Buscar en este blog

GABRIELA SERRA DE LA CUP

viernes, 3 de junio de 2016



Rafael del Barco Carreras
Barcelona 3-6-2016. Se define como el ‘garbanzo extraño’ de su casa. Si lo dice por ‘antisistema’; en toda gran familia ni ensalza la duquesa ni ofende una militante comunista. Ha de haber de todo aunque los padres y tíos o abuelos se estiren los pelos.
Me extraña su madurez entre los jovencitos de la CUP. O que, tras 42 años de militancia en extrema izquierda y sin cargo público, no haya evolucionado a posiciones más conservadoras, al igual que varios de sus camaradas del Partido Comunista, o Movimiento Comunista de Cataluña. Supongo que una vez alcanzado el Parlament y su magnífico sueldo, convertirá sus tópicos en inamovibles dogmas. París vale muchas misas.  
 A mi entender de cómo me definía un amigo ‘ex burgués-anarquista arruinado’, o ‘viejo anarco-capitalista por libre’ porque ningún partido defiende mis extravagancias, o cómo siempre digo, copiando a Groucho Marx, nunca me afiliaría a un club que me admitiera, la presencia en la CUP de Gabriela, me llama la atención. En puridad no se trata de una 'antisistema' sino de una fanática del 'Sistema Cominista'. Y que por su quinta alcanza el franquismo, imprime carácter. Leo una entrevista que le encasilla sin duda:

Gabriela Serra: “La política no canviarà fins que la mentalitat de la gent no canviï”

  • Text: Blanca Blay i Caralp Mariné / Fotos: Jordi Borràs
  • dijous, 6 agost 2015
"Amb la CUP, per primer cop en la nostra història, l'anticapitalisme i l'independentisme sobirà han tingut veu al Parlament"
“Sóc el cigronet estrany de casa. Als 15 anys em començo a comprometre quan veig la duresa de la vida als barris populars”
“Als anys setanta em vaig implicar en l’esquerra anticapitalista i vaig estar algun temps en la clandestinitat”
“El que no em va passar durant el franquisme em va passar amb la democràcia: em van detenir i jutjar per una acció anti-OTAN”
“En els propers dos anys, la CUP ha de construir sobiranies: alimentària, econòmica, energètica, en salut o en educació”
Hasta aquí todo muy bonito, muy coherente, de ‘pasionaria’ de la CUP, pero me desconcierta leer:
CRÓNICA GLOBAL
Gabriela Serra (D), junto a Mireia Boya.
Viernes, 3 de junio de 2016 - 11:00
'Tras conocerse las propiedades declaradas de los diputados de la CUP, después de que la diputada Eulalia Reguant abriera la puerta a las ocupaciones de segundas residencias, siguen apareciendo datos curiosos. Y no siempre casan con lo que el común de los mortales puede entender como la economía doméstica de los representantes de movimientos antisistema.
Dos diputados independentistas tienen hipotecas por importes superiores a los 200.000 euros --el hereu Salellas y la concejal de Ripollet del Colectivo Obrero y Popular integrado en la CUP, Pilar Castillejo--, mientras que la diputada Gabriela Serra compró un piso por 140.000 en 2014 sin que conste sobre él ninguna hipoteca. Serra es una veterana activista que ya en 1979 se presentó a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet bajo las siglas del Moviment Comunista de Catalunya (MCC).
Lo más curioso es que la señora Serra, según la declaración de bienes que entregó en el Parlament, ha comprado bonos del Estado, español off course, por casi 5.000 euros. No es una gran cantidad desde luego, pero tiene guasa que una diputada independentista, de izquierda radical, que quiere romper con España compre bonos del Tesoro español sin que la elevada prima de riesgo que durante años ha castigado la deuda pública española le disuadiera.'

Si se cumplen sus expectativas perderá mínimo esos 5.000 euros, pero supongo está convencida que sus dogmas sirven para nada más que medrar por los pasillos de la Política.

Moviment Comunista de Catalunya - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Moviment_Comunista_de_Catalunya
El Moviment Comunista de Catalunya (Movimiento Comunista de Cataluña) (MCC) fue la sección catalana del Movimiento Comunista. Estaba dirigido por ...
El Moviment Comunista de Catalunya (Movimiento Comunista de Cataluña) (MCC) fue la sección catalana del Movimiento Comunista. Estaba dirigido por Empar Pineda e Ignacio Álvarez Dorronsoro. Desde 1974 participó en la Asamblea de Cataluña, pero tenía muy poco peso específico dentro Comisiones Obreras.



En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Gabriela Serra -CUP- compra bonos del Estado... español
Crónica Global - hace 4 horas
 
 TV3 LA SECESIONESTA ESTA TARDE

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares