Buscar en este blog

JAUME AMAT, MONTORO... Y MARTA FERRUSOLA.

jueves, 29 de junio de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-6-2017. Amat 'Síndico mayor de Cuentas' que informa ¡pasados SEIS AÑOS! sobre uno de tantos negocios de la administración catalana con los Sumarroca, los contructores de Pujol y floristas con Ferrusola. Ni que decir tiene que el nacionalista Jaume ha cumplido con las espectativas del presidente de la Generalitat que le nombró.

Sin relación aparente; Montoro reprobado por el Congreso, y a Marta, la Ferrusola o 'madre superiora', le sale a devolver en la declaración de renta. Sin capital aparente y con los gastos de su vivienda oficial y actual ¡tres plantas y áticos de 300 o 1000 metros! en la avenida General Mitre, es natural que le dé 'a devolver'. Con  parte de las facturas del fontanero, o del alquiler de alguna de las sociedades fantasma por la zona del ex portero... o la comida del gato.

Cómico que Hacienda haya paralizado la devolución cuando durante años le abonaron el 'a devolver'. Y lógico que el juez De la Mata haya citado a Joan Antón Sánchez Carreté, el 'asesor fiscal del Clan' condenado dos veces, para que le aclare medio centenar de partidas de las cuentas andorranas, de las que se sabe que Marta ya en el 92 utilizaba 'contraseñas' parecidas a la de 'madre superiora'. Los 90 insisto años de la Olimpíadas, las grandes obras públicas, o de Juan Piqué Vidal, Luís Pascual Estevill, o Javier de la Rosa.

Anécdotas que en otro tiempo alargarían mis comentarios, o compararía con viejos escritos, pero me confieso un tanto preocupado pues el lunes me someto al 'analisis de sangre' para la operación de una simple catarata en el ojo izquierdo. Médicos e íntimos me consuelan, ningún problema, la visión de ese ojo se recuperará a la perfección. Ya conté que es el ojo con que aun veo suficiente para escribir en el ordenador, puesto que el derecho, operado de cataratas y glaucoma, empeora mi poca visión. CUATRO AÑOS entre la operación del derecho e izquierdo aguantando los 'controles' del ambulatorio cada seis meses, consciente y preocupado por la progresiva pérdida de visión. En la 'privada' se hubieran reducido los plazos. Pero de eso ¡no tener dinero! y acudir a la sanidad pública catalana, soy el único culpable, pues tuve ocasiones y relativa 'fortuna' pero... tampoco he gozado de una mecenas que me haya ofrecido financiar mis libros ¡otra ruina¡ como Marta con la biografía de su padre Florenci.

Una biografía, que a tenor de su fantástica declaración de renta, se parecerá a la de Onasis para justificar la herencia y riqueza de sus hijos, muy en particular la del encarcelado. Los libros no desgraban, pero a Marta se lo financian sus amigos mexicanos de la editorial Malpaso, o quizá al igual que los fantasiosos e irreales tres tomos de Memorias de su marido los subvencione la Generalitat. Y ya antes de que aparezca en el mercado se publicita, y será presentado a la sociadad catalana y TV3 ávidas de la vida del avi Florensi.

CRÓNICA GLOBAL
Síndico mayor de Cuentas
Atrás quedaron los años de bloqueo de la Sindicatura de Cuentas, cuando los informes sobre la gestión del sector público llegaban tarde y mal. Algo ha mejorado este órgano dedicado a fiscalizar las cuentas de la administración catalana, pero todavía hay retrasos que ensombrecen el trabajo, imprescindible, de sus responsables.
El último informe​ de la Sindicatura --dirigida por Jaume Amat-- destapa un más que cuestionable contrato entre Teyco, la empresa de los Sumarroca, y el Incasol. Lo hace concienzudamente, pero seis años después de que se produjera. La Sindicatura merece elogios por su labor, pero también más medios para desempeñarla con prontitud.

Nomenament Jaume Amat síndic major - Inici - Sindicatura de Comptes

www.sindicatura.org/...jaume-amat-sindic-major/16;...sindicatura...
BARCELONA, 7 de març de 2014.- Jaume Amat i Reyero ha estat renovat com a síndic major de la Sindicatura de Comptes per la unanimitat del Ple de l'òrgan ...

 Jaume Amat, reelegido síndico mayor por el Pleno de la Sindicatura de Cuentas


BARCELONA, 7 de marzo de 2014.- Jaume Amat Reyero ha sido renovado como Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas por la unanimidad del Pleno del órgano fiscalizador y para un período de tres años, de acuerdo con lo dispone la ley.

El nombramiento de Jaume Amat ha sido publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC núm. 6577), mediante el decreto 29/2014, de 6 de marzo, firmado por el presidente de la Generalitat, que de acuerdo con la ley es quien nombra el síndico mayor, a propuesta del Pleno de la Sindicatura.

El Pleno del órgano fiscalizador reeligió Amat por unanimidad en la sesión del pasado martes 4 de marzo.

Jaume Amat (Barcelona, ​​1957) tomó posesión como Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas el 16 de marzo del 2011, y es miembro de la institución fiscalizadora desde el año 2007.

La Gran Corrupción: JAUME AMAT REYERO, CITADO COMISIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../jaume-amat-reyero-citado-comision-pujol.ht...
12 dic. 2014 - Compareixença de Jaume Amat i Reyero, síndic major de la Sindicatura de Comptes, davant la Comissió d'Investigació sobre la Gestió en ...

He de advertir que si yo, en lugar de citado por “escritor”, fuera vocal… con Amat podríamos acabar en el Juzgado de Guardia, la Fiscalía, o cualquier comisaría.
Quién desde 1984, tras graduado en Ciencias Empresariales por ESADE (1980) y licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1983), se inicia en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña (1984-95), donde según la Gran Enciclopedia Catalana (ver en GOOGLE) ocupó la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia del Departamento de Justicia (1995-99), director general de servicios del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales (1999-2001), secretario general del Departamento de Justicia, y posterior de Justicia e Interior (2001-2003), miembro del servicio de Soporte a los Órganos Judiciales dentro del Departamento de Justicia de la Generalitat (2004-2007), síndico de la Sindicatura de Cuentas (2007), y desde el 2011 Síndico Mayor, no creo que nos aporte demasiado sobre LA GRAN CORRUPCIÓN, y en particular sobre JORDI PUJOL.

 Repito un espectador de palco en;

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los "secuestrados" hasta que pagaran en efectivo, o ingresaran en Suiza, ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas



Público · Hace 5 horas

Marta Ferrusola encarga dos libros para ‘limpiar’ la imagen de los Pujol

El dueño de Malpaso, un empresario mexicano amigo de Jordi Pujol hijo, publicará una biografía del abuelo Florenci

Noticias destacadas


ABC.es · Hace 4 minutos




Economía Digital · Hace 13 mmmm

 EN LA SECESIONISTA TV3

El Parlament aprova per unanimitat declarar il·legals els judicis franquistes

La cambra catalana aprova l'anul·lació de prop de 64.000 processos judicials entre el 1938 i el 1978 amb el vot de tots els grups, inclòs del PPC

La Gran Corrupción: COLECCIÓN JULIO MUÑOZ RAMONET ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/10/coleccion-julio-munoz-ramonet-expolio.html
12 oct. 2013 - Barcelona 12-10-2013. Al igual que la propia vida de Muñoz Ramonet la colección forma parte de la nebulosa de los años 40 en Barcelona.

La Gran Corrupción: COLECCIÓN JULIO MUÑOZ RAMONET, EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../coleccion-julio-munoz-ramonet-en-dos_19.h...
19 feb. 2014 - 10/10/2013 - Bosch Catarineu Muñoz Ramonet La ciutat de Barcelona és la definitiva ... COLECCIÓN JULIO MUÑOZ RAMONET, EXPOLIO ...

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 #

El Parlament declara nuls els consells de guerra franquistes

Ho ha fet per unanimitat. Una nova llei declararà innocents els 63.961 condemnats pel règim

ENTREVISTA D'ANTONI BASSAS

"La Guàrdia Civil em va detenir i torturar dinou dies abans de la inauguració dels Jocs"

Entre el 29 de juny i el 14 de juliol del 1992, just abans de la celebració dels Jocs Olímpics de Barcelona, el jutge Baltasar Garzón va ordenar la detenció de 45 persones presumptament vinculades a Terra Lliure. Un dels detinguts va ser Ramon Piqué



El 'think tank' del partit de Merkel diu que cal resoldre el "repte polític" català abans que sigui "tard"…

La fundació Konrad-Adenauer veu el referèndum de l'1-O com un problema "seriós per a la unitat i l'estabilitat d'Espanya"

…i el 'Financial Times' adverteix l’Estat que "s’acaba el temps d’una solució negociada" amb Catalunya

El rotatiu dedica un ampli reportatge a parlar del Procés i destaca l'ampli suport dels joves a la independència

El rei destaca “el progrés de Catalunya dins d’Espanya”

Felip VI ignora la convocatòria del referèndum durant el seu discurs als premis de la Fundació Princesa de Girona

Duran i Lleida i Jordi Hereu, entre els signants d'un manifest que diu que l'1-O "atempta contra l'estat de dret"

Expolítics, catedràtics, empresaris, juristes, periodistes i experts de diferents camps consideren que el referèndum no compleix els "requisits democràtics"

Montoro nega més marge de dèficit a les comunitats autònomes

El ministre d'Hisenda topa amb el conseller de Justícia de la Generalitat, Carles Mundó, durant la reunió

La reprovació de Montoro i el 'no' a abaixar impostos complica a Rajoy aprovar el sostre de despesa

El govern espanyol demana al PSOE que es repensi el seu veto a negociar amb el ministre reprova

 PRENSA
 

España / El desafío independentista

Cataluña: ayudas públicas sólo para los medios que acepten publicidad del «procés»

El Parlamento catalán ha aprobado una moción en la que se insta al Govern a condicionar la ayuda a los medios de comunicación privados a que "acepten la publicidad institucional", incluida la destinada a comunicar lo necesario "para el buen funcionamiento del referéndum".


Un centenar de personalidades catalanas piden al Govern suspender el 1-O



La Generalitat plantea comprar urnas de cartón por la vía de «urgencia» 

España / Editorial Planeta

Grupo Planeta se personará contra el Grupo Zed como acusación particular

El Grupo Planeta se personará en la causa como acusación particular por un perjuicio económico de 120 millones de euros.
Asimismo, señala su convencimiento de que ni el diario La Razón ni su presidente han cometido ninguna irregularidad.




Anticorrupción acusa al presidente de La Razón de subvenciones ilegales

 

El Parlamento catalán niega subvenciones a los medios que no publiciten la consulta

Barcelona 1546
 

El rechazo a Montoro dificulta la capacidad negociadora del Gobierno

El ministro abre por primera vez la puerta a bajar el IRPF como le exige Cs, tras comprobar que el PSOE lo veta como interlocutor
Víctor Ruiz de Almirón | Alexis Romero | Javier Chicote 3
 

El realquiler de pisos turísticos se extiende a la vivienda protegida


Ocupación en la Barceloneta

Una mujer malvende su piso ocupado al no poder recuperarlo



La cuestión catalana

El Parlament condiciona la ayuda a medios privados a que publiciten el referéndum

El Estado presta 10.000 millones a la Seguridad Social para pagar pensiones

 

EL ÓRDAGO INDEPENDENTISTA

Un manifiesto cívico
pide al Govern que suspenda el referéndum

JOSE RICO / LAURA PUIG / BARCELONA2014


La Audiencia retiene la devolución de Hacienda de Marta Ferrusola

ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID43


PRENSA ANDORRA


La UDEF es va endur de BPA dades de Banco Madrid

Ricard Poy Andorra la Vella 18 Comentaris
Batllia i Govern desmenteixen Bartumeu, que deia que va agafar informació de clients de BPA.

El comissari Martín Blas nega coaccions a BPA i veu “pueril” la versió dels Cierco

Redacció Andorra la Vella 4 Comentaris
El policia assegura que rep les dades dels Pujol perquè un dels empleats del banc era “infidel”
 
 
 
 
 Las cloacas de Interior, BPA, Joan Pau Miquel, Higini CIerco,  Manel Santolària

El batlle Santolària va a la projecció de ‘Las cloacas de Interior’

El jutge porta el cas de les coaccions i amenaces a Joan Pau Miquel

La Gran Corrupción: JOAN PAU MIQUEL DEL BPA BANQUERO DE LOS PUJOL...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../joan-pau-miquel-del-bpa-banquero-de-los.ht...
30 dic. 2016 - A destacar en la prensa andorrana las causas por las que jueces y fiscales se oponen a la libertad de Joan Pau Miquel del BPA banquero de ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.