Buscar en este blog

3.914.300 PARADOS 17,22% DE LA POBLACIÓN ACTIVA

jueves, 27 de julio de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-7-2017. La EPA o encuesta de población activa que siempre mejora los resultados de la Oficina del Empleo. Pero con más o menos porcentaje tenemos los mejores y más baratos camareros de Europa, parecido a los de Grecia y Portugal, seguimos casi duplicando la tasa de paro europea, pero somos los 'mejores' y los que más crecemos pulverizando los records de creación de empleo. Pablo Iglesias mejoraría los resultados 'sovietizando' España, y Pedro Sánchez aplicando las políticas de Zapatero, políticas de las que no tengo ni idea, más allá de que teníamos el 'Mejor Sistema Financiero del Mundo'.

Como algo leído en economía y diplomado en Banca, afirmaría como el BANCO MUNDIAL que hemos de bajar los sueldos, aun a riesgo de que algunos obreros o camareros se mueran de hambre, o sea no produzcan, y reduciendo las pensiones acabar con los viejos simplemente por inanición. Puestos a aconsejar aconsejaría reducir las pensiones puesto que los viejos no asaltarán la Bastilla o el Palacio de Invierno ¡somos obedientes y civilizados!, y a los asalarianos se les puede ocurrir si el estómago se les pega a la espalda. La historia demuestra que son muy traviesos, y no respetan nada.

Pero las estadísticas y porcentajes mezclando el Sur Español con el Centro y Norte más la Economía Sumergida nivelan los pesimismos. Y compararnos con 2008 exaspera a los no menos de diez millones despedidos y de nuevo contratados ¡los paganos de la Crisis!, entre empresas quebradas o renovando la plantilla para equilibrar costes bajando salarios y derechos laborales. El 8 de marzo del 2009 escribía:

La Gran Corrupción: 3.500.000 DE PARADOS.  "Zapatero suelta de nuevo lo de la CRISIS INTERNACIONAL. Con un mínimo de dignidad hubiera soltado CORRUPCIÓN, un macro error político-financiero-corrupto que ha conducido a nuestra economía a producir unas cinco millones de viviendas a unos costes de ATRACO, sumadas a un gasto público de inmensas dimensiones, y la distorsión del mayor poseedor de “euros sumergidos”, blanqueo y narcotráfico. Corrupción del cartel financiero, Estado-finanzas, metido en una locura de inmobiliarias, terrenos, certificaciones de obras, especulación, salvaje bolsa, y vaciado total de CAJAS Y BANCOS. La Burbuja Inmobiliaria, el verdadero “efecto llamada” a la inmigración, y el “pan para hoy” y “hambre para mañana”, en lo que parece ya se aboca no menos del 30% de la población." 

Ahora el turismo o extranjeros, la especulación, inversores dicen, o simple pagada propaganda y extraños portales, de nuevo distorsionan los precios inmobiliarios con subidas del 10 a 20% estos dos últimos años. Y partíamos de tan exagerados 6,2 millones de parados en 2013 que por fuerza la cifra baja, de lo contrario España hubiera entrado en un RESCATE fuera de todo control.

1 comentario 

Anónimo Sancho Ramirez de Aragón dijo...
Pues mire Ud sr. del Barco,en mi humilde opinión,lo mas relevante es la campaña de envios masivos de Caixabank a sus impositores recordándoles algo obvio,y es que los depósitos estan garantizados por el Fondo de Garantia de Depósitos.
Le invito a conseguir una de estas circulares y leerla detenidamente. Como en la Caixa no dan puntada sin hilo ni hacen un mail masivo sin motivo, uno que es malvado y mal pensado por naturaleza dar por cavilar que :
-O los impositores a la vista de la situación huyen a otras entidades del territorio nacional,
o por el contrario y si se diese un escenario de independencia unilateral y sorpresiva la entidad quedaria partida en dos, y las oficinas con ubicación en Cataluña no podrían atender reembolsos en euros a su clientela. En este último caso les recuerda los capitales garantizados y que deben dirigirse directamente y en el plazo de 10 dias al FGDE en la calle Ortega y gasset de Madrid.

27 de julio de 2017, 15:45
Eliminar
EN GOOGLE

Noticias destacadas

OKDIARIO · Hace 1 día

Noticias destacadas



elEconomista.es ·

 EN LA SECESIONISTA TV3


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 28/7/17

La plantilla del metro accepta desconvocar la vaga

Els empleats avalen la proposta d'acord amb TMB per 480 vots a favor, 302 en contra i 56 abstencions

El Consell d'Estat avala per unanimitat que Rajoy presenti un recurs al TC contra el nou reglament del Parlament

L'òrgan creu que "hi ha fonaments jurídics suficients". La Moncloa té previst presentar-lo demà mateix

El director de comunicació del Govern, investigat per la Guàrdia Civil per la web del Pacte pel Referèndum

Joan Ignasi Elena també ha declarat a la caserna de Travessera de Gràcia, en unes diligències policials que el TSJC nega que les hagi ordenat el jutge que investiga el cas Santi Vidal, sinó que són tasques policials decidides per l'institut armat

La CUP considera els interrogatoris de la Guàrdia Civil el "preludi" d'un "estat d'excepció" per l'1-O

Els cupaires asseguren que hi ha una "causa general" contra la gent compromesa a poder votar

El govern espanyol elimina el càrrec des d'on es va dirigir l'operació Catalunya

Eugenio Pino, com a director adjunt operatiu de la Policia Nacional, donava instruccions als comissaris José Villarejo i Marcelino Martín Blas

Luzón revoca el decret de Moix i ratifica els fiscals del 3%

Grinda i Bermejo segueixen en les causes del Vendrell i el TSJC, i el nou fiscal en cap d'Anticorrupció nomena Grinda en el cas Agisa de Girona

Catalunya encapçala la creació d'ocupació i la reducció de l'atur el segon trimestre, segons l'EPA

El nombre d'aturats va caure en 79.200 persones i la taxa es va situar en el 13,20%. Al conjunt de l'Estat, la taxa d'aturats cau fins al 17,22%

PRENSA

Vuelve la fiebre inmobiliaria

 

La patronal catalana Fomento ve en la ley de referéndum un 'golpe de estado'

Se suma al criterio del Consejo de Estado que cree que hay «fundamentos jurídicos» para acudir al TC por «vulnerar el derecho de participación política en condiciones de igualdad»

Rajoy: «Los papeles de Bárcenas son absolutamente falsos»

 

FUTURA LEY DE REFERÉNDUM

Foment denuncia un "golpe de Estado jurídico"

Más leña en el frente judicial por el 1-O

Anticorrupción mantiene a los fiscales del 'caso 3%'


A dos meses del 1-O

Las alternativas del Govern si prospera el recurso contra la reforma del reglamento

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

MoraBanc Digital simplifica l'operativa per als clients

Redacció
Tots els usuaris tindran accés a funcionalitats de configuració i de gestió bàsica per poder bloquejar la targeta només amb la contrasenya d'usuari, per exemple.

Crèdit Andorrà posa en marxa un servei perquè el client faci inversions

Redacció / Agències
Es tracta d’una plataforma integrada al portal e-Crèdit que permet als usuaris invertir en renda variable i fons d’inversió de manera "fàcil, visual i intuïtiva"
 
 

El juny registra un 4% més de visitants que el 2016

Ara calcula que els caps de setmana es frega el 80% d’ocupació

Cosan assegura que no va demanar informació dels Pujol a Panamà

L’exdirectora de l’INAF diu que va coincidir amb el regulador panameny però que només el va saludar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares