Buscar en este blog

2. EL 'TEATRO DEL ABSURDO' CATALÁN

viernes, 13 de octubre de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-10-2017. Presumo que la mayoría de los habitantes de los países subdesarrollados, o desarrollados, no entienden, o no entenderían si lo supieran, el porqué una minúscula pieza de la gran Europa del Euro pretende 'independizarse'. Al igual en la ONU o la Comunidad Europea. Son catalanes y más o menos el 50% hablan catalán, también castellano, de ellos 2.000.000 de entre 5.300.000 censados votantes se muestran fanáticos independentistas. El idioma no es una razón suficiente pues en casi todos los países del mundo se hablan varios idiomas. Otro de los grandes dogmas del independentismo el 'España nos roba', nos subyuga, o nos tiraniza, también ininteligible para millones que pretenden entrar en España y Europa. 

Ergo estamos metidos en un terrible problema, que no existe, prefabricado, pero que existirá y amenaza la paz y el desarrollo. ¿Por qué? Porque repito, insisto y repetiré, el corrupto Pujol a partir de los 80 desarrolló una secta pseudo religiosa con retazos del viejo nacionalismo catalán. Colegios, TV3, medios subvencionados, y cientos de miles de enchufados entre una frondosa administración pública y nueva Generalitat. Un pesebre que toma la Calle. Un absurdo, y más absurdo que España financiara durante estos últimos 37 años.

 El lunes el enésimo 'día histórico' pero a la inversa. Vence el ultimátum de Rajoy en cuanto si Puigdemont declaró la independencia. Absurda duda que nos invade a todos, catalanes, españoles, europeos, y todo el mundo. Un laberinto o crucigrama que sólo puede descifrar el inventor, o quién lo redactara para su lectura, o nadie porque van a salto de mata. La retorcida escuela Pujol, o sea corruptos y presuntos (algunos confesos como Prenafeta, Alavedra o Millet) delincuentes de cuello blanco, que en Madrid entran en una especie de investigación policial de comisaría de barrio, con Rajoy de 'poli bueno' dispuesto al diálogo si el actual jefe de la banda promete volver a la Legalidad, es decir 'dejar la delincuencia'. Más absurdo.

Espero que de esta entelequia, ya procesado al núcleo duro desde Pujol y clan al mayor de los mossos o policia Trapero -declarando el mismo lunes a las 10 h. en la Audiencia Nacional- cómo siempre digo procesando en ordenadores de gran capacidad mentiras con datos reales, surga la más relativa verdad posible. Pero esperando esos resultados concretos, como viejo contable me pregunto; ¿Quién paga los traslados a Madrid de masivos grupos acompañando a cada uno de los procesados? 

¿Más malversación de fondos públicos? Jordi Sánchez de ANC, Jordi Cuixart de Ómnium, y Trapero, supongo pagan, ellos o alguno de los muchos cortesanos del séquito, contra diferentes cuentas e instituciones, pero también seguro que esas cuentas se nutren directa o indirectamente de la Generalitat y sus presupuestos, aunque ellos aseguran que se nutren de sus socios, que a su vez cobran de las administraciones públicas. ¿O de dinero negro del 3% y similares? Nada que no solucionara una DESCONEXIÓN a tiempo sin que nadie entrara en prisión, y en cuanto a JORDI PUJOL FERRUSOLA digo se pagan los 3 millones de euros en efectivo y tema solucionado. 

La verdad absoluta es una entelequia imposible, pero partiendo de la 'absurda teleserie comenzada hace 33 años' de TV3 y sus encubridoras fantasías se alcanza una visión suficiente a poca imaginación que se aplique. El encubrimiento y falsedad profesionalizados con 2000 empleados y centenares de colaboradores externos. Poco o apenas nada programado sobre Pujol, y en su última campaña por la llamada OPERACIÓN CATALUÑA, invento independentista, le convierten en mártir, o víctima de las CLOACAS DE INTERIOR. Ensoñaciones ya previstas en la Ley de Transición o Desconexión que amaga una amnistía general.

Quemando etapas donde las cámaras multiplican, lo mismo a manifestantes en las diadas, que los supuestos dos o tres millones que votaron en ese engaño llamado referéndum, otra estafa al Pueblo Catalán, pasamos a las tomas 'violentas' por la intervención de los antidisturbios y la seráfica actuación de los mosos. Y más desinformaciones y ensoñaciones con la 'internacionalización' del procés con estrambóticos personajillos a los que pagan cada palabra que pronuncian, amén de dietas y viajes, y que no se atrevieron a certificar el recuento de votos. Recuento repito a peso o tun-tun.

Oigo que en Moncloa si Puigdemont dice que 'NO declaró la Independencia' se iniciarán conversaciones o 'diálogos'. El NO sin ambigüedades, afirman. Los 'enteradillos' esparcen que Puigdemont remitirá a Rajoy la copia exacta de lo firmado tras su declaración del 'sí pero no', pero otros enterados publican que en Moncloa únicamente admiten un escueto SI o NO. El lunes a las 10 h. más 'historia'.

La verdadera historia de Cataluña seguirá pendiente; la del BAR LA MODELO, la del Palco del Barça, la de Queralbs de la Cerdaña, la de Andorra, y los restaurantes alrededor de la Plaza San Jaime, o la de miles de sociedades fantasma en Panamá o Argentina y México o etc. Decenas de miles de millones de euros desaparecidos. Pero por el momento dicen tenemos crisis en el Govern porque los más 'malos' de este cuento ERC, CUP y ANC pretenden que Puigdemont anule la prórroga y se sujete a la declarada independencia. ANC, la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana, subvencionada 'filial' del Govern, amenaza con que si Rajoy aplica el 155 'No descartamos paros masivos'.  ¡Y se extrañan que en tres días se vayan 500 empresas!

El Mundo: "Puigdemont se encuentra entre dos fuegos y cada día está más presionado por sus socios de la CUP y por la ANC, aunque también ha recibido el capote de Artur Mas, quien ha recordado en una entrevista en TV3 que ni la CUP ni la ANC presiden el Govern y que quien tiene que decidir cómo responde al requerimiento del Gobierno central es el presidente de la Generalitat.
La CUP ha pedido, en una carta dirigida a Puigdemont, que proclame la República catalana antes de que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución, al considerar que su requerimiento al president supone "una amenaza" y no hay visos que prospere una mediación internacional."

'Mediación internacional' el ridículo de los viajes de Puigdemont, Junqueras, y la red de 'embajadas'. ¿Cuántos millones malversados? Pero varios portavoces independentistas insisten que Puigdemont suspendió la independencia por presiones internacionales para que dialogara con Rajoy antes de la decisión final. El diálogo del 'SÍ O SÍ', o la teatral simulación.


CRÓNICA GLOBAL

Crisis en el Govern por la respuesta al requerimiento de Rajoy

Cristinas Farrés/Ignasi Jorro/Rafa Mezquita

ERC, CUP y ANC se plantan ante Carles Puigdemont y le exigen que levante la independencia unilateral; el PDeCAT arropa al presidente catalán

El 92% de los ingresos de 'Nació Digital' son ayudas públicas

La Generalitat riega con 778.651 euros anuales al digital que edita Miquel Macià

"La Generalitat continúa con su labor de financiación y de subvención a los medios que espolean el proceso independencia catalán. Uno de los casos más ilustrativos es el de Nació Digital, el diario que edita Miquel Macià.
La editora del medio online, Serveis de Comunicació Global Aquitania, tuvo unos ingresos de 840.580 euros en 2016, lo que significa un crecimiento interanual del 20%."

EL CONFIDENCIAL
"En una carta enviada a sus militantes, Jordi Sànchez prevé que el lunes Mariano Rajoy tome el control de Cataluña. Ese día tanto él como el presidente de Òmnium Cultural y Josep Lluís Trapero declaran por sedición en la Audiencia Nacional. Amenaza con parar el país. Eso sí, de manera "pacífica"..."

en GOOGLE

Noticias destacadas de okdiario.com




Okdiario · Hace 10 minutos

Noticias destacadas

Noticias destacadas

Puigdemont y la
respuesta que no
gustará a Rajoy
El Nacional.cat ·  "El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, está preparando una respuesta al requerimiento del Gobierno español y la amenaza de aplicación del artículo 155 de la Constitución que le acerca nuevamente a la zona de confrontación con el Estado. Después de cinco días en que Moncloa ha hecho como si no se hubiera dado por enterada de la declaración de independencia en el Parlament, y la inmediata parada técnica bajo la fórmula de que "se suspendían los efectos", un viernes de intensas e inacabables reuniones en el palau de la Generalitat concluyó descartando absolutamente la respuesta que espera Mariano Rajoy. Todas las otras opciones están abiertas..."

EN LA SECESIONISTA TV3

Reunions a Palau per la resposta al requeriment de Rajoy

Jornada de reunions al Palau de la Generalitat entre Carles Puigdemont, bona part dels consellers del govern i els presidents de les entitats sobiranistes
EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 14/10/17

L'ANC tria un nou vicepresident dos dies abans que Jordi Sànchez torni a l'Audiència Nacional

El relleu ja estava previst però es fa en un moment excepcional. La reunió del secretariat d'aquest dissabte també abordarà com respondre si l'Estat aplica el 155, si hi ha DUI o si l'Audiència Nacional dicta presó provisional per als presidents de l'Assemblea, Jordi Sànchez, i d'Òmnium, Jordi Cuixart

El Parlament d'Eslovènia reclama una "solució pacífica" per a Catalunya i el respecte al dret a l'autodeterminació

Els comitès d'Afers Europeus i d'Exteriors voten per unanimitat una resolució que diu que "l'ús desproporcionat de la violència és inacceptable"

El MWC assegura que no marxarà de Barcelona

GSMA, l'organitzador del congrés dels mòbils, anuncia que seguirà a la ciutat fins al 2023

531 empreses s'han endut la seu social de Catalunya des de l'1-O, segons els registradors

La gran majoria de trasllats a altres ciutats d'Espanya es van produir entre el 9 i l'11 d'octubre

La Moncloa mantindrà la intervenció financera encara que Puigdemont digui que no ha declarat la independència

La situació a Catalunya afecta ja el creixement del PIB espanyol, segons l'executiu

Puigdemont reuneix els consellers a Palau enmig de la pressió per declarar de seguida la independència

Junts pel Sí i la CUP també han participat en una trobada prèvia a la Generalitat

Juncker rebutja mediar en el cas català si no ho demana Madrid

Diu que "no vol" la independència catalana perquè portaria altres regions europees a fer el mateix

La CUP demana a Puigdemont que proclami la República abans que l'Estat apliqui el 155

Avisa que no respondre al requeriment de Rajoy amb la DUI suposa avalar la repressió

Mas: "Ni la CUP, ni l'ANC ni cap altra entitat presideixen el Govern"

L'expresident defensa no posar "terminis" a la DUI perquè "posen molta exigència"

Hernando diu que l'Estat "actuarà amb força" i no concreta: "No es pot explicar als dolents com actuaran els bons"

Millo diu que la CUP, l'ANC i Òmnium pressionen Puigdemont perquè volen que s'apliqui el 155

El president del TS i el CGPJ demana accions contra la comissió especial sobre violació de drets fonamentals

L'objectiu de la comissió és investigar les càrregues policials de l'1-O

PRENSA
 

La Generalitat crea su Estado independiente en Internet

El Gobierno revisará a la baja la previsión de crecimiento de 2018 por la crisis catalana

Washington 442

El modesto referéndum de Lombardía y Véneto

Cene (Lombardía) 24
Las dos pujantes regiones del norte de Italia, alejadas ya del anhelo secesionista y gobernadas por la Liga Norte, piden más autonomía

Carta abierta de un mosso a Zoido: “Han hecho listas de agentes y mandos españolistas”

Amenaza para el euro

El FMI y Bruselas toman nota del riesgo de contagio del secesionismo catalán
 

Vino, vio y venció: "Arrimadas for president"


Puigdemont apuesta por la vía dura para replicar a Rajoy

| J. Gallego / T. Bolaño/J. M. Z. . | Barcelona
AEl president cita a algunos consellers y a partidos y entidades independentistas para abordar la respuesta. Se impone la tesis de ERC y la CUP de confirmar que la independencia es una realidad.

El análisis de Marhuenda: «¿Dónde están los partes médicos de los heridos del 1-0?»

Editorial: Amenaza separatista a la economía española y la estabilidad europea

La ANC se prepara para volver a tomar las calles

| D. Fernández. | Madrid

Las policías autonómicas cobran un 61% más que hace diez años

| Belén Tobalina. 
 

La UE rechaza tajantemente la idea de una Cataluña independiente

Jean-Claude Juncker frena en seco cualquier posibilidad de mediación europea y descarta una Unión «con 98 países»
ENRIQUE SERBETO 3

La Moncloa pide un plan para la intervención en Cataluña


El artículo 155 permite una «intervención total»

 

Europa dice 'no' a la república catalana

Puigdemont se inclina por reactivar la declaración de independencia

Catalunya "no merece apoyo internacional", según 'Foreign Policy'


Previsión de crecimiento a la baja

El Gobierno revisará los presupuestos ante el riesgo de recesión en Catalunya

Los registradores dicen que ya han cambiado de sede medio millar de empresas

División en el bloque soberanista por la respuesta al requerimiento del Gobierno

Dimisión de la vicepresidenta

La suspensión de la declaración provoca grietas en el seno de la ANC

Editorial de ‘La Vanguardia’

Europa dice no a la secesión

Este diario ha venido advirtiendo en los últimos años que las instituciones europeas nunca admitirían la separación unilateral de Catalunya
Crisis catalana

Juncker avisa: “Si Catalunya se convierte en independiente, otros harían lo mismo”

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Espanya agraeix la posició d'Andorra en el procés català

Enric Revuelta Andorra la Vella 30 Comentaris
L’ambaixador Manuel Montobbio destaca que s’ha mantingut a favor del respecte al marc de la Constitució i del diàleg

L'Andorran Financial Summit reunirà més de trenta entitats financeres internacionals

Redacció / Agències
La cimera l'organitza el Govern amb l'objectiu d'explicar els canvis que ha experimentat el sector financer andorrà, així com les mesures en l'aposta per la transparència i l'homologació internacional

Crèdit Andorrà renova el certificat ISO 9001

Els delictes per blanqueig de capital creixen un 70% en un any

El president del Tribunal de Corts creu que cal ampliar l’agència del comís per complementar les penes

El fiscal general veu necessari tipificar la corrupció privada

Gràcies als acords arribats amb les fiscalies properes es pot donar cobertura al 95% dels residents

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares