Buscar en este blog

CUESTIÓN DE CONFIANZA, DISCURSO DE PUIGDEMONT.

miércoles, 28 de septiembre de 2016
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-9-2916. Estos espéctaculos televisivos desde el Parlament ofrecen un abanico completo de la capacidad de los profesionales de la Independencia. Si para la mayoría absoluta, muy absoluta, de los catalanes no interesan, pues aprietan el mando cuando tropiezan con TV3, en cuanto a mí, obsesionado por el hipotético fin del corrupto pujolismo secesionista, como otras veces me he propuesto escuchar atentamente:

Se inicia leyendo. Cómo me temía preparado por los más brillantes filólogos, o selecta troupe de Artur Mas, presente en el palco en el lugar donde en los años anteriores a julio del 2014 se sentaba Jordi Pujol. Y entra en materia citando el Plan de Emergencia Social negociado con la CUP, y con insistencia repetirá las palabra Independencia, Estado Catalán, República Catalana. Líneas básicas, dice.

1º. Avanzar hacia la Independencia.
2º. Consolidar la recuperación económica.
3º. Alta cualidad democrática.
4º. Diseñar estructuras de estado.
5º. Preparar Cataluña para que acabe en un Estado Independiente.

Para ello, repite con machaconería, se deben aprobar los presupuestos. No se puede gestionar bien sin presupuestos dice.

"O SE APRUEBA LA MOCIÓN O CONVOCO ELECCIONES"

A las promesas, políticas para sus repetídos 2.000.000 millones de votantes, y para los 7.500.000 del resto de catalanes,  relatando una larga lista de mllones aplicados a las políticas sociales, siguen los consabidos ataques al Gobierno o Estado Central, Reino de España, que dice ASFISIA LAS  FINANZAS DE LA GENERALITAT. No ha utilizado el tópico ESPAÑA NOS ROBA... y sin puntualizar sobre la CORRUPCIÓN QUE NOS ASFISIÓ carga contra EL CONSTITUCIONAL, brazo armado repite del Reino de España.

Es graciosa  la cita de los DOS ROBOTS QUIRÚRGICOS 'mejores del Mundo', para servicio de todos los catalanes y no solo de unos seleccionados.

Pide que a cada bloqueo del Estado se dé una respuesta de todos los catalanes.

Insiste que a finales de junio del 2017 tendremos preparadas las leyes y estructuras para desconectarse con garantías del Estado Español... reconocimiento internacional del nuevo estado, protección social, el suministro eléctrico, pesca... Agencia Tributaria... ect. ect.

"El referéndum acordado con el Estado, tantas veces negado" le parece imposible... "el Estado ha ido a peor...  . Ni aceptan sentarse a la mesa." 

O REFERÉNDUM O REFERÉNDUM, dice repitiendo.  

"proclamar la efectiva REPÚBLICA.... MAÑANA ARRANCARÁ EL PRÓXIMO PASO PARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA..."

Y ENFATIZA... EL IRREVERSIBLE.

UNA HORA, EXACTAMENTE... PREESTABLECIDA, AJUSTADA A LA PROGRAMACIÓN DE TV3.

MAÑANA INTERPELACIONES Y LA PACTADA VOTACIÓN.










LA CUP... TAMBIÉN APLAUDE.

LOS ANTISISTEMA... SISTEMATIZADOS...

EN TV3

Canal Parlament - Parlament de Catalunya

www.canalparlament.cat/
La TV del Parlament us ofereix les sessions en directe i en diferit. Tot el que passa al Parlament és al vostre abast i us ho podeu descarregar. També podeu ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares