Buscar en este blog

9. Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

lunes, 25 de junio de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-6-2018. Torra se enfada con Cospedal por los 'intolerables' comentarios sobre él y Puigdemont, y Cospedal contesta:

Torra, la personificación del intolerable racismo, deberá medir sus abjetivos  si escupiendo al cielo no quiere que le caiga en su propia cara. Pero la noticia más intolerable de hoy a mi triste entender, o cómica según cómo se lea, la publica EL TRIANGLE:

 José Antich demanda a la Generalitat por las subvenciones
 "El empresa Grup les Notícies de Catalunya SLU, que edita el diario El Nacional y administra José Antich, ex-director de La Vanguardia, ha llevado la Generalitat a los juzgados. Ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el reparto de las subvenciones a los diarios digitales que hizo el año pasado el departamento de Presidencia."

"En concreto, El Nacional recibió una subvención de la Generalitat de 65.277 euros, que José Antich considera injusta por insuficiente. Los medios digitales que el año pasado recibieron más dinero de la administración catalana fueron: Ara (184.406 euros), Nació Digital (182.209 euros), Vilaweb (124.404 euros) y Avui (102.416 euros). La subvención a El Periódico (65.922 euros) es prácticamente idéntica a la de El Nacional."

Si se publicó que el vividor del independentismo José Antich, ex director de LA VANGUARDIA, recibiera desde la fundación de su web o tabloide no menos de 300.000 euros, diría que tiene algo de razón; con 65.000 euros al año, pagando algún articulista o redactor a tanto por palabra ¡o gratis!, y a un informático externo que le haya montado el llamado periódico, no le resta para codearse por el Ampurdán y sus mejores restaurantes del Mundo, y menos para financiar los infinitos viajes de nuestros dos 'governs' por Europa o las cárceles españolas.

Y si de 'malversaciones' se trata, y el pago y compra del periodismo es pura y dura corrupta malversación, hoy OKDIARIO publica:

Puigdemont malversó un millón el 1-O, Junqueras 1,8 millones y Romeva 446.000 €

en GOOGLE

"Mercé Gironés, la exmujer del primogénito de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, declarará de forma voluntaria el próximo 9 de julio tras conocerse que cobró tres premios de Lotería por un valor de 180.000 euros, según consta en un informe de la Policía Judicial de febrero pasado dirigido al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata.
El documento policial, al que ha tenido acceso Vozpópuli, analiza, de forma pormenorizada, "una operativa sospechosa de blanqueo de capitales atribuible a Jordi Pujol Ferrusola y Mercé Gironés" en el Banco Mediolanum."

Noticias destacadas



El Confidencial
Hace 2 horas

"Elsa Artadi tiene agenda propia. Ya se apuntó tras el 21-D, pero la pasada semana se hizo mas evidente cuando la nueva 'consellera' de Presidencia forzó que el presidente catalán Quim Torra, en contra de lo que estaba previsto, acudiese a los Juegos del Mediterráneo y coincidiese allí con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI, a quien en una carta días antes había exigido una disculpa por lo que consideraban como un apoyo a la represión policial de la consulta del 1-O: el discurso del monarca el pasado tres de octubre.
Según desvelan fuentes de la Generalitat, Torra volvió de Berlín el pasado jueves con instrucciones claras de Carles Puigdemont: no acudir al acto y aplicar el veto al Rey que había decretado el expresidente desde Alemania, adelantado por El Confidencial."



La televisión pública catalana se mofa de la dirigente de Ciudadanos, natural de Jerez de la Frontera y de su conversación con Quim Torra: «Qué extraño que estés trabajando a estas horas, siendo andaluza»

Noticias destacadas



El Confidencial
Hace 2 horas

 "El Govern de Carles Puigdemont tenía listo un plan para expropiar las licencias de radio y televisión a todos los medios nacionales que emiten en Cataluña en cuanto se produjera la Declaración Unilateral de Independencia (DUI). La Guardia Civil encontró en un despacho del Palau de la Generalitat las cartas que el Ejecutivo de Junts pel Sí ya había redactado para comunicar oficialmente a los presidentes de Atresmedia, Cope, Corporación RTVE, Mediaset, Movistar, Grupo Prisa, Unidad Editorial y Vocento que tendrían que someterse a un nuevo proceso de adjudicación de frecuencias para poder seguir operando en territorio catalán."

 "El tiempo corre en su contra y el calendario judicial condiciona la agenda política en Cataluña. Carles Puigdemont teme su próxima extradición a España y, según fuentes de su entorno, así se lo trasmitió al presidente de La Generalitat, Quim Torra, durante su reciente encuentro en Berlín. Un informe de la Fiscalía alemana dirigido al Tribunal Superior de Schslewig-Holstein podría acelerar su entrega por malversación de fondos, señalan fuentes jurídicas próximas al fugitivo. Por ello, Puigdemont planea redoblar el pulso al Estado y le lanzó un mensaje claro a su sucesor: mantener la tensión emocional y escenificar al máximo la hoja de ruta independentista. «Mucho teatro sin caer en ilegalidades». Así definen su estrategia en el núcleo duro integrado por Elsa Artadi, Eduard Pujol y el propio Torra, en medio de una fuerte división en el Govern entre consejeros del PDECaT y ERC, donde subyace una auténtica batalla campal."


CRÓNICA GLOBAL

La política 'made in Spain': gobiernos minoritarios en votos y sin coaliciones

Con Pedro Sánchez en la Moncloa aflora una carencia de la democracia española, que el apoyo electoral medio de los gobiernos en las 13 elecciones desde 1977 es del 40%

 Alejandro Tercero

La 'república fantasma' que impulsan algunos ayuntamientos

Carteles con la leyenda "Municipi de la República catalana" inundan la geografía local con el apoyo o la permisividad de consistorios y ante la pasividad del Gobierno

María Jesús Cañizares Modelo de DNI catalán que entidades independentistas venden en distintos portales en Internet / CG

El Govern vuelve con el DNI catalán: ¿farol o listas negras?

Los expertos desmontan el proyecto del consejero de Políticas Digitales

Cs seguiría ganando pero el PSOE le pisa los talones

La llegada de Sánchez a Moncloa invierte la tendencia de todos los partidos

El Govern oculta las horas de castellano en las escuelas

Remite a las webs de los centros, la mayoría de las cuales no explican sus proyectos

El director de la Hacienda catalana, contra Puigdemont

Vilà niega que el organismo estuviera preparado para cobrar impuestos estatales

 Crónica a fondo

Los Encants se rebelan contra el 'mercado de la miseria'

Arturo Esteve

Tanto los vendedores del mercado dels Encants, la Guardia Urbana y la oposición consideran que la política permisiva del Ayuntamiento recrudece el problema y produce un efecto llamada

OKDIARIO






Puigdemont malversó un millón el 1-O, Junqueras 1,8 millones y Romeva 446.000 €

1 Comentario
La Guardia Civil ya ha comenzado a poner nombres y apellidos al dinero público utilizado ilegalmente por el Govern de Carles Puigdemont para organizar el referéndum de independencia del 1-O.
Según este recuento provisional, pues las pesquisas aún no han concluido, el ex presidente Carles Puigdemont malversó cerca de un millón de euros, el ex vicepresidente Oriol Junqueras 1,8 millones, el ex conseller de Asuntos Exteriores Raül Romeva 446.000 y la ex consellera de Trabajo Dolors Bassa al menos 238.000 euros. En total, más de 3,3 millones de euros.

EL TRIANGLE

 Aznar ilegalizaría a los partidos independentistas

 José Antich demanda a la Generalitat por las subvenciones

E-NOTICIES
POLÍTICA

Un país, dos presidentes

Torra y Puigdemont intervienen en un acto conmemorativo de la Mancomunitat

 DOLÇA CATALUNYA








EN LA SECESIONISTA TV3 A 10.20 h.

Immortals?


Prova1234 Play

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares