Buscar en este blog

A LOS 30 AÑOS DEL ATENTADO DE ETA EN EL HIPERCOR DE BARCELONA

martes, 20 de junio de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-6-2017. La empanada mental de Puigdemont comparando la lucha contra ETA con el 'prosés' llena las portadas y telediarios. La sandez va desde entender un desequilibrio mental, que ha leído mal los escritos de sus asesores o jefes, o que espera aplicar la 'persistencia', dice, del Estado contra ETA al 'procés'  con lo cual dentro de 40 o 50 años los catalanes estaremos como ahora. Es decir con más o menos los mismos lunáticos cobrando los mejores sueldos políticos de España dirigiéndonos al paraíso llamado Cataluña.

Faltan 40 o 50 años, una lástima porque yo no estaré presente oyendo a diario las infinitas versiones del 'España nos roba' o que los 'pobres' catalanes siguen siéndolo por culpa del Estado. El inmenso chollo de gobernar achacando a Madrid todos los fallos habidos y por haber. También será aburrido sin Pujol clamando por la 'movilización' desde su blog.

El 'hemos persistido' ante los familiares de las víctimas ha arrancado más pitidos, y estupefactos los políticos de otras tendencias. Un acto institucional por los 30 años de la salvajada de ETA donde murieron 21 personas, mujeres y niños incluídos, y donde un papanatas acerca el ascua a su asquerosa sardina.

Pero Puigdemont no es el único que desbarra en el gallinero independentista. Si ayer los juristas de la Comisión Juridica Asesora de la Generalitat JURABAN POR LA CONSTITUCIÓN cumplir sus cargos y cometidos, hoy se lee en la prensa andorrana que la 'inconstitucional' y DESOBEDIENTE Forcadell amenaza a Jaume Bartomeu, lider socialdemócrata andorrano, con denuncia penal de no comparecer ante el Parlament. Los andorranos se rasgan las vestiduras puesto que entienden que el Parlament de Catalunya no tiene jurisdicción ni competencia alguna sobre un ciudadano residente en Andorra.

EL PERIÒDIC

Catalunya, Espanya, Andorra i les reunions d’escala

La presidenta del Parlament català amenaça Bartumeu si no compareix


 Poc afortunada, indignant, atemptat a la sobirania o prepotent són alguns dels qualificatius que fan servir les persones que han pogut llegir la citació a Jaume Bartumeu per part de la presidenta del Parlament català, Carme Forcadell, que reclama la presència de l’excap de Govern davant la comissió d’investigació sobre l’Operació Catalunya, una trama ordida per desprestigiar els polítics catalans.
 Ni els Cierco, ni Miquel ni Castellón es presenten
Els accionistes majoritaris de BPA, Higini i Ramon Cierco, i l’ex-conseller delegat de l’entitat, Joan Pau Miquel, han declinat comparèixer a la comissió d’investigació d’avui, segons van explicar fonts de la comissió. Els germans Cierco han comunicat al Parlament que estaran disposats a comparèixer-hi a partir del setembre mentre que l’advocat de l’exconseller delegat –que no fa declaracions a la premsa– ha informat a la cambra que el seu client no hi compareixerà malgrat que el mateix Miquel havia confirmat inicialment la seva assistència. Tampoc la secretaria del consell d’administració del banc, Rosa Castellón, té previst declarar. L’exministre de l’Interior Jorge Fernández Díaz, que estava citat a la sessió de dijous, ha argumentat la seva decisió de no comparèixer amb un informe del Consell d’Estat que conclou que no hi està obligat. L’exdirector de l’Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) també ha declinat la compareixença.

en GOOGLE

Noticias destacadas


El Mundo · Hace 8 horas

Noticias destacadas


El País · Hace 17 horas

El Huffington Post ·


Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁ

EL TRIANGLE

puigdemont premios 19junio 2017 / Govern de la Generalitat puigdemont premios 19junio 2017 / Govern de la Generalitat
Domènech dice que el referéndum tiene "aspecto" de 9N


Los agentes han detenido al concejal socialista Juan Carlos Ramos, tercer teniente de Alcaldía y responsable del área de Ciudadanía, y también a Ángel Amaya Montero, conocido como el Tío Cristina, según han revelado EFE y El País citando fuentes policiales. Las actuaciones se han iniciado por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona.

Los Mossos, eso sí, han aclarado que este operativo no se ha desplegado por ningún caso de corrupción de amplio alcance en el Ayuntamiento o en el PSC, y que no afecta al alcalde, sino tan sólo a los investigados.


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 8 h.

CADA MEDIA HORA DE CADA DÍA... LA FANTÁSTICA PANCATALUNYA

 LOS HOMBRES DE AZNAR DECLARAN HOY POR LA GÜRTEL

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO
 EL AZNARISMO EN LA GÜRTEL. SIN AZNAR

La Gran Corrupción: CASO GÜRTEL, CASO PRETORIA… CASO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/caso-gurtel-caso-pretoria-caso-pujol.html
3 abr. 2016 - La constructora Ortiz pasteleó contratos con la trama Gürtel y también ... Caso Pujol, Caso Millet, Caso Pretoria, donde asoma Catalunya Caixa ...
 XAVIER TRIAS, A LA COMISIÓN SOBRE LA OPERACIÓN CATALUNYA

 LAS ADMINISTRACIONES PIDEN PERDÓN A LAS VÍCTIMAS



 LA CONVOCATORIA DE 500 PLAZAS DE MOSSOS

GARCÍA ALBIOL PRESIDENTE DEL PPC ASEGURA QUE ELLOS TAMBIÉN APROVARON LA CONVOCATORIA... SUSPENDIDA POR CUESTIONES PRESUPUESTARIAS.


LA REUNIÓN DE LA JUNTA DE SEGURIDAD DE CATALUNYA

DICE QUE NO LE APETECE REUNIRSE CON QUIÉN CONSPIRA CONTRA ESPAÑA.

Y MÁS EN GOOGLE

Uno de los detenidos en la operación de la Mina es el jefe de la Policía Nacional de Mataró
ElNacional.cat · Hace 12 horas

El inspector jefe de la comisaría de la policía española (CNP) en Mataró, Fèlix Riesco, ha sido detenido este lunes por su vinculación con la operación antidroga que ha tenido lugar de madrugada en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs.
Según ha informado la propia policía, Riesco sería la persona que, presuntamente, avisaba a los traficantes de la Mina cada vez de que había prevista una operación policial. La investigación la ha llevado a cabo el departamento de Asuntos Internos del CNP, que acusa al inspector de los delitos de revelación de secretos y soborno. Como medida cautelar, el cuerpo le ha suspendido de empleo y sueldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Blogs de Autores de Despierta Libertad