Buscar en este blog

FRANCESC DE DALMASES THIÓ PERIODISTA

lunes, 19 de agosto de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-8-2019. Periodista subvencionado si nos atenemos a su currículum. Agosto propicia noticias interesantes para entender el saqueo de Cataluña, o modus vivendi de los 'profesionales de la independencia'. La malversación institucionalizada. De Dalmases merece carpeta y titular en mi castigado blog LA GRAN CORRUPCIÓN. Hoy recomiendo:

 OKDIARIO

"La Generalitat otorgó a dedo subvenciones que suman más de 330.000 euros a la Fundación CATMón, vinculada a tres altos cargos del PDeCAT, y cuyo objetivo declarado es conseguir el "reconocimiento internacional de la nación catalana".
Los máximos responsables de la Fundación CATMón, Víctor Terradellas y el diputado del PDeCAT Francesc de Dalmases, ya están imputados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona por desviar a sus propios bolsillos parte de los 230.000 euros que la Diputación de Barcelona les concedió como ayudas al desarrollo del Tercer Mundo."

FRANCESC DE DALMASES viejo en la lides del mangoneo:

EN GOOGLE

Noticias destacadas


El Confidencial · Hace 1 hora

"Francesc de Dalmases, diputado de Junts per Catalunya (JxCAT), no solo es un hombre de confianza de Carles Puigdemont. También era compañero de despacho del actual presidente de la Generalitat, Quim Torra. Ambos ocupaban sendas mesas en la War Room, la ‘habitación de la guerra’, como llamaban a su despacho en el Parlament hasta hace dos semanas. Pero también tiene otra particularidad: presuntamente desviaba dinero público de la Diputación de Barcelona y emitía facturas a dos fundaciones por ayudar a “dirigir una revista” para justificar gastos en cooperación internacional, como la reconstrucción de un pueblo en Bosnia-Herzegovina.
Francesc de Dalmases, junto a Judit Aixalà y Joaquim Milla Fargas, tenía firma reconocida en las cuentas corrientes de la Fundación Catmon, una de las más beneficiadas por el presunto desvío de fondos. El presidente de la entidad, no obstante, es el empresario Víctor Terradellas, que en su momento había sido responsable de Relaciones Internacionales de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)."
En la partidista Wikipedia, donde ha llegado el día que los publicitados por el entorno de la Generalitat, dominando el medio o 'enciclopedia libre', dicen, soliciten bajas y rectificaciones. La abundancia de periodistas e 'historiadores catalanistas', que no existirían de no mediar subvenciones o privilegios sobredimensionados, señala una irrealidad de pura fantasía:

Francisco de Dalmases y Thió ( Barcelona , 1970 ) es un periodista y político catalán. Educador social de formación, es director de la revista ONGC y dirige, también, la revista Catalán International View. Colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, entre los que destacan El Matí de Catalunya Radio , y Solidarios de Catalunya Ràdio , el 2324 de Televisión de Cataluña , así como el magazine Para Todos La 2. [1] Entre 1999 y 2007 fue presidente de la Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán . [2] Es miembro del la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cataluña y del Consejo de Cooperación de la ciudad de Barcelona. Es miembro de la junta directiva de la Federación de Organizaciones Catalanas Internacionalmente Reconocidas , y también patrón de la Fundación CATmón , [3] de la Fundación Exitosa y miembro de la comisión ejecutiva del Pacto Nacional por el Referéndum . [4]

 En las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 fue elegido diputado con la lista de Juntos por Cataluña . [5] [6]

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Colau se va de juerga entre gritos de "¡borracha!" mientras la criminalidad se dispara en Barcelona


La seguridad de Barcelona se le va de las manos a la alcaldesa Ada Colau: ha habido 12 asesinatos en lo que va de año.



El creador de 'OT' canta "lo volveremos a hacer" en un festival patrocinado por la Generalitat




Josep Maria Mainat es fundador de la productora Gestmusic y creador del programa Operación Triunfo. Es conocido por defender la independencia de Cataluña. Prueba de ello fue el tema "Ho tornarem a fer" (lo volveremos a hacer) que cantó en un festival de música patrocinado por la Generalitat de Cataluña de Quim Torra.


CRÓNICA GLOBAL

El Open Arms recibe la orden de iniciar el trayecto hacia Algeciras

Redacción Crónica Global

La entidad espera confirmar el mensaje del centro de coordinación marítima de España tras descartar iniciar el viaje

 Ignasi Jorro

Una pelea a machetazos en el Raval obliga a desplegar a los antidisturbios

La Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra toma posiciones en el caso antiguo de Barcelona por una reyerta que ha dejado un acuchillado

"'¡Borracha!': polémica farra de Ada Colau en Gracia

Agrio debate en las redes sociales por la juerga de la alcaldesa en un bar del barrio

La Crida se resiste a aceptar la desunión del independentismo

Redobla la presión sobre ERC, CUP y los sectores tradicionales de JxCat para pactar

 EL TRIANGLE

El gobierno de la Generalitat pende de un hilo

"El gobierno de la Generalitat tiene las horas contadas. El distanciamiento nada disimulado entre el presidente, Quim Torra, y el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonés, y las críticas cruzadas entre destacados miembros del círculo personal y político del ex-presidente Carles Puigdemont y dirigentes de ERC hacen que la tensión en el seno del ejecutivo catalán sea insostenible. ERC reprocha a Torra que no se sume a la renuncia a la unilateralidad a la hora de proclamar la independencia como ha asumido el partido de Oriol Junqueras ya hace meses. Además, los republicanos consideran que el presidente ha optado por potenciar un independentismo más ligado al folclore y la visceralidad que a la realidad del conjunto del país."

¿Qué diputada de ERC ha preguntado a Ramon Cotarelo cuanto le pagan por atacar a su partido?

 "Inés Granollers. Es diputada de ERC por Lleida en el Congreso ddespués de las últimas elecciones generales y primera teniente de alcalde de Bellpuig, responsable de Comercio, Consumo y Agricultura. Cansada de las críticas de Ramon Cotarelo a su partido,, Granollers escribía en twitter este sábado: "Sinceramente @ramoncotarelo no sé quién te paga ni cuanto te paga, pero tu dignidad se ha vendido, qué lástima., Pronto sólo te quedará dinero". La gota que hizo derramar la paciencia de la diputada republicana fue un mensaje del politólogo pro-Puigdemont que decía: "¿Habéis leído el proyecto de documento estratégico de ERC para el próximo Congreso? La palabra 'unidad' –el clamor del pueblo hoy- sólo aparece una vez y es para rechazarla, bajo la excusa jesuítica de que es un 'debate interesado'"."

E-NOTICIES

POLÍTICA

Homenaje ultra-indepe a Barrera

El Movimiento Identitario dice que “tenía razón” en inmigración


 EL CONFIDENCIAL

"El Centre Català de Negocis (CCN) es el 'lobby' que representa a los pequeños empresarios que desde hace años apostaron de manera firme por el independentismo. De allí salió Joan Canadell, que fundó esta entidad y ahora ha llegado a presidir la Cámara de Comercio de Barcelona. Pues bien, en un giro inesperado de los acontecimientos, el actual presidente del CCN, Albert Pont, ha acusado de traidores a toda la clase política soberanista, tanto a los que ocupan la Generalitat como a los que están en la cárcel o los que han optado por huir al extranjero. “Algún día sabremos si nuestras autoridades huían de la Justicia española o de nosotros mismos, si se entregaban para ser juzgados o bien para ponerse bajo la protección del Estado ante un pueblo que acababa de partirse la cara por ellos y que no hubiera perdonado una traición semejante. No deben temer el juicio de la Justicia española, sino el juicio de la historia”, ha sentenciado Pont."

DOLÇA CATALUNYA






EL CATALÁN

VÍDEO: Òmnium pasea un dron con el lema “Lo volveremos a hacer” por el litoral catalán

Según ‘eltaquigrafo’ la UDEF encontró una nueva agenda con informes sobre la ‘desconexión’ separatista

"El digital ‘eltaquigrafocom’, que dirige Carlos Quílez ha desvelado en una información publicada este domingo que la UDEF ha encontrado de forma casual una nueva agenda sobre la desconexión secesionista.
Lo hizo durante el proceso de investigación de un organismo que la UDEF escrutaba por presuntas corruptelas en la Diputación de Barcelona.
Las acciones judiciales comenzaron tras una denuncia de la CUP que presentó en 2016 ante la Oficina Antifraude de Cataluña por presuntas malversación de fondos públicos en la Diputación de Barcelona entre 2012 y 2015, entonces presidida por el convergente Salvador Esteve."

EL TAQUÍGRAFO

La defensa de «Junior» habla de montaje policial y niega fondos en el extranjero

Jordi Pujol Ferrusola dice estar muy tranquilo. Fuentes próximas al hijo primogénito del expresidente de la Generalitat de Catalunya han señalado a...

«El dinero no es mío»

Respecto a la aparición de dos cuentas bancarias en Suiza a nombre de «Junior», portavoces autorizados por Jordi Pujol Ferrusola subrayan que «como ya queda acreditado en la causa, ese dinero no es de Jordi Pujol Ferrusola. Él solo invirtió en productos financieros algo más de 4 millones de euros procedentes de sus cuentas en Andorra.
Problemas de mercado y desavenencias con la banca suiza impulsaron al Sr. Pujol Ferrusola, y a otros inversores catalanes, como Carlos Tusquets, a trasladar todo ese montante económico a un banco luxemburgués».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares