Buscar en este blog

3. JORDI CUIXART Y JORDI SÁNCHEZ A LA CÁRCEL POR SEDICIÓN

martes, 17 de octubre de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-10-2017. Esta noche más manifestaciones, como siempre ciscándose en la mayoría de catalanes que estamos hasta las narices de tanta Calle, a la que añaden huelgas como la del Ayuntamiento de Barcelona. Dos días festivos decretados por la alcaldesa Colau. Y se anuncian paros o 'huelgas de país', o sea propiciadas desde Generalitat, y con evidentes 'piquetes informativos' creando un kaos que alienta a las empresas a abandonar Cataluña. 700 grandes empresas desde el 1-OCT. 

Decenas de miles de manifestantes en Paseo de Gracia-Diagonal. Circulación cortada y toda Barcelona colapsada. Anocheciendo y el habitual helicóptero vigilante y molestándonos. Velas y brazaletes, cumpliendo consignas. Absurdo movimiento sin causa objetiva más allá del repito fanatismo inducido o corruptos del pesebre. La región más productiva y de las de mayor nivel de vida de España, repito equiparable al de Europa, pretendiendo entrar en un oscuro túnel sin más salida que el empobrecimiento de la ciudadanía.

A los amos de la Calle, los charlatanes del monopolio por concesión, delegación y financiación, de la Generalitat, les han privado de su juguete; las masas fanatizadas. ¡Terrible! los sicólogos de la cárcel deberán hacer horas extras, experimentando con pastillas mezcladas con gritos de 'in-de-pen-den-cia" y el 'Can del Segadors' con sus golpes de 'hoz'.

Pero por mucho gritar y manifestarse no se adquiere la razón y la verdad. Dos bichos raros en Soto del Real, que presumo, si para su desgracia se alarga la estancia, valorarán las 'traiciones' de los demagogos de su cuerda que los hayan sustituido en sus muy bien pagados cargos. Los vítores con que los mossos han recibido al mayor Trapero, al paso del tiempo no creo sean extensibles a los agitadores callejeros. Unos agitadores un tanto chapuceros pues utilizaban los muy controlados Whatsapp para movilizar a sus fervorosos milicianos, adoctinados desde la guardería.

Imagino que entre los 'diálogos' para el 'si o si', que reclama Puigdemont, la Fiscalía pedirá a la juez o la Sala, a quién recurrirán sus abogados, concedan una fianza, que digo a tenor de la de Pujol o multa aArtur Mas pudiera ser millonaria. ¡Será por dinero! pues aunque la Generalitat se halle en la más cochambrosa ruina, a sus 'secciones' el dinero les sale por las orejas o profundas gargantas.

Nunca se me ocurrió manifestarme, hasta la masiva del pasado día 8 alterando el dominio de la calle, para quitar o poner la verdad o fantasía de quienes se manifestaban a favor de la independencia o República de Cataluña, aunque por mucha Calle que ocuparan representaran la minoría. Minoría con extraño trauma victimista, insisto creado por el corrupto Pujol. Minoría amenazante, ofensiva, fascista, que admira e invita a etarras a sus jolgorios con cantantes incorporados. Minoría tribal, burguesa, aliada con 'antisistemas', 'sistematizados' por sueldos de escándalo, instalados en el Poder, y que ayer avisaba Mireia Boya de la CUP que en días declararán la independencia para que si 'vienen, dice' con el art. 155 se encuentren la república proclamada.

La minoría víctima del Imperio Español. La fabricada colonia que perdió su supuesta soberanía en 1714. Arrolladora, exclusiva, subvencionada, inquietante, ruidosa, y televisiva con TV3 magnificando ángulos y asistentes. Tomas de impacto, teatrales, infantiles. 

Y por muy pacífica y ghandiana que proclamaran sus profesionales, siempre, siempre, hasta su Ghandi acabó con 100 millones de muertos al chocar con los musulmanes que crearon el Estado paquistaní del que a la vez se escindió Bangladés, paradigma de toda miseria y desgracias. Cientos de millones de muertos más cientos de millones de desplazados. Digo que entre ellos con una muralla de kilotones defendiendo a centenares de millones de hambrientos, una más de las ¡histerias de la historia humana!

La mejor de las intenciones puede acabar en una gran desgracia, y si además la manipulan gente del clan Pujol, insisto el mayor de los corruptos y fortuna en negro de la Europa occidental, con sus bien pagados profesionales del cuento y la demagogia, el final puede preveerse; mínimo la cárcel, ya sea por sedición o malversación.

España ha sido paciente, inhabitual en su historia, pero ahora representa a la mayoría de los catalanes que si no pretendemos echar de la Calle a nuestros entusiasmados íntimos o familiares, sí les rogaríamos que no nos avasallen, y que si sólo hablamos el mayoritario castellano también gocemos del derecho a un empleo público. El engaño de la normalización lingüistica, en una región que desde hace más de 500 años, en tiempos del Reino de Aragón, se hablan dos lenguas, al igual que en infinidad de lugares en el Mundo, no da derecho a ilimitadas subvenciones ni la falsedad en las oposiciones. Oposiciones limitadas a enchufados interinos. 

en GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia ·


Sr. Turull, si. Tenéis que rendiros. Nadie en su sano juicio valora positivamente las actuaciones del actual Govern. Rendición, vuelta al Estado de Derecho y entonces, sólo entonces. diálogo (de lo que las Leyes permitan hablar, por supuesto).

Noticias destacadas



ElNacional.cat ·
"Más de un centenar de personas se han concentrado esta noche en la plaza de Sant Jaume, delante del Palau de la Generalitat en protesta por la decisión judicial de enviar a la prisión a los dirigentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. También ha habido otras concentraciones en otras poblaciones catalanas como Girona, Badalona o Terrassa donde espontáneamente varios ciudadanos han decidido salir en la calle para mostrar su indignación por los encarcelamientos.

Entre los concentrados en plaza Sant Jaume, había algunos dirigentes de la CUP como las diputadas Anna Gabriel, Eulàlia Reguant o el exdiputado David Fernàndez.

Aunque la concentración ha sido silenciosa, un pequeño grupo de personas ha entonado L'estaca, la canción de protesta de Lluís Llach, famosa a finales del franquismo."




EN LA SECESIONISTA TV3



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 18/10/17

Mar d'espelmes arreu de Catalunya en suport a Sànchez i Cuixart

A la concentració de Barcelona hi han assistit 200.000 persones segons la Guàrdia Urbana

Mig miler de persones es concentren a Palma

La societat civil mallorquina ha protestat davant la Delegació del govern contra la "repressió" de l'Estat

Centenars de valencians guarden cinc minuts de silenci

Els ciutadans s'han concentrat davant la delegació del govern a Alacant, Castelló i València

Mig miler de persones es concentren a Palma

La societat civil mallorquina ha protestat davant la Delegació del govern contra la "repressió" de l'Estat

Centenars de valencians guarden cinc minuts de silenci

Els ciutadans s'han concentrat davant la delegació del govern a Alacant, Castelló i València

ANC i Òmnium anuncien "accions directes" en els propers dies

Es reorganitzen internament per seguir amb l'activitat política si l'empresonament dura "mesos"

La Taula per la Democràcia convoca una manifestació aquest dissabte "pels drets i les llibertats"

La plataforma no descarta repetir una aturada de país com la del 3-O, però de moment se centra en la convocatòria del 21-O a les 17h a Barcelona

El Govern tornarà a oferir diàleg dijous però avisa que "la rendició no forma part de cap dels escenaris"

Turull considera "una vergonya democràtica" que torni a haver-hi "presos polítics" en ple segle XXI

La CUP assegura que la República es proclamarà "en els pròxims dies"

Colau demana a l'Estat que freni "l'escalada de tensió"

L'alcaldessa es reuneix amb actors econòmics de la ciutat per transmetre un missatge de calma

El cercle catalanista de l’Ateneu Barcelonès denuncia que l’Estat intenta "esclafar la veu de l’ANC i d’Òmnium"

L'empresonament de Sànchez i Cuixart és "arbitrari, injustificat i contrari a la democràcia"

SegurCaixa Adeslas cancel·la l'assegurança dels diputats

La companyia participada per Mutua Madrileña i CaixaBank deixa sense cobertura els diputats

 PRENSA
 


Así es la vida de los «Jordis» en la prisión de Soto del Real

Cuixart y Sánchez, líderes de Òmnium y ANC, están en módulos distintos y cuentan con presos de apoyo

Las mentiras de Sánchez y Cuixart, dos presos comunes


Dan el alta médica al hombre de 70 años que sufrió un infarto el 1-O

Un policía y una de las personas con conocimientos médicos que allí se encontraban le auxiliaron en primera instancia
 

Puigdemont activará la Asamblea de Electos si le suspenden con el 155

| Toni Bolaño. | Barcelona
Plantearán sustituir al president o a todo el Govern por la Asamblea de Electos, si éstos son inhabilitados. Puigdemont también baraja un anuncio simultáneo de independencia y elecciones antes del trámite del 155 en el Senado.

Rajoy ultima el apoyo de la UE a la aplicación del 155 en Cataluña

Los «Jordis» pasan juntos la primera noche en una celda

Detenidos por sedición, no por sus ideas políticas

| Alfonso Rojo. 

Velas al grito de «reincidiremos»

| David Fernández. 

De cuando la Generalitat pedía cárcel por el asedio al Parlament... y los que pegaban eran los Mossos

La población de Kosovo se «mofa» del independentismo catalán

La Generalitat frena la entrada de funcionarios del resto de España

| Sergio Alonso. 
Paraliza la convocatoria de miles de plazas públicas en Sanidad, Educación y Justicia pese a la alta interinidad, en plena ofensiva secesionista.

El análisis de Marhuenda: «"Los Jodis", si acaso, son presos de inconsciencia»

 

El encarcelamiento de los líderes de ANC y Òmnium da oxígeno al independentismo

Las fuerzas soberanistas ven en el encarcelamiento de los dos líderes una línea roja que no se debía cruzar y un empujón al proceso, alicaído tras la declaración frustrada de independencia

Editorial | ¿Adónde vamos?

Miles de personas se manifiestan contra el ingreso en prisión de Cuixart y Sànchez

SegurCaixa rescinde todos sus contratos de responsabilidad civil con Generalitat y Parlament

Barcelona / Madrid
 

 

El PSOE quiere un artículo 155 con elecciones inmediatas

Velas que reclaman libertad

Jordi Cuixart: el 'indepe' atípico

 


Los ministerios asumirán el poder en Catalunya mientras la autonomía esté suspendida

  • Un equipo de delegados se encargará de la gestión diaria de la comunidad bajo la dirección de una autoridad del Estado

ERC planteó a Puigdemont la convocatoria de elecciones antes del 155

El independentismo se moviliza en Barcelona tras el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart


A las cinco de la tarde

El independentismo hará una gran manifestación el sábado en Barcelona


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Concentració contra l'empresonament de Jordi Sànchez i Jordi Cuixart

Unes 200 persones s'han manifestat davant de l'ambaixada espanyola per reclamar la llibertat dels dos líders de les entitats catalanes

Andorra supera aquest estiu el milió de turistes en una campanya molt positiva

Redacció / Agències
És la millor xifra des que es van començar a fer estadístiques l'any 2012.

Andbank nomena Jacobo Baltar nou secretari general del grup

Redacció
Arriba procedent de CaixaBanck i té experiència en l'àmbit jurídic i regulador a Espanya

60.000 vehicles van entrar al Principat durant el pont del Pilar

 

Clam de llibertat pels ‘Jordis’

Més d’un centenar de persones es concentren davant l’ambaixada espanyola

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares