Buscar en este blog

2. EMBROLLO EN EL PARLAMENT DE CATALUÑA

martes, 28 de enero de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-1-2020.  A simple vista parece que a QUIM TORRA de JxCAT le han hecho la pinza entre TORRENT de ERC, presidente del Parlament, y ARAGONÉS también de ERC, vicepresidente de la Generalitat. Digo 'parece' porque el embrollo de momento salva a Torrent del delito de desobediencia y otros, y Quim Torra mal que bien sigue de President. Juicio salomónico para no partir la criatura por la mitad. El Parlament hubiera podido defenestrar a QUIM TORRA pero por extraños intereses, ajenos a la mayoría de los ciudadanos de Cataluña, sigue de presidente.

Torrent convoca para el miercoles 5 de febrero otro pleno para de nuevo intentar votar y aprobar los presupuestos. Unos presupuestos que entre otras nimiedades aumentan sueldos y redistribuyen subvenciones, y si consigue que el reparto de dinero una al Independentismo, es necesario si no el voto de Torra sí su firma como president. 

En cuanto a la famosa reunión pendiente con PEDRO SÁNCHEZ supongo que Torrent y Aragonés desearían encabezarla como 'presidentes' de Cataluña, pero la existencia de PUIGDEMONT y JUNQUERAS complica una inmediata nominación por parte del Parlament. La República de Waterloo y la celda de Lladoners unen a su pesar a 'malversadores y sediciosos', y ni los 'presupuestos' diría engrasan tantas ambiciones.

Tenemos la 'cuadratura del círculo' que repito podría solucionar QUIM TORRA convocando elecciones, pero es evidente que ni le interesa a él, ni a ERC, ni siquiera a la CUP.  Son conscientes de que una escasa diferencia de votos, y en un mal momento de imagen, aunque lanzaran a tope a TV3, podrían acabar con su Poder del dinero y el control de la Generalitat.

No intuyo a nadie no independentista como 'president' pero no me cabe duda que se levantarían las alfombras del CASO PUJOL, el 3%, y las 'malversaciones' del PROCÉS. Pero en cuanto al caso CATALUNYA CAIXA, si el president fuera el socialista ICETA, mi gozo en un pozo, y hasta los demás casos incluidos los del PROCÉS. La posibilidad de ICETA con el apoyo del Gobierno de Coalición, me convence de que la Política 'es una m.'  

Y HOY CONTINÚA EL EMBROLLO CON LA PRESENCIA DE LOS PRESOS 'MALVERSADORES Y REBELDES' EN LA COMISIÓN DEL 155. ABRAZOS EN LA PUERTA DEL PARLAMENT.

EN TV3 A LA LLEGADA DE LOS 'PRESOS POLÍTICOS'



Els diputats de JxCat aplaudeixen drets Torra, mentre Aragonès i els parlamentaris d'ERC no aplaudeixen
Obrir vídeo

S'ajorna el ple del Parlament enmig de la confrontació entre JxCat i ERC per l'escó de Torra

En un ple molt tens, Ciutadans ha acusat el president de la Generalitat de "delinqüent" i el PSC i comuns han demanat la convocatòria d'eleccions

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El Parlament recibe hoy a Junqueras y el resto de los presos con tratamiento de autoridad





Unos jóvenes pegan carteles en el Parlament con la frase "¡qué república ni qué collons!" para recibir a los golpistas


Un grupo de jóvenes ha inundado vallas, papeleras y farolas en las inmediaciones del Parlament de Cataluña con carteles con diferentes frases contra los independentistas. Entre ellas, figura la archiconocida frase del mosso constitucionalista que le dijo a un independentista: "¡Qué república ni qué collons! ¡la república no existe, idiota!".


"Delcy Rodríguez ha venido a España para trasladar un mensaje: el de que sus intereses no pueden ser puestos en duda. Y menos, por aquellos que pactan con sus tradicionales aliados: con Podemos. La vicepresidenta de Venezuela y mano derecha de Nicolás Maduro tenía que hacer saber que la cercanía y confianza de su régimen con el partido de Pablo Iglesias es tal y como parece. Y que, por lo tanto, si el PSOE pretende utilizar parte de la información que está aflorando sobre los pagos de Venezuela, Bolivia, Ecuador o Uruguay a Podemos para beneficio propio y para acabar apartando al partido morado, la reacción por parte de Venezuela no se hará esperar..."


CRÓNICA GLOBAL

Cataluña sumida en el caos tras el choque final entre JxCat y ERC

María Jesús Cañizares

Condenados a convocar elecciones, los neoconvergentes se vengan de los republicanos y amagan con no votar los presupuestos catalanes; ya han bloqueado el Parlament por Torra

Puigdemont frena a Torra, que quiere convocar elecciones

¿Quién es el funcionario que ha impedido votar a Torra en el Parlament?

El independentismo se arriesga a perder el poder por su división interna

 Ignasi Jorro

Así derribó Ada Colau el Hermitage Barcelona

La alcaldesa obligó a rediseñar tres veces el proyecto de museo del malogrado Jorge Wagensberg y, cuando vio la oportunidad, se lo 'cargó'

De los Cobos acusa a Trapero de montar una farsa el 1-O

El coordinador del operativo durante el referéndum hubiera destituido al mayor

Récord histórico de turistas en Barcelona: 12 millones en 2019

El gasto medio diario de los turistas extranjeros en Cataluña también aumentó

Los delitos en Barcelona aumentan un 2,9% en un año

El refuerzo de los Mossos d'Esquadra impide una subida aún mayor

Competencia frena otro amaño con los autobuses en el AMB

La ACCO impugna un concurso por la "falta de concurrencia"

Quema de contenedores tras la inhabilitación de Torra

Medio centenar de encapuchados prendieron fuego a mobiliario en Barcelona

Choque entre Torrent y Roldán por llamar delincuente a Torra

El presidente del Parlament suspendió el pleno tras la intervención de Ciudadanos


EL TRIANGLE

Gorka Knorr, que sustituyó a Ferran Mascarell en el cargo en julio, ha facilitado los locales de Blanquerna para la presentación de libros proscritos por el independentismo visceral

 Siscu Baiges
 "La Delegación del Gobierno de la Generalitat en Madrid ha puesto, los últimos días, todas las facilidades para que se presentaran en sus dependencias dos libros muy críticos con el proceso independentista y el propio gobierno catalán. Se trata de Estábamos cansados de vivir bien. La otra cara del proceso, del periodista gerundense Albert Soler, que se presentó el miércoles 22 de enero, y El complot de los desnortados, del exdiputado del PSC en el Parlamento de Catalunya, Joan Ferran, que se presentó ayer lunes 27. Ambos actos se han hecho en la Librería Blanquerna, que forma parte de los locales de la delegación del gobierno catalán en Madrid."

Manifestantes convocados por el ANC y los CDR chillan contra ERC y Torrent

Las protestas por la retirada del escaño a Torra se han movido del Parlamento a la plaza Urquinaona

Carmen Calvo, sobre Torra: "Se puede ser presidente sin tener escaño"

La vicepresidenta mantiene de momento la predisposición al diálogo del gobierno español

El pleno rechaza el presupuesto del Parlamento

Se aplaza el pleno al 5 de febrero en medio de la confrontación entre JxCat y ERC por el escaño de Torra

Torra presiona a Torrent: "¿Tiene algún valor lo que votamos?"

El presidente de la Generalitat pide al presidente del Parlament que "revierta" lo que considera una retirada del escaño "ilegal"

 E.NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL


LA ZONA DE TRÁNSITO ES JURISDICCIÓN ESPAÑOLA

Tanto las zonas de tránsito como la terminal internacional de los aeropuertos se consideran territorio español. Se encuentran, de manera indudable,
bajo la jurisdicción y el control de España. La Comisión Europea se mantiene de perfil y no entrará en si se incumplieron las sanciones a Venezuela


 EL ESPAÑOL






VOZPÓPULI

Iglesias sospecha que Sánchez podría traicionarle filtrando un dossier tras los Presupuestos



Para su estrategia, el PSOE puede activar una polémica sobre Podemos. Por ejemplo, sobre los presuntos vínculos financieros con gobiernos de América Latina, o con la profundización de las “irregularidades” que han denunciado los ex abogados del partido morado, enriquecida con las informaciones que el PSOE haya podido recopilar en los últimos meses.

LIBERTAD DIGITAL

El PSOE no desmiente que Delcy Rodríguez fuera a reunirse con Sánchez e Iglesias


Ketty Garat
La presidenta del PSOE dice "no tener información" pero no desmiente que ésa fuera la idea de la número dos de Maduro, pactada con Iglesias.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Delcy Rodríguez: estalinista, hija de un secuestrador, vengativa, millonaria y estudiante en París


Elena Berberana
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA

EL CATALÁN

Pinchazo sin paliativos del separatismo en su defensa de Quim Torra

VÍDEO: Pilar Rahola se despacha a gusto contra Esquerra en TV3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares