Buscar en este blog

2. ADOLFO SUÁREZ ILLANA Y ANDORRA

viernes, 2 de agosto de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-8-2019. Si Pujol confesó, aunque mintiendo, su fortuna en Andorra, sus amigos los Suárez y los Zaplana, y a otros muchos, ni se les ocurrió fantasear antes de descubrirse el blanqueo de presuntas mordidas. Artur Mas se inventó otra herencia para sus prescritos saldos en Liechtenstein, o los De la Rosa y Xavier Trias negaron la suya en Panamá. Sin olvidar a Narcís Serra que por sus cargos en la Telefónica sudamericana el 'dinero o valor se le supone'.

En cuanto a Adolfo Suárez Illana no se ha remontado a los 1980 ni a vulgares 'herencias' según publica Infolibre:

 "¿Qué quiere decir el político del PP con esa explicación? Su argumento es que, pese a ser el administrador único de la compañía, él no gestiona la cartera de valores que es su principal activo. En otras palabras: que son los gestores de Vall Banc quienes toman las decisiones sobre cómo invertir el dinero que tiene en el banco andorrano. Y que, dado que en la actualidad la única inversión financiera de la empresa es la que tiene en Andorra, “no realiza ninguna actividad profesional” con la sociedad."

Si ayer cuando en un diario de Andorra se informaba de la fortuna de Suárez en el BPA escribí que añadía otra pieza a mi puzzle iniciado en 1980 por a mi entender el buena sintonía entre Pujol y Suárez en la Transición, ante el inicio de las justificaciones como viejo profesional de banca me quedo perplejo, aunque creo entender a la perfección. Créditos hipotecarios sobre la vivienda en La Moraleja, y la sociedad Suárez & Illana Inversions SL que administra 'sin movimiento' dice, y con un capital escriturado de apenas 3.000 de euros y 18 millones de préstamos para inversiones en bonos y etc. El tipo de explicaciones para lelos y creyentes. Habrá que esperar para si tenemos suerte leer alguna explicación veraz o inteligible.

Por de pronto para un llamado desde antiguo 'crédito fiscal' para comprar valores y bonos o mantener La Moraleja, es decir garantizado con cualquier tipo de saldo, imposición o ahorro, a otro nombre o sociedad mercantil, o una simple 'hipoteca' no es necesario viajar 800 km., en Madrid sobran bancos buscando rentables operaciones y máxime muy garantizadas, pero con el inconveniente que se reflejan en Hacienda y se deben forzosamente declarar.

Es sospechoso que TV3 y los subvencionados no entren en la noticia a pesar de que el diario PÚBLICO del independentista Roures haya publicado:

"Adolfo Suárez Illana ocultó al Congreso que es administrador único de una empresa


La empresa del número dos del PP por Madrid, Suárez & Illana Inversiones SL, tiene intereses millonarios en Andorra."  

Diría no se fian de quién publicó las fantasías del CNI con el imán de Ripoll y los atentados de Barcelona, o que aunque atacar al PP y las 'cloacas del Estado' forma parte de su credo, Andorra es una cita un tanto tabú. Mi escrito a los 9 dias de la confesión de Pujol:

domingo, 3 de agosto de 2014

 LOS NOTICIARIOS DEL SÁBADO EN TV3 "TELEINDEPENDENCIA"...


Barcelona 3-08-2014. Decepcionante telenoticias de fin de semana en 3/24 de TV3. La “semana más trágica” para Cataluña desde aquellas revolucionarias del primer tercio del pasado siglo… y la tele pública catalana se despacha con que Duran i Lleida prepara un nuevo programa político para el próximo otoño,  y Corominas, el secretario general adjunto, que en CIU se abrirá una nueva etapa. Sobre el hombre más buscado de Cataluña, Jordi Pujol, los catalanes debemos esperar que nos lo cuente La Sexta TV ¡en castellano!

De hecho ya me había desilusionado por la mañana fotografiando la mansión de los Pujol en Pedralbes. El blanco muro, de lo que parece más un bunker que una residencia de multimillonarios, se hallaba impoluto. La furibunda izquierda de la izquierda barcelonesa, que casi nos pinta el Paseo de Gracia cuando lo de Can Vies, diría que Pujol le ha pillado muy de sorpresa, y aun no han reaccionado. Puede que cuando se perciban de que al Clan le sobran residencias, los okupas actúen.

  En cuanto a TV3, no es que esperara que me descubrieran donde pasa las vacaciones Pujol, o que  entrevistara uno a uno a toda la familia para conocer su opinión sobre las declaraciones del "yayo", pero olvidarse, o apuntar que no pasa nada, y que un país "no es un hombre", abriendo y centrando las noticias con  Duran i Lleida y Lluis Corominas, o la Conferencia Nacional de CIU del 30 agosto próximo, pasa de castaño oscuro.

Puede que Mas-Colell, que dice necesitar urgentemente 4.000 millones de euros para mantener abiertos hospitales y escuelas ("el estado del bienestar"), haya ordenado disolver los equipos de televisión a diario pegados a los líderes independentistas, pero me temo que no. Tras entrevistarse con Montoro, que se ha comprometido a unos 800 millones de euros (dicen), al igual que su tele tampoco se trasladará a La Cerdaña donde se concentra la totalidad familiar del Clan, por si le prestan los 500 millones de euros que parece disponen en Andorra, o le avalan un empréstito con los casi 2.000 millones de euros de la fortuna Pujol, que a diario aumenta según las noticias. Repito lo de “totalidad familiar del clan” porque los “hijos políticos” andan por Barcelona o el Ampurdán… mintiendo como siempre.

Esperaba que las vacaciones alteraran el ímpetu luchador y televisivo de los líderes independentistas, ¡demasiados sueldos y dietas para no gozar del sol y plaza!, pero la semana pasada, tras la “declaración unilateral de independencia”… !Que digo!, !menudo lapsus!, ¡se me cruzan los cables!... tras la declaración unilateral de corrupción absoluta e institucionalizada (bajo el manto de la herencia paterna) por parte del sumo sacerdote de la diosa Cataluña, me temí que no se respetara ni el agosto.
Pero no, a tenor de los vacíos telediarios, tras el susto, los luchadores se han incorporado al frente: es decir, sus bien dotadas vacaciones. Los tanques, cohetes y bazokas, que por desgracia sustituyen a nuestras estrellas, pertenecen a los secesionistas ucranianos, o la desgraciada y eterna guerra de Israel.

Oriol Junqueras, o las jefas de guerrilla, las profesoras de historia y lengua  catalana Carme Forcadell y Muriel Casals, es de suponer impartan sus magistrales lecciones en la Universidad Catalana de Verano, ¡si les pagan costes y dietas!, donde Pujol, desde su secreto refugio, ha anunciado que suprime su asistencia.

Me tomaré con prudencia mis decepciones… porque “el tema sólo ha hecho que empezar…”

Y en las primeros días de Agosto del 2014

 EN JULIO DEL 2014

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE


" La cuenta de Twitter '1 d'Octubre. Som República Catalana Lliure', que es totalmente partidaria y seguidora del Consell de la República y de Puigdemont, tuiteó un mensaje en el que retaba a los seguidores independentistas a promocionar el canal de YouTube del expresidente. Con todo esto quieren conseguir que a través de la red pueda conseguir ingresos ya que a día de hoy no tiene ningún tipo de salario como diputado, ya que está suspendido por los tribunales. El administrador propuso a traves de la cuenta ''Reventar su canal y conseguir proporcionarle una entrada económica nosotros''."


"El futuro del Pdecat dentro de Junts per Catalunya sigue sin aclararse, aunque no parece muy halagüeño. La última en referirse a qué sucederá con el partido neoconvergente ha sido la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, fiel a Carles Puigdemont.
Borràs, como hizo Artur Mas hace unos días en una entrevista, se ha inclinado por fortalecer la marca de Junts per Catalunya y por enterrar el funcionamiento clásico de un partido político. "JxCat debe ser JxCat, no debe ser una refundación del Pdecat", ha dicho Borràs, en declaraciones a Efe, con el objetivo — dice—  de poner en valor la "riqueza" de sensibilidades que conviven en su formación."



La Vanguardia
Hace 44 minutos
"Artur Mas, expresident de la Generalitat de Catalunya y uno de los impulsores de la consulta del 9-N, fue condenado junto con otros miembros del gobierno por celebrar la ya citada consulta. Mas ha confirmado este viernes que piensan recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia.
El Tribunal de Cuentas decidió embargar parte de sus bienes si no pagaban sanciones millonarias, y varios miembros del ex gobierno de la Generalitat están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias."
"La Caixa de Solidaritat impulsada por entidades soberanistas ha pagado los 2 millones de euros pendientes para cubrir la condena impuesta por el Tribunal de Cuentas al expresidente de la Generalitat Artur Mas, los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau, y al exalto cargo Jordi Vilajoana por la organización del 9N.
Por su parte, tanto Mas como el resto de condendados han confirmado este viernes que recurrirán ante el Tribunal Supremo la sentencia firme del Tribunal de Cuentas por las que se les embargó sus bienes si no pagaban unas sanciones millonarias. En una rueda de prensa celebrada este mediodía en la que han participado varios de los condenados por el Tribunal de Cuentas, Artur Mas ha subrayado que no sólo recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo, sino que piensan «agotar todos los recursos posibles» ante lo consideran «una injusticia manifiesta»."

 TV3 A LAS 16 h.

Puja l'atur a Catalunya en el pitjor mes de juliol dels últims 17 anys

Hi ha 1.558 aturats més inscrits al Servei d'Ocupació de Catalunya, en el segon any consecutiu amb un mes de juliol en què la xifra empitjora.



PRENSA

portada ara 03/08/19

Els EUA i Rússia revifen la por a la Guerra Freda

Washington es retira definitivament del tractat nuclear signat el 1987 i acusa Moscou de violar-lo

L’‘Open Arms’ rescata 124 migrants i espera port per desembarcar

Demana permís a Itàlia i Malta, però tots dos governs es neguen a rebre vaixells humanitaris

Torra posa els ports de Catalunya a disposició d'Open Arms

El president de la Generalitat assegura que aquest és el "compromís de la majoria" del Parlament

Mas, Ortega i Rigau agraeixen la solidaritat per fer front a la multa pel 9-N: "És un símbol de la unitat"

L'expresident insta la ciutadania a seguir col·laborant pels represaliats de l'1-O

La Fiscalia Anticorrupció demana imputar Aguirre i Cifuentes pel finançament irregular del PP a Madrid

També demana citar com a investigats els exconsellers Güemes i Lamelas i l'expresident d'Indra

L'atur repunta a Catalunya respecte al mes de juny i se situa en 358.830 aturats

Respecte al juliol de fa un any, el nombre de persones sense feina ha baixat un 2,79%

 

Mas confirma que els condemnats del 9-N recorreran la sentència del Tribunal Comptes

Subratlla que no només la recorreran davant el Tribunal Suprem, sinó que pensen “esgotar tots els recursos possibles”
L’expresident, Rigau i Ortega agraeixen les donacions de la Caixa de Solidaritat

La Plataforma de suport a les 7 encausades de la Seu s’han manifestat aquest dijous 20 de juny del 2019 pels carrers de la Seu per donar suport als membres del CDR Alt Urgell detinguts

Un jove de la Seu d’Urgell a judici pel tall de l’N-260 el 21-F mentre s’arxiva la causa contra els altres sis investigats


Cuixart demana un “esforç” per la unitat

Cuixart demana un “esforç” per la unitat

El president d’Òmnium creu que la reacció a una sentència condemnatòria “no ha d’estar condicionar” per la possibilitat que hagin de complir presó a Madrid

 JOAN MANUEL TRESSERRAS EX-CONSELLER DE CULTURA
Tresserras, a la Universitat Autònoma de Barcelona, a Bellaterra

“L’1 d’octubre l’Estat va ser derrotat”

Centenars de persones es manifesten en defensa dels manters a Barcelona

La protesta arriba després que aquesta setmana s’hagi posat els manters al centre del debat públic



Artur Mas salva la casa gracias a la Caja de Solidaridad independentista


 


El desafío independentista

¿Qué pasa en Esquerra?

Empleo

Nuevos malos datos laborales


 

Anticorrupción solicita imputar a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el ‘caso Púnica’

La Fiscalía quiere que las expresidentas e Ignacio González declaren en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP. También pide que se explique como investigado el expresidente de Indra y actual presidente no ejecutivo de PRISA, Javier Monzón

 


La Fiscalía pide imputar a Aguirre y Cifuentes por la caja B del PP


 
 

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La Uifand tramet 82 dossiers a la fiscalia per sospites de blanqueig

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
Els dossiers judicials del 2018 registren un increment del 46% respecte fa un any i el total de causes analitzades per la Unitat va augmentar fins a 124, davant les 116 del 2017 

Reconeixement facial i empremta digital a l'app de Crèdit

L’aplicació mòbil de Crèdit Andorrà integra el reconeixement facial i l’empremta digital com a mètodes d’ingrés a la banca en línia
 
El Periòdic 03.08.2019



Els expedients de Uifand tramesos a la Fiscalia creixen prop d’un 50%

La modificació de la reglamentació de la Llei d’inversió estrangera rebaixa en un 30% els dossiers atesos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares