Buscar en este blog

LA MODELO SE CIERRA POR ENÉSIMA VEZ

miércoles, 18 de enero de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-1-2017. Desde que se inauguraron alrededor de los 90 las nuevas cárceles bajo la competencia y Generalitat de Pujol, Can Brians y la ROCA, todos los alcaldes de Barcelona y presidentes de la Generalitat han prometido cerrar LA MODELO. Un sentimiento ciudadano, y otra de las promesas de nuestros políticos. Una ironía que a partir de 1990 y durante unos seis años se utilizara para los SECUESTROS de Piqué Vidal y Pascual Estevill íntimos y por tanto socios de Pujol.

Desde entonces antes y después de las Olimpíadas se han realizado obras públicas más complejas y de mayor inversión que el derribo de LA MODELO, pero algún misterio la pospone década tras década  Siempre he afirmado que me temo que si la derriban y remueven concienzudamente las superpuestas tierras de su asentamiento encontrarán  huesos modernos, de cuando los recuentos no cuadraban, hubo demasiadas fugas, y en el sótano de la QUINTA engrilletados en la pared se torturaba, y lo oíamos presos... y los vecinos que gritaban ASESINOS. Pueden preguntar en los bares de enfrente, me consta que aun lo recuerdan.

 ¡¡¡hace 10 años!!!

RECUERDOS SOBRE "LA MODELO" ESCRITOS EN 2007.


LA MODELO.

Este año es noticia, por fin la desmantelan, o eso dicen. Los vecinos ya no sufrirán su presencia. Mantendrán la estructura central como monumento y recuerdo a su tétrica historia. Pero lo tétrico no es historia, alcanza nuestros días, con el beneplácito ciudadano. ¡Que se lo pregunten a Xirinachs, que se suicidaría de puro asco, y tanto acallado denunciante!. “Asesinos, asesinos…”, gritaban por los 80 desde los balcones a las tres de la madrugada, cuando varios funcionarios apaleaban, después de consumir grandes raciones de alcohol, a los desgraciados engrilletados a las argollas que entonces colgaban de las paredes del semisótano de la QUINTA GALERÍA. El sistema para mantener el orden en aquella pocilga. Hasta NUEVE en una celda de nueve metros, con jergones encima del pestilente retrete. 2.600 presos, donde 1000 ya eran demasiados, con una galería destrozada en los motines de finales de los 70, sin comedores, asquerosas y frías duchas a menudo sin agua, y la comida pura bazofia, suplida por la exterior si se podía pagar. Igual o peor que el “Expreso de medianoche”.
Por desgracia he vivido las varias MODELOS de los últimos veinticinco años, y aun no sé cual es la peor, si la del 80, la de los 90, ya con la Generalitat, o los 2000. Si en una, las torturas, con el argumento de los torturadores de aplicar el único SISTEMA viable para mantener el orden con pocos carceleros (y afirmo que con placer por su parte), o la otra, donde flotan zombis drogados, vigilados por infinidad de funcionarios y “técnicos”, cuyos desastres cuando obtienen la libertad o permisos son más que evidentes. Cabría estudiar si el violador o asesino reincidente, siempre multiplicando su agresividad después de una larga estancia en prisión, añade a su inicial desviación biológica o psíquica un plus de venganza por el trato y “terapia” recibidos.
Si el primer día aun no me había repuesto de la sorpresa de la detención, cuando con mi abogado Pascual Estevill celebramos, la noche anterior, con cena en el Casino, la negativa del juez de instrucción al procesamiento, al segundo tomé conciencia que si el sumario reflejaba la Gran Corrupción de la clase política y financiera de Barcelona, a la que añadiría la judicial, allí cada palmo no solo era corrupto sino inhumano (con zonas muy parecidas a las descritas en los campos de concentración nazis). Ya antes de entrar, primera escena kafkiana, el policía “jefe de estafas”, Justo Aguilera (actual comisario jefe en Jaén), “para despistar a la prensa” nos lleva él SOLO, a Serena (de Automóviles Serena) y a mí, desde los juzgados al “Abrevadero”, excelente restaurante tras el “Teatro Victoria”. Mi última comida en libertad, y con un policía que los años me informarían de la cuerda de Piqué Vidal. La Policía no aplicó con nosotros el habitual “hábilmente interrogado”, que hacía de la Modelo el destino soñado de todo detenido… tenían el guión previamente estructurado. No recuerdo interrogatorios pesados, solo los asquerosos calabozos de Vía Layetana con olor a orines y de difícil distinguir entre la noche y el día. Tres días de pesadilla.
La sexta era la “mejor”, para primerizos, gente no conflictiva, o trabajando en talleres y “destinos”, y tres en una celda GRAN CONCESIÓN, si no fuera porque el compañero de litera bebía no menos de treinta cervezas diarias y se pasaba la noche meando, impidiendo conciliar el necesario sueño. Al tercer o cuarto día descubrí que la única ventaja del lugar era el obligado ajuste al medio olvidando el mundo exterior. Pero no se olvida, duele intensamente. Y premisa sin excepción, no tomar ni “aspirinas”. El “aguanta”, o de lo contrario “revientas”.
Hacia los cuarenta años con tres hijas menores y familia en los negocios (muy lejanos a la millonada denunciada y con problemas jurídicos agravados con la detención), si aquello duraba, el futuro se mostraba muy negro, ¡y duró TRES AÑOS! (de allí al juicio y condenado a los tres años), y con la prensa publicando millones a mansalva, que yo no había visto. Otro recuerdo imborrable, la diputada socialista ANA BALLETBÓ vociferando en el Congreso de los Diputados que los del gran desfalco del último franquismo el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA estaban donde debían, LA CÁRCEL. Yo ni había estado nunca en el Consorcio ni era franquista ni tenía nada que ver con esos DIEZ MIL MILLONES que decían desaparecidos. Y La PRENSA, actor importantísimo en el tétrico drama, publicando que Bruna, el delegado del Estado ya encarcelado meses antes, vivía en prisión como un marajá. Sin embargo leyéndola a diario, entre líneas, completé lo deducido en el sumario, el gran engaño que entre los autores y descubridores “Serra y Maragall” se fraguó beneficiándose de los millones del BANCO GARRIGA NOGUÉS, o sea, Javier de la Rosa. Los cuervos a por su presa. Pero eso ya era el pasado, si pretendía la mínima comodidad, o simplemente huir lo más posible de la más sucia de las miserias y convivencia… ¡habría que pagar!. La expresión del Director Camacho, “a los del Consorcio no se les puede dar DESTINO porque la prensa se me echa encima”, solo se paliaba con las promesas de una libertad con fianza. El segundo y tétrico engaño de mis abogados, el primero, que ni me procesarían. Un primer año entre el patio, Pascual Estevill y Eduardo Soler Fisas. Y los enemigos no estaban en el patio, eran mis abogados. Ni allí ni en ningún lugar encontraría a nadie tan amoral como Pascual Estevill, y por desgracia tardaría en darme cuenta.
Y si el terror suplía a los pocos funcionarios, unos VEINTICINCO por guardia (ahora varios centenares para la mitad de individuos), un refinado sistema de beneficios mantenía el orden y todo el organigrama interno. Los antiguos “cabos de varas” (sin las varas en la ya Democracia), los “kíes” dominando el juego y las DROGAS, y un buen número de “destinos” (prácticamente la cárcel funcionaba con el trabajo de los presos) mantenían el orden en aquella anarquía total. Entre las concesiones, la compra de cervezas al precio de “economato”, catorce pesetas, para revenderse a cincuenta, y si el cupo por persona eran dos diarias, según el “destino” se podían comprar hasta varias cajas con lo que las ganancias o las borracheras eran seguras. Primera premisa, pagar por TODO, desde un “machaca” a la “red” que te permitiría comer con vino o “salir del patio” y alcanzar un buen “destino”. De entrada la prioridad, las chinches, el borracho Juan, las depresiones que me juré no aparecieran, y comer decentemente. El aguante humano es infinito, con un mínimo de voluntad e ingenio.
Desde el primer momento me pareció imposible no caer enfermo, todas las enfermedades infecciosas tenían cabida, y apareció la SIDA, que a mi entender pudo incubarse tan bien allí como en el África donde situaron su nacimiento. Otra incoherencia, culpa de mi obsesión por la ducha diaria, mis pies se llenaron de hongos provocándome la única herida o enfermedad de toda mi vida de adulto, y desde entonces el Panfungol es la solitaria medicina de mi botiquín. Quizá sea un caso especial pero desde las anginas de mis quince años, jamás he acudido a más médico que un dentista. Una suerte añadida, porque la atención médica, era más bien desatención, y en manos de un único y siniestro personaje.
Continuará…

 Si entonces continué, ahora me propongo resucitar mi larga serie de artículos a tenor de las promesas o realidades de nuestros actuales mandatarios. A Puigdemont una promesa más o menos le importa un rábano. ¡Qué de nuevo cerrar La Modelo distrae a los 'progres'... pues se promete su cierre!

Colau le gusta la idea de fantasear con esa gran manzana tan importante para LA MEMORIA HISTÓRICA. Podrían iniciar un recorrido HISTÓRICO desde el BORNE, o 1714, pasando por la Jefatura Superior de Policía en Vía Layetana, detenerse cantando EL SEGADORS en la derruida Modelo, y continuar hasta Montjuich donde se fusiló a COMPANYS, cuya Generalitat y socios de gobierno tanto la utilizaron ¡tanto o igual que Franco!

El Consorcio de la Zona Franca visto desde la Modelo

Libro autoeditado en BUBOK y gratis en este BLOG.

EN GOOGLE

Noticias destacadas


La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el ... Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los ... DICE LA ONU

Define secuestro como el concepto de detener ilícitamente a una persona o personas en contra de su voluntad con la finalidad de exigir por su liberación un provecho ilícito o cualquier utilidad de tipo económico u otro beneficio de orden material, o a fin de obligar a alguien a que haga o deje de hacer algo (resolución 2002/16 del Consejo Económico y Social).

En mi ingenuidad e ignorancia deseo creer, que al igual que varios delitos contra la HUMANIDAD, este caso español no ha PRESCRITO EN ESPAÑA NI EN LOS DIFERENTES TRIBUNALES INTERNACIONALES A QUE SE PODRÍA RECURRIR, de no admitirse la revisión de las varias sentencias. El propio Juan Piqué Vidal, tras declararse inocente ante la Comisión, aseguró que pedirá la revisión de las sentencias, y que en España se revisan cada año unas 300 sentencias.

 EN LA SECESIONISTA TV3

Acord PP-PSOE per resoldre la devolució les clàusules sòl

Es donarà 3 mesos màxim perquè un milió i mig de clients puguin pactar amb la banca i estalviar-se anar a judici
EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
L’edició d’avui en PDF

“La gent ens diu que no estem sols. En el moment clau, això s’ha de veure”

L'expresident Artur Mas demana suport civil en el judici del 9-N: "La gent de fora que ens observa i la de dins, ha de veure que en els moments de la veritat no estem sols"

El Govern es planta amb l’IRPF i rebutja totes les propostes fiscals de la CUP

L’executiu manté la porta oberta a negociar la creació d’un fons per a la renda garantida i a cedir en algunes propostes d’ensenyament

Comín dona per acabada l'era de les retallades en Salut

L'oposició li retreu l'excés de triomfalisme i li recorda la situació de les urgències

2.011 docents nous el curs que ve

"Si hi ha pacte social, que ho esperem, el pacte polític serà molt més fàcil", ha assegurat la CUP durant la comissió d'Ensenyament

Zoido: “El procés posa els Mossos en una situació complicada”

La CUP portarà la protesta de la policia a la Fiscalia contra Delictes d’Odi i al Síndic

PRENSA


 


 

 

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Cinca admet problemes en el monitoratge a Miquel

Redacció / Agències 1 Comentari
Govern atribueix les dificultats a interferències en el sistema

Corts torna el 'cas BPA' a la batlle per falta de documents

Ricard Poy Meritxell Prat Andorra la Vella 5 Comentaris
S’insta a incloure quatre punts, però es rebutgen desenes de noves proves que volien els processats

La baronessa Thyssen visita l'estand d'Andorra Turisme a Fitur

El país té enguany com a plat fort la presentació del Museu Carmen Thyssen Andorra, que obrirà les seves portes el proper 16 de març
 
 

La Comissió BPA seguirà activa tot i els dubtes de la seva eficàcia

Alguns dels consellers critiquen que els citats no els responen al·legant «confidencialitat» 

Els tècnics estan revisant els problemes tècnics del braçalet de Joan Pau Miquel

El sistema de monitoratge per controlar l’arrest de Miquel no funciona
 


Imagen para el resultado de noticias
Andorra: Las grandes familias del Principado se reparten el accionariado de los medios de ...

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....

18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.