Buscar en este blog

LA ACTUAL HISTORIA DE CATALUÑA

domingo, 22 de septiembre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-9-2019. Poco a poco en Madrid entienden la realidad catalana que no es otra a mi entender de que la Autonomía nació y se desarrolló de la mano del corrupto y corrompedor PUJOL. Xenofobia contra lo español y saqueo en todas las instituciones públicas. Poder y dinero afianzados por las 'gobernabilidades' con PP y PSOE, más los pactos con ERC y otras izquierdas catalanistas. Cargos y dinero a tutiplén. La Corrupción creó repito un 'gobierno paralelo' y una corrupta Generalitat abarcando mucho más que un 3%,  e insisto desde 1977 con una 'malversación institucionalizada'. El Pujol banquero y el fanático embaucador charlatán.

Han pasado decenas de años de subvencionado monopolio informativo en Cataluña. El total griterío pujolista y sus devotos de la izquierda, bien remunerados, ha acallado a los pocos críticos que se atrevieron o intentaron publicar... y desde Madrid el silencio por respuesta. Parece que la situación revierte o mínimo se equilibran las fuerzas. TV3 y LA VANGUARDIA no tienen más remedio que publicar sobre PUJOL y el 3%, o sea ANDORRA y SUIZA. 

La silenciosa y silenciada mayoría de los catalanes, sufridores del desgobierno, la incuria, y la corrupción independentista, a pesar de sus 'govern y parlament' mantiene en Cataluña la actividad y productividad propias de otros tiempos. Ahora por fin leemos y leeremos en las hemerotecas y en el inmenso INTERNET la verdadera HISTORIA DE LA CATALUÑA ACTUAL, y tan ingenuos como siempre creemos que más pronto que tarde 'esto se arreglará'. Pero la quiebra moral y financiera PÚBLICA, arrastrando la impagable deuda de la Generalitat de unos 80.000 millones de euros, más el saqueo incuantificable de CATALUNYA CAIXA y las ocho caixas comarcales, quebradas con pasivos de hasta unos 100.000 millones de euros, no se endereza ni con un profundo 155.

Hoy recomiendo en 

 OKDIARIO



"El diseño elegido plantea una intervención de la Comunidad Autónoma durante un periodo mayor que el empleado por el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si es necesario. Pero, además, también recoge un esquema para ocupar el Gobierno regional con cargos del PSC en Cataluña para, de este modo, evitar que no se mantenga un poder teledirigido desde la Delegación del Gobierno, sino una ocupación real y literal de los cargos del Govern."



"El PDeCAT sostiene públicamente que dio el paso al independentismo a causa de la sentencia del Tribunal Constitucional que recortó el Estatut de Autonomía pactado por Artur Mas con Zapatero.
Sin embargo, el Programa 2000 aprobado en secreto por Jordi Pujol Soley en agosto de 1990 demuestra que, ya en aquel momento, su objetivo era llevar a cabo un “proceso de nacionalización” que permitiera reinvindicar la independencia de Cataluña una vez se alcanzara un apoyo social suficiente en las urnas.
El documento original del Programa 2000, al que ha tenido acceso OKDIARIO, incluía una estrategia para colocar a personalidades afines al independentismo en todos los puestos clave de la sociedad: desde los medios de comunicación, a la educación, los sindicatos y las entidades sociales."

Y EN CRÓNICA GLOBAL

Germà Gordó, Artur Mas y los pasteleos del 3%

Gonzalo Baratech 


"A Germà Gordó, exsecretario del Govern y exconsejero de Justicia, le han pillado con las manos en la masa de sus innumerables chalaneos. Según unas grabaciones que obran en poder de la Audiencia Nacional, dio instrucciones a un empresario para que se beneficiase de la manipulación de los concursos públicos en Cataluña.
Convergència le debía dinero a dinero al industrial por unos trabajos realizados por cuenta del partido. Gordó le reseñó los pasos que había de dar para cobrarlos: “Cada vez que te presentes a alguna cosa, me vienes a ver y yo hablaré con el secretario general correspondiente, con el departamento correspondiente. Te intentaremos ayudar, no solo desde la Generalitat, también desde el Ayuntamiento y la Diputación”. Así de claro, con una desfachatez irreprimible."

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN SUIZA...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....

10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN SUIZA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...

11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ...

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/la-herencia-de-los-pujol-otro-embuste.html
26 jul. 2014 - Poco me importan sus eternos embustes catalanistas, sus fantasías para bobalicones, o que atacarle fuera atacar a Cataluña… ni la simpática ...
 La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.

Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna especulando con el hambre, estraperlo y contrabando, no es ni remotamente presumible acumulara la fortuna en negro que se vislumbra posee la familia.


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Un ciudadano espanta a collejas a carteristas pillados robando en Barcelona


La inseguridad en Barcelona tiene en los carteristas una de sus principales lacras. Ante esta circunstancia un ciudadano anónimo ha decido tomarse la justicia por su mano y ha empezado a dar collejas a los ladrones de turistas.

Los Mossos usarán gas pimienta para atajar altercados en las movilizaciones por la sentencia del 1-O


El director de TV3 asegura ante el entrevistador Rufián que "Jordi Pujol es un gran político"


El director de TV3, Vicent Sanchís, ha pasado por el programa de televisión de Gabriel Rufián (ERC) ha confesado que Jordi Pujol le parece "un gran político".

 CRÓNICA GLOBAL

Alejandro Tercero

Mariano Gomà: "Tenemos que reforzar la identidad nacional española"

El vicepresidente y fundador de Foro España alerta de que "el 'procés' está muy vivo" y propone "hacer pedagogía" para recuperar la "convivencia" en Cataluña

Marta Ferrusola, la nueva 'Rosalía del 3%'

La canción 'Miliònaria' le va como anillo al dedo para su ambición desmedida

La auténtica 'deixa' de Jordi Pujol

Joaquín Romero
"La última entrega de los amigos de El Triangle sobre el Plan 2000 de Jordi Pujol explica cómo el viejo líder nacionalista planeó penetrar en los medios de comunicación y utilizar a los periodistas de punta de lanza en la difusión de sus ideas sobre la “construcción” nacional de Cataluña.
No pasa día sin que tengamos evidencias de los resultados de aquella estrategia. Poco importa que hayan transcurrido 40 años desde su diseño, que su autor esté señalado por la confesión de fraude fiscal o que la última intentona separatista haya fracasado. (Por cierto, alguien debería estudiar si el verdadero objetivo del procés no era otro que volver a morder el polvo para seguir cincelando una personalidad colectiva de víctima.)"

 EL TRIANGLE

El plan de Jordi Pujol para manipular la educación en Cataluña

El objetivo era “impulsar el sentimiento nacional catalán” en las escuelas

El Gobierno de Pedro Sánchez pagará la deuda del Estado con la Generalitat

La convocatoria de elecciones abre ahora la puerta a solucionar los anticipos de este 2019

¿Qué consejera entrega fotos de cuando era pequeña al Museo del Juguete?

 "En un acto solemne, la consejera de Cultura, Mariàngela Villalonga, ha entregado seis imágenes al archivo del Museo del Juguete de Figueres. Las fotografías están en blanco y negro, y fueron tomadas en Llagostera, localidad natal de Villalonga, y según ha informado la consejera fueron realizadas por su madre. En ellas se ve la consejera cuando era pequeña jugando con sus juguetes.

Estas imágenes se incorporan a las más de 4.000 instantáneas de los primeros años de vida de personalidades como Salvador Dalí, Quim Monzó, Joan Brossa o Palau Fabra. De estas imágenes, 500 forman parte de una exposición permanente.

Josep Maria Joan Rosa, presidente de la Fundación Museo del Juguete de Cataluña y director del centro, ha indicado que las fotos de la pequeña Mariàngela se proyectarán, entre otras, en una gran pantalla a la primera planta del museo."

 E-NOTICIES

POLÍTICA

"Pujol nos mintió"

Manuel Trallero, biógrafo: "es un gran mentiroso en su biografía


 EL CONFIDENCIAL

 VOZPÓPULI

La España paralizada: todos los grandes asuntos atascados en el lodazal político

El 10 de noviembre, cuando España celebre sus cuartas elecciones generales en cuatro años, el Gobierno de Pedro Sánchez habrá sumado ya 195 días en funciones. Un periodo de interinidad que tiene paralizadas buena parte de las instituciones españolas y bloqueados numerosos asuntos: desde la renovación del Poder Judicial hasta el nombramiento de embajadores y altos cargos.

 LIBERTAD DIGITAL

“Vergüenza”, “chantaje”…: Ofensiva del PP contra los bandazos de Hacienda en el pago a las CCCAA


Míriam Muro
Casado carga contra el Gobierno por "pretender comprar voluntades electorales con el dinero de los contribuyentes".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA






 EL CATALÁN

Un mosso d’esquadra incita a participar en un escarnio a la Justicia en Porqueres (Gerona)


Jorge Freire: “El independentismo ha ganado la batalla de las consignas por incomparecencia del adversario”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares