Buscar en este blog

ORIOL PUJOL Y CORINNA

miércoles, 11 de julio de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-7-2018. El morbo de las declaraciones de Corinna nos retrotrae a cuando Jordi Pujol se jactaba de la 'amistad' del Rey. Se repitió tanto la famosa frase en pleno golpe de estado del 23-F de 1981 "tranquil Jordi tranquil, que es la Guardia Civil" que se convirtió en dogma de fe. De ahí a la mala fe de asegurar que Pujol y De la Rosa sabían los números de las cuentas del Rey en Suiza. Amistades peligrosas.

Y tras el 'gran diálogo' de anteayer con Pedro Sánchez, Quim Torra y sus voceras se esfuerzan en lo 'político' del conflicto catalán. La definición podría recalificarse por 'conflicto peripatético' o sus sinónimos extravagante, descabellado, absurdo, y cómo en el fondo, por mucho que se empeñen los medios subvencionados en enmascarar,  'va de reparto de euros o Poder' LA GRAN CORRUPCIÓN lo transforma en 'conflicto judicial o de lleno en judializado' tras repito 40 años de 'malversación o corrupción institucionalizada'.

Y a propósito de los pactos del 'gran diálogo' hoy un ejemplo de 'judialización'. De esa judialización que digo y repito acabará en agua de borrajas, a pesar de las docenas de miles de millones de EUROS desaparecidos en Cataluña:

Oriol Pujol, Caso ITV y 'deslocalizaciones industriales', evita el escandaloso juicio con jurado, aunque condenado a dos años y medio presumiblemente entrará en la cárcel, donde afirmaría le espera un inmediato tercer grado con sección abierta, pero libra a su mujer Anna Vidal;


en GOOGLE

Noticias destacadas



El País
Hace 1 hora

"El exdiputado y dirigente de CDC Oriol Pujol ha aceptado hoy una condena de dos años de cárcel por el cobro de comisiones ilegales de empresarios afines del sector de las ITV, en un pacto al que se han sumado los otros cinco imputados en el caso, lo que le evitará a los miembros de la trama ser juzgado por un tribunal popular.
El acuerdo, que se ha firmado hoy en la sede de la Fiscalía y deberá ser rubricado ante la presidenta del jurado, incluye una condena de dos años de cárcel para el empresario Sergi Alsina, amigo íntimo de Oriol Pujol, y penas de cárcel sustituibles por una multa de 83.210 euros para Anna Vidal, esposa del antiguo responsable convergente."


"Pujol ha logrado rebajar a dos años y medio la petición inicial de cinco años y dos meses de prisión que formulaba la Fiscalía

El acuerdo de hoy impedirá que el caso ITV sea juzgado por un tribunal popular, después de que el pacto parcial que Oriol Pujol firmó el año pasado con la Fiscalía se frustrara, por decisión de la magistrada presidenta del jurado, porque el acuerdo no abarcaba a todos los acusados."


"Oriol Pujol evita el tribunal popular

El acuerdo, que se ha firmado este miércoles en la sede de la Fiscalía y que deberá ser firmado ante la presidenta del jurado, también incluye una condena de dos años de cárcel para el empresario Sergi Alsina, amigo íntimo de Oriol Pujol, y penas de cárcel sustituibles por una multa de 83.210 euros para Anna Vidal, esposa del exdirigente y exdiputado de CDC."

CRÓNICA GLOBAL

 Cristina Farrés

Pujol entrará en la cárcel por las ITV

El hijo del expresidente de la Generalitat pacta con Fiscalía y acepta haber cometido los delitos de cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias

Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/08/anna-vidal-maragall-esposa-de-oriol.html
2 ago. 2012 - Con abrir otra carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN… a más ver. ... 26 Jul 2012 – La mujer de Oriol Pujol, Ana Vidal Maragall, trabaja con el ...

La Gran Corrupción: ORIOL PUJOL, “FE PAÍS”.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/oriol-pujol-fe-pais.html
17 abr. 2013 - Oriol Pujol niega ante el TSJC que haya una trama corrupta de ITV .... La Gran Corrupción: ANNA VIDAL MARAGALL, ESPOSA DE ORIOL . Ayer, augurado el 27% de PARO, Oriol Pujol, en su declaración ante el juez por el caso ITV, y posterior rueda de prensa, nos aleccionaba con frases parecidas a las de papá; “FE PAÍS”.
Siempre he dicho que Marbella queda como el saqueo a lo cutre de las arcas públicas, de cachondeo y pandereta, a lo charnego que dirían los pujolistas o de la “çeba”, mientras en Barcelona la ciencia de la Contabilidad B, y una depurada y estructurada trama, expoliaba hasta, al igual que en Marbella, la total quiebra pública. Pero insisto en cifras de decenas de miles de millones; la Generalitat debe 51.000 millones, con incontrolable déficit, y solo Catalunya Caixa tenía un pasivo de 80.000 millones de euros, esfumado entre ACTIVOS TÓXICOS, contratos de saqueo, créditos incobrables, y estafas a la entidad.

oriol pujol y anna vidal: petición fiscal 5 años y 2 - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/06/oriol-pujol-y-anna-vidal-peticion.html
2 jun. 2016 - 2012 - Con abrir otra carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN… a más ver. ... Está casado con Anna Vidal Maragall, pariente de Pasqual Maragall ...
¡Muy listo él y sus abogados! Salirse de rositas. Ya me parecen pocos 5 años y 2 meses, pero es aceptable como primera petición real de cárcel a uno de los miembros de Clan o banda. Vendrán más peticiones. Solo se trata del primer paso de los largos e infinitos antes de ver al primer Pujol sentado en el banquillo.
¡¡¡Hijo de Pujol y ex secretario general de CDC!!!
A mi criterio sus imágenes más impactantes cuando sentado en el Parlament, tras Artur Mas, se le pegaba a la oreja dictando ‘políticas’ o ‘enredant la troca’, liando el ovillo. La independencia y el ‘proces’ indispensables ante los sumarios. La única salvación una República de Catalunya. Tampoco a desdeñar su defensa ante la COMISIÓN PUJOL, aunque no convenciara más que a la comisionada por CDC, Meritxel Borrás, después nombrada consejera de Gobernación.

 Y HOY SIGUE EN GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 1 hora

 "En la nueva etapa de deshielo, de acercamiento y diálogo entre Govern de la Generalitat y Ejecutivo central, no faltan las críticas airadas, los que quisieran que este diálogo no se diera bajo ninguna de las maneras. Es el caso tanto del PPC y Cs por la parte constitucionalista, como de la CUP, por la parte independentista radical. Así, los anticapitalistas se han escorado más si era posible para erigirse en paladines de la verdadera causa republicana, dispuesto incluso a pedir la dimisión del president Quim Torra si los hechos en que se transforma este diálogo con Moncloa les incomodan."



 “Hay muchos entes judiciales y políticos que tienen incidencia sobre la libertad de la gente. Esperamos ver cómo se mueven estos entes”. El president de la Generalitat, Quim Torra, se encuentra en el atolladero de emplazar al Gobierno central que actúe más allá del acercamiento de los dirigentes independentistas encarcelados y señalar que, en ningún caso, estos nuevos pasos del Ejecutivo de Pedro Sánchez sean concesiones a los independentistas en forma de contraprestación por haber votado a favor de la investidura. En el mismo inconveniente se encuentra el presidente, forzado a argumentar ante los suyos que no hay tales contraprestaciones. Pero Torra espera que haya “decisiones” entorno a la judicialización de la causa catalana en los próximos meses que evidencie “el cambio de ciclo” iniciado este lunes.



Noticias destacadas



TeleCinco.es
Hace 3 horas


'El programa del verano' muestra unas conversaciones de Corinna, la "amiga entrañable" del rey emérito Juan Carlos I. Asegura que él la usó como testaferro "no porque me quería, sino porque soy residente de Mónaco". Además, afirma que Don Juan Carlos creó cuentas en Suiza a nombre de su primo, Álvaro Orleans de Borbón. 
Este miércoles nos levantamos con un bombazo informativo. Se trata de una conversación publicada por ‘El Español’ y ‘OKdiario’ entre Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la “amiga entrañable” del rey emérito, con el comisario Villarejo en 2015.



"La consultora afincada en Mónaco próxima a Juan Carlos I, afirma en unas grabaciones realizadas por el comisario José Manuel Villarejo en el año 2015 que el rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo.
Según la información difundida por 'El Español' y 'OK Diario', que ofrecen las grabaciones, Corinna facilitó estos detalles a Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva, en una reunión que ambos mantuvieron en la vivienda que ella tiene en un exclusivo barrio de Londres en el año 2015.
En aquel encuentro, propiciado por el empresario Juan Villalonga, amigo de ambos, según explica El Español, ella contó que estaba viviendo una "pesadilla" porque el rey había colocado diversas propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España a su nombre y en aquel momento, se las estaba reclamando, pero si ella las devolvía poniéndolas a nombre de terceros incurría en un delito de blanqueo."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.

Ja són a Catalunya tots els presos per l'1-O: Forn, Rull i Turull arriben a Lledoners

Junqueras, Romeva, Cuixart i Sànchez ja són en aquesta presó, i Forcadell i Bassa són a Puig de les Basses

Torra sobre la decisió de Llarena: "No demanarem l'acta a cap dels nostres diputats"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares