Buscar en este blog

PUJOL Y EL 'FINANCIAL TIMES' ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 13 de agosto de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-8-2019. Encuentro en mis escritos y apuntes con fecha de hoy pero hace 5 años:

  1. Bofetón del 'Financial Times' por el Caso Pujol: “La vergüenza

    www.elconfidencial.com/.../bofeton-del-financial-times-por-el-caso-pujo...
    de Paloma Esteban - hace 23 horas - Bofetón del Financial Times por el Caso Pujol: “La vergüenza de Cataluña” ... que critica duramente al expresidente de la Generalitat: “El señor ...
EDITORIAL SOBRE CÓMO AFECTARÁ AL INDEPENDENTISMO

Bofetón del 'Financial Times' por el Caso Pujol: “La vergüenza de Cataluña”

Todo un revés del Financial Times a Jordi Pujol en su editorial, en el que analiza cómo puede afectar al independentismo la noticia de sus cuentas opacas

"Todo un revés del Financial Times al “padre del nacionalismo catalán”, a quien dedica su editorial de este miércoles bajo el título “La vergüenza de Cataluña, una mancha sobre España”. El rotativo británico analiza el escándalo sobre las cuentas opacas en el extranjero de Jordi Pujol y su familia, que podría “alterar significativamente” el futuro del debate independentista catalán y la consulta prevista para el 9 de noviembre.
“Los españoles más críticos con el independentismo catalán, incluido el presidente Mariano Rajoy, se deben estar frotando las manos de alegría”. Así arranca el texto del diario salmón, que critica duramente al expresidente de la Generalitat: “El señor Pujol sorprendió a muchos hace algunas semanas tras revelar que fue partícipe de un fraude fiscal durante 34 años. Una noticia que sin duda contamina la imagen de rectitud y trabajo que ha estado defendiendo durante tanto tiempo, y echa por tierra su argumento de que Cataluña aporta al Estado más de lo que recibe. Al menos moral, ya que él es el primero que se ha llevado dinero de las arcas”."


"Otra anécdota incluida en el editorial termina de tachar de “hipócrita” al expresident. “El señor Pujol escribió tras la victoria de Alemania en la Copa del Mundo: “Es bueno sentir orgullo al haber llegado donde hemos llegado sin hacer trampas” -en referencia a la trayectoria de la selección española durante un campeonato lleno de polémica por la actuación de los árbitros-. Una frase poco acertada “para un evasor de impuestos”, insiste el británico."

 Si nos atenemos al independentismo esa y otras editoriales no influyeron en su Procés. Con no publicarse en sus medios, el titular no existía, o podría tratarse de las 'clocas del Estado' en su lucha contra su noble causa. Tampoco influyó la propia confesión de Pujol, ni la generalizada GRAN CORRUPCIÓN. Pero la realidad demuestra que el secesionismo tocó techo en unos dos millones y descendiendo. El vaso medio vacío.

 Quieran o no los independentistas el ridículo de la internacionalización del Procés se consolidó hace 5 años con la 'confesión de Pujol'. Las élites y medios de Europa y América conocían muy mucho la corrupción catalana -no en bano repito todas más o menos poseen filiales y delegaciones en Cataluña y sabían los favores que podían comprar a través de uno o cualquiera de los hijos de Pujol, incluso cómo desinvertir en la zona o las llamadas 'deslocalizaciones' de Oriol Pujol- dándose preguntas indiscretas o afirmaciones como la de un periodista americano en una de sus universidades, de esas en que cualquier chalado tiene derecho a ocupar una sala de conferencias, preguntando quién le aseguraba que la República Catalana no fuera tan corrupta como la actual autonomía. Cataluña la región más corrupta de Europa, se decía.

Puigdemont, Quim Torra o Junqueras, sabían de la inutilidad de esos viajes, a pesar de la tan cacareada 'leyenda negra' la mayoría les catalogó de aprovechados charlatanes. Los pocos asistentes se creaban a base de pagos o comprometidos de sus 'embajadas'. Y en demasiados casos insisto 'antisistema' o 'contratodo' e 'intelectualoides' dispuestos a visitar gratis Cataluña. Viajes de los profesionales del independentismo para turismo con la corte y claca, o llenar titulares en sus medios para encandilar a los fieles. Unos devotos fieles que se les encogía el corazón convencidos de que poco menos la ONU y sus cascos azules les 'liberarían' de su odiada España. Más malversación hasta la paella de la Rahola en Waterloo.
mi escrito del

jueves, 14 de agosto de 2014

 3. JOANA ORTEGA, NO HABRÁ CONSULTA ILEGAL.


Mas calma a ERC y asegura que se celebrará la consulta ...

Barcelona 14-08-2014. Artur Mas, rodeado de atrezo peliculero de 1714, celebrando la victoria del ejército catalán sobre las tropas borbónicas (Artur Mas conmemora la batalla de Talamanca,  ), calma el ataque de histeria de sus socios independentistas ante las declaraciones de su vicepresidenta Ortega sobre que la consulta independentista del 11-N solo se haría dentro de la más estricta legalidad. Si el Tribunal Constitucional la prohibiera habría que esperar otra oportunidad. Un jarro de fría agua irresistible para el club de profesoras y profesores de historia catalana. La independencia es irrenunciable, y según sus cabalísticos discursos la oportunidad de 11-N es “histórica” e irreversible. Y Artur Mas, que habría ordenado a su “segunda” tan ¡sensata! afirmación, entre las muchas sandeces intentando titulares dice:

 “Mes propicio a los líos y a la polémica innecesaria que acaba en nada”

Culpa a la prensa… y a agosto. Una caricatura de Maquiavelo que ha perdido el norte. Se le ha de perdonar; entre Pujol y los supuestos coches oficiales que trasladaban dinero a Andorra, y el ataque masivo a la figura de sus “padre y madre políticos” que alcanza la prensa extranjera ('Financial Times' llama "hipócrita" a Pujol: "Es una vergüenza" ) sus neuronas andan desquiciadas.


Si Pujol es “Cataluña”, Cataluña es una vergüenza según el conservador periódico inglés. Ya antes afirmaron que Cataluña era la región más corrupta de Europa.

“Internacionalizar” lo que llama el “conflicto catalán” le vuelve a la boca. Reclamar  “independencia” cuando Europa conocía a la perfección la podredumbre de quienes dirigían y financiaban con dinero público la reclamación, no sólo está cosechando el rechazo general europeo y americano, sino que alimenta las pruebas sobre la institucionalizada corrupción que condujo Cataluña a la total quiebra.

Es cómico que Pujol amenace con querellarse contra los bancos andorranos que facilitaron alguno de sus continuos movimientos entre varios paraísos fiscales. Publica VOZPÓPULI sobre la oportunista querella, “Los Pujol, al ataque en Andorra: su Tribunal de Cortes está presidido por el antiguo juez del caso Palau”. Un juez facilón. Sin quitar ni poner sobre el sacrosanto derecho de la confidencialidad bancaria, privaría en este caso el derecho de todo un Pueblo, español y catalán, a defenderse, saber y castigar, sobre el mayor de los expolios y engaños sufridos por Cataluña desde y antes del absurdo 1714.

Camiones con dinero denunciados por Carlos Obregón en 1991, rechazada la denuncia por la Audiencia de Barcelona, y ordenada investigar por el Tribunal Supremo con segundo archivo, y parece que “Manos Limpias” ahora aportará pruebas presenciales.
Insisto, el Palacio de la Plaza San Jaime sigue oliendo a cloaca…


  1. El Confidencial ‎- hace 5 horas
    El presidente de Andorra se reúne con los bancos para desactivar el escándalo Pujol Las autoridades andorranas quieren acotar el escándalo ...

mis escritos agosto de 2014 a partir del día 12

MIS ESCRITOS DEL AGOSTO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

ULTIMAS NOTICIAS
EN GOOGLE

 "Las autoridades suizas comunican a la Audiencia Nacional que la familia Pujol ocultó en Suiza un fondo de inversión con casi 18 millones de los que transfirieron al menos 8 a Luxemburgo. EL MUNDO ha tenido acceso en exclusiva al contenido de la comisión rogatoria librada por el juez José de la Mata al país helvético, que vincula al clan catalán con un depósito que llegó a tener 17.935.861,97 euros. Se trata del valor teórico alcanzado por las inversiones familiares en un hedge fund denominado Selecta y en el que figura también el conocido empresario catalán Carlos Tusquets Trias de Bes."


"El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata rastrea la existencia de nuevos fondos del clan Pujol fuera de España después de ser informado por Suiza de que se han detectado movimientos monetarios desde cuentas de Andorra a otras del primogénito, Jordi Pujol Ferrusol,a en el JP Morgan que apuntan a la existencia de un fondo que pudo llegar a acumular más de 18 millones de euros y en el que, desde 2002, se han experimentado fluctuaciones propias de actividades de inversión, a través de un 'hedge fund' denominado Selecta.
El auto, al que ha tenido acceso El Confidencial, indica que el movimiento económico cuantitativamente más importante es una transferencia de 4.409.212,43 euros fechada el 27 de septiembre de 2002 y de la que sería beneficiaria una de las cuentas mencionadas, radicada en Ginebra, Suiza. El beneficiario consta en el reporte como "Selecta Fund Ltd. /Amigo”, destaca De la Mata. Este no fue el único cargo. El escrito refleja otros movimientos y analiza dos depósitos."


"Lo que se suma a importantes sumas ya encontradas en Andorra de esta familia de ‘patriotas’ y ladrones compulsivos cuya fortuna han querido justificar con herencias no probadas y huelen a comisiones de la corrupción del 3 % o del 5 % de muchos contratos públicos del gobierno de la Generalitat de Cataluña.
Mismos contratos y comisiones que en el caso de las concesiones de las ITV en el Gobierno de Artur Más acabaron con la condena de Oriol Pujol a más de dos años de cárcel. La que no sólo no ha cumplido este delincuente sino que ya está en libertad como por arte de magia, lo que no ocurre en España con ningún condenado similar.
Isabel Pantoja cumplió dos años íntegros de su condena en prisión pero los Pujol son intocables e inmunes al peso de la ley que han burlado una y otra vez."

TV3 A LAS 16 h.

Un viatge de l'imam de Ripoll a Bèlgica va accelerar els atemptats del 17A

La investigació dels atacs terroristes a Barcelona i Cambrils se centra a Bèlgica, França, Holanda, Alemanya, el Marroc i els Estats Units





PRENSA
portada ara 14/08/19

ERC desvincula els pressupostos del full de ruta independentista

Vilalta creu que es poden desenvolupar accions unilaterals "en paral·lel" al diàleg amb l'Estat

Els comptes de la Generalitat, una negociació tortuosa des del 2010

Els últims anys ha calgut prorrogar els pressupostos fins a quatre cops

 

La Fiscalia es mostra favorable a que Cuixart tingui un permís per sortir de presó pel naixement del seu fill

L’informe assegura que caldria concedir-li el temps fora de Lledoners “amb la durada i en les condicions que les circumstàncies concretes del cas demandin”

Un viatge de l’imam de Ripoll a Bèlgica va accelerar la preparació dels atemptats del 17-A

El cap de la investigació diu a TV3 que a la tornada el grup es va aïllar i van comprar els telèfons i les targetes



Familia Pujol.

Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos


 

El desafío independentista

Otoño caliente en Cataluña: una mala situación que puede ir a peor

| Toni Bolaño.

Tribunal Supremo

Llarena, tres años pegado a los escoltas por el «procés»


 

El PP registra la marca «Cataluña Suma» ante una posible coalición con Cs



Suiza detecta una cuenta de Jordi Pujol júnior que llegó a tener 18 millones



 

La Fiscalía, a favor de que Cuixart salga de prisión para el nacimiento de su hijo

 


LA LACRA DEL MACHISMO

El #MeToo estalla en la ópera con el escándalo de Plácido Domingo

La foto del viaje del Síndic a la final de la Champions con la trama del 3%

 

 "Fotografía de la comitiva antes de partir hacia Berlín, el 6 de junio del 2015. El segundo por la izquierda, Ramon Camp, exdiputado de CDC. La tercera, Francesca Guardiola, entonces subdirectora de Relacions Exteriors del Govern de Mas, actual delegada de la Generalitat en los países nórdicos y hermana de Pep Guardiola. El sexto, Rafael Ribó, Síndic de Greuges. El octavo, Jordi Soler, empresario imputado. Y el penúltimo, Josep Antoni Rosell, exdirector de Infraestructures.cat, imputado.

 El informe de la Guardia Civil entregado al juez el pasado 1 de agosto revela que el viaje en el vuelo AOJ96 de Air Charter Service Spain "tuvo un coste total de 39.900 euros, fraccionado en tres tramos de 13.300 euros facturados a nombre de tres empresas diferentes: Electromecánica Soler, Grup Soler Constructora y Soler Global Service", todas del empresario investigado."

Rufián arremete contra la "pseudohistoria" independentista

Una riña a navajazos destapa chabolas en el centro de Barcelona

"Mi hijo se marchó de Tánger y ahora vive en las calles de Barcelona"

 



En el Parlament

Aragonès comparecerá el 21 de agosto para explicar los nuevos recortes


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El Punt de Trobada preveu reobrir com a molt tard dissabte vinent

Albert Canes Ricard Poy Andorra la Vella 3 Comentaris
Els responsables del centre comercial preveuen que l’afectació econòmica serà mínima
El Periòdic 14.08.2019

Vila eludeix responsabilitats i es dona temps per analitzar la gestió

El cònsol de Sant Julià diu que no començarà a estudiar els detalls fins la setman que ve




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares