Buscar en este blog

MARAGALL O COLAU Y MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 2 de junio de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-6-2019. ¿La nueva 'burbuja inmobiliaria' o escalada del precio de la vivienda interviene en si MARAGALL o COLAU? De lo malo a lo peor, pero el Círculo de Economía de Sitges rechaza a Torra, es decir, la independencia, y Pedro Sánchez es bien recibido. Las circunstancias han variado desde aquel 2008 y 2009 del gran susto, o el gran saqueo de las caixas y cajas, pero no descartaría que con las facilidades crediticias actuales de nuevo nuestros de siempre ambiciosos políticos soñaran en mordidas y 3 o 20%. Extras a sumar a sus magnificos sueldos más gastos y viajes, que dicho de paso superan en mucho a los actuales del sector privado, incluidos los del resto de España, si exceptuamos al privilegiado sextor financiero o 'cártel banca-estado'.

 Si en los años de sequía el 3% funcionaba ¿porqué no repetir? Los de ERC solo alcanzaron las migajas y quizá sueñan que con Maragall, técnico en corrupciones pujolistas, los 'negocios' alcancen de nuevo la pasada dorada época. El 'no nos rendiremos' de Puigdemont entiendo significa que pretende continuar su 'guerra'; la de entender que Cataluña es su cortijo, y máxime a repartir con ERC socios en la Generalitat y el procés..

El resultado de las elecciones dejan un pastel muy problemático. El empate a 10 concejales y 8 los socialistas. Con un censo de 1.142.444 y la participación del 66.17% o sea 756.007 votos, 160.990 ERC de Junqueras-Maragall y 156.157 de Colau-Podemos, ni de lejos se han agotado todas las posibilidades con 138.748 de PSC, 99.494 de Ciudadanos-Valls, y JxCat 78.957. La barcelonesa una ciudadanía muy dividida con un casi 34% de abstención, o cabreados muy mayoritarios, mi caso y opción. 

 Pero ante los resultados imaginando que triunfa el candidato de la subvencionada prensa barcelonesa y de TV3, con un minuto de paseo Maragall pasa la Plaza San Jaime y se reune en el Palau con Quim Torra. Al igual lo hiciera Narcís Serra ¡y su hermano Pascual Maragall! con Pujol para pactar los 'Juegos Olímpicos', o más o menos así lo cuenta Pujol en sus memorias.. En aquel caso lo de 'pactar' se ha de entender en cuanto a mordidas, pues Samaranch y el Rey habían convencido a Felipe González de abrir uno y mil créditos para transformar Barcelona. La cumbre del 'España nos roba' que Cataluña jamás amortizará.

Mi escrito de ¡¡¡hace 10 años!!!

La Gran Corrupción: GENERAL MOTORS

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/06/general-motors_03.html
Vs. INMOBILIARIA COLONIAL SA – SACYR VALLEHERMOSO SA Rafael del Barco Carreras Junio 2009. Los españoles sabemos que GENERAL MOTORS quiebra por 172.810 millones de dólares, 122.500 €. Más de 20 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Sin ser preciso, por comparar, dos CAIXAS DE CATALUÑA, dos tercios del pasivo de LA CAIXA, la mitad del Banco Santander, casi el volumen de la Seguridad Social española.

La mayor quiebra de la HISTORIA. Ellos le llaman quiebra, nosotros, concurso de acreedores. Las cosas por su nombre, y las cifras claras. Una quiebra LEGAL de tal volumen es impensable en España, aunque la de Martinsa-Fadesa sobrepasa el BILLÓN. Comparando las dos economías, el mismo impacto. Si se construyen pisos o coches que no se venden se debe acabar en el Juzgado. Pero nuestro dirigismo financiero-político tiene otros métodos para no alarmar, enmascarar, y seguir con la estafa o “pelota crediticia”. ¿Alguien conoce las cifras globales y reales de las dos inmobiliarias, SOLO DE ESAS DOS con sus “subcontratas” y otros “riesgos y endosos” que en su día pretendió unir y colocar en Bolsa el “cartel financiero” capitaneado por LA CAIXA, el Banco Popular y Santander, o sea el Sistema Financiero Español?

En principio creo que, como GENERAL MOTORS, las principales inmobiliarias, seis o siete, para conocer la exacta dimensión del cáncer español, o cumplimiento legal por “sobreseer pagos”, debieran acudir a los juzgados de lo Mercantil y Penal… pero ¡pobres inmobiliarias, pobres bancos, pobres acreedores y pobre País!

Repitiendo conceptos. Si construir pisos, sobran un millón, y de tres a cuatro se han vendido caro y mal, se ha producido por pura CORRUPTA AVARICIA bajo la supervisión o dirección del BANCO DE ESPAÑA, o sea, ESTADO… si EL ESTADO JUZGADOR, la JUDICATURA, ha de clarificar la situación…!APAGA Y VÁMONOS! Mejor que siga rodando la pelota, y hasta que se sueñe con más superconstrucciones como nuestro Alcalde Hereu en LA SAGRERA o el pelotazo Laporta cerca de Bellvitge. Han “ganado” tanto dinero, sin vender pisos y oficinas, en DIAGONAL-FÓRUM o en HOSPITALET, ¡qué a por más! Algún financiero fabricará hipotecas sobre terrenos y edificios. Es decir, nuestra GENERAL MOTORS seguirá fabricando coches que el mercado no demanda… con final en el ICO-ESTADO por activos basura. ¡O chollo para OKUPAS!

1 comentario:

Santos G. Monroy dijo...
Estimado Rafael:

Ante todo, enhorabuena por sus blogs y comentarios. Me llamo Santos González Monroy y soy un periodista de la provincia de Ciudad Real. A través de varios de sus artículos y comentarios he tenido conocimiento de que usted asistió como testigo al juicio en el que estaba imputado Miguel Ángel Calama (actual presidente de Caja Rura de Ciudad Real) por un presunto delito de acusación, denucia falsa y estafa procesal en grado de tentativa.
Me refiero concretamente al caso que rodeó la denuncia injusta a los empresarios Pedro Olabarría y a los hermanos Luis y José Ignacio Romero por un delito de estafa y alzamiento de bienes, con el objetivo de cobrar como sea los créditos cedidos a estos por Banesto.
Le estaría muy agradecido que, si tuviera a bien y llegara a su conocimiento, me avisara en el momento en que Audiencia de Barcelona hiciera pública la sentencia.

Mi correo electrónico es ...

Sin más, y agradeciéndole la atención prestada, reciba un afectuoso saludo.

JUNIO 2009

 JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

La Gran Corrupción: 152. DEL OASIS CATALÁN... A NARCÍS SERRA.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/152-del-oasis-catalan-narcis-serra.html
23 abr. 2010 - Aprovechando, Narcís Serra, nos contó que ya en 1979, recién alcalde, ... Etiquetas: jordi pujol, juan antonio samaranch torello, narcis serra y ..

el falangista juan antonio samaranch torelló - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../el-falangista-juan-antonio-samaranch....
23 abr. 2010 - Aprovechando, Narcís Serra, nos contó que ya en 1979, recién alcalde, ... Etiquetas: jordi pujol, juan antonio samaranch torello, narcis serra y ..
 Aprovechando, Narcís Serra, nos contó que ya en 1979, recién alcalde, compartieron juntos el sueño de las OLIMPIADAS. En silencio, de camarada a camarada. De ser su jefe en la Diputación del MOVIMIENTO pasaba a amigo confidente del también camarada SOCIALISTA. Los extremos se tocan y se funden cerrando un círculo. La solución TOTAL, la llamada Transición, repartir cargos a la llamada Izquierda, a sus jefes ¡claro!

Y Jordi Pujol y Pascual Maragall, juntos ante las cámaras, rieron alguna anécdota de Samaranch. “No lo hacéis bien”, decían que les decía a TODOS, incluido el Poder Central. Broncas del convertido por el COI y ya la presidencia de LA CAIXA, en el hombre más poderoso de Cataluña, y puede que de la España de entonces.


  1. La Gran Corrupción: ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! CÍRCULO DE ECONOMÍA ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/06/hace-10-anos-circulo-de-economia-en.html
    Cuando leí que el ex empleado de Pujol y De la Rosa, ex ministro y ex presidente del Partido Popular en Barcelona, Joseph Piqué Camps, era nombrado Presidente de ...
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
  2. La Gran Corrupción: DESDE EL CÍRCULO DE ECONOMÍA AL BARÇA ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/desde-el-circulo-de-economia-al-barca.html
    Pero para absurdos encuentros y festivales el de las jornadas en Sitges del llamado Círculo de Economía. Vieja tradición, o círculo, de cuando todos estaban de ...
PRENSA

"La decisió de Colau", la portada de l'ARA


"La decisió de Colau", la portada de l'ARA

L'anàlisi de la tria que ha de fer l'actual alcaldessa entre l'oferta de Maragall i el suport de Valls, el tema destacat del dia

Sánchez obvia la crida del Govern a la represa del diàleg

Critica els que volen "aixecar falsos murs" i defensa que "units en la diversitat som més forts"
CRÒNICA

El tabú de Sánchez al Cercle d'Economia es diu Catalunya

El president espanyol té una còmoda recepció a Sitges, a diferència del que li va passar a Torra

Els bancs catalans no frenen

El creixement de les entitats amb seu operativa a Catalunya es manté malgrat la crisi i el Procés

Collboni reclama a Colau un govern de coalició i afirma que "no serà un problema" qui assumeixi l'alcaldia

El candidat del PSC agraeix la "generositat" de Valls per evitar un executiu d'ERC a Barcelona

Sánchez reivindica su europeísmo ante el Cercle

El futuro del Govern pasa por el Supremo

 

Sánchez esquiva el «procés» ante el empresariado catalán






Reunión del Cercle d’Economia

Sánchez tranquiliza a los empresarios sobre fiscalidad


El presidente del Gobierno evita pronunciarse sobre el conflicto político catalán

Universidades cada vez más pobres

La crisis y el bloqueo político ahogan los campus, que ahorran hasta en limpieza



Balance del mandato

Cumpleaños infeliz del Govern


“JxCat sigue perdiendo implantación en favor de ERC. Y ya han empezado múltiples movimientos internos para recomponer la formación de cara a las elecciones catalanas”


 

La judicatura,
opció minoritària

La poca tradició d’opositar i la rica activitat empresarial, motius de la falta històrica de jutges catalans
La mancança provoca una alta rotació laboral que alenteix moltes resolucions, sobretot les dels casos més complexos


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Barcelona celebra el Día de las Fuerzas Armadas con vítores y aplausos al Ejército: “¡Viva España!”


Barcelona celebra el Día de las Fuerzas Armadas con vítores y aplausos al Ejército: “¡Viva España!”. Los actos principales se han desarrollado en Sevilla y han estado presididos por los Reyes de España.

Puigdemont maniobró para intentar colocar a catalanes independentistas en puestos clave de la ONU

El Consell de la República de Torra y Puigdemont organiza un escrache en el Europarlamento



CRONICA GLOBAL

El Círculo de Economía trata de evitar un 'asalto indepe' como el de la Cámara

Cerrada la reunión de Sitges, el 'lobby' empresarial catalán se centra en unas elecciones que llevarán a Javier Faus a la presidencia

Todas las empresas y lobbies que sacaron tajada del ‘procés’

Aflora un listado de compañías que se beneficiaron la logística del referéndum


Pagos del Govern a empresas, lobbies y observadores por el referéndum
Unipost SA 979.661,96€
Artiplan, Marca Martí, Global Solutions 38.431,20€
SGR Goverment Relations and Lobbying 60.000€ (prorrogables)
Observadores 114.592,20€ (honorarios) y 62.712€ (viajes y alojamiento)
MN25 Management Limited 54.030€
Prensa Periódica Ara SL 11.358,04€
Batabab Grupo Cultura 17.217,50€
Havas Media Group 127.810,57€
Estudi Dada SL 10.829€
UTE Kardumen-Nothingad Comunicació 97.332,63€
Focus Media SL 158.344,41€
Teresa Guix 2.700€

Una docena de observadores

Especial atención presta la investigación a una docena de observadores internacionales invitados por el Govern. Diplocat, órgano dependiente de la Generalitat que la Fiscalía define como un “cuerpo diplomático paralelo”, asumió sus gastos de desplazamiento, alojamiento y alquileres de despachos ya que parte del trabajo se realizó en Barcelona. Estos gastos ascendieron, en concepto de honorarios a un total de 114.592,50 euros y en concepto de gastos de alojamiento, viajes y otros, un total de 62.712 euros.


EL TRIANGLE

Sánchez esquiva los pactos de gobierno y el diálogo ofrecido por Aragonés

El presidente del gobierno español no enseña sus cartas en el discurso de conclusión en el Círculo de Economía

La ANC exigirá a Quim Torra que convoque elecciones después del juicio

La entidad no descarta impulsar candidaturas alternativas en unos hipotéticos comicios

Rufián apuesta por Joan Tardà como candidato de ERC a la Generalitat

También pronostica que las elecciones serán en febrero

 E-NOTICIES


SOCIEDAD

El Ejército exhibe material militar

Jornadas de puertas abiertas en el Bruc


 EL CONFIDENCIAL

VOZPÓPULI

El ladrillo vuelve a llenar las arcas de los ayuntamientos



Casi el 50% de los ingresos por impuestos de los Consistorios proceden ya de la construcción.

 LIBERTAD DIGITAL

El retroceso en Cataluña, una señal de alarma que Ciudadanos no puede ignorar


Mariano Alonso
El 26M evidencia también las dificultades de la implantación municipal de los de Rivera, que no ganan en ninguna ciudad grande o mediana de España.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA


EL CATALÁN

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural en prisión preventiva por el intento de golpe de Estado secesionista, ha emplazado al "Estado español" a "elegir".Las opciones que da Cuixart al Estado son ser una "democracia consolidada", apostando por el "diálogo"...
Jordi Évole

Jordi Évole compara a la portavoz del gobierno de Torra con Antonio Ozores

La portavoz del gobierno de la Genralitat, Mertixell Budó, sigue siendo protagonista, días después de su rueda de prensa donde defendiera, sin argumento...

La xenofobia en Esquerra Republicana, desde sus orígenes a la actualidad

Por
Óscar Benítez
-
Cuando se piensa en el supremacismo catalán, los primeros casos que vienen a la mente son los protagonizados por políticos nacionalistas de signo conservador. Así, todo el mundo recuerda al president Quim Torra tratando de “bestias taradas” y “carroña” a los catalanes castellanohablantes, o al expresident Jordi Pujol refiriéndose al “hombre andaluz” como un ser “destruido” y “falto de mentalidad”...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares