Buscar en este blog

PUIGDEMONT SOBRESALTADO... Y CASO PRETORIA.

jueves, 12 de octubre de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-10-2017. A Puigdemont no le ha gustado nada el requerimiento de Rajoy. Era de esperar. Así no hay manera de avanzar en el 'DIÁLOGO del SÍ O SÍ' hacia la Independencia. Amenazar con el 155 es antidemocrático, dice. La ocurrencia de preguntarle si DECRETÓ LA INDEPENDENCIA es extentórea, macarrónica, de mala educación y ningún respeto al President y su Cataluña, la minoritaria. 

Que se haya atrevido a limitar el tiempo de respuesta a 5 días cuando sabe que él se halla de puente gozando del Ampurdán es de 'mala leche', obligando a concentrar en la zona a todo su Govern, guionistas de TV3, y consejeros especiales. Todos los hoteles de 5 estrellas a tope, y también los restaurantes más caros del Mundo, y sin gambas en Palamós.

Y para adobar el puente, el abogado sevillano ÁNGEL LUIS BORDÁS presenta denuncia por SEDICIÓN y REBELDÍA, DESOBEDIENCIA JUDICIAL, y PREVARICACIÓN ante el TSJC. Denuncia extensible a los 72 firmantes de la suspendida DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA. 

No he leído aun lo de ATAQUES A CATALUÑA, aunque Tardá ayer ante el Congreso lanzó todos los agravios habidos y por haber, y si cuidó el léxico, últimamente las burradas las cede a Rufián, recordó todas las variantes del ESPAÑA NOS ROBA.

Pero ni TV3 ni los medios subvencionados nos recuerdan hoy que el CASO PRETORIA queda visto para sentencia. La mano derecha e izquierda ¡o las piernas! de Pujol en sus mejores años de trinque serán condenados aunque presumiblemente no entrarán en prisión. Sobre el caso, donde se describe la SOCIOVERGENCIA, o sea los negocios entre PSC y CIU, ya escribí demasiado, pero lo resumiría en dos frases:

Lluis Prenafeta; "ese juicio no se celebrará nunca"

Maciá Alavedra; "me prometiste hacerme rica"


La Gran Corrupción: PRENAFETA JUICIO CASO PRETORIA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/prenafeta-ante-la-audiencia-nacional.html
18 abr. 2017 - "Lluis Prenafeta, mi secretario de gobierno, consiguió que muchas puertas se ... ANÓNIMA QUE YO UTILIZABA PARA OPERACIONES DE ESTE TIPO DE ... Y no que es más grave, si por ejemplo, que unas horas antes de ...

La Gran Corrupción: 8. CASO PRETORIA. MACIÁ ALAVEDRA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../8-caso-pretoria-macia-alavedra...
14 jun. 2010 - “Me prometiste hacerme rica”, más o menos la traducción del catalán de las conversaciones gravadas por la Guardia Civil, y la contestación ...

La Gran Corrupción: MACIÁ ALAVEDRA EN LAS MEMORIAS DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../macia-alavedra-en-las-memorias-de-jordi.ht...
30 dic. 2014 - Pag, 281: "Maciá Alavedra, que fue consejero en varios de mis ... “Me prometiste hacerme rica”, más o menos la traducción del catalán de las ...
en GOOGLE


 "El tribunal de la Audiencia Nacional que preside la magistrada Concepción Espejel ha declarado este miércoles listo para sentencia el juicio de la trama Pretoria que sienta en el banquillo de los acusados a once personas, entre ellas Macià Alavedra y Lluis Prenafeta (dos exaltos cargos de la etapa de Jordi Pujol al frente de la Generalitat) por tres pelotazos urbanísticos en el área metropolitana de Barcelona."

Noticias destacadas

Un abogado sevillano denuncia por sedición a Puigdemont ante el Tribunal de Justicia catalán

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

María Jesús Cañizares

Mariano Rajoy y la CUP comparten la estrategia de desgaste

El presidente activa sin prisa el 155 para dejar que el independentismo se cueza en su fractura interna, mientras que los antisistema prueban la alianza PDeCAT-ERC

Carlos Quílez

La Fiscalía quiere el conflicto catalán en juzgados de Madrid

La estrategia es alejar a los jueces de Cataluña de la instrucción del 'procés'

Fuga de empresas: Applus se muda a Madrid

El consejo de administración toma la decisión por unanimidad ante el 'procés'

EL TRIANGLE
Si en este plazo, el presidente no ha dicho si ha declarado o no la independència, aplicará el artículo 155
Rajoy: "No hay mediación entre la ley y la desobediencia"

Rajoy requiere a Puigdemont que aclare qué ha proclamado 
Trapero, Sànchez y Cuixart vuelven a declarar el lunes   

 Tierra quemada
JAUME REIXACH
"Cataluña está en estado de shock. La salida imparable de empresas y entidades financieras del país, ante la constatación que –a pesar de la suspensión temporal de la DUI- el presidente Carles Puigdemont pretende continuar la aventura independentista, ha desatado un efecto bola de nieve que, en cuestión de días, está paralizando y destruyendo vertiginosamente la economía catalana. El dinero es miedoso y la gente que tiene patrimonio (sea mucho o poco) ha entrado en pánico ante la gran incertidumbre política que han creado Junts x Sí y la CUP...."

 E-NOTICIES
La ambigüedad de Colau
POLÍTICA

La ambigüedad de Colau

La alcaldesa pasa de votar en el referéndum a posicionarse contra la DUI
 El TSJC rechaza la independencia “implícita o explícita” POLÍTICA

El TSJC rechaza la independencia “implícita o explícita”

El alto tribunal catalán expresa su “compromiso de fidelidad” con la Constitució
 DOLÇA CATALUNYA


“¿Volverá el Banco Sabadell a Barcelona?”. Vea la demoledora respuesta de Oliu

El prusés s’ha acabat, però la seva devastació econòmica no té marxa enrere. Jueves 4 de octubre. Josep Oliu convoca a una reunió d’urgència els directius del Banc de Sabadell. Allí les anuncia que el banco deja Barcelona y se…
LIBERTAD DIGITAL

El "155 quirúrgico" que baraja el PSOE como "mal menor" si Puigdemont no recula


Ketty Garat
La fórmula excluiría la suspensión de la autonomía y la sustracción de competencias y se limitaría a asumir la capacidad de convocar elecciones.
 FORO

Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 73,218

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares