Buscar en este blog

6. PUIGDEMONT DE RIDÍCULO EN RIDÍCULO

jueves, 5 de mayo de 2016
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 5-5-2016. Esta mañana ante el Clínico una parada callejera pedía firmas contra las ‘ratalladas’, o ‘recortes’ en castellano.  Y en  Diagonal-Villarroel contra el cáncer. Nada que objetar… dos nobles causas. Un paseo, gozando de un magnífico día, enturbiado cuando ante el ordenador me he metido en INTERNET para rellenar un escrito de mediodía:
LIBERTAD DIGITAL

Un helipuerto para el chalet de Puigdemont y las medidas de seguridad de Mas

Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
'La austeridad no es precisamente el rasgo que distingue a los altos cargos y autoridades nacionalistas. Así, el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, se hace llevar y traer cada día desde la urbanización de lujo en la que reside, en el Golf Gerona de San Julián de Ramis, hasta su despacho en la plaza de San Jaime de Barcelona. Según revela la edición catalana de El País, los Mossos de Esquadra buscan un terreno cerca de la residencia de Puigdemont apto para las maniobras de aterrizaje y despegue de helicópteros, medio de transporte que no es nada extraño para los presidentes de la Generalidad y sus consejeros.

Puigdemont se mudó del centro de Gerona, ciudad de la que era alcalde, a la citada urbanización poco después de ser elegido presidente de la Generalidad, a finales del pasado enero...'


 HA APRENDIDO MUY RÁPIDO A VIVIR A LO SÁTRAPA... EN SUS NÚMEROS DE LA 'POBREZA ENERGÉTICA'... ¿CUENTA EL COSTE EN COMBUSTIBLE DE UN HELICÓPTERO?... ¿Y SU INÚTIL UTILIZACIÓN?
Pasadas las horas de nuevo mí imaginación se ha disparatado. Veía a Obama, y a Bush, subiendo al helicóptero presidencial para trasladarse a su residencia de verano o ‘casa de campo’ de Camp David. O hasta a Ronald Reagan en su residencia de Bel Air, junto a las grandes estrellas de Hollywood. Nunca se me ocurrió una crítica, los ‘emperadores’ del Mundo, pero con ‘mandato limitado’, gozan del más alto nivel de confort y seguridad posible. Buckyngham, Versalles, el Palacio de Invierno en San Petersburgo, el de Hofburg en Viena, o el Real de Madrid, siempre me han parecido más magníficos -¡y tan incómodos para una familia!- que la Casa Blanca.
Comparar un presidente americano con un insignificante presidente de una de las 17 autonomías españolas, me he dicho que es otra de mis perversiones mentales. De resentido. Pero no me lo quería creer, el coste diario de ese aparato, más la parafernalia que le rodea, me atrevería a afirmar que iguala a un quirófano de las colapsadas urgencias del Clínico.
Sus acólitos dicen que Pujol era austero, al igual que los de Franco decían del Caudillo, pero el creador ‘a dedo’ de esta Generalitat preparó un ‘caudillaje’ a tenor de los más poderosos caudillos del Mundo… añadido a un retiro de ‘jeque árabe’…



En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Carles Puigdemont abre la puerta a presentarse como candidato de la futura CDC a la ...
Mas contradice a Puigdemont: el modelo «bueno» es el referendo escocés y no Kosovo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares