Buscar en este blog

PUJOL EN EL CÍRCULO ECUESTRE Y QUIM TORRA EN MADRID

jueves, 5 de septiembre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-9-2019. Anteayer PUJOL acudió al CÍRCULO ECUESTRE y entre sus siempre calculadas declaraciones sentenció que no quería le enterraran con la 'estelada' sino con la bandera de Cataluña. Es comprensible, revestido de esa bandera ha enriquecido a sus más de 30 descendientes entre hijos, cuñado, yernos, nueras, consuegros y nietos, más cientos de íntimos colaboradores. La izquierdista 'estelada' parece le crea repelús por cuanto con sus seguidores pactó cargos y silencios que mermaban para los suyos. Ya puestos a poner banderas en su ataúd se olvida de la bandera de su país España a la que tanto robó.

Que el señorial club social le invite a disertar sobre política catalana actual indica predisposición a favor del más corrupto de los gobernantes españoles, es decir que la jet de la jet barcelonesa venera a quienes 'roban al Estado', repito casi un deporte entre los catalanes de pro y la costra política.

Un contraste su “siempre he sido un admirador de España” con las amenazas de Quim Torra de ayer en Madrid:

 «Si se condena a nuestros compañeros, no aceptaremos esta sentencia y actuaremos en consecuencia»

«la no cooperación con la injusticia es una obligación moral» 

«trazar en firme el camino hasta alcanzar la independencia». 

Entre la 'admiración' de su corrupto maestro y fundador de su partido o partida, entendiéndose que 'admira' al enemigo repito que le enriqueció hasta que la gran Crisis mermó inversiones, es decir su 3 o 20%, y con Torra 'amenazando actuar'' se debería dictar otro 155 para acabar con el dominio de la peligrosa minoría secesionista. 

¿Qué significa que no aceptará la sentencia? Casi nadie admite sus sentencias pero se cumplen sin remedio, o se huye estilo Puigdemont. ¿Soltará a 'sus' presos? El bocazas y sus disparates. Ni siquiera puede tomar la Calle, a menos que pretenda fracasar en otra sedición o rebelión y acabar en la cárcel. Por de pronto ese viaje a Madrid aumenta la continua 'malversación'.

y mis escritos de ¡¡¡hace 5 y 10 años!!!

sábado, 6 de septiembre de 2014

FELIPE GONZÁLEZ Y JORDI PUJOL

Felipe González: “Nunca he creído que Pujol sea un corrupto"


Barcelona 6-09-2014. Cuando en 1993 los pactos de “gobernabilidad” con Felipe González convirtieron al Honorable Jordi Pujol en el “español del año”, genio de la Política, o gran hombre de Estado, tuve claro la magnitud de esos pactos. La recién inventada palabreja se sumaba a la “financiación de los partidos”. Pactaban el reparto mafioso de sus áreas de influencia. Ya en aras de la "gobernabilidad" de Cataluña Felipe González perdonó, cargando al Estado, la mayor estafa bancaria hasta entonces en España, Banca Catalana. ¡Felipe González, más 33 jueces de la Audiencia de Barcelona!... conducidos por Juan Piqué Vidal.

Se entendió bien con Pujol desde la exculpación y podía confiar en los diputados de CIU para continuar como en la “mayoría absoluta”. Rumasa, el AVE a Sevilla y sus “convolutos”, los “cuñaos”, el “mienmano” de Alfonso Guerra, los espionajes de Narcís Serra, las “filesas”, los fondos reservados, el GAL, y en general la mordida para los “partidos” seguirían como siempre. Y Cataluña para Pujol.

De un plumazo Pujol solucionaba los varios y graves escándalos que le amenazaban: KIO, Gran Tibidabo, Piqué Vidal y Pascual Estevill, y a docenas los etc.etc.

Pasaron tres felices años hasta que el hedor madrileño le aconsejó romper los pactos y obligar unas elecciones anticipadas. Seguir apoyando a Felipe González le arrastraría, y si se zafó del sumario Banca Catalana, no se escaparía de los muchos iniciados, incluido el Caso Hacienda de Barcelona, donde entre líneas !y con John Rosillo! aparecían sus hijos.

 La suerte repite “gobernabilidad” con Aznar, pero su Barcelona huele tan mal como el Madrid de Felipe González, y se inventa un “Artur Mas”. El invento no funciona y pierde las elecciones autonómicas del 2003. Los “charnegos” ocupan su Generalitat con ERC y ICV; el Tripartito. La “gobernabilidad” resucita la Sociovergencia y sus hijos o Prenafeta, Maciá Alavedra, y Millet y otros recaudadores, continuarán en su labor.

La Corrupción también barre de la Generalitat a los “charnegos” y se produce el milagro de la vuelta al Poder, aunque a través de su “hijo político”. Un Poder irrespirable… y se pasa del nacionalismo al independentismo. Sus hijos seguirán recaudando, pero han recaudado tanto en los últimos 30 años que ni en los paraísos fiscales están seguros sus miles de millones de euros o dólares. Los escándalos de varios dictadores y las listas de defraudadores que manejan las inspecciones de Hacienda de Alemania o Francia, y la DEA americana metiendo las narices por el narcotráfico, le obligan a operaciones tan complejas como la compra de oficinas del Banco de Santander, Bankia, Prisa, y etc. ¡3.000 millones de euros!, además de unos milloncejos en la “amnistía fiscal”.

¡3.000 millones de euros!, la punta del iceberg, señalan que los pactos con Felipe González alcanzan una enjundia ininimaginable para el común de los mortales. Se insiste en el 3% para el partido y 1.50% para el Clan. No cuadra, o el porcentaje es mayor, o existen más vías de “financiación”.

Si a cada 1000 millones de obra pública se le aplica un 1,5%, para el bolsillo de los Pujol y cia., resultan unos módicos 15 millones de euros, o sea, que son necesarios unos 200.000 millones de euros en autopistas o autovías, carreteras, AVE, Metro, puertos, aeropuertos, Burbuja Inmobiliaria, Ciudad de la Justicia y etc. para acumular ¡3.000 millones de euros!
Dejo para los estudiosos el meticuloso informe sobre las inversiones en infraestructuras en Cataluña, pero me temo concluiríamos que ni el 5% en negro o mordida, durante 35 años, alcanzan los 3.000 millones… no cuadra…

domingo, 6 de septiembre de 2009

NARCÍS SERRA EN EL BANCO DE ESPAÑA.

6-9-09. Si por suerte para LA CAIXA, Cataluña y parte de España, no alcanzó su soñada presidencia, parece que su estrella en declive no le deparará ni la de las futuras fusiones. No se puede engañar tanto y a tantos durante tanto tiempo. No es que haya rebasado su nivel de incompetencia, es simplemente que la “maldad y mentira” no triunfan siempre y hasta la eternidad.
Pero esta definición de catecismo no es suficiente para contestarme a mi mismo el porqué los personajes clave de mi Historia alcanzaron la fortuna y el estrellato tras el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, añadido a la quiebra del BANCO GARRIGA NOGUÉS… o precisamente por su actuación en ellos. Javier de la Rosa, Luis Pascual Estevill, Narcís Serra i Serra, Rafael Jiménez de Parga. Otra simpleza, se situaron, consolidaron, o capitalizaron salvando a los verdaderos culpables, la ÉLITE FRANQUISTA DE LA BARCELONA DE ENTONCES.
Y si en los tres primeros la ambición “rompió el saco”, el más melifluo (por no insultar) casi “rompe el saco” de su Ciudad. Y ese saco está tan podrido que ni en Madrid (ni en Europa) ven por donde hincarle el diente.
Sentarle ante el Director General de Supervisión, Jerónimo Martínez, en lugar, como él pretendía, del Gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que en otro tiempo hubiera temblado ante él (leer el artículo de f. 4-9 en El Confidencial reproducido en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) es más significativo que el descenso de las calificaciones de MOODY´S. Primero por su pérdida de NIVEL, y segundo porque define prioridades, el pozo sin fondo de CAIXA DE CATALUÑA, donde según la noticia de EFE “Martínez le planteó problemas como el crecimiento de la morosidad, la adquisición de inmuebles a los que está dando salida con la concesión de nuevas hipotecas, el calendario de vencimientos de deuda y la situación de los coeficientes de liquidez y solvencia”.
Es evidente que lo de la ADQUISICIÓN DE INMUEBLES, tradúzcase a sus ASOCIADOS INMOBILIARIOS, prácticamente en quiebra, será a los disparatados precios de la PREFABRICADA BURBUJA INMOBILIARIA, como los que antaño aceptó en el Consorcio (ahora uno de sus asociados) de los DE LA ROSA.
Tercamente la historia se repite, pero multiplicando las cifras. Ver en www.lagrancorrupcion.com


EN GOOGLE

Josep Maria Casas
"El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol expresó este miércoles el deseo de que le entierren “con la bandera de Cataluña, la de las cuatro barras, y no con la estelada”, que es el símbolo de los independentistas.
Pujol hizo este comentario durante un almuerzo coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, al que acudió por invitación del presidente de la peña de socios Las Alforjas, el doctor Ramon Maria Soriano.
A preguntas de los socios, Pujol reiteró que “siempre he sido un admirador de España”. Ha repetido esta frase en numerosas ocasiones desde que se proclamó presidente de la Generalitat en 1980."


"Como si se tratase de un ritual obligado, todos los presidents de la Generalitat acaban acudiendo a Madrid para explicar sus proyectos, demandas y advertencias. Independentistas, ambiguos o claramente contrarios a la secesión, no hay jefe del Govern que no haya sentido en algún momento la necesidad de viajar a la capital para lanzar desde allí un grito de "escucha, España", como en la Oda del poeta Joan Maragall, alertando al Estado de la situación de Catalunya."

 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha asegurado esta mañana en Madrid que si la sentencia del juicio del «procés» no es absolutoria, la maquinaria independentista volverá a ponerse en marcha. «Si se condena a nuestros compañeros, no aceptaremos esta sentencia y actuaremos en consecuencia», ha afirmado tras asegurar que «la no cooperación con la injusticia es una obligación moral». Para Torra, un veredicto condenatorio implicará «trazar en firme el camino hasta alcanzar la independencia».

"Jordi Pujol, Pasqual Maragall, José Montilla, Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra son los seis presidentes de la Generalitat que ha habido desde la transición y todos han acudido alguna vez a Madrid, en ocasiones varias, para hablar en público. Se ha convertido en una tradición, en una forma aceptada por todos los presidentes como eficaz para hacerse escuchar en primera persona ante la clase política española, concentrada y ocupada en la vorágine madrileña. Allí, todos han hablado claro, lanzando sus propuestas, expresando sus quejas, advirtiendo al Estado del aumento de la temperatura en el hervor de la cuestión catalana. Sus intervenciones resumen la historia moderna de Catalunya, la manera como el independentismo ha llegado prácticamente hasta el 50%, ante la desatención a tanto reclamo. Nunca antes estuvo tan justificado el dicho de quien avisa no es traidor."

 "Quim Torra, presidente de la Generalitat, se apareció en Madrid para participar en un desayuno organizado por la agencia Europa Press. Era la primera vez que Torra comparecía en la capital de España en un acto público y su presencia despertó un interés bastante descriptible. En palabras de Rajoy, no asistió ni el Tato del mundo de la política. El Gobierno envió a un director general y los partidos políticos españoles a nadie. Le arroparon varios de los miembros de su Gobierno, los diputados de Junts per Catalunya y representantes empresariales y de ONGs."


Libertad Digital
Hace 3 hora
 "Para el presidente catalán, Quim Torra, no existe un 'plan b' como respuesta a una sentencia condenatoria que no sea el de "consumar la independencia". Y Torra ha venido este jueves a Madrid a reiterar esa amenaza y a dejar claro que sus intenciones pasan por llegar hasta el final aunque en tres semanas tenga que sentarse en el banquillo en el juicio por los lazos amarillos. "Si se condena a nuestros compañeros, no aceptaremos la sentencia y actuaremos en consecuencia. Todos los derechos que nos sean negados los volveremos a ejercer", ha dicho Torra en un desayuno informativo organizado por Europa Press". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-09-05/torra-amenaza-en-madrid-no-acatara-la-sentencia-y-consumaran-la-independencia-1276644267/

 EN TV3 A LAS 16:10 h. del 5-9

Torra anuncia que recusarà els magistrats que el jutjaran: quins són?


Barcelona es conjura per combatre la delinqüència demanant un canvi del Codi Penal


PRENSA

portada ara 06/09/2019

Investiguen tots els comandaments de la policia espanyola per les càrregues de l'1-O a Barcelona

L'Audiència de Barcelona ja havia ordenat depurar responsabilitats pel conjunt de l'actuació

Un guàrdia civil que va declarar com a testimoni al judici del Procés demanda Òmnium per haver utilitzat la seva veu

L'agent demana 10.000 euros a l'entitat, que ja ha recorregut

Torra, a Madrid: "La sentència ens portarà a prendre la iniciativa fins a aconseguir la independència"

El president anuncia que recusarà els membres del tribunal que el jutjaran per la pancarta del llaç

Sànchez, Turull i Rull demanen al Suprem que obligui Espanya Global a retirar l'informe contra el Procés

Denuncien vulneració de la presumpció d'innocència perquè se'ls "pressuposa culpables"

Dos anys del polèmic ple de la desconnexió

El debat de les lleis del referèndum i la transitorietat jurídica van centrar una part del judici de l’1-O

 

Sànchez, Turull i Rull denuncien España Global per vulnerar el seu dret a la presumpció d’innocència

La defensa dels presos polítics alerta que en l’informe de la secretaria d’Estat es fan “afirmacions categòriques” al voltant de fets que encara s’estan jutjant
Els advocats reclamen al Suprem que faci retirar l’informe
Agents de la policia espanyola d’esquenes l’1-O

Investigats vuit responsables de l’operatiu de l’1-O a Barcelona


PSOE y Unidas Podemos concluyen casi cinco horas de reunión sin avances sustanciales

Ione Belarra, portavoz del equipo negociador, critica "la posición inamovible" de los socialistas para alcanzar un pacto de Gobierno de coalición

Torra avisa de que Junts votará no a la investidura de Sánchez

Tres presos del procés denuncian en el Supremo el informe de España Global sobre el independentismo

Madrid 12

 

 

Cataluña no quiere que se estudie a los Reyes Católicos en las escuelas

La Asociación Nacional de Libros de Enseñanza denunció ayer los «mecanismos bastardos» que usan las comunidades para que los libros «digan lo que ellos quieren»

Delincuencia

El plan contra la inseguridad en Barcelona tardará tres meses más

| David J. Fernández| Barcelona

 

PSOE y Podemos no ceden y se sitúan al borde de la ruptura total

Podemos acusa a los socialistas de plantear o «un Gobierno en solitario o elecciones»

Los alquileres han subido 30 veces más que los salarios en el último lustro


 


La legislatura, en juego

Estéril primer contacto sin avances entre PSOE y Unidas Podemos

Las dos formaciones se emplazan a nuevas reuniones tras casi cinco horas de negociación

Pacto para aplicar en tres meses un plan contra la inseguridad


Por vulnerar su presunción de inocencia

Sànchez, Turull y Rull denuncian el informe de España Global

 


el 4 de septiembre

Vídeo del apuñalamiento mortal en el Port Olímpic

El tapón judicial, clave de la crisis de seguridad de BCN

Imputados los jefes policiales que ordenaron las cargas del 1-O


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Govern va apujar el sou d'una trentena de funcionaris al final de la legislatura

Redacció Andorra la Vella 9 Comentaris
L’executiu considera que el volum de feina de la Llei de Funció Pública va fer posposar la tasca

El Periòdic 06.09.2019

El cònsol lusità afirma que «molts» residents s'interessen pel programa Regressar

Da Silva admet que la comunitat portuguesa pateix «desafecció»i demana al Govern i al país «més estima»

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares