Buscar en este blog

INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ

lunes, 22 de julio de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-7-2019. Si Pedro Sánchez es bueno para el independentismo, no puede serlo para España, tampoco para Europa. Sin embargo en su discurso se ha olvidado de Cataluña y no he oido la palabra 'diálogo' sino 'constitución'. Una Constitución para solucionar el bloqueo. Modificar el art. 99, olvidándose el más puro y duro 155. Necesita votos o abstenciones y se ha dedicado a cear una idílica España.

¿Cómo espera Sánchez repito dialogar dentro de la Constitución con el xenófobo Quim Torra que dice que los españoles somos unos bestias y que a diario insiste que su objetivo es la República de Cataluña? ¿O con quienes amenazan con una huelga de pais generalizada y sin límite para Cataluña si la sentencia por el procés no es de absolución? Tampoco está claro gobernabilizar con un Podemos que su 'delegado en Cataluña' exige un referéndum independentista prohibido por la Constitución. Un discurso de pelotas fuera con Franco, violencia machista, violaciones, ecología, regeneración nacional, vivienda, revolución tecnológica, y pensiones. Ni presos ni República de Waterloo.

Sánchez debería prometer sajar el forúnculo y vaciar el pus, o sea dejar a los profesionales del independentismo sin un euro. Y ha obtado por la aberración de dormir con el enemigo, más que enemigo 'asesino' del país que pretende presidir y gobernar.

En  la réplica a Casado; "usted se tiene que abstener". Una diputada por Cataluña significa que usted no tiene ni voz ni voto, dice.

Y Albert Rivera sí ha recordado Cataluña, el Procés o legado de Pujol, o 'extrema derecha catalana', la Diputación de Barcelona, embajadas, educación, los indultos tras la sentencia de Procés, jueces nombrados por el independentismo. Una lástima que se le note la gastroenteritis que le llevó a urgencias, pero más que suficiente y recordando sus mejores tiempos en el Parlament ante un Artur Mas que lo 'encajaba todo'. Artur encajaba con una irónica sonrisa similar a la de hoy de Pedro Sánchez y bancada. Mañana votarán SI A ESPAÑA, termina Rivera..

Sin contrarréplica de Pedro Sánchez: 'Recibido el mensaje'

'Ustedes son los de los ERES' añade Rivera. 'No nos vamos a cortar', para 'estar con la Constitución y la Democracia'.

Y en la réplica de la contrarréplica Sánchez le aconseja de que SE ABSTENGA PARA QUE HAYA UN GOBIERNO EN ESPAÑA.

Se inicia Pablo Iglesias con la violencia de genero. Y le pide a Sánchez que rectifique unas palabras ofensivas para quienes lucharon contra Franco, 'que murió en la cama', dice. Los ciudadanos quieren que nos pongamos de acuerdo, continúa. Critica que pretenda rectificar el art. 99 de la Constitución para que gobierne el partido más votado, mal comienzo para pactos. 'Usted desea ser presidente a toda costa'. El Poder por encima de las políticas de izquierda. Y bla.bla.bla. Y repite que no tiene líneas rojas para Cataluña.

Sigue JAUME ASENS, el hombre de PODEMOS en Cataluña, un camuflado fanático del independentismo, relatando todos los tópicos.

 mi escrito del

martes, 1 de marzo de 2016


2. INVESTIDURA, INDEPENDENCIA, Y LOS PUJOL… MÁS NARCÍS SERRA.


Barcelona 1-3-2016. Madrid está enladrillado ¿quién lo desenladrillará?... El patio del colegio. Rivera dicen se ha mosqueado con Sánchez porque coquetea con Iglesias, e Iglesias con Sánchez porque su oferta es ‘un corta y pega’ del pacto con Rivera, IU votará ‘no’ porque con Ciudadanos ni a la esquina, y así canta y baila el infantil corro. Y el enfangado Rajoy insisto y repito de vacaciones ante la explosiva situación en Cataluña.
La Vanguardia:

JxSí y la CUP mantienen las ponencias conjuntas de la desconexión pese a los informes desfavorables

La independencia de Cataluña corre prisa a sus promotores, por activa o pasiva, por Corrupción o sentimiento tribal. Los mismos que la saquearon y quebraron pretenden ‘desconectarla’. No me canso, la situación, a la inversa que para ellos, se ha convertido en mi  interminable repetición, como interminables son las pruebas  que a diario se amontonan. Digo ‘por activa’ por el ruido Pujol y ‘por pasiva’ por el silencio de Narcís Serra

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE


" El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que a lo largo de las últimas semanas se había mostrado favorable de "no bloquear" la investidura de Pedro Sánchez, se ha mostrado muy duro con su discurso. El líder de los republicanos ha calificado la intervención de "negligente" e "irresponsable" por no hacer ninguna mención a sus potenciales socios ni al asunto catalán. Un asunto catalán que ha calificado como "el conflicto político más importante en estos momentos", que "junto a la corrupción, ya se ha llevado por delante un Gobierno" en referencia a la moción de censura contra Mariano Rajoy."

 "Twitter estuvo ardiente este 22 de julio de 2019 en una mañana cargada de mensajes sobre la investidura de Pedro Sánchez. Este fue el día más esperado para el Doctor Fraude, aunque sabe que volver a ser presidente es complicado. La sociedad está cansada de los dimes y diretes que el partido socialista se ha traído desde las elecciones pasadas. Incompetencia en forma de persona, así es Pedro Sánchez. "


"La arriesgadísima estrategia de dejar pasar 80 días sin un solo avance y apurar todo al último fin de semana complica la negociación entre el PSOE y Podemos. Hasta el último momento antes del debate de investidura, que ha arrancado a las 12.00, se intentaba desbloquear las negociaciones, que quedaron frenadas anoche. Pero fue imposible. Las conversaciones han quedado frenadas desde la noche del domingo. Hubo una última reunión entre Carmen Calvo y Pablo Echenique poco antes de empezar el debate, pero de nuevo sin avances. La discusión está no ya en qué ministerios le tocan a Podemos, sino qué competencias tienen esos nuevos departamentos que se crearían en muchos casos. El PSOE se muestra abierto a ofrecer una vicepresidencia social para Irene Montero, según fuentes de la negociación, pero Podemos asegura que si no tiene contenido eso no tiene sentido"

" Los diputados socialistas batían las palmas casi como los asistentes a un programa de televisión, arrastrados por un regidor que provoca el aplauso. El discurso de Pedro Sánchez como candidato a la investidura ha estado lastrado por la falta de acuerdo para formar una coalición de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos."

 "El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha iniciado su discurso de investidura sin haber resuelto el acuerdo con Unidas Podemos que le permita siquiera ser elegido en segunda votación, este jueves. De hecho, el candidato socialista parece tenerlo casi tan complicado como el pasado viernes, antes del paso al lado de Pablo Iglesias, después de conocer las quejas de la formación morada sobre la negociación en marcha.
 La dirección podemita ha criticado que, salvo el buen tono, el PSOE no ha dado ningún paso en la negociación, porque solamente le han ofrecido responsabilidades simbólicas."
  El presidente de la Generalitat Quim Torra ha reiterado que el voto de JxCAT para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno será ‘no’ si no ofrece ninguna propuesta para "dar voz a Cataluña".
 Torra se ha expresado así antes de escuchar el discurso de Pedro Sánchez en una rueda de prensa junto al consejo asesor para el impulso del Fòrum Cívic i Social pel Debat Constituent. De esta forma, el presidente ha señalado que mantendrá su posición que ta indicó la semana pasada. "La semana pasada dejé muy clara cuál era mi posición", ha insistido, en referencia a la carta que dirigió a Sánchez en la que le pedía volver a dialogar.

"El diputado de Junts per Catalunya (JxCat) Jaume Alonso Cuevillas pide públicamente que los abogados Jordi Pina y Olga Arderiu, que intervinieron en el juicio del ‘procés’, abandonen la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona.
La decana de este colegio, Maria Eugènia Gay, declaró en una entrevista a Efe que la aplicación el artículo 155 de la Constitución en Cataluña era “inevitable” ante la “deriva incontrolable” de su gobierno.
Ante estas declaraciones de la decana, Cuevillas pide la dimisión de la propia Gay, así como la de los abogados Pina –que es el vicedecano– y Arderiu, que forman parte de su junta de gobierno. Pina fue el abogado de los diputados de JxCat Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, mientras que Arderiu defendió a Carme Forcadell, expresidenta del parlamento catalán."

EN TV3 A LAS 16.30 h.

AVUI DESTAQUEM



El PP obre el torn de rèplica al discurs d'investidura de Sánchez

Sánchez proposa reformar l'article 99 de la Constitució per evitar repetir eleccions

Pedro Sánchez passa de llarg del procés català en el discurs d'investidura

Barracons a Catalunya: se n'instal·len gairebé tants com en desapareixen

Els jutjats de l'Hospitalet acceleren l'execució dels desnonaments




Y TV3 A LAS 20.20 h



PRENSA

"Sánchez i Iglesias xoquen en plena negociació", la portada de l'ARA

Sánchez i Iglesias topen al Congrés i revifen el fantasma electoral

El candidat socialista concentra els esforços en demanar l’abstenció de Cs i el PP i enerva Podem

JxCat votarà ‘no’ a la investidura després del discurs de Sánchez

ERC diu que no “bloquejarà” l’elecció si hi ha acord amb Podem

¿Sessió d’investidura o de desgast del futur soci?

Sánchez renuncia a seduir Iglesias perquè no vol tuteles

La fiscalia augmenta la petició de condemnes en el cas Bankia

L'acusació atribueix el delicte de falsedat de comptes a cinc dels exdirectius de l'entitat

Ripoll reclama saber "tota la vertitat" sobre els atemptats del 17-A

Tots els grups municipals demanen al govern espanyol que aclareixi la relació de l'imam amb el CNI

La comissió d'investigació de l'1-O citarà responsables de la "violència institucional", víctimes i experts

Un dels objectius serà visionar les imatges que no s'han pogut veure al judici del Tribunal Suprem

 

Sánchez aprofita la rèplica a Vox per retreure a PP i Cs els pactes “amb la ultradreta”

El candidat a la investidura acusa Santiago Abascal de fer un discurs “intolerant” i “nostàlgic”
Vox acusa Sánchez de tenir com a aliats “el condemnat Otegi, el colpista Junqueras i el tirà Maduro”

Una dècada de l’espoli (i la nova vida) del Palau



Las palabras del debate: más Europa y menos Cataluña que en la moción

Sánchez convierte en protagonista a Bruselas y a Cataluña en la gran olvidada

 

 


El camino hacia la investidura

Las negociaciones entre PSOE y Podemos encallan en el reparto de ministerios

Sánchez evita menciones explícitas sobre Catalunya en su discurso de investidura



Investidura

Rivera acusa a Sánchez de tener ya un pacto con “los golpistas”

Área de Seguridad Institucional

Buch niega que la selección de los miembros de la ASI siga un perfil ideológico

 

INVESTIDURA

Sánchez e Iglesias exhiben su desacuerdo

Rivera carga contra Sánchez por las "cesiones a los golpistas"

JxCat anuncia que votará contra Sánchez

Las causas de Rato

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares