Buscar en este blog

5. DE LA ROSA Y PUJOL CUENTA ATRÁS

viernes, 6 de enero de 2017
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-1-2017. Si la 'división del trabajo o zonas' entre los Pujol y De la Rosa, pasado mañana lunes  y el martes, les sentará en un interrogador banquillo de la AUDIENCIA NACIONAL, por unos inexplicables ¡3.000 millones de EUROS!, la prensa sigue descubriéndonos escenas de cine negro, o de seriales televisivos del Clan y corrupta banda.

- Oiga alcalde de Perpiñán que vengo de parte de mi padre para que me recalifiquen unos terrenos para un gran centro comercial... que cuando estén recalificados nos los vendemos... y repartimos un pastizal.

Según la UDEF el actual alcalde de Perpiñán ha declarado ILEGAL la operación. Lo mismo con el responsable de los ferrocarriles marroquíes, pero a la recomendación paterna añadiría la del principe georgiano Tchokotoua, o fantasmal amigo del Rey Juan Carlos. Principe al que ya le había pagado su comisión. Ni que decir tiene que los ferrocarriles marroquíes jamás vieron ni a Pujol junior, ni un euro de sus inversiones. En la actualidad a ese príncipe, triunfante en otros tiempos en Mallorca, no se le encuentra... pues varios juzgados abrieron sumarios penales. Tiempos en que el yate Blue Legend de Javier de la Rosa ¡2.000 millones de pesetas de los 80-90¡ lucía cerca del real Fortuna I en el Real Club Náutico de Palma. Zona Marítima donde prestó sus servicios como alto mando militar un hermano de Antonio de la Rosa Vázquez, huido padre de Javier.

El Confidencial y EL MUNDO, siempre partiendo de cobros y pagos documentados, afirmaría que surgidos de los Papeles de Andorra y Panamá, añaden al acervo de LA GRAN CORRUPCIÓN catalana anécdotas entre curiosas o simples blanqueos derivados de estafas y saqueos a la Generalitat y otros entes públicos o privados. Múltiples delitos continuados de diferente tipificación más asociación para delinquir, o criminal según el juez.

De nuevo insisto, imposible, que en un democrático Estado de Derecho los Pujol y De la Rosa no se sentaran juntos en el banquillo de los acusados de los varios juicios contra Javier, por ejemplo caso Gran Tibidabo, caso Hacienda de Barcelona, los varios por KIO, o los de Piqué Vidal y Pascual Estevill, etc. Conformaban varios estereotipos con indispensable entronque en el Poder, que no interesaron ni a fiscalías, policías, y juzgados, durante 40 años. Me achacarán 'exagerar' pero la PRENSA y sus hemerotecas NO PUBLICADAS lo saben a la perfección, pues algunos decentes periodistas algo publicaron o lo intentaron, pero ninguneados por anticatalanistas o fascistas, o denunciados por delitos contra el honor.

 La montaña de PAPELES, cuentan que los de Andorra miden metro y medio, debe tener ocupadísimos a la UDEF y Fiscalía que inundan al Juez De la Mata. Tanto que el juez instructor, apabullado por la abundancia de datos y su difícil trámite investigador, rechaza escritos por rocambolescos o falta de matices y comprobaciones. Ni a unos y otro se les debe reprochar; 40 años saqueando no son fáciles de probar sin genero de duda en cada una de sus facetas o casos, y la manipuladora y torticera cuadra de abogados del Clan aprovecharán el mínimo desliz o fallo para hasta pedir la NULIDAD DEL PROCESO ¡ya pedida varias veces con diferentes y fantásticos argumentos!


EL CONFIDENCIAL


por un gran centro comercial en perpignan

La UDEF investiga a Jordi Pujol Jr. por blanqueo y corrupción en Francia

"Un pelotazo urbanístico a través de un alcalde amigo y la recalificación de unos terrenos para construir un gran centro comercial que hoy está en entredicho

Por esa enrevesada operación, la UDEF le investiga por corrupción y blanqueo de dinero, mientras que el actual alcalde de Perpignan dice que los permisos concedidos fueron “ilegales”.

El texto destaca que el 28 de septiembre de 2006, Jordi Pujol, a través de su empresa Iniciatives, Marketing i Inversions SA (Imisa), formalizó un préstamo a la sociedad Parc Saint Julien SARL, representada por Francis Albert Gendre. El préstamo, de 900.000 euros con un tipo de interés fijo del 7,77% anual por un plazo inicial de cuatro años"

 EL MUNDO

Noticias destacadas

Las amistades peligrosas del Rey Juan Carlos. Noticias de Noticias

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../las-amistades-peligrosas-del-rey-juan-carlos_416...
27 jul. 2010 - ... el entonces príncipe Juan Carlos, su esposa, sus hijos, la niñera y Laia, ... gracias a la inestimable ayuda de su gran amigo Zourab Tcokotua, ... Tchokotua se refugia en Marruecos y cierra filas en torno al rey del país alauita. ... como otro empresario, se vieron implicados en casos de corrupción en Italia.

Los Pujol piden la nulidad de los registros ordenados por la Audiencia ...

cadenaser.com/ser/2015/11/20/tribunales/1448037688_314658.html
20 nov. 2015 - En concreto, pide la nulidad del registro en casa del expresident, Jordi ... En el caso de los domicilios de Jordi y Pere Pujol Ferrusola, dice el ...

Los Pujol pescan en la guerra de Interior para salvarse de la ...

www.elespanol.com › España
6 oct. 2016 - La familia Pujol trata de sacar rentabilidad a la guerra entre comisarios que ... que ha instruido el caso contra los gestores del BPA, procesó a 24 ... que perseguía el fin último de lograr la nulidad de todo el proceso debido a ...

EN LA SECESIONISTA TV3

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 L’edició d’avui en PDF

50 dies d’‘operació diàleg’ no acosten el Govern i l’Estat

Un mes i mig després del nomenament de Millo no s’ha concretat cap acord amb la Generalitat
 Barcelona, clau en les xarxes europees d’estafes a internet
La Fiscalia avisa que la meitat dels operatius policials internacionals a la demarcació són per aquest delicte

Els tribunals també apugen la llum

A l’increment del preu de l’electricitat s’hi sumen un seguit de sentències amb repercussió al rebut

 PRENSA
 
 
 

 
PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

SDP diu que l'AREB hauria d'acudir a la justícia suïssa per la renda variable

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 4 Comentaris
El partit considera que si encara hi ha 500 milions d’actius bloquejats és perquè no s’ha actuat bé

Màxim històric per al Bitcoin

La moneda virtual va arribar a cotitzar dijous gairebé 1.100 euros per cada unitat, una xifra rècord
 

Què són els bitcoins i per a què serveixen?

La criptomoneda està canviant radicalment la configuració de les transaccions arreu del món

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.