Buscar en este blog

RAJOY, TORRA, EL 155... Y PABLO IGLESIAS.

domingo, 20 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona  21-5-2018. Iniciamos la semana con 'tres governs'; el romántico de la República en Berlin o Waterloo, el impresentable del xenófobo QUIM TORRA, y el del 155, que si Rajoy impugna el decreto de Torra es de suponer seguirá en ejercicio, aunque haya ejercido muy poco. Por el momento se anuncia que impugnará la elección de consellers encarcelados y huidos, pero Torra amenaza con llevar un notario a las cárceles para oficializar la toma de posesión, además de acudir a la Justicia por vulneración de sus derechos. El enésimo absurdo de impacto para los fieles y corruptos de la secta. ¿Gobiernos simbólicos? pero de coste real, tan real como su peligrosa inutilidad y rayando en la malversación para fines partidistas.

Un domingo en que la Calle barcelonesa reflejaba la gran preocupación por tanto gobierno vaciando la ciudad por otro de sus largos puentes o tres o cuatro dias de vacaciones, a la par que el turismo la llenaba celebrando un veraniego día. La celebración en la Plaza San Jaime y las Ramblas del 'Día del Orgullo Loco' recordando la 'salud mental' no tenia intenciones peyorativas hacia nuestros gobernantes, que a buen seguro repito ayer comían gambas en el Ampurdán, sede de los triunfadores y eternos Maragall, o disfrutando de las piscinas en sus segundas residencias.

Tan cómico como que Pablo Iglesias pida a sus bases si debe continuar o dimitir de todos sus cargos. ¿A qué bases consulta, a los millones de 'indignados del 11-M', o a quienes gozan de cargos en ayuntamientos y autonomías o en su propio partido? Es decir ¿a quienes se han aposentado en sueldos públicos por obra y gracia de su dedo, o quienes viven peor o igual que cuando en 2011 se lanzaron a la calle?  Entre estos últimos siempre los hay que abrazados a esa religión o secta del 'comunismo' decimonónico supeditan las noticias a su credo, en este caso al decir de Irene Montero el terrible ataque capitalista o del fascismo internacional. La misma versión que el 'nacionalismo' o 'nazionalismo' de Torra, pero en lugar de las ocultas fuerzas capitalistas ¡qué también! las del esclavizador Imperio Español. Siempre se dispone de un tópico enemigo que conspira para que el mal acabe con los 'buenos'. Resumiendo: la cuestión vivir del cuento.

Siempre digo que nos hubieramos ahorrado gran parte de la inmensa o total Corrupción si esta llamada Democracia hubiera impuesto la obligación de primarias abiertas con participación ciudadana, la limitación de mandatos, y la estricta separación de los poderes EJECUTIVO LEGISLATIVO Y JUDICIAL.

Pero Cataluña puede con tres gobiernos y el 'estado paralelo' creado por Pujol, capaz de acumular una de las fortunas en negro más espectaculares de Europa. Y a propósito afirmo que el chalet de Iglesias no alcanza ni para la vivienda de los 'masoves'  o porteros y servidores más guardaespaldas de las varias de la familia Pujol. 

EL NACIONAL: "Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat de Catalunya, se cayó el sábado mientras paseaba por Queralbs, en el Ripollès, donde tiene una casa. A causa de la caída se ha luxado el hombro derecho y lleva el brazo inmovilizado, la lesión se la hizo intentando frenar el choque parando el cuerpo con el brazo derecho, según asegura El Món.
El expresidente fue al hospital de Campdevànol para recibir atención médica y allí le hicieron radiografías y le realizaron los cuidados pertinentes. Pujol estuvo dos horas en el centro hospitalario y no ha tenido que pasar ninguna noche ingresado."

EL MUNDO: "Por lo demás, nadie espere acción de gobierno alguna por parte de esa atrabiliaria partida insurgente que acaba de reclutar el interino por delegación. El ido no quería consejeros, quería agitadores. Y agitadores es lo único que vamos a tener en la Plaza de San Jaime. Si la troika le retira el mando supremo de los Mozos alargando sine die la vigencia del 155, puede que todo quede en sólo un desastre. Pero si no se lo quitan, y más pronto que tarde, tendremos una tragedia."

 ECONOMÍA DIGITAL: "La principal gestora de fondos del mundo, Blackrock, advirtió de que el secesionismo y la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat atentan no sólo contra la economía española, sino también contra la alemana y la francesa.
En declaraciones al regulador bursátil estadounidense SEC, Blackrock Life Path afirmó que "los movimientos secesionistas como el de Cataluña pueden tener un efecto negativo" tanto en Francia como en Alemania."

LA VOZ DE GALICIA:  "El hecho de que no haya Govern por el momento implica que se mantiene en vigor la aplicación del artículo 155 de la Constitución."

La Gran Corrupción: ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/articulo-155-de-la-constitucion-espanola.html
27 jul. 2015 - CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ARTÍCULO 155 ... 2 MILLONES DE CATALANES CONVENCIDOS POR CORRUPTOS PROFESIONALES, TIPO ... 
Barcelona 27-7-2015
. Al leer la publicación en TV3 del ya famosísimo artículo se me ha ocurrido el comentario siguiente...
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA ARTÍCULO 155

"SI UNA COMUNIDAD NO CUMPLE LAS OBLIGACIONES QUE LA CONSTITUCIÓN Y OTRAS LEYES LE IMPONEN..."

NO SOLO NO SE CUMPLEN LAS LEYES EN CUANTO A FINANCIAR CON FONDOS PÚBLICOS LA INDEPENDENCIA Y A SUS PROFESIONALES...  SINO QUE EL DISCURSO DE LA VOLUNTAD DE DECLARAR LA INDEPENDENCIA ES EN SI MISMO ENALTECER, O UNA ODA A LA ILEGALIDAD... PREDICAR UNA ROTURA "DESENCHUFAR, DICEN" CON ESPAÑA NO SOLO ATACA LA CONCIENCIA COLECTIVA ESPAÑOLA, SINO QUE DESEMBOCARÍA EN UNA QUIEBRA TOTAL DEL SISTEMA... QUE AUNQUE MUY DEFICIENTE, POR EL SOLO HECHO DE PERTENECER A EUROPA Y LA EUROZONA, ES EL MEJOR DE LOS PEORES QUE SE PUEDEN IMAGINAR...

HAY SOBRADAS RAZONES PARA APLICAR  !!!YA!!! ESE ARTÍCULO... PUES, REPITO E INSISTO, QUE  SI 2 MILLONES DE CATALANES CONVENCIDOS POR CORRUPTOS PROFESIONALES, TIPO PUJOL, DE QUE SU EXCELENTE "ADN" (DICE EL MAJADERO ORIOL JUNQUERAS CON MÁS SIMILITUDES AL DE LOS FRANCESES QUE AL DE LOS ESPAÑOLES) LES DA EL ESPECIAL DERECHO A LA INDEPENDENCIA... REPITO SOMOS 5 MILLONES CON EL MISMO "ADN"  QUE NOS QUEDARÍAMOS EN CASA, ESPERANDO INSISTO QUE SE OCUPARAN DE NUESTROS INFINITOS PROBLEMAS REALES...

Cataluña, Sociedad Ilimitada

Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive
 

EN GOOGLE

Noticias destacadas



ElNacional.cat
Hace 13 minutos

Noticias destacadas



Economía Digital
Hace 4 horas

"Blackrock es una de las gestoras con mayor participación en el IBEX, con presencia en Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola, Santander y Colonial, entre otras empresas.
Francia acusa una dependencia de exportaciones agrícolas que puede entrar en jaque gracias al separatismo catalán
Sus razones para temer por el efecto del secesionismo catalán en otras economías europeas pasan por el posible impacto que las fluctuaciones de productos puedan tener en países dependientes de las exportaciones agrícolas, como es el caso de Francia.
Una de las fronteras naturales con las que cuenta Francia es justamente la catalana, por lo que el separatismo podría traer nuevas trabas y limitaciones a las exportaciones.
En el caso de Alemania, Blackrock señala que al depender su economía de los socios europeos es susceptible a sufrir las consecuencias negativas del separatismo."
"La Moncloa ha informado a la Generalitat por carta de que los boletines oficiales, tanto el del Estado (BOE) como el de Cataluña (DOGC), sólo publicarán el decreto que define la estructura de consejerías del Govern, con 16 carteras.
Sin embargo, bloquea el segundo texto que firmó este sábado Quim Torra. Es el que pone nombres a los titulares de cada área del Ejecutivo autonómico. Por tanto, los consejeros propuestos, que incluyen a dos presos y dos huídos, no podrán tomar posesión del cargo.
El Ejecutivo central advirtió el sábado por la tarde de que activó sus resortes para "estudiar la viabilidad" de los nombres designados por el presidente de la Generalitat.
Además, el Gobierno inició conversaciones con el PSOE para pactar la fórmula de extender el artículo 155 si Torra no sustituye a los cuatro hombres que quiere en su gabinete a pesar de estar en prisión o huídos de la justicia.
Cabe remarcar que la Moncloa controla el DOGC tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña."

" La paridad de sexos en el Govern de la Generalitat aún tardará un tiempo en verse. El nuevo Ejecutivo designado por Quim Torra se aleja mucho de él y, de hecho pasa del todo al casi nada con respecto al anterior de Carles Puigdemont, que tuvo el honor de conseguir el récord de conselleres hasta la fecha con cinco mujeres al frente de algunas de los 13 departamentos. Con sólo tres, el nuevo Govern que aún está por ver si acabará por ejercer vista la irritación que las designaciones han provocado en el Gobierno central. Desde la restauración de la democracia, Catalunya ha tenido 19 conselleres a las que se unen las tres recién designadas, pero las 22 siguen siendo un ínfimo porcentaje sobre los 141 personas que han sido consellers desde que en diciembre de 1977 empezó su trayectoria la Generalitat provisional de Josep Tarradellas, el 15,6%."

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 13 horas
"Rull, Turull, Comín y el sardanista Puig. Pero también Bargalló, el mismo Bargalló que en tiempos de Maragall, cuando ejercía de portavoz del tripartito, saludó el manifiesto fundacional de un nuevo partido que se iba a llamar Ciudadanos con el siguiente aviso a navegantes: "Hay una amplia tradición catalana de manifiestos. Yo recuerdo, por ejemplo, otro de intelectuales firmado por el señor Amando de Miguel y el señor Jiménez Losantos". Lo dijo en la sede de la Presidencia de la Generalitat."

Noticias destacadas



Antena 3
Hace 4 horas

"El debate por la continuidad de 155 en Cataluña da una paso más. Hasta ahora Gobierno y PSOE estaban de acuerdo en que el artículo 155 dejaría de aplicarse en el momento en el que Cataluña tuviese un Govern efectivo y siempre y cuando mantuviese sus actos dentro de la legalidad. Ciudadanos quería más y apelando a "no salir corriendo de Cataluña" pidió a Mariano Rajoy en Moncloa su extensión.
Este sábado el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, dio a conocer su Govern, en él incluye a dos huidos de la justicia: Toni Comín y Lluis Puig y a dos personas encarceladas, Jordi Turull y Josep Rull.
El Gobierno ha calificado de "provocación" estos nombramientos y en un comunicado ha advertido de que "analizará su viabilidad", hasta el punto que podría llegar a no publicar el decreto de nombramiento por lo que dicho Govern no sería efectivo.
"El Gobierno de España, a través de su Secretariado, que es el único órgano competente para autorizar la publicación del decreto de nombramiento propuesto, analizará la viabilidad del nuevo Govern anunciado, dadas las circunstancias personales de algunos de los designados".
Sin su publicación los nombrados no podrían tomar posesión de sus cargos por lo que el Ejecutivo no estaría formalmente constituido."

 "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo ayer sendas conversaciones telefónicas con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, para trasladarles su intención de estudiar la viabilidad del Govern propuesto por Quim Torra y mantener mientras tanto el 155.

Después de que Torra incluyera ayer en su lista de consejeros a dos políticos presos y a otros dos huidos de la Justicia, el Gobierno hizo público un comunicado en el que calificó de «provocación» esa decisión y advirtió de que estudiará la «viabilidad» del nuevo Govern.
Mientras tanto, no publicará el decreto de nombramiento de los consejeros propuestos por Torra.
El hecho de que no haya Govern por el momento implica que se mantiene en vigor la aplicación del artículo 155 de la Constitución."

EN LA SECESIONISTA TV3

Rajoy pacta amb Ciutadans i PSOE no aixecar el 155

La Moncloa frena la publicació dels nomenaments del govern Torra al DOGC mentre n'estudia "la viabilitat"

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 

Torra confia que el govern espanyol aixecarà el 155 i "no incomplirà la llei"

El president es mostra convençut que demà es publicaran els nomenaments del seu Govern

Rajoy manté el 155 mentre estudia si pot impedir que hi hagi presos al Govern

Ho va pactar amb Rivera i Sánchez després que Torra signés el decret de nomenaments

Puig i Comín dimitiran si no poden exercir el seu càrrec des de Bèlgica

L'advocat de Rull i Turull dubta que Llarena els alliberi i veu complex exercir des de la presó
PRENSA

La extensión del 155 obliga a Torra a gobernar con Rajoy y sus ministros

Madrid 610

Las corrientes de Podemos no harán campaña contra el chalé de sus líderes

Madrid 18

Editorial | ‘Inquisidores inquiridos’

 

El plebiscito: "huida hacia delante" o "valentía" de Iglesias y Montero

 


«PSOE y PP me quitaron por miedo a que investigara cursos de formación»

La juez Mercedes Alaya asegura que la quitaron de en medio «porque lo que estábamos viendo era sumamente grave»

Barbacoa en la mansión de Iglesias e Irene Montero: gorrillas, cerveza y 100.000 invitados



Barómetro Municipal del GESOP

Colau pierde fuelle pero volvería a ganar

El Gobierno avisa al Govern que retrasa el decreto que nombra a los 'consellers''

Puig y Comín dimitirán si no pueden ejercer su cargo de manera efectiva desde Bélgica



A punto de hacerse pública

Gürtel: una sentencia que puede cambiar el curso del juicio de la ‘caja B’ del PP

Una condena al matrimonio Bárcenas podría hacer cambiar la estrategia judicial del extesorero de cara a la financiación irregular de la formación de Rajoy

El Gobierno bloquea el nombramiento de los consellers del nuevo Govern


PSOE

Del “no es no” a muleta de Rajoy, el viraje político de Pedro Sánchez un año después de recuperar Ferraz

Colau: “Torra representa el nacionalismo más conservador y minoritario”

El bloque independentista carga contra el del 155 y sopesa acciones legales

 

Un 155 a perpetuïtat

Rajoy pacta amb Sánchez i Rivera mantenir l’aplicació fins que Torra renunciï als consellers presos i a l’exili
La no publicació del decret impedeix que es pugui posar en marxa el nou govern
madrid 

Torra confia que el govern espanyol complirà “la llei”


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Salazar va cobrar a través de BPA 154 milions en suborns

Ricard Poy Andorra la Vella 3 Comentaris
El cosí de l’exministre d’Energia de Veneçuela i expresident de Pdvsa, Rafael Ramírez, va rebre comissions de constructors xinesos.

 21 de maig del 2018

Andorra se situa per sobre de la mitjana europea en matriculacions

L’augment de vendes al Principat el mes passat va ser d’un 23,9% més que el 2017, mentre a Europa va ser del 9,6%

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares