Buscar en este blog

PABLO CASADO VS. CARLES PUIGDEMONT

sábado, 21 de julio de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-7-2018. Pablo Casado un nuevo protagonista enfrentado a la indiscutida e impuesta estrella del independentismo Puigdemont. En cuanto a Casado su ideario, publica hoy el secesionista y subvencionado ARA, que se radicaliza:

"Propongo la defensa de la libertad individual y económica: bajos impuestos, administraciones eficientes; la defensa de la unidad de España, más aún con el desafío independentista en Cataluña pero también lo que estamos viviendo en País Vasco y Navarra; la seguridad muy focalizada en la lucha contra el terrorismo; la defensa de la familia y de la vida y todas las políticas sectoriales que dependen de ahí: educación, pensiones, sanidad; y la eficacia de la honestidad"

Propósitos o ideario aparte queda clara la defensa de la unidad de España frente a la Crida Nacional per la República de Puigdemont que ayer se impuso en la Asamblea Nacional del PDeCAT. Una asamblea que con o sin diálogo con Pedro Sánchez proclamó su compromiso de instaurar la REPUBLICA DE CATALUÑA, ahora regida desde Waterloo pero con la voluntad de trasladarse a Barcelona, sin clarificar como encaja en Cataluña el huido Puigdemont. ¿Gobernará a través del plasma o con un fantasmagórico holograma?:

 Marta Pascal dijo tras tirar la toalla: “No puede ser que quien dirija el partido no tenga la confianza del president Puigdemont y yo no la tengo, como ha quedado en evidencia”. 

Para un profano como yo, y presumo el 52% de los catalanes que no les votamos, no queda claro cómo una Asamblea Nacional donde no se debaten unas primarias con candidatos presentados y en liza, acaba tumbando a su coordinadora general. Malicio que la mano negra del corrupto Pujol dirigiendo a los viejos del partido, como el presidente del PDeCAT Xavier Trias, o del govern el 'ministro' Ernest Maragall, deciden a favor de Puigdemont y su Crida. Protagonistas sujetos a la 'corrupción o malversación institucionalizada'.

¡¡¡EL VERANO SE CALIENTA!!!

 GOOGLE



 "Las mismas fuentes apuntan a que no se descarta una intervención por vídeo del expresidente Carles Puigdemont, aunque todavía no se sabe si la intervención será en directo o grabada, apuntan las mismas fuentes.
 A mediados de semana, Torra estaba en la convocatoria de la inauguración del Congreso del partido, pero el mismo día del inicio del cónclave _el viernes_ se cayó de la convocatoria; sin embargo, tras la decisión de Pascal, la situación ha cambiado."



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ELNACIONAL.CAT

"El ex ministro principal escocés Alex Salmond intervendrá en la clausura de la Asamblea Nacional del PDeCAT que tendrá lugar este domingo, después de un fin de semana de intensas negociaciones y debates. Así lo ha anunciado la coordinadora nacional del PDeCAT, Marta Pascal, en declaraciones a la prensa durante la asamblea.
Salmond, que en varias ocasiones ha apoyado al movimiento independentista catalán, participará en el cónclave de la formación soberanista después de aceptar la invitación de la dirección. El ex ministro principal escocés fue quien negoció con David Cameron, entonces primer ministro del Reino Unido, el referéndum sobre la independencia de Escocia el año 2014.
Por este motivo, Pascal ha explicado que se han invitado a Salmond, que tiene "una mirada de como el independentismo tiene que conseguir el estado propio muy interesante y relevante". Pascal considera que "desde el punto de vista político puede aportar muchísimo" y que Salmond estaba interesado en asistir.
La asamblea nacional del PDeCAT, que tiene lugar entre el viernes y el domingo, viene marcada por la pugna entre la coordinadora, Marta Pascal, y los críticos para hacerse con la dirección del partido, así como por el debate sobre la integración en el movimiento impulsado por el president Carles Puigdemont, la Crida Nacional per la República."


Noticias destacadas


Puigdemont
empuja al PDeCat
a la línea dura
independentista

El País
Hace 2 horas

" La renuncia, ayer por la tarde, de Marta Pascal como coordinadora del Partit Demòcrata Català (PDeCAT) ha dejado la puerta abierta para que el expresidente Carles Puigdemont se haga con el control del partido hegemónico del independentismo. Pascal dio un paso atrás con los agradecimientos de rigor a sus compañeros y dejando claro que se iba porque no tenía la confianza del expresidente. El cambio en la dirección implicará llevar al partido a la línea dura en defensa de la república catalana, abandonando la vía más posibilista."


PRENSA

El PP s’arracona a la dreta i gira full a Rajoy amb la tria de Casado

El nou president s’imposa a Santamaría i reivindica un rearmament ideològic i el llegat d’Aznar

Dos anys de camí tortuós

Recorregut pels obstacles que ha hagut de superar el PDECat


El 'expresident' Puigdemont consuma la purga y consigue el control del PDECat



Pablo Casado levanta al PP con una vuelta a sus principios

El nuevo presidente del Partido Popular se impuso a Sáenz de Santamaría por 450 votos de diferencia y prometió integración a la candidatura perdedora


 


Torra monta una nueva "estructura de Estado" con 1.000 millones de déficit

 
RELEVO EN LAS FILAS POSCONVERGENTES

Puigdemont somete al PDECat y defenestra a Pascal


 


Puigdemont podrá dejar Alemania “a partir de ahora”

Berlín 131

El entorno de Puigdemont ultima una lista para controlar el PDeCAT


 

Congreso del PP

Pablo Casado, nuevo presidente del PP

El joven candidato se impone a Santamaría con su discurso “renovador”

La cuestión catalana

Cómo Puigdemont ha apartado a Pascal y tomado el mando del PDECat



Asamblea nacional

Pascal renuncia a la dirección del PDeCat: “No tengo la confianza de Puigdemont”


Claves de la operación

La verdadera historia del trasplante de Abidal


 


Pascal renuncia i lliura el PDeCAT a la via Puigdemont

Admet que no pot seguir liderant el partit “sense la confiança” de l’expresident, i accedeix que Bonvehí la rellevi com a president polític
Nogueras serà vicepresidenta i es doblarà l’executiva

Casado promet “reconquesta”

El nou president del PP s’imposa a Sáenz de Santamaría amb un 57% dels vots
El partit escull desterrar l’etapa de Rajoy i aferrar-se a un discurs nítidament de dretes que reivindica fer realitat Tabàrnia
PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Besolí ingressarà a la presó catalana de Can Brians 2 dimecres

Ricard Poy Andorra la Vella
El trasllat des de Soto del Real s’iniciarà el dia abans i en companyia de Sandro Rosell

Els germans Cierco insten a declarar anticonstitucional la llei de l'AREB

Enric Revuelta Andorra la Vella
La defensa dels màxims accionistes de BPA diuen que es va crear per “desballestar” l’entitat

Gerard Albà assumeix la direcció de l'àrea de negoci de Vall Banc

Vall Banc ha aprovat, en espera de la ratificació per part de l’Autoritat Financera Andorrana (AFA), la designació de Gerard Albà com a nou director de l’àrea de negoci, segons va explicar l’entitat ahir a través d’un comunicat

 21 de juliol del 2018


Standard & Poor's manté la qualificació d'Andorra en BBB/A-2

L'agència insisteix que l'adhesió a lFMI atorgaria una major estabilitat al sistema finanacer
 

Besolí serà traslladat a la presó catalana de Can Brians dimecres

L’exconseller de Sant Julià farà nit a Saragossa dimarts després de més d’un any a Soto del Real


Editorial

En busca del lloguer accessible a la Seu d’Urgell

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares