Buscar en este blog

EDUARD PERIS DEPREZ Y JÚLIÀ TAURINYÀ

martes, 11 de febrero de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-2-2020. Ni diálogos ni mesas ni gaitas hacia la REPÚBLICA DE CATALUNYA. Se añaden nuevos y muy curiosos personajes al 'independentismo profesional', aunque en el caso de JÚLIÀ su presidencia de la delegación de la República en la CATALUNYA NORD haya durado solo 4 meses. Prosigue insisto la internacionalización del PROCÉS, o sea la 'malversación y sedición', con el gran dilema del MEDIADOR que ayer tarde dirimían en TOT ES MOU de la publica TV3. Recuerdo tv pública convertida en 'privada' para y por el independentismo. Publica EL CONFIDENCIAL:

 "Desde este mes de febrero, Quim Torra contará con una nueva baza para la internacionalización del conflicto catalán. El responsable de esa tarea será Eduard Peris Deprez, que asume las tareas de coordinador de las políticas internacionales de la Presidencia de la Generalitat. Su salario se sitúa en torno a los 80.000 euros anuales, ya que al salario como funcionario de clase A y nivel 30 (máximo nivel) se le ha de sumar un plus de 41.403,96 euros. Su principal cometido será coordinar las políticas de Presidencia y colaborar con ésta en el “diseño y la planificación estratégica del desarrollo de las políticas internacionales”, además de realizar “estudios, informes y propuestas” sobre actuaciones del ‘president’."

 Ante el rotundo fracaso de alianzas internacionales se deben reforzar y extender las 'embajadas' o 'embajadores volantes' a nivel de director general dotado de 80.000 euros 'más gastos y viajes', que sumarán otro tanto o mucho más. Máxime si su trabajo consiste en invitar a atraviliarios personajes o charlatanes de la Política Europea, para tras una semana a cuerpo de rey en Barcelona, se sumen al PROCÉS, o visiten a los 'presos políticos' proclamando al Mundo la perversidad del Estado Español.

Y entre los seleccionados elegir el MEDIADOR para la mesa del DIÁLOGO. Un mediador digo con fantásticos conocimientos 'geográfico-históricos' para trazar las futuras fronteras de la REPÚBLICA DE CATALUÑA, sin olvidar LA FRANJA DE ARAGÓN, o la CATALUÑA NORD en hipotéticos diálogos y mesas con FRANCIA. Y para sucesivas CUMBRES SÁNCHEZ-TORRA, o viceversa, pactar sobre los antiguos reinos de VALENCIA Y MALLORCA o LAS BALEARES. Curiosa o patética noticia en LA VANGUARDIA:

"La presidenta de la delegación del Consell per la República en Perpiñán, Júlia Taurinyà, ha dimitido de su cargo por motivos “ideológicos, relacionales, profesionales y de salud”, según ha anunciado ella misma en su cuenta de Twitter.
Era una de las encargadas de organizar el acto de Carles Puigdemont en al ciudad de Catalunya del Nord del próximo 29 de febrero, en el que también participan las entidades soberanistas, Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural."

Y sobre las próximas elecciones que interrumpirían los xenófobos sueños imperiales de QUIM TORRA, ayer la portavoz del Govern, Meritxell Budó, añadió un donde 'digo diego' o 'chalaneo trilero': "El presidente dijo que, una vez aprobado los Presupuestos, anunciaría la fecha en la que deben celebrarse las elecciones. No dijo que convocaría inmediatamente las elecciones"

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

jueves, 12 de febrero de 2015

 2. NO HAY PRUEBAS SEGÚN EL GOVERN Y LA PÚBLICA TV CATALANA.

Barcelona 12-02-2015. El lunes Artur Mas ante la Comisión Pujol “no sabía nada”, y el martes el portavoz Francesc Homs repetía, multiplicado cada media hora por TV3, que “no había pruebas”. Deberemos pues esperar al día 23 para saber entre los aspavientos de Pujol qué “pruebas” tiene para amenazar a sus señorías con que “si cae su rama cae todo el árbol”.
Si en TV3 el martes, su inmensa plantilla, hubiera conectado con Andorra, o con el juzgado de Ruz, se hubieran enterado que esas “pruebas” podrían llegar a toneladas:  
Diari d´Andorra

La Batllia accedeix a lliurar a Espanya les dades de Pujol júnior

3 comentaris
La batlle que instrueix la causa derivada de la comissió rogatòria internacional (CRI) promoguda per l’Audiència nacional espanyola en relació al denominat cas Pujol, Maria Àngels Moreno, ha accedit a cedir al jutge Pablo Ruz totes les dades de caràcter bancari i notarial relatives tant a Jordi Pujol Ferrusola i la seva exesposa Mercè Gironès.
“La jueza que instruye la causa derivada de la comisión rogatoria internacional (CRI) promovida por la Audiencia nacional española en relación al denominado caso Pujol, Maria Angels Moreno, a accedido a ceder al juez Pablo Ruz todos los datos de carácter bancario y notarial relativos tanto a Jordi Pujol Ferrusola y su ex esposa Mercé Gironés.”
Para empezar, y añadido a la lista Falciani, la manta o alfombra de la que el patriarca amenazaba, en cuanto a él se empieza a tirar o levantar. La jueza andorrana entiende que no se trata de un simple delito contra la hacienda pública, tipificación que no existe en su país, sino de un caso de depurada corrupción, o expolio de Cataluña.
Si la teoría se amplia a todo el Clan Pujol, y sus infinitas sociedades y testaferros, ampliándose los datos al mayor tiempo posible de los últimos 35 años, y de antes con Banca Catalana, sobrarán tantas “pruebas” que yo de Pujol me pondría enfermo el próximo día 23. Inútil el “y tú más”. Dudo mucho que la Corrupción de los demás supere en tiempo, organización, multimillones, y porquería, a la de Jordi Pujol, el charlatán flautista de Hamelin.
Quisiera creer que la visita de Rajoy a Andorra no ha condicionado la decisión judicial, y que la jueza ha antepuesto al secreto bancario, que exigían los Pujol, la lógica y clamor que ligaban el caso a la total ruina fraudulenta de las instituciones catalanas.
Tras la decisión andorrana, la Europa, a la que tanto claman los independentistas, debería forzar a Suiza o Liechtenstein, y demás paraísos fiscales, para que libraran el historial completo de todas las cuentas del Clan y periféricos. Y no sólo por colaboración con su socio España, sino porque quienes pretenden la secesión primero han arruinado su país poniendo en gravísimo riesgo al Euro y toda la estructura europea. Dudo que ni en Grecia se robara tan institucionalizadamente.
Semana entretenida con el PSOE resquebrajándose en principio por un tranvía mal presupuestado. Al igual CIU, con Durán intentando saltar del tranvía en marcha. O IU con su inagotable Tania Sánchez, o  PODEMOS con Monedero y un tal Enric Martínez que les demanda por excluirle como candidato en Barcelona…

viernes, 12 de febrero de 2010


FRANCESC JUFRESA, ABOGADO DE JAVIER DE LA ROSA, FRENTE AL PERITO VICTOR MORENA ROY, JEFE ÁREA INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE FISCAL.

XXXIX. JUICIO A LA CORRUPCION EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
Sesión 11-02-10. Las 130 preguntas y el tiempo que anunció “sería largo” en la sesión anterior, hacía presumir que Jufresa, mi ex abogado y primun entre la Abogacía socialista barcelonesa, se emplearía a fondo. El perito lo merecía, y a tenor de las dos sesiones anteriores estaba a la altura del abogado, aunque, quizá debido a la profesión, de labia más moderada. De nuevo mi ingenuidad pretendiendo una escena de altura. Otra desilusión al igual que con el testigo Josep Borrell. Por suerte la Presidente recondujo un interrogatorio tan deshilvanado que se pudiera descubrir el sexo de los ángeles en lugar de la más mínima referencia al posible soborno a los inspectores de Hacienda.
Como en otros interrogatorios intentaba desmenuzar operaciones de las que la documentación, tras los robos en Hacienda, no existía. Y el perito dando vueltas a lo que en teoría debía haber sucedido de aplicarse las normas y pautas de una inspección. Un diálogo de y para sordos. Que aquella Hacienda era un desastre no merecía tanta disquisición sobre los 47.000 millones, facturas que eran falsas pero que ningún estudio serio y técnico lo probaba, cuentas bancarias no investigadas, compras y ventas de acciones del Banco de Vizcaya, Banco de Santander, Banesto, Banco Central y otros por decenas de miles de millones de pesetas, los valores de compra y de venta, transferencias, y un largo etcétera de menudencias.
¿Siempre me he preguntado donde acabaron unas acciones bancarias, grandes paquetes de dominio, que al igual otros activos y efectivo en cuentas corrientes, 300 millones de dólares de una tacada, del Grupo Torras-KIO, desaparecieron tras la invasión de Kuwait y la Guerra del Golfo? Es de suponer que en cientos de sociedades instrumentales por paraísos fiscales. ¿Propiedad o a nombre de quién? Que Javier y varios de su familia son multimillonarios en negro, no cabe duda, quizá hasta la hija Gabriela de la Rosa, que tras ennoviar con el sobrino del Rey, ejerce de abogada defensora junto a Francesc (sin abrir la boca), pero también lo son funcionarios y políticos indispensables para el camuflaje y transferencias. Para orientarse, leer en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la sentencia del 2006, de la denuncia puesta por los kuwaitíes en 1993, caso Prima Inmobiliaria, Oakthorn, Pincinco, Quail y ACIE, nombres citados por Jufresa, y unas páginas del libro de Manel Pérez y Javier Horcajo, “J.R. EL TIBURÓN” de 1996, que si mal no recuerdo “prohibido y embargado” a instancias de Javier por auto judicial hasta que tras CINCO AÑOS se ganó un recurso. Entre jueces amables y amenazas transcurren 35 años de estafas y todos los delitos al uso del “empresario modelo” de Jordi Pujol.
Quejas y más respetuosas quejas del abogado defensor a los cortes de la Presidente por la improcedencia del interrogatorio a un perito. Dos horas, y mis teorías sobre el soborno, la extorsión, o las órdenes desde Madrid para que se interrumpiera cualquier investigación donde se involucrara a Javier de la Rosa, no se clarificarían. A las patochadas contables de Javier se añadía el total desmadre de la Hacienda, ambos tan de chapuza, que contemplado VEINTE AÑOS DESPUÉS quizá sea la gran obra de arte que haya permitido a un selecto grupo en torno a De la Rosa apropiarse de una inmensa fortuna sin apenas repercusión penal. Y no me refiero a los condenados en los diferentes procesos contra Javier, sino los que sabedores, o autorizando las operaciones por CENTENARES de miles de millones de pesetas, daban las órdenes desde Madrid.
Por los testigos de unos y otros, me inclino por una combinación de las tres posibilidades, soborno, extorsión y reparto con político-funcionarios y banqueros. Las complejidades de De la Rosa bien merecían, y necesitaban, desde la intervención ministerial, o más arriba, hasta la simple propina a un conserje o el pago a un espadista forzando ventanas para simular un robo de documentos en Hacienda, que salían por la puerta principal en furgonetas según lo declarado por un testigo, cuñado de uno de los acusados.

 MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2015
MIS ESCRITOS FEBRERO DEL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

 "El responsable de estas políticas hasta el pasado 10 de enero era Aleix Sarri, que se marchó silenciosamente por una puerta lateral de la Generalitat. Sarri, según señalan fuentes bien informadas a El Confidencial, será el principal asistente de Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo. Con anterioridad, ya había trabajado en Bruselas, ya que había oficiado como jefe de gabinete del exeurodiputado Ramon Tremosa."

 "La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha negado este martes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, deba convocar las elecciones catalana "inmediatamente" después de la aprobación de los Presupuestos, a no ser que así lo decida."
 
 "Convocadas en Galicia y el País Vasco, la fecha de las elecciones en Cataluña sigue siendo una incógnita. Será Quim Torra quien decida cuándo son -no tiene intención de consensuarlo con sus socios de gobierno porque es una facultad exclusiva del president- y lo anunciará a partir del 18 de marzo cuando se aprueben los presupuestos. Aunque todavía queda algo más de un mes, la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha alejado esta mañana la posibilidad de que se convoquen “inmediatamente” después de que las cuentas obtengan luz verde en el Parlament."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, dejará que sea la "mesa catalana" -formada por entidades y partidos del ámbito independentista- la que decida si la figura de un mediador tiene que ser una condición sine qua non para activar la mesa de negociación entre la Generalitat y el Gobierno.
"La semana pasada el Parlament votó una propuesta de resolución en la que se consideraba necesaria la figura del mediador. A partir de aquí, esto se trasladará a la mesa catalana que en los próximos días se reunirá (...) para acabar de tomar de forma consensuada esta decisión", ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern la portavoz, Meritxell Budó."


El Norte de Castilla
Hace 4 hora "El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha confirmado esta mañana que formará parte de la delegación catalana en la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el Govern, cuya primera reunión debe celebrarse en el mes de febrero. El anuncio se ha conocido un día después de que el Ejecutivo central ratificara que su delegación la liderarán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Aragonès ha defendido esta mañana una delegación catalana paritaria entre JxCat y ERC. De momento, la parte catalana la integrarán Quim Torra y Pere Aragonès. Pero podría haber más incorporaciones, según ha detallado el vicepresidente de la Generalitat en TV3. La Moncloa y el Palau de la Generalitat aún tienen que acabar de definir la fecha del encuentro y el formato, para saber cuántos dirigentes encabezan las delegaciones."

"«No consta ninguna respuesta al respecto». La práctica que inició Artur Mas, siguió Carles Puigdemont y mantuvo Quim Torra, consistente en enviar cartas a mandatarios internacionales para que intercedan a favor del independentismo, en un asunto interno español, sigue siendo un fracaso.
Así lo admite la propia Generalitat de Cataluña en una respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso ABC, formulada por el diputado autonómico Ferran Pedret (PSC). El pasado 29 de enero, Joan Ramon Casals, director de la Oficina del presidente autonómico, confirmó en la respuesta a la pregunta de Pedret que las cartas de Torra enviadas a los presidentes y primeros ministros de la UE, el G-20 y la EFTA, el pasado 17 de octubre, explicándoles la posición del secesionismo respecto al 1-O y el posterior juicio en el Tribunal Supremo, no han tenido respuesta."

"¿Nos encontramos ante el principio del fin del ‘procés’ o frente a una nueva fase del mismo? La pregunta ha reaparecido estos días: unos la pronuncian con temor y otros, con esperanza, pero la incertidumbre afecta a todos por igual. Motivos para planteársela, en cualquier caso, no sobran, pues en las últimas semanas de enero se han sucedido una serie de hechos que han desembocado en el anuncio de convocatoria de unas elecciones anticipadas cuyos resultados son cualquier cosa menos fáciles de prever. "

¿Se bifurca el ‘procés’?

 "Taurinyà llevaba poco más de cuatro meses al frente de la entidad privada soberanista que impulsó el expresidente de la Generalitat para internacionalizar el procés, aunque se pretendió vender por momentos como un Govern paralelo libre de intervenciones del Estado. “Mi incursión en el mundo de la política habrá durado poco más de cuatro meses”, ha señalado en sus redes."



Eldía
Hace 16 horas

"Oriol Junqueras no es un político preso por malversar dinero público y desafiar las leyes del Estado en un referéndum ilegal; es un "preso político" castigado por un Estado que tiene ocupada a la nación catalana por la fuerza. Eso es lo que se desprende de la entrevista concedida por el líder de Esquerra Republicana en la cárcel de Lledoners convertida en la sede de la resistencia del movimiento soberanista catalán.
"Lo hicimos bien para tener una república independiente. Jugamos nuestras cartas muy bien. Y la prueba de que las jugamos muy bien es que estamos aquí (en la cárcel). Si no las hubiéramos jugado bien no estaríamos aquí", señaló en su comparecencia televisiva."



El Periódico
Hace 19 horas
 Junqueras y Évole, en Lledoners (La Sexta).
"Después de habernos filtrado durante toda la semana –en muchos programas de La Sexta– trozos, instantes, cortes, momentos de la entrevista de Jordi Évole a Oriol Junqueras en la cárcel, temimos que ya no quedase nada que no hubiesemos visto ya.  Por fortuna ha habido lances interesantes que no habían sido todavía utilizados. Por ejemplo, esa incisiva diferenciación que hizo Junqueras entre PSC y PSOE, esa advertencia de que con el PSC ni a la esquina, pero con el PSOE a dialogar, y además añadiendo este epitafio: «Nosotros un día saldremos de la cárcel y el PSC tendrá que bajar la mirada». ¡Ah! De mantenerse este ideario, no parece que un supuesto tripartito ERC-PSC-Comuns pueda prosperar jamás."

 "Hace justo un mes, el padre y la mujer de Oriol Junqueras presentaron en el juzgado de Manresa una petición para que el líder de ERC pudiera salir en libertad a través de una figura legal, el habeas corpus, alegando que es víctima de una detención ilegal. La solicitud no duró ni cinco horas. La jueza la desestimó, con el argumento que ya está condenado con sentencia firme. Ahora, la defensa del exvicepresidente ha recurrido aquella decisión."


La Razón
Hace 23 hora "Artur Mas estará con Carles Puigdemont en el acto que el ex president de la Generalitat tiene previsto celebrar el sábado 29 de febrero en la localidad francesa de Perpiñán y que supondrá el inicio simbólico de la precampaña de JxCat para las próximas elecciones catalanas. Así lo ha anunciado el propio dirigente postconvergente en su perfil de Facebook: “Confío que seremos mucha gente persistente y determinada a seguir adelante”."

 EN TV3 A LAS 16:20 h. DEL 11-2

La jutge concedeix a Cuixart un permís de 72 hores tot i l'oposició de la Fiscalia

VÍDEOS DESTACATS

ÀUDIOS DESTACATS


PRENSA

portada ara 12/02/20

El Mobile penja d'un fil

AT&T, Facebook i Cisco anuncien que no hi participaran i els organitzadores estudien cancel·lar-lo

El Govern refreda la convocatòria immediata d'eleccions després d'aprovar els pressupostos

JxCat vol que la taula independentista exigeixi la figura del mediador, tot i la reticència d'ERC

La justícia autoritza el permís de 72 hores a Cuixart tot i l'oposició de la Fiscalia

Argumenta que ha complert una quarta part de la condemna i que té una bona conducta

El TC insta de nou la Fiscalia a actuar contra la mesa del Parlament

Estima un incident d'execució del govern espanyol i declara nul·la una moció sobre autodeterminació

La defensa de Trapero demana invalidar la declaració d'un guàrdia civil proposat per la Fiscalia

Ha parlat de correus del major dels quals no es va poder defensar en la seva declaració

 


El Congreso da luz verde a la ley de eutanasia con 201 votos a favor, 140 en contra y dos abstenciones


El Pleno aprueba la toma en consideración de la proposición de ley socialista al igual que ya ocurriera con las dos anteriores, que no salieron finalmente adelante

¿Qué impacto económico sufrirá Barcelona si el Mobile World Congress se cancela por el coronavirus?


La GSMA, la asociación que se dedica a organizar el evento, celebrará este viernes en Barcelona su consejo general ordinario, en el que decidirá si se celebra o no la feria
 

El Gobierno impide que se investigue la reunión de Ábalos con Delcy Rodríguez

Legislatura.

El Gobierno no presentará los Presupuestos hasta que ERC garantice su tramitación

La Generalitat pagó a la comisión de la ONU que pidió liberar ...


hace 1 hora - La Generalitat pagó a la comisión de la ONU que pidió liberar a los presos del 'procés'. VÍCTOR MONDELO. @VMondelo. Barcelona. Martes ...
 "El Govern de la Generalitat donó 150.000 euros en 2019 al departamento de la ONU que, ese mismo año, emitió un dictamen reclamando la puesta en libertad de Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez cuando todavía se encontraban en prisión preventiva a la espera de conocer la sentencia del Tribunal Supremo, que acabaría condenando a 13 años de cárcel al jefe de filas de ERC y a nueve al líder de Òmnium Cultural y al ex presidente de la ANC, respectivamente."

 

El Gobierno esperará a tener asegurado el voto de ERC para presentar los Prespuestos

Carlos E. Cué|Madrid

Zaplana anotó en sus agendas los hitos de la trama de corrupción por la que se le investiga

Ignacio Zafra/Ferran Bono

Bronco debate en el Parlamento europeo por el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez

Álvaro Sánchez|Estrasburgo

Zaplana anotó en sus agendas los hitos de la trama de corrupción por la que se le investiga

Ignacio Zafra/Ferran Bono
 


Borrell sale en defensa de Sánchez en el debate sobre el «Delcygate» en Estrasburgo

El actual alto representante para la política exterior de la UE ha mandado a «estudiar más» a los diputados del Partido Popular y de Ciudadanos

Puigdemont adula al Gobierno polaco para complacer al ponente de su suplicatorio


 


INFORMES DE LA GUARDIA CIVIL

Zaplana y Cotino, 20 años de actividad criminal a la sombra del PP

El Síndic declarará el día 18 ante el juez del 'caso 3%'

 MI ESCRITO DEL

miércoles, 6 de junio de 2012

LOS 5O VIAJES DE RAFAEL RIBÓ, SINDIC DE GREUGES, DEFENSOR DEL PUEBLO

 Portada de hoy


Escenario muy delicado

Presión institucional sobre la GSMA para no suspender el MWC

Las administraciones públicas apuestan por mantener la cita aunque sea bajo mínimos
La cuestión catalana

La estrategia de Sánchez incorporando a Iglesias a la mesa de Catalunya

Juicio Audiencia Nacional

La defensa de Trapero denuncia indefensión


Sumario Caso Erial

La UCO vincula a Juan Cotino en la trama corrupta que permitió a Zaplana desviar 11 millones

El Parlament autoriza al Govern a endeudarse a la espera de los nuevos presupuestos

El Gobierno zanja “la falsa polémica” del mediador


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El PS critica la falta d'informació de l'acord d'associació amb la UE

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
La formació veu "urgent" que el Govern expliqui el document que la passada setmana va ser presentat conjuntament per la Cambra, la CEA i l’EFA

La Batllia avala la desaparició de BPA

Ignasi de Planell Lídia Raventós
 El Periòdic 12.02.2020

Diversos operadors s’integraran en el nou Punt de Trobada

El grup Pyrénées valora que a més d’un gran supermercat hi hagi propostes del sector ‘retail’

El PS alerta que l’acord amb la UE inclourà una prestació d’atur

Salazar explica que els estats membre tenen una obligació amb els seus treballadors, nacionals i residents

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares