Buscar en este blog

PUIGDEMONT RECUPERA PORTADAS

martes, 17 de julio de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-7-2018. Desde Hamburgo, esperando trasladarse al palacete de Waterloo, sede de la República de Cataluña en el exilio, anuncia la conversión del eslogan JxCAT, Juntos por Cataluña, en el partido político 'Crida Nacional per la República'. Por el momento sin siglas porque tropezaría con la infinidad en curso. El centro derecha catalán, dicen. Una andanada al descontrolado y desnortado PDeCat que le amenaza con recortarle poder este fin de semana.

Regado y abonado con estiercol natural desde la Generalitat de Quim Torra, que levantado el 155 ha recolocado a decenas de los cargos anteriores con no menos de 100.000 euros de sueldo más gastos y viajes, dicen que la 'vieja guardia' retomará las riendas del independentismo en septiembre tras el registro y legalización del nuevo partido. Primero que disfruten de las vacaciones para que tomen buena nota y conciencia de lo que casi perdieron.

 Se presume que en septiembre incorporada toda la elefantiásica plantilla de TV3, la de la red televisiva de la Diputación de Barcelona con su mujer Marcela Topor cobrando 6000 euros al mes por unas horas a la semana, más los subvencionados en papel y digitales, unos 300, lanzarán toda la trompetería a favor de Puigdemont. 

Lo de la 'vieja guardia' no creo se refieran al propio Pujol, Prenafeta, Alavedra ya en una residencia, o Millet en silla de ruedas disfritando de su finca en la Ametlla, sino más bien a la segunda andanada, la del institucionalizado 3% o 20%, aunque Artur Mas parece que no está a favor de su creación a dedo. El pupilo o puchinela se ha convertido en protagonista... arrinconándole. Es un decir puesto que ese protagonismo encubre el mayor de los saqueos sufrido por Cataluña en toda su historia, dirigido por Pujol y Artur Mas, sin olvidar Narcís Serra y Catalunya Caixa, que dicho de paso 'anula' al PSC y PSOE en la llamada 'lucha sin cuartel' contra la corrupción, y digo convierte al PSC de Miquel Iceta en muy posible traidor de los llamados partidos constitucionalistas en el Parlament. 

Con la incógnita de si Alemania le extradita, aunque fuera sólo por MALVERSACIÓN olvidando la evidente y flagrante REBELDÍA, seguirá gastando en negro y blanco. Un 'negro' que me repregunto si conecta con la Suiza de Pujol o la de Corinna, tal como hoy amplía OKDIARIO: 


EN GOOGLE



Okdiario
Hace 5 horas

"Jordi Pujol, histórico ex presidente de la Generalitat, amenazó en septiembre de 2014 a los diputados en el Parlament en una comparecencia pública: “¡Si vas segando la rama de un árbol, al final cae toda la rama con todos los nidos que hay, pero no solo caerá esa rama, no, no, caerán todas!”.
Así se mostró Pujol en una comparencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara catalana que se realizó dos meses después de confesar a través de un comunicado que ocultó durante 30 años una herencia millonaria de su padre fuera de España y sin declarar. OKDIARIO ha informado este lunes de que Jordi Pujol tiene el mismo testaferro en Suiza que el Rey Juan Carlos I, Arturo Fasana, según señala un documento de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).
Arturo Fasana es el testaferro del Rey emérito, según las grabaciones de la princesa Corinna reveladas hace unos días por OKDIARIO. En una de ellas, la princesa relató cómo el Rey Juan Carlos le hizo un préstamo para adquirir un apartamento en Suiza a través del empresario Arturo Fasana. Según la UDEF, el segundo de los hijos de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, podía ser también cliente y colaborador de la red de “inversiones” en paraísos fiscales de Arturo Gianfranco Fasana, persona de origen suizo que, además, fue detenido por decisión  de la Audiencia Nacional en el caso Gürtel.

“¡No he sido un corrupto!”
Lejos de asumir su responsabilidad por un posible fraude fiscal, Jordi Pujol mantuvo una actitud desafiante y amenazadora. “¡Si hubiera sido tan corrupto, no habría podido aguantar 23 años gobernando!” y “no me metí en política para ganar dinero, porque ya lo tenía” fueron algunas de las contestaciones que pronunció el ex presidente del Govern para responder a las preguntas de los diputados.

Las respuestas de Pujol provocó un gran malestar entre los diputados presentes del PSC, PP, Ciudadanos e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). Los parlamentarios de la CUP llegaron a abandonar la sala por la evasivas del ex ‘president’. ERC y CiU, actual PDeCAT, optaron por mantener una actitud pasiva en la comparecencia. Jordi Turull, por aquel entonces portavoz de CiU, se limitó a defender al fundador de CDC durante su turno de intervención, señalando en más de una ocasión “lo mucho que Pujol ha hecho por Cataluña”.
Artur Mas, el que fuese presidente de la Generalitat en aquel momento, había convocado para el 9 de noviembre de 2014 su referéndum independentista. Por este motivo ERC y CiU no quisieron destacar en su turno de intervenciones durante la comparecencia de Jordi Pujol.
“Como mínimo, estoy convencido de haber asumido el deber de haber venido a comparecer”, manifestó el histórico ex presidente de la Generalitat, al tiempo que seguía con sus amenazas al resto de grupos: “¡Porque han actuado con ligereza, con poca honestidad… que quede claro!” y “¡esto es poco intelectual, es una falta de moralidad porque es mentira, es difundir una actitud de desmoralización!”, fueron otras réplicas que causaron revuelo en el Parlament en aquella comparecencia."

La Gran Corrupción: LA COMISIÓN PUJOL CONTINÚA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/12/la-comision-pujol-continua.html
20 dic. 2014 - Por de pronto ni Mena ni Ribó aportarán nada más que su LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN… y hasta CONTRA PUJOL… tras toda una ...

La Gran Corrupción: COMISIÓN PUJOL Y CASO PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/comision-pujol-y-caso-pujol.html
17 ene. 2015 - Barcelona 17-1-2015. Los trenes a toda máquina: Corrupción e Independencia. Se reanuda en el Parlament la Comisión Pujol con la ...

oleguer y mireia ante la comisión pujol ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/oleguer-y-mireia-ante-la-comision-pujol.html
9 mar. 2015 - Barcelona 9-3-2015. Argumento repetido por Oleguer en cuanto a las inversiones en oficinas del Banco de Santander y Bankia: la exhaustiva ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL HACE 35 AÑOS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/jordi-pujol-hace-35-anos.html
20 mar. 2015 - El 9 del pasado febrero en la COMISIÓN PUJOL hubo un duro encontronazo entre Alicia Sánchez Camacho y Artur MAS por JAVIER DE LA ...

La Gran Corrupción: EL HONOR DE LOS PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/11/el-honor-de-los-pujol.html
30 nov. 2017 - Josep el RICO, según declaró en la COMISIÓN PUJOL, ha dicho basta y en nombre de la familia se querella contra ALBERT RIVERA por ...

  BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

PRENSA


Puigdemont engega la Crida per fer estable l’èxit de JxCat

Preveu fer un congrés fundacional perquè els adherits decideixin la fórmula jurídica del moviment

ERC i la CUP descarten sumar-se al nou projecte

L’ANC veu “lògic” que es recompongui l’independentisme

Els lletrats del Parlament defensen garantir el dret a vot dels diputats suspesos

Proposen que la substitució temporal l'assumeixi un diputat del mateix grup parlamentari
 

Puigdemont
passa a l’acció

El president impulsa amb Torra i Sànchez la Crida Nacional per la República per redibuixar el mapa sobiranista
Junts per Catalunya planteja la restitució del dirigent exiliat a Alemanya si l’extradeixen per malversació
 

El Parlament suspende a Puigdemont y los presos del 1-O



La última estrategia de Puigdemont para controlar el secesionismo



 


El error de dos diputados frustra la renovación del consejo de RTVE

Puigdemont impulsa la Crida Nacional para superar un PDeCAT "caduco"

Colau, en la ONU: "La vida de las ciudades está en peligro"

 

Un donante de la trama del 3%

"Pagábamos a CDC para tener contratos y luego escondíamos las plumas"

 La agenda de Germá Gordó recoge 21 reuniones para financiar a CDC
"Uno de los grandes donantes de las fundaciones de Convergència Democrática de Cataluña (CDC) ha confesado abiertamente en la Audiencia Nacional el pago de comisiones al partido a cambio de contratos públicos. El empresario catalán Jordi Soler, propietario de la constructora Grupo Soler, donó más de 600.000 euros a las entidades utilizadas por la formación nacionalista para financiarse ilegalmente y el pasado 22 de junio compareció como investigado ante el juez José de la Mata, que instruye el denominado caso del 3% en la Audiencia Nacional, para explicar sus pagos.
Con total naturalidad y ante la estupefacción del titular del Juzgado de Instrucción número 5 y de la Fiscalía Anticorrupción, Soler, a cuya declaración íntegra ha tenido acceso EL MUNDO, admitió que "en la Cataluña interior" existía "la sensación" de que CDC tenía una "lista" en la que estaban las empresas que resultaban adjudicatarias. "Nosotros, por ejemplo, no ganábamos obras que teníamos que ganar por un motivo objetivo y técnico porque existía esa lista. Técnicamente hacíamos muy buenas ofertas pero no ganábamos. Había que hacer buenas ofertas y, además, estar en la lista", agregó."


La Gran Corrupción: DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/del-caso-3-al-caso-pujol.html
22 feb. 2016 - Fiscalía pide cárcel para el exalcalde de Torredembarra, embrión del 'caso 3%'. El juez ya ha concluido la investigación y decreta la apertura ...


 

Puigdemont intenta arrastrar al PDeCAT a una nueva formación separatista radical

Barcelona 67
El expresidente lanza Crida per la República para intentar unir todo el independentismo bajo su liderazgo
 



Recurso del Gobierno

El TC suspenderá hoy sin avisos penales la moción del Parlament


El Consejo de Estado informó a favor del recurso salvando las leyes sociales



Rull, Turull, Forn y Puig piden al PDeCAT que sea generoso y forme parte de Crida Nacional

El Gobierno no reclamará que la Fiscalía relaje el proceso del 1-O




La cuestión catalana

Los letrados apuestan por que diputados del Parlament sustituyan a los suspendidos por el juez Llarena




Presidencia de la Generalitat

JxCat ve posible restituir a Puigdemont si se le extradita por malversación


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Una mostra de segells repassa la imatge d'Andorra a Espanya

Andorra la Vella Redacció / Agències
L'ambaixador espanyol ha presentat un segell i un mata-segells que commemoren els 25 anys de relacions diplomàtiques entre ambdós països

El periòdic 17_07_2018


Andorra i Espanya celebren 25 anys de relacions diplomàtiques

L’ambaixador destaca l’acompanyament espanyol en els reptes bilaterals, europeus i iberoamericans

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares