Buscar en este blog

3. LA CASA DE LA REPÚBLICA CATALANA EN WATERLOO... Y PUIGDEMONT A GINEBRA.

miércoles, 14 de marzo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-3-2018. Pendientes dice TV3 de los resultados de la reunión en Waterloo, con rueda de prensa a las 17, suena para candidato Jordi Turull. Presión y reunión difícil. TV3, que nos informa sobre la casa, donde vive Puigdemont y su inseparable Jami Matamala, puntualiza sobre la necesidad de espacio y que anteayer se reunieron con los de 'Plataforma para la Defensa de la Lengua'. Una casa ajustada se entiende a la labor asignada. Pasadas las 17 se ratifica al encarcelado Jordi Sánchez como candidado ¡¡¡ganas de enmerdar!!! 

Pulso al Estado imaginando que cederá ante la 'malversación desobediencia rebelión y sedición' dando marcha atrás a un proceso judicial imparable. No quiere entender que delinquieron y debe acabar en la cárcel. En su vertiente de fanático cree en si mismo y adora sus dogmas. La tribu provinciana de 'som els millors', pero revolcándose en el victimismo masoquista del 'Madrid nos roba' y nos maltrata. Ayer se victimizó cediendo su escaño para evitar otras elecciones con el consiguiente peligro de ser barrido de la política catalana.

 Pero todo es más sencillo y con vertiente cómica, la épica al servicio de la vulgar ambición humana, y quién creyera que Puigdemont se hallaba vencido y derrotado en Waterloo, es que insisto no ha tenido ningún amigo o íntimo de la 'çeba'. En Cataluña todos los tenemos. Les recuerdo cada lunes por los años 60 perdiera o ganara el Barça; repito si perdían culpa de los árbitros o directamente Franco, y si ganaban insisto 'som els millors'. Y así siempre. Nos fueron hasta 'simpáticos' y convivimos bien o muy bien sin que condicionara la convivencia sus 'derias' o obsesiones catalanistas, hasta que hace seis años se sacaron de la maga el 'procés' para enmascarar o librarse de las mayores corrupciones, desfalcos y malversaciones, que imaginarse puedan. La total ruina de los entes públicos. El desfalco total provocando la gran Crisis. Hasta entonces, y recordando la guerra, jamás tuve una discusión de tono subido sobre la Cataluña de uno u otro color.

 El fin o debacle de Puigdemont lo afirmaron cuando se publicaron las intimidades con Comín sobre que les habían traícionado y vendido:

Barcelona 1-2-2018. "Esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado". Me cuesta creer el 'se ha terminado' tal cómo se interpretó ayer en el programa de Ana Rosa Quintana de Telecinco la conversación o confesión privada vía movil con Toni Comín, el ex conseller de Sanidad, compañero de huida. O sea que Puigdemont tiraba la toalla retirándose a su limbo privado, ha profundizar sobre estos dos últimos años.

También la pasada semana con el revolcón a su encarcelado muñeco Jordi Sánchez. Pero en mes y medio apenas ha dejado las portadas y telediarios, no ya de Catalunya sino de España, hasta ayer con fundar su exclusivo partido o grupo el JxCat. Tiene más moral que el alcoyano, y el Estado Español más paciencia o poca iniciativa que la del impertérrito Rajoy ¡que ya es decir!, que ni siquiera embrida la terrible TV3 con su continuo independentismo. Si cree que con guante de seda sujetará a los fanáticos y magníficamente pagados profesionales televisivos, en broma afirmo que no intimó jamás con nadie de la vieja 'çeba'. Minoritarios pero impertérritos, y multiplicada su obsesión por el corrupto Pujol y su 'inmersión linguística' o añado prensa subvencionada. El pujolismo o empeño donde se dilapidó todo el dinero público creando una pirámide humana que cual sanguijuela chupó hasta la inanición de por ejemplo la Generalitat. 

Tras arropado por los suyos, anuncia que el domingo se va a Ginebra, donde se encontrará con Anna Gabriel de la CUP. Más internacionalización del procés catalán. De hecho no viaja para ese encuentro puesto que la Gabriel se halla en la meca del capitalismo como un pulpo en un garaje, y dicen que hasta sus camaradas de la CUP la han olvidado, y donde parece no encuentra trabajo, o no lo encuentra en las universidades en que pretende impartir clases. Quizá de camarera lo encontrara. Pero digo que aunque se besará con Puigdemont se trata de un encuentro 'simbólico' por agradecimiento a quién en definiva le encumbró a la presidencia de la Generalitat por su férrea oposición al nombramiento de Artur Mas, pues según ella Mas representaba la corrupción pujolista ¡y tenía toda la razón!

Pero tomada la escena del encuentro con Anna por y para TV3, puesto que 'su' televisión privada EL PUNT AVUI se encuentra en crisis financiera desde que le niegan los subsidios de la Generalitat y otros -con la duda sobre si la Gabriel competirá en flequillo con Puigdemont, o los estilistas le aconsejaran su nuevo look suizo- acudirá al muy importante Festival de Cine y Foro Internacional de Derechos Humanos:

"En el acto participará la exministra de Asuntos Exteriores de Suiza, Micheline Calmy Rey, y se exhibirá una película titulada Cataluña: España cerca de una crisis de nervios."

Sobre el documental publicó el subvencionado EL NACIONAL:

Arte, sobre Catalunya: "España al borde de la crisis de nervios"

https://www.elnacional.cat/.../la-cadena-francesa-arte-se-interesa-por-la-independencia...
2 ene. 2018 - Un documental de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard, que es visible en la página web de la prestigiosa cadena ARTE, plantea el conflicto catalán para el público francófono. Catalogne: l'Espagne au bord de la crise de nerfs (Catalunya: España al borde de la crisis nerviosa) es un documental que ... Un documental de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard, que es visible en la página web de la prestigiosa cadena ARTE, plantea el conflicto catalán para el público francófono. Catalogne: l'Espagne au bord de la crise de nerfs (Catalunya: España al borde de la crisis nerviosa) es un documental que viaja por Amer, por Bruselas y por Barcelona, analizando el que ha suceido en los últimos meses en el Principat.
Según Arte, la reivindicación independentista catalana "es la crisis que sacude Europa, desde el referéndum del 1 de Octubre y de la victoria del sí". La cadena relata todo lo que ha sucedido después: la declaración de independencia, la aprobación del 155, la destitución de Puigdemont, la disolución del Parlament, el encarcelamiento de consellers y la convocatoria forzada de elecciones.
"España está a un paso de la implosión, Europa aguanta la respiración", resume. "¿Cómo se ha llegado aquí? ¿Qué raíces tiene esta crisis sin precedentes? ¿Qué consecuencias tiene para la UE? ¿Existe riesgo de contagio"?, se pregunta Arte.

 'Derechos humanos' insistirá Puigdemont pisoteados en España, y en concreto en Girona, su feudo y plaza fuerte; ¿dónde quién de los de CIU? o hasta del PSC y alguno de ERC, no tiene piscina en su primera y segunda residencia, es que fuera rematadamente tonto.

 De su viaje a Suiza caben más interpretaciones, pues para ver un documental -que me temo o parecido a 'Operación Catalunya', un invento de Jaume Roures, ya vió en Barcelona en el cine Aribau-  y fotografiarse con una ex ministra suiza, y la peripatética Anna, no en necesario arriesgar ni menos gastar euros en negro. Digo yo que al igual que su ex jefe y promotor Artur Mas, que hace más de un mes se fuera a esquiar a Suiza -también muy escaso de dinero 'o eso dijo' agobiado y embargado por 5,2 millones de euros de fianza por el 9N- su viaje tuviera el doble objetivo de cerciorarse de sus saldos en los bancos suizos. Los suyos o a nombre de su íntimo Jami Matamala, o sociedades fantasma. 

¿Habrán divergencias sobre reparto de saldos entre el nuevo JxCat de Puigdemont y el PDCat de Artur Mas?

La Gran Corrupción: ARTUR MAS ESQUIANDO EN SUIZA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/03/artur-mas-esquiando-en-suiza.html
7 mar. 2018 - Artur Mas esquiando en Suiza, Puigdemont en su palacete de Waterloo, y Junqueras en la cárcel. El arruinado y recolectando para pagar la fianza apareció en Suiza cargado con sus esquís. ¡A sus 62 años un deportista de élite como él necesita las pistas suizas! Una afición poco o nada conocida.

La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS ESQUIANDO EN SUIZA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/03/2-artur-mas-esquiando-en-suiza.html
6 mar. 2018 - Que Suiza es el más idóneo de los países para esquiar cuando uno se ha arruinado del todo por pagar una fianza de 5,2 millones de euros ¡no lo duda nadie! También a los 62 años cuando cualquier deportista de élite necesita disparar su adrenalina. Atrás quedan las pistas de Andorra y Vaqueira-Beret, ...  

CURIOSIDADES EN OKDIARIO

"El golpista Joaquim Forn se inventa una tuberculosis para intentar salir de prisión. El ex consejero y actual preso preventivo en la prisión de Estremera ha argumentado un supuesto caso de tuberculosis para forzar a Instituciones Penitenciarias y a la Justicia a ponerlo en libertad condicionada. Pero el parte médico de Forn niega su versión. No tiene tuberculosis."

 EN GOOGLE

Noticias destacadas




El Mundo
Hace 1 hora

El Gobierno recuerda que sólo el juez puede activar la orden de detención si sale de Bruselas
"Tiene previsto reunirse con Anna Gabriel en la presentación de un documental sobre el 1-O
Carles Puigdemont volverá a desafiar al Estado el próximo domingo con otro viaje fuera de Bruselas para intentar internacionalizar la causa soberanista. En esta ocasión el president cesado acudirá a Ginebra (Suiza), donde tiene previsto acudir al Festival de Cine de Derechos Humanos que se celebra en la capital helvética. A Puigdemont está previsto que se una el domingo la ex diputada de la CUP Anna Gabriel, quien se encuentra en Suiza para no tener que declarar ante el Tribunal Supremo (TS) tras ser imputada por su participación en el 'procés' y en la organización del 1-O."

"El expresidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas huido de la justicia española, participará el domingo en un debate sobre la independencia de Catalunya en el Festival de Cine y el Foro Internacional sobre los Derechos Humanos (FIFDH) de Ginebra, ha anunciado hoy la organización.
La presencia de Puigdemont en Ginebra se explica, según ha dicho el FIFDH en un comunicado, por la proyección en la clausura del festival de cine de la película ‘Catalunya: España al borde de una crisis de nervios’, de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard.

La presencia de Puigdemont en Ginebra se explica por la proyección en la clausura del festival de cine de la película ‘Catalunya: España al borde de una crisis de nervios’"





Economía Digital
Hace 46 minutos

"El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fugado en Bélgica de la justicia española, viajará a Ginebra (Suiza) este domingo para participar en un debate sobre la independencia de Cataluña organizado por el Foro Internacional Sobre Derechos Humanos.
En el acto participará la exministra de Asuntos Exteriores de Suiza, Micheline Calmy Rey, y se exhibirá una película titulada Cataluña: España cerca de una crisis de nervios.
Puigdemont ya salió de su refugio belga el 22 de enero, cuando se desplazó a Copenhague (Dinamarca) para dar una conferencia en la universidad. En el nuevo destino de los viajes del expresidente está fugada la exdirigente de la CUP Anna Gabriel, tras negarse a acudir a declarar en el Tribunal Supremo, que la investiga por los presuntos delitos de rebelión y sedición."

Noticias destacadas




Caso Aislado
Hace 18 horas

Anna Gabriel se ha quedado sin apenas dinero. La ex diputada de la CUP, que huyó a Suiza para evitar ser juzgada en España, está teniendo serios problemas económicos en el país helvético.
Actualmente Anna Gabriel se encuentra viviendo en Ginebra, una de las ciudades más caras del planeta, algo que está pasando factura a sus cuentas bancarias.La antisistema, pese a que cambio su ‘look’ para conseguir dar una imagen de capitalista en Suiza, no consigue encontrar trabajo: “Ninguna empresa suiza quiere arriesgarse a contratarla por los problemas que tiene con la justicia española”, reconocen.

Todo pasa factura en esta vida, y algunas son más caras que otras. Vivir en la costosa Suiza no es moco de pavo, y menos cuando uno no tiene trabajo y le abandonan los amigos. Es la dramática situación por la que atraviesa la exportavoz de la CUP, Anna Gabriel, quien está viendo en Ginebra cómo merma sin remedio el dinero que se llevó en su loca huida. (El liberado novio de la elegante Anna Gabriel agacha las orejas y pasa por el aro).
Los nervios le están provocando, incluso, que su frondosa y cambiante cabellera esté empezando a tener algunos claros debido al estrés. Y no es para menos.

La Fiscalía pedirá orden de detención internacional contra Puigdemont, los exconsellers y Anna Gabriel

El Ministerio Público anuncia que también «procede mantener la situación de prisión provisional» para el expresidente Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, y para el ex conseller de Interior Joaquim Forn.

 La Fiscalía pedirá orden internacional de detención contra el ex president Carles Puigdemont, los cuatro consellers que le acompañan en Bélgica y la dirigente de la CUP Ana Gabriel, que escapó del Supremo y está en Suiza, «una vez se haya dictado orden de procesamiento» contra ellos.
mmmm

EN LA SECESIONISTA TV3

JxCat manté Jordi Sànchez com a candidat: "Hi ha temps i hi ha marc legal"

El portaveu de JxCat assegura que hi haurà un govern que serà "un mirall del 21D i l'1-O"
EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

 portada ara 15/3/18

"Puigdemont s'obre a deixar l'escó per evitar eleccions", portada de l'ARA

La reunió de Junts per Catalunya per definir una estratègia de cara a la investidura, tema destacat de l'ARA d'aquest dijous

Junts per Catalunya manté Jordi Sànchez com a candidat però descarta unes noves eleccions

El grup parlamentari, que s'ha reunit a la capital belga, nega una estratègia de confrontació amb l'Estat

El Parlament reclama al TC que es pronunciï sobre la investidura de Puigdemont

Un cop canviat el candidat, l'alt tribunal preferia no resoldre el recurs del govern espanyol

L'Estat premia Diego Pérez de los Cobos amb un ascens

El responsable de l'operatiu policial de l'1-O ja és el nou cap de la Guàrdia Civil a Madrid

Puigdemont intervindrà en el Festival de Drets Humans de Ginebra aquest diumenge

Mantindrà una trobada amb l'exdiputada Anna Gabriel i familiars de presos polítics

PRENSA

El decreto que obliga a aprender catalán fulmina a la única neuropediatra de Ibiza

 

El gran problema de la física que deja Hawking

El científico exploró los agujeros negros e hizo contribuciones importantes para unificar la teoría cuántica y la relatividad

El día de los traidores

El libro de Santi Vila es una purga como respuesta a las afrentas de los suyos, o de los que un día lo fueron, que le tacharon de cobarde y traidor por no sumarse a la DUI

 


 

El TC no tiene en su agenda el recurso contra la prisión permanente

Fuentes del Tribunal Constitucional arguyen que los magistrados no emiten resoluciones «por urgencias políticas ni mediáticas»
 
 

L’ANC deixa finalment fora Baños i sis candidats més al secretariat

 

El debate del modelo social

Rajoy contraataca

El presidente promete mejorar las pensiones más bajas si le aprueban el presupuesto

Reunión en Bélgica con Puigdemont

JxCat reafirma su apoyo a la candidatura de Sànchez y rechaza nuevas elecciones


Investidura catalana

El Parlament pide al TC resolver el recurso contra Puigdemont y levantar la suspensión a la candidatura

 

Bofetón de Puigdemont a su partido y a Esquerra

El juez ve indicios de delito en los chats de los Mossos

La ANC desestima el recurso de Baños y elimina su papeleta

Cierra el bufete Mossack Fonseca, epicentro de los 'papeles de Panamá'

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE PANAMÁ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/los-papeles-de-panama.html
4 abr. 2016 - Barcelona 4-4-2016. Se inicia la semana con el ventilador en marcha. Si Marta Ferrusola tenía una cuenta en Panamá a través de una Fundación a la que transfería dinero según se deduce de los 'papeles de Andorra', hoy se publica una lista revelada desde el propio Panamá. Un bufete hackeado.

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ… Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../los-papeles-de-andorra-y-panama-y-suma.ht...
17 abr. 2016 - Barcelona 17-4-2016. Poco a poco se esparce el mal olor del tarro ¡y faltan 50 tarros!, tantos como paraísos fiscales. A pesar de la obstinación de la Generalitat en no colaborar con la Justicia, los 'papeles de Andorra' suplen el encubrimiento y cuadran obras y concesiones con mordidas y comisiones.

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El síndic fa referència a la necessitat d'acord amb la Unió Europea

Redacció Andorra la Vella
Vicenç Mateu ha assegurat que "no tenim al davant un camí fàcil i planer" i ha criticat a aquells qui miren pels seus propis interessos

 15 de març del 2018

Tres detinguts a una gestoria d’Encamp per tràfic de persones

Espot confirma la intervenció policial però no en dona detalls

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares