Buscar en este blog

EL 'BANC EXPROPIAT'... NUEVOS CAPÍTULOS.

miércoles, 1 de junio de 2016
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 1-6-2016. A las 11.30 tras salir de otra sesión de ordenador en la Biblioteca Pública, casi enfrente del ‘banc expropiat’, me ha parecido que la escena de ‘exteriores’ de la película, o serie televisiva, tomaba un carácter estrictamente ‘okupa’.
Desaparecidas las televisiones, aunque se veía una cerrada furgoneta con su característica parabólica, el tenderete ante el local se mostraba un tanto desaliñado, y unos inequívocos mozalbetes, formando un corro estilo apache en el suelo, comían de una bandeja bien nutrida. Debo confirmar que no fumaban porros, y juraría que entre ellos no había parlamentarios ni concejales de la CUP. Quizá la furgoneta esperaba que de un momento a otro apareciera un alto dignatario de las milicias anarquistas o 'antisistema' repartiendo órdenes o consignas. Pero me ha parecido que la comedia, o utilización política, se acababa y así lo he escrito.
Pero en la política catalana las cosas nunca son lo que parecen:
CRÓNICA GLOBAL

Los 'okupas' del Banco Expropiado de Barcelona hostigarán al propietario

El colectivo montará un escrache a M.B.S., dueño del local tomado a la fuerza

El colectivo montará un escrache a M.B.S., dueño del local tomado a la fuerza

Redacción
Miércoles, 1 de junio de 2016 - 08:50
'Los 'okupas' del Banco Expropiado de Barcelona irán a buscar al propietario del local que les ha denunciado. El colectivo anuncia un 'escrache' a M.B.S., dueño de la antigua oficina bancaria que tomaron a la fuerza en 2011 y de la cual fueron desalojados hace una semana, un desalojo que derivó en varios días de incidentes.
En un anuncio en su cuenta oficial de Twitter, los ocupantes han anunciado que cercarán al propietario, que adquirió el local a CatalunyaCaixa, el jueves 2 de junio.
El lugar al que acudirán está por determinar, y lo anunciarán en la red social de los 140 caracteres minutos antes de empezar.'


En primer lugar se desmiente a Colau y su hombre de confianza el concejal Eloi Badia, al que los okupas no le contestaban los mails, y por tanto carecían de interlocutor para que pactaran con los vecinos u ‘organizaciones sociales’ del barrio,  y entramos en un nuevo sistema para que un propietario ceda su propiedad: el acoso.
Tiene suerte, en el 36 lo hubieran fusilado, tras pasar por una checa donde firmara la cesión.
Y por si faltara poco suspense M.B.S. compró el local a Catalunya Caixa donde toda corrupción es posible… y de esperar… y a más abundancia Trias pagaba un suculento alquiler mensual de 5.500 euros, más gastos...

Banc Expropiat prepara un escrache a Manuel Bravo Solano

www.elnacional.cat/.../banco-expropiado-escrache-manuel-bravo-solano_103995_10...
hace 1 día - El colectivo Banc Expropiat ha convocado para este próximo jueves día 2 un escrache a Manuel Bravo Solano, propietario del local ...
TV3 LA SECESIONISTA A LAS 16 h.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.