Buscar en este blog

3. PUJOL MÁS CUENTAS EN ANDORRA Y PANAMÁ... Y HOLANDA.

domingo, 11 de agosto de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-8-2019. Anteayer el juez De la Mata añadía Holanda, país muy utilizado por los Pujol, pero con dudas toda vez que Olaguer Pujol, el más blanqueador de los hijos, montó un galimatías societario para parece cobrar beneficios por la venta de las sociedades con Roberto Centeno, yerno de Juan Roig, por la operación para la compra de locales alquilados a MERCADONA. Es decir una copia de la operación de 3.000 millones de euros con el yerno de Zaplana para los locales del Banco de Santander y Bankia, más inmuebles de PRISA en Madrid y Barcelona.

Los Pujol encajan en el típico inversor, sobrado de dinero, que compra inmuebles alquilados para rentabilizar el efectivo que en los bancos no renta. Con un inconveniente, su dinero es negro y procedente de actividades delictivas, y se halla en el extranjero con el riesgo de ser descubierto e inmovilizado y embargado. El comprador en este caso utiliza varias sociedades extranjeras con o sin avales y créditos, o sea que sin duda blanquea su dinero. También les atraen negocios más complejos como hoteles en Canarias, casinos en México, o el puerto de Rosario en Argentina, aunque dicen que algunas inversiones fallaran. Parece que algún socio ha resultado tan amoral como ellos. Publica EL ESPAÑOL:

"El juez de la Audiencia Nacional que investiga el origen de la fortuna de los miembros del clan Pujol, situada en gran parte en el extranjero, y si cumplieron sus obligaciones con la Hacienda española ha acordado requerir a Oleguer Pujol Ferrusola, el hijo menor del expresidente de la Generalitat catalana, para que acredite la tributación en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de las millonarias plusvalías que percibió con la venta de sus participaciones en New Positively 21 S.L. e Incola Ciudad S.L.... fueron utilizadas por Oleguer Pujol y Roberto Centeno -CEO de Atitlán y yerno de Juan Roig, presidente de Mercadona- para comprar a Mercadona cuatro inmuebles que posteriormente le arrendó...."
"Asimismo, requiere a Drago Capital S.L., a través de Oleguer Pujol y Luis Iglesias "por ser los últimos titulares de la misma", los documentos de la liquidación de Longhore S.L. Esa mercantil fue utilizada para hacerse con la gestión de las sedes de Prisa en Madrid y Barcelona por 300 millones de euros."

El galimatías surge cuando los ordenadores de Hacienda cruzan los datos contables y declarados o no de los diferentes individuos y sociedades, y la digo 'cuadratura del círculo' de los Pujol no cuadra. De hecho los Pujol y Hacienda no cuadran insisto desde hace 42 años pero las 'gobernabilidades' con PSOE y PP les libra de profundas inspecciones, y hasta de ser incluidos y acusados en el Caso 'Hacienda de Barcelona' cuyo juicio se inició en Septiembre de ¡¡¡hace 10 años!!! Un juicio que abarca casi desde los 80 con recalificaciones imposibles sin la colaboración de Pujol con Pascual Maragall o Narcís Serra, por ejemplo el icónico CORTE INGLÉS de Plaza Cataluña.

 mi escrito del

sábado, 12 de septiembre de 2009


 CASO HACIENDA DE BARCELONA, JUICIO MARTES 15.

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ.

¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta de dos centrales eléctricas de ERKIMIA a KUJOL (empresa fantasma) en un paraíso fiscal (robo descarado), operación de 2.800 millones de pesetas, 679 millones en plusvalías.
Los españolitos de a pie no tienen ni idea del vía crucis de un INDULTO. Eso es solo para los de “a caballo”, los “caballistas” en antigua expresión carcelaria. Pero existe un más selecto grupo de españoles de Mercedes, Rolls o Ferrari, que lo piden antes de entrar a prisión, deteniendo el cumplimiento de condena, y 17 años después, con más causas pendientes, tampoco entran.

Pero para no dispersarme vuelvo a mis escritos de ¡¡¡hace 5 años!!! inspirados por la falsa confesión de Pujol:

lunes, 11 de agosto de 2014


 ARTUR MAS TRAS LA APARICIÓN DE PUJOL

Barcelona 11-08-2014.  Pujol se deja ver, pero sin pasear por el pueblo. Cumple un protocolo. Rodeado de guardaespaldas entra en un coche y desaparece. Ni un café en el bar… y ¡mientras Artur Mas de vacaciones!


 El tema Pujol es privado.  Desde su "Siento pena, compasión y un dolor muy grande por ...” no se ha pronunciado, ni por la aparición, ni por las citaciones judiciales y de Hacienda, y menos por los multimillones que colecciona el Juez Ruz. Parece que no va con él. Sin embargo le “va demasiado”


Jordi Pujol nos cuenta en sus “Memòries” (Memòries (III) De la bonança a un repte nou (1993-2011) que Artur Mas es un catalanista de “pedra picada”, de “piedra picada”, de dura y absoluta fidelidad. Si entiendo la expresión, no la entendí referida al catalanismo. Le supuse un fiel cumplidor de la fe pujolista, y de los ritos y prácticas catalanistas; además de adecuados apellidos, nivel “uno” de catalán, ofrendas a Rafael Casanova el 11-S, recitar desde Ramon Llull a Verdaguer o Espriu, y memorizar los nombres, vida y milagros, de todos los presidentes de la Generalitat o Mancomunidad. Más sería imposible.



Sabiendo que se iniciara en Tipel SA, la quiebra por 8.000 millones de pesetas de los Prenafeta (con avales de la Generalitat) donde afianzó relación e intimidad con los Pujol Ferrusola,  malicié que Artur escondía más virtudes. Sumaba la amistad íntima al estricto cumplidor catalanista. Pero no era suficiente para sentarse a la diestra del sumo sacerdote; debía probar la fidelidad. Publicaba ayer ABC:

 “Artur Mas gestionó 2.129 millones a la sombra de Pujol entre 1995 y 1997


El actual presidente de la Generalitat estuvo al frente de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas entre 1995-97


Escándalos anteriores


Palabras premonitorias, pero también justificadas en el hecho de que Mas sustituía a Jaume Roma, quien presentó la dimisión apenas un año después de ser elegido consejero, tras ser investigado por irregularidades en la adjudicación de obras pública. En 2001, la Audiencia de Barcelona archivó la causa exculpó al exconsejero. A su vez, Roma relevó en el cargo a Josep Maria Cullell, quien fue objeto de pesquisas judiciales por tráfico de influencias.”



“Obras Públicas”, el santa santorum pujolista, la forja de un verdadero catalanista. Tras dos años de prueba asciende a Conselle de Economía, y en 2001 es ungido “Conselle en Cap”. El “primun inter pares” tras el Honoraple President. Consolidada la intimidad familiar con el muy activo Jordi Pujol Ferrusola, ¡de pedra picada!



Dice su biografía que el año 2000 se cambió el “Arturo” por “Artur”… con “mesa redonda” incluida…

  1. La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....
    10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...
  2. La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...
    11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ..

El Confidencial ‎- hace 3 horas

Los grandes financiadores de la fundación de Pujol se retiraron antes del escándalo El Centre dEstudis Pujol ha visto cómo sus principales ...

Pese a que ni puede seguir con su actividad –incluso daba una beca a estudiosos de la figura de Jordi Pujol– ni seguir operando con su actual nombre, en su organigrama todavía figura lo más granado de la sociedad catalana. Entre los patronos están, además del ya comentado Carles Colomer, Joan Uriach (Laboratorios Uriach), el exdirector del AvuiVicenç Villatoro; o el antiguo rector de la UPC, Jaume Pagés.
En la misma situación incómoda se encuentran los miembros del consejo asesor del Centre d'Estudis Jordi Pujol. Entre ellos destacan el conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell; el conseller de la Presidencia, Francesc Homs, quien en público ya ha soltado lastre de la herencia política que supone Pujol; dos parientes del propio expresident, como su hijo, Oriol Pujol, que dejó la secretaría general de CDC por el escándalo de las ITV; y, el exconseller de Industria, Antoni Subirà, miembro del equipo fundador de CDC y casado con una prima de Pujol. De guinda, también pertenece a este órgano la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.



  También es miembro del consejo asesor el profesor de la escuela de negocios Esade y especialista en ética empresarial, Angel Castiñeira, quien a su vez pertenece al Consell de Transició Nacional,

 Otras personalidades sociales relevantes en el consejo asesor son el historiador Joan B. Culla; el expresidente de Omnium Cultural, Jordi Porta; el exdirector del FC Barcelona, Joan Oliver; y el economista Xavier Sala i Martin, entre otros.


 La sede de la fundación se encuentra en un lujoso despacho de Passeig de Gràcia, 39, el mismo que mantenía la Generalitat para Jordi Pujol...

...seguir recibiendo dinero público de la Generalitat. La fundación percibió 150.000 euros de la administración catalana entre 2011 y 2013,


En la práctica el Centre d'Estudis Jordi Pujol tenía una puerta giratoria entre la entidad y la administración catalana. El caso más emblemático es el de Manel Prat, que en 2011 dejó de ser el gerente de la fundación para pasar a dirigir los Mossos d'Esquadra...




La Gran Corrupción: BECA JORDI PUJOL 2014


lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/02/beca-jordi-pujol-2014.html
2/2/2014 - Beca Jordi Pujol 2014 | Centre d'Estudis Jordi Pujol. www.jordipujol.cat › Centre ... La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS ANDALUCES.



Traducido... que quieran realizar una investigación sobre algún aspecto de la trayectoria personal, intelectual y política de Jordi Pujol, en su contexto histórico. Además de la ayuda económica, el Centro de Estudios Jordi Pujol impulsa la publicación de los trabajos becados.

Nada a objetar dentro de su derecho a la sagrada “Libertad de Expresión” de no ser porque ese Centro de Estudios recibe subvenciones de la Generalitat, y la oficina de Jordi Pujol en Paseo de Gracia va a cargo de los catastróficos  y antisociales presupuestos catalanes. Alquiler unos 140.000 euros anuales, varios colaboradores, secretarias, ordenanzas o chofer, y etc.


Y puesto que insiste en el auto bombo elevándose a los altares, toca repetir:

 Para no perder la beca les aconsejaría no profundizaran en Banca Catalana, o Millet, Prenafeta y Alavedra, Juan Piqué Vidal y Luís Pascual Estevill, los hijos Pujol y similares... ni mucho menos acercarse a SUIZA o Sudamérica. 

O sea, no apartarse de las memorias y subvencionadas publicaciones del propio Pujol, que se almacenan en todas las bibliotecas públicas de Cataluña... olvidándose también de sus primeros y xenófobos escritos:  

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../jordi-pujol-y-su-mein-kampf.ht...
30/11/2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y LOS ANDALUCES

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/09/jordi-pujol-y-los-andaluces.html
29/9/2012 - jordi-pujol-el-andaluz-vive-en-la-ig... 19 Sep 2012 – Las redes sociales resucitan un texto del expresident Jordi Pujol por el que ya tuvo que ...


 Escritos en los primeros días de Agosto del 2014
 EN JULIO DEL 2014

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Resultado de imagen de rafael del barco carreras

Resultado de imagen de rafael del barco carreras


Javier de la Rosa controlaba un paquete de acciones de la Banca Catalana de Jordi Pujol años antes de la quiebra


La relación entre JAVIER DE LA ROSA y JORDI PUJOL repito se inició ANTES DE 1980... no solo por relaciones financieras, sino a través de PIQUÉ VIDAL... y ya entonces evadiendo a ANDORRA...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-panama-y-s...
17 abr. 2016 - A pesar de la obstinación de la Generalitat en no colaborar con la Justicia, los 'papeles de Andorra' suplen el encubrimiento y cuadran obras y ...
 Barcelona 17-4-2016. Poco a poco se esparce el mal olor del tarro ¡y faltan 50 tarros!, tantos como paraísos fiscales. A pesar de la obstinación de la Generalitat en no colaborar con la Justicia, los ‘papeles de Andorra’ suplen el encubrimiento y cuadran obras y concesiones con mordidas y comisiones.

"New Positively 21 S.L. e Incola Ciudad S.L. están en el punto de mira del instructor porque en junio de 2014 Oleguer Pujol y otros accionistas minoritarios obtuvieron un beneficio de 3,9 millones de euros cuando su inversión, un año y siete meses antes, fue de 850.000 euros. En cambio, el grupo valenciano Atitlán, que era accionista mayoritario con una inversión de 5,85 millones, obtuvo un limitado beneficio de 400.000 euros."

Noticias destacadas

Los rastros que traen hasta el ideólogo de BCN
World
El País·Hace 12 horas

"Vallcab Capital era una compañía y hoy sólo es un rastro. Un más de los que dejaron a su paso los proyectos de Enrique Bañuelos. Ahora liquidada, la sociedad todavía aparece a la última lista de morosos de Hacienda . Figura a la posición número 48 y diez —y no pagará nunca, a pesar de que su último propietario, Miguel Valldecabras, asegura que había activos como garantía de cobro— 26,4 millones de euros en la Agencia Tributaria."

"El president de Catalunya, Quim Torra, ha reclamado la libertad de los jóvenes de Altsasu encarcelados, algunos de ellos desde hace 1.000 días, por un altercado con dos guardias civiles fuera de servicio.

El president, en euskera y catalán, se ha dirigido a Adur Ramirez de Alda, Jokin Unamuno y Oihan Arnanz, los tres que cumplen esos 1.000 días. «No os olvidamos. Exigimos la libertad inmediata».
Asimismo, ha querido mostrar «toda la solidaridad a ellos, a sus familias y al pueblo vasco»."

Y MÁS EN TV3 A LAS 16.50 h.



"El periodista barceloní Carlos Pérez de Rozas ha mort aquest dissabte, als 71 anys. Pérez de Rozas, continuador d'una respectada nissaga de periodistes i fotògrafs esportius representada també pel seu germà Emilio, col·laborava amb el programa d'Esport3 i Catalunya Ràdio "El Club de la Mitjanit", on oferia una anàlisi sempre optimista i jovial de l'actualitat del FC Barcelona. L'ús dels adjectius "colossal" i "formidable" van esdevenir la seva marca personal.Carlos Pérez de Rozas també col·laborava al diari Mundo Deportivo i havia impartit docència universitària a la Universitat Pompeu Fabra, a la Universitat Ramon Llull, a la Universitat Autònoma de Barcelona i a la Universitat Internacional de Catalunya"

PRENSA
"Radicalitzats abans de l'imam", la portada de l'ARA

La radicalització de la cèl·lula del 17-A al marge de l’imam

Tres dels joves ja consumien propaganda jihadista a finals del 2014, abans que Es-Satty arribés a Ripoll

Cronologia: Un any i mig preparant uns atemptats que van acabar amb improvisació

El 2015 es va gestar el grup de Ripoll que formaria la cèl·lula del 17-A. La preparació del material per fer l’atemptat va durar mesos, però l’explosió d’Alcanar va canviar el pla

JxCat estén la mà a Sánchez per negociar la investidura “si reprèn la lògica de la bilateralitat”

Laura Borràs reclama reunir-se amb el president en funcions i no amb Adriana Lastra (PSOE)


 

Open Arms denuncia que la UE està lliurant els migrants a les màfies

Oscar Camps adverteix que cap polític podrà evitar que continuïn protegint la “vida humana al mar”
L’ONG rescata 39 persones més al Mediterrani què se sumen a les 121 salvades fa més d’una setmana


Cien días sin Gobierno y un año de parálisis: Presupuestos y pactos de Estado, en el aire

Sánchez y su Ejecutivo en funciones aprovechan el bloqueo para eludir el control parlamentario. La actividad en la Cámara Baja está con el freno de mano echado



Puigdemont se apaga en Bélgica entre llamadas a la confrontación

El juez solicita a Andorra datos de nuevas cuentas vinculadas a los Pujol

El magistrado pide documentos a cuatro bancos del principado sobre el supuesto testaferro Francesc Robert Ribes




La lacra de las agresiones a las mujeres

Las fiestas mayores se blindan contra el machismo

Sitges ultima un plan con vigilantes privados contra el 'top manta' 

El Mundo

1-0.

El soberanismo ensaya en la Diada la respuesta a la sentencia


 Portada de hoy


La cuestión catalana

La crisis de confianza independentista bloquea una respuesta a la sentencia

El enfrentamiento entre Esquerra y la ANC evidencia el choque de estrategias


La cuestión catalana

La familia posconvergente y uno más

El liderazgo del espacio posconvergente está en juego. Sólo la marca electoral está garantizada y no todos seguirán a bordo

La legislatura, en juego

Sánchez ofrecerá a finales de mes un programa a Podemos y nacionalistas



La investidura de Sánchez

El PP acusa al PSOE de “blanquear separatistas” tras “quitarse la careta”


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Obert un pas alternatiu per a turismes per circular cap a Espanya

Redacció 57 Comentaris
El cap de Govern ha anunciat l'obertura a la circulació al migdia per a vehicles lleugers de pujada i baixada cap a Espanya pel Punt de Trobada per evitar la zona afectada per l'esllavissada que des de les sis del matí mantenia tallada la carretera General 1.


Petició de documents

Espanya posa Robert en el punt de mira del 'cas Pujol'

Ricard Poy Andorra la Vella 5 Comentaris
De la Mata sospita que l’exdirector de RTVA era testaferro del fill gran de l’expresident català.

El jutge de l’Audiència Nacional José de la Mata ha sol·licitat a la justícia andorrana que demani a quatre bancs andorrans els comptes de l’empresari i exdirector general de Ràdio i Televisió d’Andorra Francesc Robert. De la Mata considera Robert, inculpat pel mateix cas, testaferro de Jordi Pujol Ferrusola. El jutge indica que es tracta de dipòsits dels quals no es tenia constància i que haurien sortit a la llum arran de la informació obtinguda en una comissió rogatòria. En concret s’insta Andbank, Credit Andorrà, Banc Sabadell d’Andorra i Banca Privada d’Andorra perquè entreguin la documentació relativa als comptes de...

 El Periòdic 10.08.2019

Espanya sospita que els Pujol tenen més fons amagats al Principat

De la Mata demana informació de comptes de l’exdirector d’RTVA

De l’aute es desprèn que «segons la documentació aportada, Jordi Pujol Ferrusola, en connivència amb Francesc Robert, va utilitzar diferents comptes bancaris en les quals figurava com a titular aquest últim». Així ho resumeix el jutge per demanar la informació davant de la sospita que el fill de l’expresident de la Generalitat tingués més diners dels que fins ara es pensava.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares