Buscar en este blog

PUJOL Y PUIGDEMONT EN EL CENTENARIO DE PRAT DE LA RIBA

miércoles, 2 de agosto de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-8-2017. Otro día HISTÓRICO, el centenario de la muerte de ENRIC PRAT DE LA RIBA, primer presidente de la Mancomunidad de Catalunya. Y Puigdemont nos imparte sus magistrales lecciones:

“hay que construir un nuevo país sobre las vigas maestras”

“anticipó de qué manera había que construir los países del futuro”.

“las bases de un país moderno y una sociedad abierta”

 “pese a las dificultades de todo tipo, supo poner las bases de un país moderno y de una sociedad abierta, justa y dialogante como es la Catalunya de hoy”.

 No ha recordado la Catalunya industrial rebosando miseria, y niñas o niños trabajando, a pesar de unas fábricas al completo las 24 horas diarias, suministrando a los países europeos en guerra y al propio Ejército Español. Unas fábricas que permitieron crear el 'modernismo' que ahora tanto admiran los turistas.

Recuerdo de nuevo a mi padre, por entonces aprendiz en los Almácenes El Aguila de LAS RAMBLAS, contándome que en Barcelona corrían las monedas de plata y oro de todos los países europeos, añadiendo sus infantiles recuerdos de la SEMANA TRÁGICA o la 'ciudad de las bombas', e interrumpiendo el relato cuando llegaba al 36, y huyó de Barcelona enrolándose en Manresa al Ejército de la Répública. Miserias tras miserias. Muerte y fusilamientos más tuberculosis.

 Pero cada uno aplica sus historias a sus actuales intereses, aunque ignoro que interés tiene Puigdemont en sentarse casi al lado de PUJOL en tan 'histórica efemérides'. Cuenta LA VANGUARDIA:

"El acto institucional también ha contado con la presencia del alcalde de Castellterçol, Isaac Burgos; los consellers de Salut, Antoni Comín; de Cultura, Lluís Puig; y de Interior, Joaquim Forn; así como también la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa. Además, en la primera fila del público había sentado el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
  Durante los parlamentos, el alcalde de Castellterçol ha anunciado que la casa Prat de la Riba de la población será colegio electoral el próximo 1 de octubre, fecha prevista para el referéndum."

En la foto no se ve a ARTUR MAS. ¿No quiere sentarse con Pujol o está de crucero? Por lo visto la caída y 'urgencias' de Marta Ferrusola en su mansión vacacional de Queralbs no ha sido tan grave como para retener al marido. Ni tampoco le retienen los 3 millones de euros que necesitan para pagar la fianza de Jordi junior, con 33 días desde dictada. Repatriar esos 3 millones de euros debe suponer un encaje de bolillos casi imposible. Saquearon y blanquearon tan profundamente cientos o miles de millones de euros, que ahora les resulta imposible deshacer el ovillo de sociedades y testaferros interpuestos. 

¿Habrá aprovechado para pedirle el favor a Puigdemont o a alguno de los presentes que le deben su dinero y carrera política?

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Okdiario · Hace 4 horas

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL

 Ignasi Jorro

Los hoteleros catalanes salen a la caza de chollos por la costa española

Las cadenas más agresivas buscan activos improductivos o que quedaron en manos de la Sareb o de bancos privados tras el 'crash' del ladrilllo

 Gerard Mateo

Los proveedores cobrarán aunque el Gobierno retenga el FLA

Montoro asegura que, en caso de que se tome la medida, los cobros están garantizados

 Redacción Crónica Global

El Barça se venga de TV3 y deja a la cadena sin Gamper

El partido del 7 de agosto ante el Chapecoense se verá en Barça TV y Antena3

 Tourinews.es

Patinazo de un diputado de PDeCAT con los paradores

Jordi Xucla los atribuye a Manuel Fraga, aunque el proyecto es de 1910, y el primero es de 1928


 EL TRIANGLE


El cónsul que se mofó del andaluz decía que le recriminaban su acento catalán

Respetado por la colonia española, Sardá Valls ya había protagonizado una polémica en Australia por una pelea con su ex marido.

Cataluña consuma el robo de 44 pinturas de Sijena: "Que la Policía las incaute"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares