Buscar en este blog

PLAZA UNIVERSIDAD PREPARANDO EL ASALTO

miércoles, 6 de noviembre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-11-2019. Ayer me atreví demasiado fotografiando. Era evidente que los 'oprimidos' acumulan combustible para se supone las hogueras que han de impedir que los antidisturbios levanten manu militari su organizada acampada. Fui tan imprudente que un mozalvete con pinta de 'profesional' de la lucha callejera me gritó ¡¡¡fotos no!!! "dame el móvil nazi de mierda", mientras extendía un gruesa cuerda de árbol a árbol cortando la calzada principal de la Gran Via.

La foto tenía mala intención. Ahora le diría que no se preocupe que mi blog apenas se encuentra por el 'hackeo' ordenado por sus 'nazis' jefes, y que además ya ni le recuerdo. No sé que le contesté, pero si no diré que salí corriendo, si lo sificiente para escapar de varios 'oprimidos', tipo 'perchas', que se dirigían hacia mí. Las piernas demostraron que aun dan de sí, y me perdí entre los muchos paseantes. Por supuesto no volveré por la Plaza Universidad mientras dure la situación. Situación que no creo dure hasta que liberen a sus adorados 'presos políticos', ni menos hasta la declaración de la República de Cataluña. Otro inútil cuadro, o acto de la comedia del absurdo. Recuerdo que en la Plaza Cataluña de los 'indignados' del Mayo del 2011 donde fotografié a placer nadie me prohibió 'hacer fotos'.  

La escena de acumulación de madera y cartón iniciada mínimo anteayer se realiza tan a la vista, y ya abultan tanto, que me extraña la pasividad de las patrullas de Mossos y Guardia Urbana que se pasean y circulan por la plaza, así como 'infiltrados' que sin duda los hay. Ni menos los equipos de limpieza del Ayuntamiento. Presumo que Via Layetana fuera un ensayo, y que en Plaza Universidad gozarán de un aquelarre propio de una noche de San Juan o de fallas de gran impacto. Los contenedores repletos de cartón y conglomerado o algún mueble presagian un gran espectáculo.

PLAZA UNIVERSIDAD 11 h.














Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

viernes, 7 de noviembre de 2014


Barcelona 7-11-2014. Me han llamado por teléfono preguntándome si sé donde ir a votar, y al responder que no, me preguntan la dirección. Mi amigo contestó la calle de su domicilio, y al insistir con el número, añadió... que hasta aquí habíamos llegado. El voluntario propagandista dijo comprender, y colgó soltando que ya la tenía. Mi amigo se subía por las paredes, en tiempos ordenó que su teléfono no apareciera ni en el listín telefónico, pero era evidente que aparecía en otros listados que ahora manejan "voluntarios civiles", incontrolados de cualquier pelaje captados por esa oscura Asamblea Nacional Catalana. El derecho a la privacidad, y el tan cacareado organismo de “protección de datos”… a hacer gárgaras.  
Alargamos la conversación con las chorradas propias entre íntimos, a él como a mí le interesaba más la deriva de los Pujol, o cómo han arruinado Cataluña, que la total oscuridad creada por la cortina de humo independentista. No es que no supiera donde ir a votar, es que ni quería hacerlo. Insisto, a la mayoría absoluta de los catalanes nos importa un pito el cuento del 9N, aunque parece vital para no más de uno a dos millones. Pero a la mayoría de esa “mayoría absoluta” de los sin voz nos inquieta el final del cuento. Nos cuesta imaginar que a la actual quiebra por expolio le suceda un viaje a ÍTACA, o sea al Averno.  
La conversación acabó con el inmediato ingreso en prisión de los “Núñez y Navarro”. El Caso Hacienda de Barcelona. Otra institución podrida de arriba abajo, corrompiendo y corrompida, y como dijo Borrell, el exministro de Hacienda, testigo cuando debiera sentarse en el banquillo, el “todo Madrid sabía” que el Delegado de Hacienda en Barcelona y su Jefe de Inspección invertían en Bolsa, por supuesto añado con “información privilegiada” por lo que oí en el propio juicio.
 Otro destrozado sumario tras quince años de instrucción que al igual que el de Banca Catalana hubiera acabado con todo el Clan Pujol. Incluir, por las recalificaciones y dobles y triples precios de los terrenos de Diagonal Mar (se citan en el sumario hasta día y hora en el notario) a su hombre de paja John Rosillo (fallecido oportunamente en Panamá), sin citar a los hijos Pujol, y al propio padre, dejaba buena parte del sumario en la incomprensión. Hasta a Javier de la Rosa declaran inocente tras nueve meses de juicio donde Suiza parecía situada a la vuelta de la esquina. Tampoco ningún acusado por Caixa Cataluña en cuyas vacías carpetas de crédito figuraba  por único estudio el “amigo de…”, según confesaron como testigos los propios empleados firmantes de esas carpetas. Prenafeta, también apareció por unos pagos irregulares de la Generalitat… no recordaba nada ¡hacía 20 años!
De aquellos lodos… Rull, coordinador general de CDC,  afirma que habrá urnas,  y Junqueras, el “cabeza de la Oposición en el Parlament”,  se relame con su hoja de ruta hacia la independencia a partir del lunes 10. Si Dios no lo remedia, y soy de los convencidos de que no se mete en estos berenjenales de la deficiente raza humana, tendremos un profesor de Historia Medieval Catalana al frente de los nuevos almogávares conquistando hasta Atenas, tras ocupar Sicilia e Ítaca. Su ilusión de reescribir una historia que por lo visto nunca le agradó. Ignoro que dirían los psiquiatras, pero como catalán de a pié, me crea cierta inquietud.
Ítaca y los Paisos Catalans, el 9N, el derecho a decidir, aplastando el “derecho a conocer” que tenemos todos los catalanes  apaleados por tanto cretino al mando en esa Autonomía convertida en un práctico e impenetrable Estado, o en la Cueva de Alibabá.
Insisto, repito y repetiré; yo, antes de que me lleven a Ítaca, quiero saber quién y cuánto se repartían por las libertades, terceros grados, ¡y permisos! de aquella Modelo de los 90. O sea, quién convertía a un sinvergüenza abogado Piqué Vidal, y un simple juez de instrucción Pascual Estevill, en los dueños de vidas y haciendas de docenas ¡o centenares! de desgraciados extorsionados, por suerte algunos tan poderosos que acabaron ¡sólo! con juez y abogado. Y de atenernos al artículo de otro tétrico personaje “Pilar Rahola”  (La Gran Corrupción: II. PILAR RAHOLA 04 Abr 2008 “Lo sabía toda Barcelona”) conocer los nombres de esos “Toda Barcelona” que me temo coincidan con las flor y nata de los vividores del independentismo, encabezados entonces ¿y ahora?, por el tenebroso Jordi Pujol.  
06 Nov 2007
OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, citando a su colaborador el Juez Adolfo Fernández Oubiña, contertulio HABITUAL de LUIS DEL OLMO Rafael del Barco Carreras En “Hace quince años…Las Olimpíadas”, escribí…
Mis escritos del 1-11 al 15-11-2014


del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"En el debate del lunes, fueron Pedro Sánchez y la oposición constitucionalista quienes, en franca competencia con Vox, subieron el tono a la hora de proponer mano dura contra el independentismo, sin representación en el plató de la Academia de la Televisión. Así que este martes, a modo de reacción y salvado ya el ecuador de la campaña, tocaba turno para el soberanismo, que, a cinco días de los comicios, también elevó el volumen del ruido de sables.
Dos reacciones airadas y desafiantes del Parlament y el govern a sendas maniobras del gobierno activadas este martes sintetizan esa dinámica propia de un pulso cronificado."

"El presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha opinado este martes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent, lanzan consignas de "insurrección" contra el rey Felipe VI desde la cámara catalana que luego se ejecutan "en la calle".
Carrizosa ha protagonizado este martes un acto de campaña en el Born de Barcelona bajo el lema "Cataluña es España", junto a la candidata del partido naranja por Barcelona al Congreso, Carina Mejías, o el concejal en el ayuntamiento de Barcelona Paco Sierra, entre otros dirigentes.
Durante su intervención en el acto, Carrizosa se ha pronunciado en estos términos tras los incidentes registrados anoche en las inmediaciones del Palacio de Congresos, donde la familia real participaba en la entrega de los Premios Princesa de Girona."


 "La cabeza de lista de En Comú Podem en Girona para las elecciones generales del 10 de noviembre, Laura López, ha levantado cierta controversia entre sectores independentistas por una entrevista publicada en el 'Diari de Girona' en la que afirma, al ser preguntada por si Puigdemont es un líder, que "es un vivales"."

 "El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista en las elecciones del próximo domingo, Pedro Sánchez, ha dado por hecho este miércoles que la Fiscalía depende del poder ejecutivo. En una entrevista en RNE, Sánchez ha sido preguntado por la promesa que lanzó en el debate del lunes de que el Gobierno traerá a España del expresidente catalán Carles Puigdemont, fugado en Bélgica desde octubre de 2017. La decisión de la entrega, reactivada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, depende íntegramente de la justicia belga."

CARLES PUIGDEMONT… Y LAS CÁRCELES DE PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../carles-puigdemont-y-las-carceles-de.h...
12 ene. 2016 - Y LAS CÁRCELES DE PUJOL. .... 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios ...
Barcelona 12-1-2016. Más que a un ‘fanático independentista’, ¡qué también!, Artur Mas y Pujol han elegido a otro encubridor de la Gran Corrupción. Su edad, su envidiable mata de pelo, o su carrera en Girona, engañan. Hace 25 años ya ejercía el periodismo en las más podridas entrañas de los medios creados y subvencionados por la Generalitat de Pujol. Un trepa que desde aprendiz, o becario,  supo lo qué debía publicar para que su carrera fructificara. En Cataluña todo ‘periodista opositor’ ha acabado mal o catalogado de ‘fascista’, mientras los ‘pelotas’ copan cargos y ‘consejerías’. Y si ahora su amiga Rahola rompe una lanza ante el disparate de ‘la expulsión de los invasores’, en 2004 descalificaba a toda la profesión política y periodística publicando:

Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola

www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=37...
18 sept. 2004 - El escándalo es que todo esto pasó ante nuestros ojos, con los oídos ... La Barcelona que lo sabía, y dominaba las finanzas, la política, ...
Desilusionado yo creía que el tiempo enterraría la época más oscura y mafiosa del Clan Pujol, pero el maquiavelismo inventor del ‘cuento independentista’ se emplea tan a fondo para que de las entrañas de la Generalitat o de las hemerotecas afines  no salten sapos y culebras, que me obligan a repetirme una y otra vez


PRENSA

 portadaara 07/11/19

El Regne Unit rebutja tramitar l'euroordre contra Ponsatí

La policia britànica demana aclariments a Espanya. El Suprem i el ministeri de l'Interior espanyols recorden que el jutge escocès encara no s'ha pronunciat

Comín i Puig compareixeran aquest dijous davant les autoritats belgues

Els exconsellers es mostren optimistes i se senten reforçats per la decisió de la policia britànica

Sánchez fa saltar pels aires la independència de la Fiscalia en l'extradició de Puigdemont: "Depèn del govern espanyol"

Associacions de fiscals diuen que són "independents" i que "no compleixen ordres" de l'executiu espanyol

EL SUMARI ES FA PÚBLIC EN PLENA CAMPANYA

Segons la Guàrdia Civil els CDR detinguts es van plantejar ocupar el Parlament en connivència amb Presidència

La Guàrdia Civil acusa els detinguts de comprar productes químiques però no els intervé explosius

 

La justícia britànica considera que l’euroordre contra Ponsatí és desproporcionada

Escòcia també ha reclamat “clarificacions” a Llarena i ha ajornat la vista fins al 14 de novembre
La petició de detenció inclou “contradiccions” i és un intent “caòtic i arrogant” d’aconseguir la seva entrega, segons l’advocat Aamer Anwar

Associacions de fiscals critiquen Pedro Sánchez i recorden que la Fiscalia
és “independent”

L’Associació de Fiscals i la Unió Progressista de Fiscals afirmen que l’executiu “no pot donar ordres a la Fiscal General” i remarquen que “només depèn de la legalitat”


Torra iba a encerrarse en el Parlament para no ser detenido tras declarar la república

La idea de tomar la Cámara catalana partió de Presidencia de la Generalitat, según uno de los encarcelados por orden del juez García-Castellón
 Editorial ABC: «Torra debe ser investigado»
 Al borde del abismopor Gabriel Albiac

El «núcleo productor» tenía dos laboratorios para los explosivos


Los CDR planearon acciones visualizando vídeos de los atentados del 11-S

31 de octubre: 260.332 despidos en un solo día en la España de Sánchez


La Fiscalía advierte de que Sánchez pone en riesgo la entrega de Puigdemont

Indignación en los fiscales del «procés» tras decir Sánchez que dependen del Gobierno
Nati Villanueva | Víctor Ruiz de Almirón

 

 

El desafío independentista

CDR: Bombas como las de ETA y cohetes de larga distancia

Un informe de los Tedax sobre el material incautado a los detenidos dice que podían fabricar amonal.

Los CDR detenidos: "El traidor lo tenemos dentro. Están pasando cosas muy extrañas"

“Lisa” y “Gandalf”: los nombres en clave de los CDR para Puigdemont y Torra

Ricardo Coarasa

Fiscalía General del Estado

Los fiscales avisan: "O Sánchez es un ignorante o compromete a sabiendas la entrega de Puigdemont"

| Francisco Velasco| Madrid

Elecciones 10-N

Interior blinda con 3.500 agentes los colegios en Cataluña

| J.M.Zuloaga| Madrid

Ministerio de Justicia

María Jesús del Barco: "No se puede echar a los jueces a los pies de los caballos si las sentencias no nos gustan"

| Ricardo Coarasa| Madrid

El desafío independentista

El Gobierno dice que la orden de detención contra Ponsatí sigue su curso tras un "error" de las autoridades británicas

| Edimburgo

Los planes de Lisa y Gandalf




El ascenso de Vox desata los nervios en los grandes partidos en la recta final

Madrid 3
La fuerza de Abascal tras el debate eleva la incertidumbre

Vértigo en Ciudadanos en la recta final por levantar dos puntos


La misión de los CDR: encerrarse con Torra una semana en el Parlament

Los CDR recopilaban fotos de policías, cuarteles, una planta solar e instalaciones de Renfe

Los sospechosos guardaban imágenes de agentes que participaron en el registro de la conselleria de Economía de 2017

El decreto contra la ‘república digital’ asusta a los internautas

La Fiscalía investiga a la presidenta de la ANC por incitación a la violencia

Barcelona 161
 


La Audiencia vincula a Torra con una operación para ocupar el Parlament

La investigación contra los CDR describe los supuestos planes violentos de los detenidos

Londres rectifica y explica su rechazo a la euroorden contra Ponsatí por imprecisa

La oficina Sirene británica había considerado “desproporcionada” la euroorden

EL PERIÓDICO

Londres rectifica y explica su rechazo a la euroorden contra Ponsatí por imprecisa

La oficina Sirene británica había considerado “desproporcionada” la euroorden

Un CDR en prisión: "Lo que me comentó es que venía de Torra"

Un CDR implica a Torra en el plan de asalto al Parlament

El Reino Unido rectifica y no ve "desproporcionada" la euroorden de Ponsatí


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Catalunya

Torrent afirma que no permetrà la “censura” al Parlament

El ple del Tribunal Constitucional espanyol va suspendre ahir cautelarment la tramitació de la proposta de resolució conjunta dels independentistes al Parlament en resposta a la sentència de l’1-O en la qual es reitera la defensa de l’autodeterminació i la reprovació del rei Felip VI.
 
 El Periòdic 07.11.2019

Editorial

Un canvi de paradigma en el tabac que és inevitable


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares