentmenat les preocupara...
LA REPÚBLICA

Javier de la Rosa controlaba un paquete de acciones de la Banca Catalana de Jordi Pujol años antes de la quiebra

La relación entre JAVIER DE LA ROSA y JORDI PUJOL repito se inició ANTES DE 1980... no solo por relaciones financieras, sino a través de PIQUÉ VIDAL... y ya entonces evadiendo a ANDORRA... 

GOOGLE

"Pujol se mantuvo toda esa década como bisagra y sostén del bipartidismo; su apoyo fue decisivo en la última legislatura de Felipe y en la primera de Aznar. PSOE y PP le atacaron coyunturalmente según quién gobernara en cada momento, pero la tendencia de fondo esos años fue considerar a Pujol un estadista que tenía el país -España- en su cabeza, y la derecha pasó en tiempo récord del “Pujol, enano, habla castellano” al Aznar hablando en catalán en la intimidad, en uno de los recules más aparatosos de los noventa (con tal de acabar con la hegemonía socialista, cualquier cosa).

En efecto, Pujol parecía tener más claro que los líderes procesistas que la política es también correlación de fuerzas: precipitar un proceso independentista sin grandes posibilidades de triunfo podría ser contraproducente. El doble discurso de Pujol -autonomista de día, procecista de noche- puede parecer cínico, pero también mostraba paciencia y pensamiento a largo plazo."


 "La Fiscalía ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que no admita a trámite la querella presentada por el Partido Popular contra Quim Torra por un delito de usurpación de funciones. La Fiscalía explica que la actuación que atribuye al president de continuar en el cargo pese a haber sido inhabilitado para ello dejó de considerarse delito con el Código Penal de 1995."

 "Fuentes de la Fiscalía consideran que un factor que ha propiciado la salida de los presos del 1-O y la primera luz verde judicial a los permisos ha sido la propia sentencia del Tribunal Supremo. En particular, su negativa a imponer el periodo de seguridad, que bloquea el tercer grado hasta haber cumplido la mitad de la pena. Eso, consideran, ha enviado un mensaje a la Generalitat de Cataluña y a los jueces de vigilancia penitenciaria que resta solidez a la postura de la Fiscalía.
 El fiscal recalcó que la petición tenía en cuenta que las penas se iban a cumplir en Cataluña, con la Generalitat al mando de las medidas penitenciarias. La Fiscalía ha recurrido los permisos a los Jordis y prepara los escritos contra las semilibertades."


El Mundo
Hace 20 minuto
"El juez de la Audiencia NacionalManuel García Castellón ha concluido que hay inicios suficientes para sentar en el banquillo por un delito de encubrimiento a los dos Mossos d'Esquadra que acompañaban al ex presidentCarles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania. El delito lleva aparejadas penas de prisión y de inhabilitación.
El juez rechaza seguir adelante con el procedimiento contra al empresario y senador Josep María Matamala y contra el historiador Josep Lluís Alay, que también estaban junto a Puigdemont en el momento del arresto, que se produjo el 25 de marzo de 2018."

"Carles Puigdemont y Artur Mas lo llaman "reordenación" del Pdecat, Junts per Catalunya y Crida Nacional per la República de cara a a la galería, pero de lo que se trata, en realidad, es de un pulso por controlar el próximo proyecto de los postconvergentes de cara a las próximas elecciones catalanas.
Mas es, probablemente, el dirigente más destacado de la antigua Convergència que no está de acuerdo con los caprichosos manejos de Puigdemont desde que se fugó a Bélgica. El Pdecat se lo consintió todo para afrontar las últimas elecciones de 2017: un nuevo sello electoral (Junts per Catalunya), unas listas hechas a dedo y un presidente de la Generalitat a su elección (Quim Torra)."

 "El president Artur Mas ha sido el protagonista del primer desayuno exclusivo del Club El Nacional celebrado este 2020. En un acto de pequeño formato celebrado en el hotel Catalonia Diagonal, el 129.º president de la Generalitat de Catalunya ha compartido sus reflexiones sobre el estado actual de la política catalana con veinticinco miembros de la familia de El Nacional, que agotaron en pocas horas las reservas al acto.
 Acompañado de José Antich, director y editor de ElNacional.cat, Artur Mas ha expuesto a los asistentes su punto de vista sobre las últimas novedades de la actualidad del país. A escasas semanas de que finalice su inhabilitación política, Mas ha respondido a las diversas preguntas que los miembros del Club El Nacional le han podido hacer durante un interesante coloquio, en el cual se han tocado temas como la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, las futuras elecciones catalanas en el calendario electoral o la unidad estratégica del soberanismo."

 EN TV3 A LAS 15 h. DEL 14-2

La Fiscalia s'oposa ara que Cuixart pugui sortir per treballar i fer voluntariat

PRENSA

portada ara 15/02/20

Laura Borràs: “No hi ha alternativa al diàleg. Però no pot ser buit de significat”

La líder de JxCat al Congrés considera "un parany" la citació al Suprem

Ofertes en hotels i restaurants: Barcelona s'alia amb el sector per mitigar l'anul·lació del Mobile

L'Ajuntament intentarà que part dels congressistes vinguin a la ciutat tot i la baixa del Mobile

La Fiscalia s'oposa a les sortides dels presos polítics per anar a treballar

Fidel Cadena critica que es concedeixi als independentistes condemnats un "tercer grau encobert"

L'Audiència Nacional proposa jutjar per encobriment els mossos que van acompanyar Puigdemont a Alemanya

El jutge arxiva la causa contra el senador Josep Maria Matamala i l'historiador Josep Lluís Alay

Aragonès demana a Torra que no allargui la convocatòria d'eleccions

"ERC no s'aixecarà mai de la taula de diàleg", adverteix el vicepresident del Govern

Albiach es presenta oficialment com a candidata dels comuns: "Hem de superar la fórmula JxCat-ERC"

Demana un "exercici de responsabilitat" a Més País i que no es presenti a Catalunya

 

El “Delcygate”: "Eso es un secreto”


En España han hecho una novela, el ‘Delcygate’, siempre con la idea de perjudicar a Venezuela, (hay) una campaña permanente en España contra Venezuela”, subrayó .
 


Maduro, sobre el «Delcygate»: «Lo que habló la vicepresidenta con Ábalos es un secreto»

Aconseja a «la derecha franquista, a Vox y al PP que calmen los nervios y dejen la persecución contra Venezuela»
  Carmen Calvo sitúa a Venezuela entre las cosas que «a nadie le importan»

 

Así es la maraña internacional de blanqueo con la que Zaplana ocultó 20 millones de euros

Ignacio Zafra|Valencia

El juez propone juzgar por encubrimiento a los dos ‘mossos’ que acompañaban a Puigdemont en Alemania

El País|Madrid

La Fiscalía se opone a las salidas diarias de la cárcel de Jordi Cuixart

Jesús García|Barcelona

La Fiscalía rechaza la querella del PP contra Torra por usurpación

Jesús García|Barcelona

Esquerra endurece sus condiciones para pactar los Presupuestos

Àngels Piñol/Carlos E. Cué|Barcelona

Los nueve presos del ‘procés’ encaran ya salidas regulares de la cárcel para trabajar

Jesús García|Barcelona
El Mundo

La Vanguardia

Contenido exclusivo

“El diálogo, cuando menos, está partido en dos. Primera muesca en la consigna de unidad de acción y mensaje único”

 

Sánchez se aplica “cintura política” para negociar la mesa de diálogo

La Moncloa no prevé retrasar este foro ante el acto de Puigdemont en Perpiñán

Informe

La UCO detalla la red de Zaplana para blanquear 20 millones de euros


La cuestión catalana

El fiscal ve un abuso la semilibertad de Cuixart: “La justicia es igual para todos”


En un manifiesto

La mayoría de presos del módulo de Junqueras piden al Supremo que pueda ejercer de eurodiputado

 El Periódico

Mataró abre expediente a 2 policías por odio contra independentistas

La ANC admite que ha perdido centralidad pero insiste en la DUI

'Justícia': el culebrón del pujolismo

José Carlos Sorribes

 "Clua ha debutado en la Sala Gran con toda la caballería. Bravo por su arrojo y compromiso. Porque la obra cabalga a lo largo de varias décadas entre la definición de una identidad personal –la de un prohombre con doble vida– y otra colectiva, la de un país que zozobró hace algo más de cinco años con la confesión de quien fue su (tramposo) timonel durante 23 años."

 
PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

justícia

Pallardó desmenteix haver estat objecte de tortures psicològiques

Lídia Raventós Joan Ramon Baiges Andorra la Vella
L’empresari valencià nega haver patit abusos il·legals per part del fiscal general i un responsable del cos de policia.

Els grups veten cadires de mil euros per a la futura seu de la Justícia

Lídia Raventós Joan Ramon Baiges Andorra la Vella 24 Comentaris
Els consellers fan una retallada important al pressupost del CSJ

Pijuan lamenta el clima “enrarit” en el sistema judicial

Lorena Giménez Andorra la Vella 6 Comentaris
El president del Tribunal de Corts afirma que en 25 anys de carrera a Espanya mai havia viscut cap situació semblant

El Periòdic 15.02.2020

Gili afirma que ha reduït un 22% els sous per a càrrecs de confiança

Els cònsols escaldencs insten la resta de comuns a fer el mateix «exercici de transparència» i publicar els salaris

Corts rebutja la demanda per coaccions a Rafael Pallardó

En cas d’acceptar-la, el judici es podria haver tornat a suspendre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares