Buscar en este blog

JOSÉ ANTICH Y QUIM TORRA

domingo, 17 de junio de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-6-2018. Si Quim Torra 'malversa' el dinero del Estado que le paga como su representante en Cataluña, al igual todos los subvencionados con el cuento independentista. Repito que nada a objetar a quienes de su bolsillo se pagan sus fantasías tribales, pero gastar dinero público insisto y repetiré para dinamitar el Estado, no solo es inconstitucional sino que cae dentro del Código Penal, como bien entendieron en Francia al condenar a dos años y medio a su ex presidente Chicac por haber utilizado en sus campañas electorales a personal del Ayuntamiento.

Vuelvo sobre EL NACIONAL y su editor-director y beneficiario por subvencionado José Antich, un experimentado vividor puesto que fuera subvencionado en varios de sus anteriores empleos 'periodísticos', o escribiendo una  biografía al dictado de JORDI PUJOL, pues si como referencia del pagado periodismo independentista siempre utilizo el panfleto ARA, donde para más rentabilidad sus artículos parecen un extracto o extensión literaria de la pública TV3, en adelante deberé cambiar de referencia por el refinado fanatismo de EL NACIONAL. Hoy publica:

 ENTREVISTA Turull: "Hay nuevos caminos, quizás más largos, pero más factibles y los podemos encontrar" Jordi Barbeta 

 "El honorable Jordi Turull, hombre de referencia para analizar la situación política a Catalunya y España, ha concedido una entrevista a El Nacional desde la prisión d'Estremera. Primero, Turull contestó por escrito a mano un cuestionario previo y a continuación se comentaron y ampliar las respuestas el sábado durante los 40 minutos que tiene para hablar con las visitas.

¿Ante todo cómo se encuentra conseller?
Bien..."¡a la fuerza!" que dicen. Anímicamente me siento fuerte y firme, consciente de la injusticia que nos toca sufrir. Lejos de hundirme noto que se fortalecen mis convicciones y mi compromiso con todo aquello por lo que injustamente nos encarcelaron.
¿Cómo se aguanta el día a día?
Las cartas que recibimos nos ayudan mucho y mucho. Cada una de ellas te libera por unos instantes de tanto aislamiento y tanta monotonía y te dan mucha fuerza para ir por aquí con la cabeza alta y la dignidad intacta. Y entonces piensas en corto, en el sentido de decirte "va que a las 7 llamarás en casa" u "hoy te vendrá en este o este otro".


 ENTREVISTA Jordi Puigneró: "Quizás el problema es que queríamos construir un estado del siglo XX" Antoni Maria Piqué 

 "Jordi Puigneró (Sant Cugat, 1974) es ingeniero en Tecnologías de la Información y la Comunicación, amante de la montaña e independentista. Un resumen sencillo del hombre es el título de su libro: 3mils.CAT. Lo dice todo. El libro documenta una travesía para coronar de forma consecutiva todos las cimas de 3.000 metros de una Catalunya independiente. Y tiene versión digital. Puigneró es el flamante conseller del flamante Departament de Polítiques Digitals i Administració Pública, por este orden. Ha hecho todo el circuito de la política tradicional, desde la Joventut Nacionalista al Consell Nacional del PDeCAT, de jefe de gabinete del alcalde Lluís Recoder a concejal de Sant Cugat, secretario de conselleria y conseller.

¿Qué acuerdo es posible entre el gobierno español y el catalán?
Va a celebrarse una reunión de presidentes y yo no me adelantaré a poner ningún escenario de futuro porque todo está abierto. Puede pasar de todo. Es evidente que nosotros no renunciamos a nuestros objetivos del 1-O y el 21-D.
¿Con gente en la prisión y en el exilio?
Los presos no deberían estar en prisión y los exiliados deberían volver. Veremos cómo actúa la justicia española, si tiene ganas de ayudar a desescalar la situación. Y también el estado español. Si eso no se produce, hablar de diálogo, hacer ver que no ha pasado nada... nosotros no lo aceptaremos. Además de la prioridad de la reparación de los presos y exiliados, tenemos un mandato claro, que es el del 1 de octubre y el del 21 de diciembre, de los cuales partimos de cara a negociar."


 La extrema derecha se enciende ante el intento de sacar a Franco del Valle de los Caídos


 Adoctrinamiento Tricornios y banderas de Tabàrnia para denunciar "el adoctrinamiento" en la,,,

   PRESOS POLÍTICOS Arrimadas justifica las agresiones a personas que llevaban el lazo amarillo

 Horrach: "La inviolabilidad del Rey debería restringirse" Nicolas Tomás

 País Valenciano Permiso especial de un mes para los refugiados del Aquarius Àngel Martínez

 historia ¿Por qué Carlos III quería liquidar el catalán? Marc Pons

 Referéndum 'Telepolis': "Merkel evitó un baño de sangre el 1-O" Alba Solé

"La canciller Angela Merkel fue quien evitó un baño de sangre el día del referéndum sobre la independencia del 1 de octubre". Eso es lo que afirma el diario alemán Telepolis en un extenso artículo titulado "Cada vez es más difícil para el juez español Llarena".
El diario recuerda lo que dijo el síndic de greuges Rafael Ribó en una entrevista al diario escocés The National; Ribó reveló que la canciller alemana telefoneó durante la represión policial del referéndum del 1-O el entonces presidente español, Mariano Rajoy, para dejarle claro que "Europa no puede aceptar la brutalidad policial".


Lo que publica El Nacional, el digital separatista de José Antich ...

www.alertadigital.com/.../lo-que-publica-el-nacional-el-digital-separatista-de-jose-anti...
1 mar. 2018 - José Antich. El odio antiespañol de los separatistas catalanes se acerca peligrosamente al paroxismo. Tanto como para preferir una cultura ...

Antich 'recibía periódicamente sobres con gratificaciones' del PP ...

www.vozbcn.com/2013/02/04/137864/antich-gratificaciones-periodicas-pp/
4 feb. 2013 - Uno de los casos más singulares es el de José Antich. El actual director de La Vanguardia ha tenido una trayectoria digna de análisis, que le ...

José Antich deja La Vanguardia y prepara un diario digital

https://cronicaglobal.elespanol.com/.../jose-antich-deja-vanguardia-propio-diario-digit...
3 jun. 2015 - José Antich, ex director de La Vanguardia del Grupo Godó entre 2000 y 2013, se va dando un portazo.

 CRÓNICA GLOBAL

Digitales e impresos

"En ese caso, se inviertieron 30,7 millones de euros en medios de comunicación. Se trata de una cifra que ha crecido mucho en los últimos años en comparación con los 10,1 millones de 2011, aunque es una cifra similar a la de 2008.
En este caso, El Nacional.cat es, entre los digitales, el más beneficiado, con 389.712 euros; le sigue Ara.cat, con 324.713 euros; Naciodigital.cat, con 314.152 euros; Elpuntavui.cat con 233.796 euros; Elperiodico.com con 201.837 euros y Vilaweb, con 143.525 euros. En el caso de los impresos, la relación la encabeza El Periódico, con 3,2 millones de euros; El Punt Avui, con 1,9 millones; La Vanguardia, con 1,85 millones y Ara, con 1,057 millones de euros."

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

Arran amenaza con otro verano ‘caliente’ contra el turismo

Las juventudes de la CUP anuncian nuevas acciones y exigen prohibir Airbnb o expropiar los puertos deportivos, el hotel Vela, Las Arenas y Port Aventura, entre otras medidas

"Cataluña es demasiado pequeña para liderar España"

Josep María Colomer dice que Cataluña no ha sabido ser el Piamonte ni el País Vasco

Palea de manteros por el espacio en la Barceloneta

Cada vez es más habitual ver discusiones y hasta puñetazos entre vendedores

OKDIARIO

  • España

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, defiende que los acontecimientos que han sucedido en Cataluña desde el referéndum del 1 de octubre demuestran que solo hay un horizonte posible para la comunidad y es convertirse en Estado: "Hoy sabemos que la independencia de Cataluña es irreversible".




34 Comentarios
"Un profesor de la Universidad Ramon Llull (URL) de Barcelona, Oriol Izquierdo Llopis, ha utilizado como examen de fin de curso de sus alumnos de Periodismo el artículo racista en el que el presidente Quim Torra califica de “bestias carroñeras con un estremecimiento en el ADN” a los catalanes castellanoparlantes.
El examen final de la asignatura Lengua III, celebrado el pasado 31 de mayo en el campus de Blanquerna, consiste en un análisis del artículo titulado La lengua y las bestias que el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, publicó en la prensa independentista en diciembre de 2012.
En su artículo, Torra afirma que los catalanes castellano parlantes son “bestias carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua”."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares