Buscar en este blog

2. PUJOL DE ANDORRA A SUIZA

miércoles, 14 de agosto de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-8-2019. Y de Suiza a Luxemburgo. Más fondos y más países. Si ayer supimos de 18 millones de euros hoy la suma asciende a 26.

El Mundo: "El magistrado ha recibido de las autoridades suizas la confirmación de que Jordi Pujol Ferrusola fue titular de dos cuentas en el JP Morgan de ese país. Los fondos de estos depósitos fueron transferidos en febrero y septiembre de 2004, antes de su cancelación, a una sucursal en Luxemburgo de Pictet & Cie, uno de los principales bancos privados de la Confederación Helvética."

El Periódico:

"Unidad de caja de la familia"

"Según la investigación, esta operación revela el principio de "unidad de caja con el que funciona la familia", ya que, para juntar los 4,4 millones, el mismo día de la transferencia a Suiza se ingresan en la cuenta andorrana fondos de otras cuentas a las que estaban o habían estado vinculados Oleguer Pujol Ferrusola, hermano de Jordi, y la mujer de éste último, Mercé Gironés."

Economía Digital: "El instructor reitera que "la familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana para acumular a lo largo de los años un patrimonio desmedido por sus miembros, directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas", según recoge El Mundo."

Y a la suficiente información y muy claros conceptos en prensa viene muy a cuento añadir mi escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!, a los 21 dias de la 'confesión de Pujol, donde el independentismo demuestra la caradura de sus profesionales:

viernes, 15 de agosto de 2014


ALFRED BOSCH, PORTAVOZ ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA...


Barcelona 15-08-2014. Pujol, y la “ética” que predicaba desde su “Centre d´Estudis”, han calado tan hondo en la casta política catalana, que diríamos que el más puro cinismo domina todo el arco político catalán, desde el llamado “centro” a las llamadas izquierdas. Crónica Global:

"Bosch asegura que la actitud delictiva del ex presidente autonómico es "un mal endémico y sistemático" del "Estado de las Autonomías". Propone combatirlo con la independencia."
Esquerra Republicana de Catalunya a través de su portavoz en el Congreso Alfred Bosch nos  cuenta a los esquilmados catalanes y españoles que Pujol o la mordida ¡dentellada! institucionalizada es “un mal endémico y sistemático” del Estado de las Autonomías. Es decir, que cada concesión pública comporta su correspondiente pago en negro.
¡Y propone combatirlo con la independencia! Una independencia, se entiende, regida por estos independentistas. Bosch se olvida que su partido ha participado y se ha beneficiado por activa o pasiva de estos 35 años de endémico y sistemático expolio. Un partido que pasó por la Rahola y Colom a Carod Rovira; ¡los tripartitos de Pascual Maragall y Josep Montilla!, con la Burbuja Inmobiliaria y la quiebra fraudulenta de Catalunya Caixa (77.000 millones de euros de pasivo) y ocho cajas más.
Un cinismo oportunista que abarca a toda la casta política catalana. Cinismo o autodefensa. Los procesos contra el Clan Pujol, al igual que los 53 imputados en el caso Catalunya Caixa, o los casi 200 de los ERE andaluces, deberán sumar, no solo a los ya ancianos Jordi y Marta, sino decenas de individuos como colaboradores necesarios o muy activos autores. La red recaudatoria, las empresas contribuyentes, las miles de actas firmadas en todo tipo de entidades públicas, los bancos pagando efectivo que se debía comunicar al Banco de España, sobrepasarían en mucho los 200 del caso ERE. Si en el deshilachado Caso Hacienda de Barcelona (juicio 2009-2010) surgieron pruebas de principio de los 80, en el Caso Pujol, si se remontan en el tiempo, si no llenarían banquillo por las oportunas prescripciones, podría citarse como testigos a casi toda esa “casta” catalana.
Siempre digo que me preocupa menos la independencia (me da lo mismo un DNI u otro) que una Cataluña regida por semejantes individuos: la dictadura del cinismo y la corrupción.
  1. El Confidencial ‎- de Eduardo Segovia ‎- hace 5 horas
    Las autonomías disparan su deuda en 2014 pese a los recortes y al fondo de liquidez El hito histórico de que España haya superado el ...

 mis escritos agosto de 2014 a partir del día 12


MIS ESCRITOS DEL AGOSTO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


 "El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata investiga el origen de 26 millones de euros que Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente catalán, supuestamente llegó a tener en dos cuentas de la entidad JP Morgan en Suiza, una a su nombre y otra a nombre de una sociedad, Selecta Fund Ltd, radicada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. El magistrado ha enviado ahora una solicitud de información a las autoridades judiciales de Luxemburgo para seguir el rastro de esos depósitos de la familia Pujol Ferrusola, sobre la que reitera: “Ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política, social y económica catalana, para acumular a lo largo de los años un patrimonio desmedido (…) directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas”."

"Dinero distinto del conocido"

"La familia Pujol arguye, sin embargo, que estos fondos no son nuevos y que el dinero movido por el referido empresario no le pertenece. De hecho, considera que la Justicia no ha aflorado ningún dinero por el que los Pujol no hayan sido ya preguntados en sede judicial. Por contra, la Fiscalía sostiene que se trata de "dinero distinto del conocido hasta el momento". A dichas operaciones se suma ahora la más cuantiosa de todas, que roza los 18 millones."


" Las autoridades suizas han comunicado a la Audiencia Nacional que Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, fue beneficiario de dos cuentas en el país helvético que llegaron a sumar 25,9 millones de euros, de los cuales 4,4 millones procedían de una cuenta previa abierta en Andorra.
Selecta Fund había sido constituida en 2001 con sede en las Islas Vírgenes Británicas y como beneficiarios de la cuenta bancaria aparecían Jordi Pujol Ferrusola y Carlos Javier Tusquets Trías de Bes.
En septiembre de 2002 esa cuenta tenía un saldo de 10,4 millones (incluidos los 4,4 transferidos desde Andorra) y llega a los 17,9 millones en marzo de 2004."

"Las nuevas informaciones que llegan desde Suiza apuntan a que la cantidad del fondo de inversión se trata del valor teórico alcanzado por las inversiones familiares en un hedge fund denominado Selecta y en el que figura también el conocido empresario catalán Carlos Tusquets Trias de Bes.
La familia Pujol matiza que estos fondos conocidos recientemente - en Andorra y en Suiza- no son nuevos. De hecho, considera que la Justicia no ha aflorado ningún dinero por el que los Pujol no hayan sido ya preguntados en juicio.
Por contra, la Fiscalía sostiene que se trata de "dinero distinto del conocido hasta el momento". "


Periodista Digital
Hace 7 hora"El diario apunta que parte de dicha cantidad, al menos ocho millones, fue transferida en diciembre de 2014 a la entidad Pictet & Cie de Luxemburgo. El hedge fund, denominado Selecta, había sido constituido en julio de 2001.
De la Mata sitúa a Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la Generalitat, como «beneficiario» de este depósito suizo aunque agrega que hubo más inversores. Entre ellos se cita al empresario catalán Carlos Tusquets Trias de Bes."


Republica.com
Hace 16 hora
 "Mismos contratos y comisiones que en el caso de las concesiones de las ITV en el Gobierno de Artur Más acabaron con la condena de Oriol Pujol a más de dos años de cárcel. La que no sólo no ha cumplido este delincuente sino que ya está en libertad como por arte de magia, lo que no ocurre en España con ningún condenado similar."


 "ERC celebrará a mediados de septiembre un congreso nacional en el que ratificará a Oriol Junqueras y a Marta Rovira en los cargos de presidente y secretaria general del partido, habida cuenta que no se ha presentado ninguna candidatura alternativa. Inmerso en un proceso precongresual y una fase de redefinición de la estrategia que culminará en noviembre, el exdiputado de ERC Joan Tardà ha elaborado de su puño y letra, y con el apoyo de todo un sector que le es afín, un documento en el que propone “exigir” a Quim Torra la convocatoria de elecciones “cuanto antes mejor” para que Esquerra ocupe “el liderazgo del procés”. Y una vez obtenida “la victoria republicana, anunciada por todas las encuestas”, Tardà aspira a un Govern de “frente amplio” junto a los comunes que lidera Ada Colau. A ello hay que añadir un mayor entendimiento con el PSC."
"El Gobierno catalán, liderado por Quim Torra, destinará 382.000 euros a financiar la creación de obras de literatura en catalán durante el año 2019. El Govern subvencionará a aquellos que escriban libros en catalán, los traduzcan, investiguen sobre literatura catalana o inventen recursos digitales para potenciarla."

A juicio de Ussía, "en esa fotografía se advierte la descomposición del independentismo pijo, aunque su condición pijera intente pasar desapercibida con la presencia de dos empecinados defensores del terrorismo etarra".
Eso sí, "me figuro a Junqueras, Forn, Forcadell y compañía, contemplando la fotografía de Waterloo desde sus respectivas celdas, y no adivino semblantes sonrientes como el del anfitrión caradura y gallina, por bien que ligue el alioli. No hubo guitarrada posterior ni entonación laportiana de «Let it be» como en la antañona convocatoria de Rahola. Todavía gozaban de libertad los que hoy están presos por sus graves delitos y la fuga del pobre cobarde".

 Los fieles a Puigdemont piden una derrama extra para abogados
stop

La Crida de Carles Puigdemont llama a "la desobediencia civil planificada, organizada y masiva" para reaccionar a las condenas del 1-O

 Una protesta contra la sentencia previsiblemente condenatoria del procés no es suficiente para el entorno de Carles Puigdemont. Quieren "algo más", aunque lo exigen desde la ambigüedad de siempre: "La desobediencia civil es una opción muy a tener en cuenta", ha sugerido este lunes secretario general de la Crida Nacional per la República, Antoni Morral, tras afirmar que la reacción del independentismo a la clausura del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo "no puede ser una manifestación más".

 TV3 A LAS 16:20 h.


PRENSA

portada ara 15/08/19

Dos anys del 17-A: Així és un matí d'estiu a la Rambla de Barcelona

Artèria emblemàtica de Barcelona, per la Rambla passen cada dia entre 240.000 i 311.000 persones. El record de l’atemptat del 17-A és encara una ferida oberta. Hem volgut recórrer la Rambla des del mural de Miró fins a Canaletes per conèixer les històries de les persones que l’habiten

Tambors de recessió a l’economia mundial

L’economia d’Alemanya es contrau un 0,1% el segon trimestre, en línia amb l’alentiment de la UE

L’Íbex-35 toca mínims anuals i torna al nivell de finals del 2018

Nerviosisme en els mercats davant la successió de males notícies econòmiques

La germana del president andalús Juanma Moreno obté una plaça pública amb menys punts que una altra aspirant

La Junta d'Andalusia ho justifica per una "decisió tècnica" i insisteix que per recomanació d'inspecció educativa

La UDEF xifra la fortuna dels Pujol en 290 milions d'euros, segons 'El Español'

Suïssa troba dos comptes vinculats a Pujol Ferrussola amb 26 milions d'euros

Cs i PSC demanen la compareixença de Ribó al Parlament per la seva suposada vinculació amb el cas 3%

Segons 'El Periódico', hauria assistit a la final de Champions convidat per un empresari investigat

La Crida avala una "desobediència civil organitzada i massiva" si hi ha condemna del Suprem

Morral demana no fer passos en fals després de la sentència que impliquin perdre poder autonòmic


 

La Justicia italiana dóna la raó a l’Open Arms per la prohibició de Salvini

La resolució d’un tribunal regional del Lazi té a veure amb la situació “la situació de gravetat i urgència excepcionals” en què es troba el vaixell humanitari

Barcelona prepara el segon aniversari del 17-A sense la presència de Sánchez ni la Casa Reial

A l’homenatge, organitzat per l’Ajuntament i la UAVAT, està previst que hi assisteixi Torra, a més de Marlaska i Batet
barcelona
Jordi Pujol Ferrusola, fill gran de l’expresident català

Jordi Pujol fill va ser beneficiari de dos comptes a Suïssa amb 26 milions d’euros 


Ayuntamiento de Barcelona

La Guardia Urbana carga contra Ada Colau



El juez investiga el origen de hasta 26 millones de Jordi Pujol Ferrusola en Suiza


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares